Hilo de la prensa deportiva

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gnye rebuznó:
Ah, que tu eres de esos que habla de los titulos ganados cuando ni tansiquiera habia nacido :lol:

No hombre. Yo he visto como hace nada el Madrid ganaba 3 Champions en 5 años, y como el barsa se tiró otros 5 sin ganar NADA.
Claro que si tienes 15 te pillaba con el biberón, ya que tu madre en vez de la teta te daba la espalda.

Que gracia me hacen los que creen que el futbol se ha inventado en el siglo XXI, y se olvidan de todo lo demás. No hace falta irse a los botijos de Franco, hace 10 años el Madrid daba miedo. Lo cual no quita que este barsa esté haciendo historia.

Obviar cualquiera de las dos cosas es de subnormales, sin embargo por los primeros años del nuevo siglo pasais de puntillas, porqué será? :lol:
 
carapito rebuznó:
Un mes de empleo y sueldo para ser más exactos. Ahí fue cuando empezó a quemarse Paco, luego le pusieron un nuevo jefe (el de la prima coja) y le empezaron a tocar los cojones cuando vieron que quería mandar de más y lo del mundial fue la guinda. Todavía están dando de hostias al inútil que provocó la desbandada.

Recuerdo una tarde en "La Ventana" que entrevistaron a alguien y preguntó inocentemente por el jefe ese que echó a Paco y la troupe. No sabían como decir que lo habían echado vilmente, dijeron que ahora estaba dirigiendo un nuevo proyecto de Prisa Radio en Iberoamérica, en Miami más concretamente, vamos, que quisieron venderlo como un ascenso aunque fuera una patada en los cojones en toda regla.
 
Venancio rebuznó:
Obviar cualquiera de las dos cosas es de subnormales, sin embargo por los primeros años del nuevo siglo pasais de puntillas, porqué será? :lol:

Miedo a represalias Bin Laden Style.
 
Venancio rebuznó:
Obviar cualquiera de las dos cosas es de subnormales, sin embargo por los primeros años del nuevo siglo pasais de puntillas, porqué será? :lol:

En este caso es porque yo empece a ver futbol cuando Laporta llego al Barça. No creo que el futbol se inventara en el siglo XXI, (aunque si se perfecciono), lo que si se es que yo empece a verlo en ese siglo, y eso es lo que obviamente forma mi vision del club. Y en este siglo el Barça ha sido muy superior al Mandril, y ya no te cuento en el periodo de tiempo que yo llevo viendo futbol.

Por lo tanto que digas que yo traspaso mis frustraciones de cule cuando yo solo he visto al Barça mearse en la boca del Mandril, pues es un poco un argumento de hijo de hermanos andaluces. Pero entiendo que tu obsesion compulsiva para con el Barça y los cules te proporciona un aumento de retraso que te hace expedir bilis y cromosomas a partes iguales.

Creo que mas sencillo no puedo explicartelo, confio en que seas capaz de asimilarlo sin tener que recurrir a un croquis.
 
Gnye rebuznó:
En este caso es porque yo empece [blao blao] lo que si se es que yo empece [blao blao]

Por lo tanto que digas que yo traspaso mis frustraciones de cule cuando yo solo he visto [blao blao]

Es sencillo de entender, no te preocupes.
Te lo resumo: niño con internet que habla desde el ventajismo de no haber tragado mierda como cualquier culé. Ok, te entiendo, disfrútalo ;)
 
Yo empecé a ver fútbol más o menos cuando la quinta del Buitre, ya en su final, me vino de lleno el Dream Team.

La primera liga que realmente viví con intensidad fue la del Depor, que ya recuerdo aquella pretemporada con el triangular en tenerife con boca y Romario haciendo de las suyas. Buenos años.

La verdad no me puedo quejar, quitando el Gasparato han sido años de lujo para ser culé. Un disfrute. Los de mi generación en adelante no podemos llegar a sentirnos segundones por razones obvias.

El Oldculé sí, no le ha quedado otra. Esas décadas de sequía sufriendo finales de champions perdidas sin sentido y cosas rarísimas.
 
WWWW3333 rebuznó:
lol, si estas 90 minutos compartiendo cesped con esa gente se te acaban pegando cosas.

