La Fundación FC Barcelona firma un acuerdo de intenciones con la red de entidades Children United, inspirada en el legado de Shimon Peres, con el objetivo de fomentar la cohesión social entre los niños israelíes y los palestinos.
La organización Children United y la Fundación FC Barcelona han firmado un acuerdo de intenciones para promover el rol positivo que el deporte puede jugar en el proceso de paz en el marco del conflicto israelo-palestino. El acuerdo lo firmó este miércoles en Madrid la directiva del FC Barcelona, Susana Monje, como representante de la Fundación FC Barcelona. Por parte de Children United asistió Antonio Moura, acompañado de Ofra Eshed, consejera de Presidencia de Israel.
Promover el diálogo entre naciones
Children United ha sido fundada para servir de paraguas a todas las iniciativas que usan el deporte como herramienta central para promover el diálogo entre las naciones, con un foco especial en el conflicto israelo-palestino. Inspirada en el legado del presidente israelí Shimon Peres, las iniciativas enmarcadas en Children's United luchan por garantizar los valores de la equidad entre este colectivo.
El deporte y el cambio social
Las dos entidades se comprometen a organizar acciones conjuntas en esta línea, que promuevan el deporte como herramienta para el cambio social y que unan a los niños israelíes y palestinos, así como a sus monitores deportivos y sus educadores. Ambas entidades se comprometen también a buscar fondos conjuntamente para llevar a cabo las actividades que se deriven de este acuerdo.