clon de ciruelomorado rebuznó:
Jojojojo, ahora resulta que la culpa de que España nunca haya hecho algo es del sistema de competición...
Primero, es mentira que España nunca haya hecho nada. España ha sido campeona y subcampeona de Europa y campeona en los JJ.OO., en donde Brasil por ejemplo, creo que nunca ha ganado. La clasificación de la Eurocopa es:
País - Campeón - Subcampeón
=======================
Alemania - 3 - 2
Francia - 2 - 0
URSS - 1 - 3
España e Italia - 1 - 1
España está cuarta. Los éxitos de Francia han venido en tiempos recientes, (Platini en adelante). Inglaterra no ha jugado una sóla final.
En donde España lo ha hecho mal ha sido en el mundial, pero eso tiene una explicación bien fácil: Unas veces no se han merecido llegar lejos, pero otras sí, y los arbitrajes lo impidieron:
- Mundial de EE.UU contra Italia (codazo a Luis Enrique, etc.).
- Mundial de Corea del Sur y Japón: La FIFA quiso promocionar el fútbol asiático a costa de robarnos la clasificación, pero no sólo a España, sino también a Portugal e Italia. Los países mediterráneos pagaron el pato.
- Mundial de Italia en la época de Mussolini: Los países favoritos eran España e Italia. En esa época, no existían las tarjetas. Los futbolistas se dieron de hostias y salían en camilla. Al final, 1-0, Mussolini y el público contento. Luego, salvado el escollo importante, Italia ganó los partidos restantes con facilidad y ganó el mundial. Sin duda, este fue el hecho decisivo en la evolución de los mundiales, en donde Italia ganó el primer mundial a costa de España, porque ya se sabe que el primero que gana (véase el Madrid en la Copa de Europa), ya se apunta a encarrilar victorias de una manera habitual y no hay quien le destrone.
Los mundiales son una competición muchísimo más adulterada y manipulada que las Eurocopas. En las Eurocopas, puede aparecer un equipo desconocido y ganar, como Chequia, Dinamarca o Grecia. En el mundial, no. Por eso, Italia en la Eurocopa tiene un historial muchísimo peor que en el mundial.
Si nos han robado, nos han robado, y no porque pasen los años voy a decir que "España nunca hace nada", olvidándome de que sí, unas veces no hace nada, pero otras veces la han robado. Tú puedes estar acomplejado, pero yo no pienso tener ningún complejo ni decir tonterías de esas.