Una respuesta de Axel Torres en una de esas rondas de preguntas online:
Axel, si no recuerdo mal, en anteriores charlas un usuario te preguntó acerca de si eras del Barça o del Madrid, pidiéndote que te mojaras. Tú, respondiste que tu único equipo es el Sabadell y que tanto Madrid como Barça son dos equipos demasiado grandes para tu forma de entender el fútbol. Puedes explicar bien lo que querías decir? Te refieres a nivel mediático? Económico?. Un saludo y felicidades por el trabajo. (08.sep.2011 | 23:10)

A ver: es probable que si yo me hubiera criado en Madrid y mi familia fuera del Real Madrid, yo habría acabado siendo seguidor del Real Madrid. O si me hubiera criado en Barcelona y mi familia fuera del Barcelona, habría acabado siendo seguidor del Barcelona. Eso no lo discuto. A lo que supongo que me referí cuando contesté aquello, es a que entiendo el fútbol desde un sentimiento de pertenencia a un club o institución que no debe en ningún caso verse alterado por la magnitud o por el éxito de la misma ni por las comparaciones en este sentido con los rivales. O sea: si mi padre es del Sabadell, si me lleva de niño a la Nova Creu Alta, si me compra la camiseta arlequinada, si yo a los 13 años hago de recogepelotas del primer equipo, si con los amigos del colegio fundamos una peña para ir a animar, si me apunto a la escuela de fútbol del club para intentar entrar en el fútbol base... etc... todos estos lazos que se crean, todo este sentimiento de pertenencia, no entiendo que pueda en ningún caso deteriorarse porque el equipo esté en Segunda B, porque el equipo no gane o porque el club de la ciudad grande de al lado sea campeón de Europa. Cuando hablaba de forma de entender el fútbol, me refería un poco a la mentalidad que impera en Inglaterra y que aquí está poco extendida: mi club es el club de mi comunidad, el club de mi gente, el club de mis calles, el club del que se habla en mis bares, el club al que ya apoyaron mis abuelos y el club que hizo feliz a mi padre. Y me da igual que pierda, que sea pequeño, que no salga en las noticias. Es mi club. No tengo ninguna necesidad de hacerme hincha del club grande de otra ciudad porque el sentimiento de pertenencia es más importante que el deseo de éxito. Y mira que el deseo de éxito es grande. Es enorme. Pero el sentimiento de pertenencia es superior.
tear+falling.jpg

Leo ésto y solo puedo pensar en Espauner y Coquillo, probes provincianos.
 
Moporday rebuznó:
Yo empecé a ver fútbol más o menos cuando la quinta del Buitre, ya en su final, me vino de lleno el Dream Team.

Mas o menos como yo.
Y no crees que Guardiola acabará como Cruyff, muriendo de propio ego?
Veo alguna similitud, y lo que ahora son guardioladas perdonables, cuando no salgan las cosas se pueden convertir en una bomba para el.
 
Moporday rebuznó:
La verdad no me puedo quejar, quitando el Gasparato han sido años de lujo para ser culé. Un disfrute. Los de mi generación en adelante no podemos llegar a sentirnos segundones por razones obvias.

También han sido buenos años para ser madridista. Yo tengo en estos momentos 24 años así que podéis haceros una idea de cuando comencé a ver fútbol a conciencia. Fue allá por el 95, justo ante de la séptima. Así que he asistido a tres champions, bastantes ligas, la época de galácticos y hasta dos ligas calderonianas :lol:

El Barcelona tiene seguramente algo más a nivel de títulos, pero ningún aficionado de ambos clubes de dichas épocas puede ser un segundón.
 
Venancio rebuznó:
Es sencillo de entender, no te preocupes.
Te lo resumo: niño con internet que habla desde el ventajismo de no haber tragado mierda como cualquier culé. Ok, te entiendo, disfrútalo ;)


LOLAZO, incontestable verdad.
 
Por cierto, no se el grado de interés que os pueda despertar esto, pero Inda estaba esta mañana de tertuliano en el programa de Federico Jiménez Los Santos, y parece que lo han "fichado" para esta temporada.
 
Cruyff y Pec no se parecen en nada, dejando el fútbol aparte.


Las ruedas de prensa del primero eran un lol diario, ni siquiera Mau se le acerca, claro que tampoco habían 65 horas semanales de casquería tipo Punto Pelota para convertirlas en asunto de estado.

Para empezar siempre había una puyaza al presidente Nuñez en cada rueda de prensa , cuando no vete a cagar directamente, las relaciones institucionales/cuerpo técnico eran lamentables.

Y Cruyff se hundió en su propia visión del equipo, cracks a la calle y unas incorporaciones al final de su trayectoria que fueron de lo malo lo peor de cada casa, tuvo una generación bastante buena de canteranos pero los quemó ipsofacto a todos dándoles la entera responsabilidad del equipo, una empresa demasiado grande para aquellos reclutas novatos.
 
Quantec rebuznó:
Y Cruyff se hundió en su propia visión del equipo, cracks a la calle y unas incorporaciones al final de su trayectoria que fueron de lo malo lo peor de cada casa, tuvo una generación bastante buena de canteranos pero los quemó ipsofacto a todos dándoles la entera responsabilidad del equipo, una empresa demasiado grande para aquellos reclutas novatos.

A eso voy yo. Creo que Pec es capaz de esto. De hecho, es lo que pasa a día de hoy en el barsa.
 
