Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Es ético, dicen? Pues sí, claro. Claro que sí. A ver si porque haya crisis uno no se puede comprar lo que le dé la gana, a ver si comprar, al precio que sea, es poco ético, siendo perfectamente legal. ¿30 millones son éticos y 94 ya no? ¿Dónde está el límite de lo ético? ¿En 50? ¿En 60? ¿En 70? ¿En 90? ¿Si está en 50 y uno paga 51 eso ya es un 2% menos ético? En fin, lo que hay que leer...

Y, desde luego, la afirmación de que eso no lo vale ningún jugador es totalmente estúpida: es el mercado, y no otra cosa, lo que pone el precio de los jugadores. Si uno vende por 94 y otro compra por 94 esa cosa o ese jugador vale 94, ni un duro más ni un duro menos.

Todo sea por hacer de menos lo que hace el rival.

Hombre, es etico y valido. Es su precio, si nos fijamos en la deficion, pero no creo que sea su valor.

Puedes estar mas de acuerdo o no, pero no creo que ningun jugador en el mundo valga 94 millones. No es su valor y ya esta.

Lo han pagado, se lo llevan y lo van a disfrutar. Felicidades, porque es uno de los mejores jugadores del Mundo, el mejor diria yo. Y estoy deseando que se traigan a toda la pesca, ver a ese gente en la liga seria un placer. Los barça-Madrid del año que vienen si que serian los verdaderos partidos del siglo.

Pero no es su valor. :lol:

LA portada del Sport da mucho asco. Demagogia barata para fans ansiosos.

ilovegintonic rebuznó:
¿Es ético, dicen? Pues sí, claro. Claro que sí. A ver si porque haya crisis uno no se puede comprar lo que le dé la gana, a ver si comprar, al precio que sea, es poco ético, siendo perfectamente legal. ¿30 millones son éticos y 94 ya no? ¿Dónde está el límite de lo ético? ¿En 50? ¿En 60? ¿En 70? ¿En 90? ¿Si está en 50 y uno paga 51 eso ya es un 2% menos ético? En fin, lo que hay que leer...

Y, desde luego, la afirmación de que eso no lo vale ningún jugador es totalmente estúpida: es el mercado, y no otra cosa, lo que pone el precio de los jugadores. Si uno vende por 94 y otro compra por 94 esa cosa o ese jugador vale 94, ni un duro más ni un duro menos.

Todo sea por hacer de menos lo que hace el rival.

Para quitarse el sombrero.

Practicamente todos los días me cruzo con un "vecino" que tiene un Hummer.
¿Es inmoral que ese tio se gaste en gasolina lo que vale mi coche? Si tiene la pasta que la use en lo que le salga los cojones.

Soil rebuznó:
Hombre, es etico y valido. Es su precio, si nos fijamos en la deficion, pero no creo que sea su valor.

Puedes estar mas de acuerdo o no, pero no creo que ningun jugador en el mundo valga 94 millones. No es su valor y ya esta.

Lo han pagado, se lo llevan y lo van a disfrutar. Felicidades, porque es uno de los mejores jugadores del Mundo, el mejor diria yo. Y estoy deseando que se traigan a toda la pesca, ver a ese gente en la liga seria un placer. Los barça-Madrid del año que vienen si que serian los verdaderos partidos del siglo.

Pero no es su valor. :lol:

¿No es su valor? Bien, imagina que reporta unos beneficios superiores a los 94 millones que se han pagado por él. ¿Entonces? Y no te hablo sólo de vender camisetas, te hablo de porcentajes de ingresos por derecho de imagen, te hablo de estadios más llenos, te hablo de entradas más caras, te hablo de merchandising variado, te hablo de más dinero por los derechos de retransmisión, te hablo de que si marca un gol en Copa de Europa eso es dinero, te hablo de que si da un pase de gol también, te hablo de que si consigue un campeonato también, te hablo del número de veces que se nombrará al Madrid en los medios, lo que repercutirá en mayor seguimiento a nivel comercial de todo el equipo... ¿Entonces? Imaginemos que para cuando se vaya ha dado al Madrid diez millones de euros más que los que ha costado ficharle, pagarle y mantenerle. ¿Entonces? ¿Sería su valor?

El valor, Soil, se verá luego. Si se rompe mañana y se retira, entonces sí, no los valdrá. Pero si no pasa, y lo probable es que no pase, sí, será su valor.

Dejáos de tontadas. 94 millones no es que sea su valor, no es que lo valga o no, 94 millones lo que pasa es que es mucho dinero, punto. Y hay cosas que valen eso y otras que valen mucho más.

