Undertaker rebuznó:
Así es.
Si se trata de premiar una trayectoria, debería ser para Xavi, y éste es el año propicio por haberla coronado con el Mundial.
Si se trata de elegir al mejor jugador del año, sin más, entonces para Messi.
Lo de Sneijder me parece una chorrada, al igual que lo de Iniesta.
Es algo que yo he dicho varias veces.
Iniesta tuvo 6 buenos partidos y el gol. Pero esos partidos valen por 20 cada uno.
Sneijder perteneció a equipos marrulleros y rácanos que llegaron contra todo pronóstico a las finales. Era el enganche perfecto para ese equipo, tuvo un papel destacado en Champions y en el Mundial.
Xavi fue el más regular de todos, ganó liga, supercopas de españa y europa, mundialito, el mundial, viene de ser balon de bronce, ganar la eurocopa, el triplete, etc... Pertenece a esa nómina de jugadores reducida que puede decir:"Yo he ganado todos los títulos, tanto de club, como de selección".
Y Messi ha sido el mejor. Sin lugar a dudas. Ha hecho exhibiciones domingo tras domingo, aparte de alguna en el escaparate de la Champions o el mundialito. Se quedó a un gol en la Champions y que Argentina hubiese llegado a semifinales.
Pero hay una cosa que está clara.
¿A un uzbeco (por poner uno) que le gustaría ganar? ¿Un triplete o el Mundial? ¿meter 47 goles o pasar a la historia por meter el gol de tu selección? etc. Pues eso.
Las pajas mentales con tripletes, champions y demas, nos las hacemos los europeos, que vemos todos los fines de semana como juegan.
A uno de Burkina faso le importa una mierda. Todos los años hay Champions. Todos los años hay liga. Y todos los años hay un jugador que pasa de 40 goles.
Ganar un Mundial, en cambio es muy improbable, y aun menos con España, que jamás había llegado ahí.