"El acuerdo que el Atlético tenía suscrito con el futbolista estaba condicionado al acuerdo con el Arsenal, que se estaba produciendo y que sin duda se hubiera producido y establece una penalización de dos millones de euros", destacó Pitarch.
"No tengo ninguna duda de que el Atlético y sus servicios jurídicos exigirán el cumplimiento de lo que está firmado y de los acuerdos establecidos para evitar cualquier perjuicio al club", continuó el director deportivo de los rojiblancos, que sentenció que ese acuerdo está firmado.
La valoración de García Pitarch, según explicó él mismo, es que probablemente haya sido mejor que Reyes no haya recalado en el equipo rojiblanco, "porque todos los jugadores que están en este club tienen una implicación muy importante con este escudo y este equipo. Por lo que he visto y he escuchado, ese compromiso no lo ha tenido ni lo tiene Reyes, por eso deduzco que ha sido mejor que no se haya incorporado al equipo", añadió el director deportivo, que manifestó que no estaba decepcionado con la forma de actuar del jugador respecto al club rojiblanco.
Le molesta la actuación de Reyes
"Entendemos la decisión del futbolista de ir a cualquier club, pero sí que es cierto que dice que tiene la ilusión de jugar en el Atlético y 24 horas más tarde también es capaz de asegurar públicamente que su ilusión es jugar en el Real Madrid", recordó. El director deportivo comparó la actuación de Reyes con la de otros jugadores: "Maniche ha rechazado muchísimas ofertas de equipos muy importantes, que disputan la fase final de la Liga de Campeones. También Maxi, Leo Franco y Torres, que han permanecido en este club teniendo ofertas de los mejores clubes de Europa".
"Por eso tengo la total certeza de que no hubiera sido buena la llegada de Reyes con tan frágil nivel de implicación y compromiso", valoró el directivo del Atlético, que destacó que la incorporación del jugador andaluz no era una necesidad para el club rojiblanco. García Pitarch, que consideró que la actuación del Real Madrid es totalmente legítima, repasó todo lo ocurrido en el intento del Atlético de fichar a Reyes.
"Nuestro club tuvo la posibilidad, hace tres semanas de vender a Petrov. Y lógicamente por si se hubiera producido este hecho, se buscó la opción de incorporar a otro futbolista como mínimo de las mismas condiciones. Y fue la de incorporar a Reyes", explicó. "Iniciamos negociaciones con el Arsenal y tuvimos diferentes conversaciones hasta enviar una documentación que recogía una oferta concreta. Posteriormente a esa oferta documentada que recibió el Arsenal, establezco negociación con el agente del jugador, que finaliza con un acuerdo con el futbolista", añadió.
"A ese acuerdo, le sigue paralelamente otras negociaciones con el Arsenal, entendiendo las tres partes que la incorporación del futbolista a nuestro club iba a ser próxima y se iba a producir. Hay hasta cinco modificaciones al alza de la primera oferta y en tres ocasiones se remitió documentación al Arsenal. Todo eso respetando el reglamento FIFA, ya que era una negociación entablada primero con el club", continuó.