Yo me compro una nuez por 0'10 centimos, la pinto, invierto en ella cinco dias, la dejo sacar, me la llevo en coche a un mercadillo, gastando gasolina, me meto en un cubo de basura y saco un carton, monto el kiosko, la pongo en el carton y la tasamos mas o menos en dos euros, llegas tu y me ofreces 10, pues te la vendo y es su precio.

Pero su valor es dos euros. No se si lo entiendes ahora. Es verdad que dentro de dos años su valor puedce crecer o no, pero su VALOR el dia que monto el mercadillo es de dos euros, no es ese dinero. Si tu dices que poniendotela en los testiculos sube la calidad del esperma, te haces llamar ''Ilg, el sanador congoleño'' y le sacas miles y miles de euros es otra cosa, pero su valor es de dos miseros euros. :lol: :lol:

''Es de necios confundir valor y precio''

Soil rebuznó:
Yo me compro una nuez por 0'10 centimos, la pinto, invierto en ella cinco dias, la dejo sacar, me la llevo en coche a un mercadillo, gastando gasolina, me meto en un cubo de basura y saco un carton, monto el kiosko, la pongo en el carton y la tasamos mas o menos en dos euros, llegas tu y me ofreces 10, pues te la vendo y es su precio.

Pero su valor es dos euros. No se si lo entiendes ahora. Es verdad que dentro de dos años su valor puedce crecer o no, pero su VALOR el dia que monto el mercadillo es de dos euros, no es ese dinero. Si tu dices que poniendotela en los testiculos sube la calidad del esperma, te haces llamar ''Ilg, el sanador congoleño'' y le sacas miles y miles de euros es otra cosa, pero su valor es de dos miseros euros. :lol: :lol:

''Es de necios confundir valor y precio''

No, lo que es de necios es hacer esa analogía torpe. Te voy a hacer yo la misma, para que la veas. El valor en el mercado de los componentes de un ser humano es de unos cinco euros. Cinco euros cuestan setenta kilos de oxígeno, carbono, nitrógeno, calcio y demás, en las proporciones adecuadas. ¿Vale entonces una persona cinco euros? Pervertboy sí, pero el resto no. No me digas tontadas, hombre.

Estamos de acuerdo en que el precio de CR es 94 millones. Bien, perfecto. Ahora hablamos de valor. Si CR al final de su carrera en el Madrid ha dado no 94 sino 200 millones de euros al Madrid, su valor no es que sea de 94, es que será mucho más. Eso es lo que falta por ver. Cuál es su valor, y eso se irá viendo. Igual es su valor el mismo que su precio. Igual es menos. O igual es más, mucho más. Se le ha fichado por ese precio entendiendo que su valor es mayor, claro está. A Zidane se le fichó por 72 millones y dio el triple. Su valor precio fue de 72, pero su valor fue mucho, muchísimo más.

a ver, yo estoy de acuerdo en que al final el fichaje de Ronaldo va a reportar muchos beneficios futuros al Real Madrid, beneficios que no generaría en otro club, pero una cosa es decir que al final el fichaje no va a ser tan caro o que estará en su precio por rendimiento futbolistico y otra bien distinta es decir que al final acabaran ganando dinero, eso no se sostiene por ningún lado

sacaran dinero desde el minuto 1, hoy ya están ganando dinero con las miles de visitas que recibe la pagina web oficial mismamente y el día de la presentación a ver cuanto pagan los que se pongan en el cartelon de fondo, pero por favor, pensar que el Real Madrid va a ganar 150 millones mas de lo habitual por tener a Ronaldo y Kaka es una utopia

y lo de las camisetas por favor no sigáis por ahí que de vender camisetas el Real Madrid saca menos dinero que de los abonos de temporada, donde hay dinero es en el sponsor y la marca, ademas este año las ventas se dividen entre dos jugadores

ilovegintonic rebuznó:
Estamos de acuerdo en que el precio de CR es 94 millones. Bien, perfecto. Ahora hablamos de valor. Si CR al final de su carrera en el Madrid ha dado no 94 sino 200 millones de euros al Madrid, su valor no es que sea de 94, es que será mucho más. Eso es lo que falta por ver. Cuál es su valor, y eso se irá viendo. Igual es su valor el mismo que su precio. Igual es menos. O igual es más, mucho más. Se le ha fichado por ese precio entendiendo que su valor es mayor, claro está. A Zidane se le fichó por 72 millones y dio el triple. Su valor precio fue de 72, pero su valor fue mucho, muchísimo más.

