Siempre se ha dicho, lo bueno de los italianos no es que defiendan bien, es que defienden muchos. Mira todos los casos de defensas traidos ultimamente de allí: Samuel, Cannavaro, Thuram, Zambrotta.. no es que sean malos, ni mucho menos, es que tácticamente no los veo compatibles.
A mi esos dos italianos que "quiere" (lo entrecomillo porque no he leidoa nadie del Madrid afirmarlo, solo a la porquería del Marca) fichar el Madrid no me parecen necesarios, y menos a ese precio. Además sería cortar la progresión de dos jugadores que cada día me gustan más, De la Red y Granero, vamos lo mismo que han hecho este año con Soldado.
El Madrid necesita un buen delantero como el comer, a VN y Raúl les quedan dos siestas, y ya hemos visto este año el problema cuando el primero se lesiona. Saviola fuera, Soldado prefiero que lo cedan o traspasen antes que amargarlo y perder un muy buen delantero español, y a Higuaín ir dandole minutos, sigo pensando que este chaval cuando rompa va a hacer mucho ruido.
El centro del campo, con la salida (ojalá) de Diarra, y la progresión de tres jóvenes como Gago, Granero y De la Red está bien, delante de ellos Sneijder y Guti al que se le irá dando el boleto poco a poco, aunque supongo que si se vende a Baptista se traerá a otro jugador del mismo tipo.
De la defensa no sé si hablar, porque son tantas las incognitas que ni me atrevo. Por ejemplo... Ramos en qué quedamos, banda o centro? Porque queriendo a Alves la jugada está clara. Metzelder seguirá? Espero que sí. Cannavaro a comer banquillo, con esa edad ya se puede dar con un canto en los dientes. Salgado a tomar por culo, el resto está bien, al menos a priori...