El ambiente en la Avenida de Italia (donde está el campo de entrenamiento del Betis) está siendo muy caldeado y crispado. Los aficionados del Real Betis que querían entrar a presenciar el entrenamiento se han encontrado con la sorpresa de que, por decisión de José María Nogués, se haya celebrado a puerta cerrada, con lo que todavía se han calentado más los ánimos.
Ha habido momentos en que un grupo, en torno a 60 personas, han querido intentar colarse por la fuerza, en un instante en que la puerta se ha abierto, pero no les ha sido posible, por lo que han tomado la determinación de comenzar a tirar huevos hacia el interior y la fachada del centro de entrenamientos del conjunto verdiblanco. Los propietarios de los coches que tenían sus vehículos en la zona han tenido que retirarlos rápidamente para no verse afectados por la 'huevada'.
Los futbolistas no han comenzado a salir todavía, pero el encargado de las instalaciones, el ex delegado Salva Navarro, ha salido a ver cómo estaba el ambiente y al ver la que se estaba formando, se ha metido hacia el interior nuevamente para comentarle a los jugadores la que les está esperando fuera.
Ya el sábado, tras presenciar por televisión un nuevo ridículo deportivo del equipo, contra los suplentes del Athletic de Bilbao, hubo un grupo que esperó a los jugadores en el estadio, a la recogida de sus vehículos, instante en el que también tuvo que personarse alguna dotación de la Policía para que los incidentes no llegaran a mayores. Seguiremos informando.
Seis dotaciones de la Policía Nacional (dos furgones, dos coches y dos motos) y un coche más de la Policía Local se han tenido que dar cita en la ciudad deportiva verdiblanca. Los seis vehículos de la Nacional han entrado en el interior del centro de entrenamientos, mientras que el de la Local se ha quedado fuera para intentar apaciguar unos ánimos que continuan muy caldeados. Con esta medida, todo parece indicar que van a ir escoltando, uno a uno, a todos los coches de los jugadores para que puedan abandonar en condiciones normales la ciudad deportiva.