Eso es un criterio de mierda y te lo refuto de otra manera más obvia pa que lo entiendas. En este país hubo mucho analfabeto que se hipotecó hasta las últimas con el "dios proveerá" pensando que bueno, "si total, acaban subiendo los pisos, pues vendo y gano, o como mínimo no pierdo". Que pasó, pues que no subieron los pisos pero si los tipos de interés, y ala, a arruinarse se ha dicho. Pues con esto lo mismo,si tito floren tiene dos dedos de frente (que los tiene) no creo que compre al payaso sin hacer un cálculo CONSERVADOR de los beneficios que le va a reportar, y digo CONSERVADOR porque uno no puede jugarse su estabilidad económica a las posibles evoluciones del mercado, al "que pasará" que tú dices. En todo caso uno deja eso para el mayor o menor margen de beneficio, pero no para cuadrar un presupuesto. Yo creo que Ronaldo le va a dar pérdidas, pero sale más caro Ribery por 85 millones de euros (35 pal manchester y 50 pal Bayern) que el gitano mediático por 96.

Hombre, es dificil hablar del valor de un futbolista. Porque no es un producto como la mayoria (un paquete de pipas, ejemplo), su valor depende de mucho y fluctua sin parar, de año a año, incluso de mes a mes. Ok, estamos de acuerdo.

Dejamos la discusion y dentro de unos años hablamos. :lol: Podemos discutir de si compensara o no su fichaje, y estar asi dias y dias. Por mi lo dejo.

pablis rebuznó:
La putada es que igual para el año que viene ya no existe ni Tirachinas ni Radiador.
y eso? :shock:

edit: las portadas de los diarios catalanes de hoy son asco/pena a partes iguales, me quedo con "despilfarro y provocación en tiempos de crisis" :121

Moporday rebuznó:
Diego Lopez, Asenjo, Reina, Alves, Julio Cesar,Lloris, mandanda, Palop, como si viene del filial. Si nos llegan 3 veces por partido, con que pare 2 ya es zamora como este flipado que pedía 9 millones de euros..

Anda y que se vaya a tomar por culo.

Diego Lopez es un gran portero, pero no me termina de encajar en el sistema de juego del Barça, es un portero muy alto, corpulento, de estar bajo palos, excelente eso sí. Lo mismo te diría de Julio César. Asenjo es una incógnita, es jugártela mucho. Los 2 franceses y Reina pueden dar el perfil y Palop es mayor ya. Lo que quierdo decir es que traer a cualquiera de los que nombras, excepto Asenjo, serían más de 20 millones por el traspaso + sueldo. Si renuevas a Valdés por 5 millones te gastas 20, ese es el tope salarial que yo marcaría. Han dicho que pide 9, que lo dudo, si es así, que se quede el año que viene y que fichen a Asenjo esta temporada por 5 millones para que aprenda y vaya entrando en el equipo.

Mohinder rebuznó:
Diego Lopez es un gran portero, pero no me termina de encajar en el sistema de juego del Barça, es un portero muy alto, corpulento, de estar bajo palos, excelente eso sí. Lo mismo te diría de Julio César. Asenjo es una incógnita, es jugártela mucho. Los 2 franceses y Reina pueden dar el perfil y Palop es mayor ya. Lo que quierdo decir es que traer a cualquiera de los que nombras, excepto Asenjo, serían más de 20 millones por el traspaso + sueldo. Si renuevas a Valdés por 5 millones te gastas 20, ese es el tope salarial que yo marcaría. Han dicho que pide 9, que lo dudo, si es así, que se quede el año que viene y que fichen a Asenjo esta temporada por 5 millones para que aprenda y vaya entrando en el equipo.

20 Millones pueden costarte dos o tres de esos, el resto ni de blas, y los que me habré dejado en el mercado. 9 Millones al año son 18 en dos años para seguir teniendo un portero de segunda clase. No me mola.

))SeVitiE(( rebuznó:
Eso es un criterio de mierda y te lo refuto de otra manera más obvia pa que lo entiendas. En este país hubo mucho analfabeto que se hipotecó hasta las últimas con el "dios proveerá" pensando que bueno, "si total, acaban subiendo los pisos, pues vendo y gano, o como mínimo no pierdo". Que pasó, pues que no subieron los pisos pero si los tipos de interés, y ala, a arruinarse se ha dicho. Pues con esto lo mismo,si tito floren tiene dos dedos de frente (que los tiene) no creo que compre al payaso sin hacer un cálculo CONSERVADOR de los beneficios que le va a reportar, y digo CONSERVADOR porque uno no puede jugarse su estabilidad económica a las posibles evoluciones del mercado, al "que pasará" que tú dices. En todo caso uno deja eso para el mayor o menor margen de beneficio, pero no para cuadrar un presupuesto. Yo creo que Ronaldo le va a dar pérdidas, pero sale más caro Ribery por 85 millones de euros (35 pal manchester y 50 pal Bayern) que el gitano mediático por 96.

