Discutir si la pancarta es nancy o no, es como hablar del sexo de lo ángeles.
Como si es la fotografía de Sarkozy con orejas de gnomo. Si la policía requiere que se quite, a obedecer y punto. Nada más que objetar, que cuando vas por ahí, no te permiten que objetes ni te pongas a razonar. Si se sienten maltratados, vejados o víctimas de un abuso de autoridad, que hubieran seguido los cauces legales que hay dispuesto para ello. O es que yo si voy a Marsella y me timan en una panadería tengo la patente de corso para quemarla.
Sobre que la policía está para proteger a los ciudadanos, cierto. Tiene que proteger a los ciudadanos del ascazo del hooliganismo y forofismo exacerbado. Tolerancia cero. Me suda la polla si los llevan como borregos, los tratan como si fueran mierda, los acuartelan peor que un campo de concentración y les dan hostias a la mínima. Los infraseres ultras sólo merecen este tipo de trato, además es lo único que entienden, y si no vas a los países que fueron laxos con ellos, que todavía estarán pagando los destrozos de estos animales.
Además, desde que en Zaragoza, en la semifinal contra el Aston Villa, que luego les dió la Recopa a los maños, los antidisturbios cargaron contra todo un fondo de hooligans y metió unos cuantos al hospital, en UK se corrió la voz que la policía española era brutal y que se anduvieran con cuidado. Se quejaron lords, alguno de la cámara de los comunes, pero al final muy pocas han montado en este país frente a batallas campales de otros sitios. Si dejas que mierda de otro país, porque son bazofia del más bajo pelaje, haga lo que salga de los huevos, mañana son los franceses, pasado los alemanes, y por último los ingleses, y esto se convierte en Sodoma y Gomorra.
Me parece perfecta la actuación de la policía, que hooligans europeos sigan viendo que aquí se viene de turismo, a visitar amigos, a ver fútbol, que si quieren montarla se vayan a su puta casa.