No es válida la analogía con los pisos, el producto en este caso es muy distinto y las variables que operan sobre él también, y el mercado en el que se mueve, también. Mejor no pongamos analogías y centrémonos en el caso, porque el fútbol se rige por sus propias reglas, y mezclar futbolistas con pisos es mezclar churras con merinas.

Creo, como tú, que Floren tiene dos (y más) dedos de frente, y que no se metería en una operación sin saber que o bien la operación misma le va a dejar beneficio o que la operación mayor, que creo que es la que importa, requiere de esta inversión, que aunque unitariamente pueda ser deficitaria. Entiendo que esta es una de las patas necesarias, o la más conveniente, para que el conjunto del proyecto dé beneficios. En mi empresa también hacemos inversiones que son deficitarias, pero necesarias para que el conjunto de la empresa tenga beneficios, y también hacemos inversiones de dudosa amortización, pero también imprescindibles, y luego, claro está, inversiones que sabemos que van a dar buen resultado, lo que pasa es que para hacer estas tenemos que hacer, también, las otras. El resultado global, al final del año, es positivo. Se trata de optimizar, y de que todo funcione.

¿Y los que dicen que qué escándalo los 94 millones por Cristiano Ronaldo son los mismos a los que les parece bien que la cláusula de Messi e Iniesta sea de 150 millones?

Undertaker rebuznó:
¿Y los que dicen que qué escándalo los 94 millones por Cristiano Ronaldo son los mismos a los que les parece bien que la cláusula de Messi e Iniesta sea de 150 millones?
la ética va por barrios, es lo que tiene

hace tiempo que se habló y al final llegó a nada pero se debería obligar a que el sueldo fuera en consonancia con la claúsula, tipo un porcentaje

Hombre, lo del valor de CR, no sé como lo calculaís......

Si contais 80 kilogramos de carne de gitano, el coste sale bajo:lol:.

Lo del valor de mercado es un concepto absurdo desde el momento en que CR es una pieza (y vaya pieza) única. Sin correlación, no hay fijación de precio de mercado. Y sí, la definición de precio es aquel valor que alguién (aunque sea Floren) está dispuesto a pagar por un bien.

Pero la cuantiosa inversión que el Madrid ha hecho podrá reportar beneficios o pérdidas y eso sólo el tiempo puede decirlo, no ahora. Los números hechos son solo expectativas, ya se verá quien tiene razón.

Además, yo hubiera hecho lo mismo:

Si sale bien, Floren será un semidios para los merengones.

Si sale mal, aduce motivos personales y se va sin perder un duro.

Además, no te vas a quedar en casa con una mujer así:

https://img264.imagevenue.com/img.php?image=19850_empresario-florentino_123_408lo.jpg#https://img264.imagevenue.com/img.php?image=19850_empresario-florentino_123_408lo.jpg#

Pues eso mismo, que Florentino no se va a gastar 94 millones de euros en Cristiano Ronaldo sin estimar antes el mínimo de ingresos que le va a suponer. Eso de decir "ya se irá viendo cuál es su valor" (que es lo que te quería cuestionar con mi simple analogía) es lo último que debería hacer un economista responsable, y más partiendo con una deuda de 500 millones de euros que supuestamente es la que tiene a día de hoy el Madrid. Porque como tú bien dices, si ya es absurdo plantear las cuentas domésticas de esta forma, imagínate las de una empresa.

Auron rebuznó:
Ronda de Cristiano Payaso.

090612_marca.jpg

Debajo de eso de "cronología de un fichaje anunciado" pone "MARCA se adelantó siempre en exclusiva". Y dentro le dedican 2 páginas a las portadas que marca ha hecho en el último año "adelantando" el fichaje. :lol:

pablis rebuznó:
Termina contrato y se comenta que la COPE no va a renovarlo.
no jodas, supongo que si no sigue en la cope onda cero o alguna así hará un fichaje en bloque porque la fórmula gusta y funciona

pues sin césar vidal, fjl y el tirachinas lo tiene bien la cope

Y raul que piensa de todo esto.
Creo que se debe de estar frontando las manos, con la subida de sueldo que va a tener. Sabiendo que su contrato vitalicio indica que tiene que cobrar el mismo sueldo que el que más cobre del equipo, pues nada.

Y que siga la marcha, la fiesta...

Fuckduck rebuznó:
Y raul que piensa de todo esto.
Creo que se debe de estar frontando las manos, con la subida de sueldo que va a tener. Sabiendo que su contrato vitalicio indica que tiene que cobrar el mismo sueldo que el que más cobre del equipo, pues nada.

Y que siga la marcha, la fiesta...

El otro día en radiomarca dijeron que eso era mentira. Una leyenda urbana.

Atrás
Arriba Pie