Bela_Lugosi rebuznó:
Por cierto, no se el grado de interés que os pueda despertar esto, pero Inda estaba esta mañana de tertuliano en el programa de Federico Jiménez Los Santos, y parece que lo han "fichado" para esta temporada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Desde que Inda destapó los escándalos políticos en Mallorca, Losantos le tiene como amiguísimo :lol:

También está -Inda- en la tertulia de Abellán por las noches. Por cierto, me alegro que en el programa de Abellán se dejen de tanto Madrid-Barcelona y apuesten por otras noticias, como los derechos de televisión, los problemas económicos de según qué equipos, entrevistas a gente que habla claro como el presidente del Valladolid, el de las Palmas o Patxi Izco.

A mí me ha ganado en su vuelta a los ruedos radiofónicos.
 
Venancio rebuznó:
A eso voy yo. Creo que Pec es capaz de esto. De hecho, es lo que pasa a día de hoy en el barsa.


No hombre, miras la plantilla del último año de Cruyff y la que tiene Pec y es de chiste aquella, es como si el Barça actual se deshiciera de todas sus figuras y empezase a fichar medianías de primera división junto con nuevos canteranos tipo todos como Fontás , no daría el pego ese equipo.
 
Claro hombre, pero ahora les va bien. Yo me refiero a cuando empiecen a fallar las cosas.
Fichajes fail ya ha habido, y los habrá.
Canteranos a tope de presión tb, pero con buenos resultados.
Y su visión particular con la que se irá a la tumba, suman un cocktel explosivo, para mi demasiado similar al de Cruyff en su día.
 
Slowhand rebuznó:
https://www.youtube.com/watch?v=Xu1Yk9c2TGE
Desde que Inda destapó los escándalos políticos en Mallorca, Losantos le tiene como amiguísimo :lol:
Con eso han empezado, si. Luego no se que chanchullos del Undargarín cobrando cosas de estraperlo (lo normal) y justo al final, cuando ha salido no se que historia con los catalanes ha recordado Fede lo de "un país pequeñito ahí arriba" de Guardiola y ahí se ha venido un poco arriba.
 
Este equipo tiene chicha para dos años más mínimo, no ganándolo todo pero si peleon.

El mejor Barça de Cruyff era con Romario on fire, Laudrup on fire, Koeman, y Stoichkov, si los borras de un plumazo y empiezas a fichar a basura como Escaich o Koerneivs de la vida de aquel equipo solo quedará el recuerdo.

Aquí hay Messi, Piquetón , Iniesta , Sex y Busquets para rato, y de estos cuando Messi se apague entonces tendremos un problema serio.
 
Quantec rebuznó:
Este equipo tiene chicha para dos años más mínimo, no ganándolo todo pero si peleon.

El mejor Barça de Cruyff era con Romario on fire, Laudrup on fire, Koeman, y Stoichkov, si los borras de un plumazo y empiezas a fichar a basura como Escaich o Koerneivs de la vida de aquel equipo solo quedará el recuerdo.

Aquí hay Messi, Piquetón , Iniesta , Sex y Busquets para rato, y de estos cuando Messi se apague entonces tendremos un problema serio.

La base del equipo es relativamente joven. A corto plazo solo veo problemas con Puyol, Abidal y Villa.

Pero los Valdes, Alves, Pique, Busquets, Mascherano, Iniesta, Cesc, Thiago, Pedro, Alexis, Messi, etc... tienen cuerda para rato.

Lo mas importante en los proximos años sera encontrar un relevo para el central cuando Puyol y Abidal entreguen la cuchara.
 
Quantec rebuznó:
Y Cruyff se hundió en su propia visión del equipo, cracks a la calle y unas incorporaciones al final de su trayectoria que fueron de lo malo lo peor de cada casa, tuvo una generación bastante buena de canteranos pero los quemó ipsofacto a todos dándoles la entera responsabilidad del equipo, una empresa demasiado grande para aquellos reclutas novatos.


Aquí casi es al revés, se está fichando mejor ahora que en los inicios, Guardiola ha ido aprendiendo de sus cagadas, y la generación de canteranos no está siendo expuesta a su suerte. Aunque no fiche esto o aquello para que un canterano pueda ir entrando, a la hora de jugar nunca deja a un canterano asumir una responsabilidad que le viene grande. Antes siempre existe una jerarquía.

Cruyff pilló a la quinta de De La peña, Velamazan, Celades, Roger y compañía y les cascó la titularidad de un día para otro. Guardiola esto lo cuida muchísimo más.

Pedro tuvo que ganárselo durante temporada y media, hasta que ya era demasiado cantoso que Henry no le mejoraba.

Ahora Thiago, a pesar de la presión mediatica, ha ido entrando poco a poco y le está viniendo de fábula. Y sin mariconadas, si quiere a cesc lo ficha, y no ha necesitado cerrarle el camino a nadie.

Busquets fue el que encajó más rápidamente y tampoco es que fuera titular, en su primer año jugó en 23 partidos, le iba intercalando con Touré que era el titular.

A Fontás sólo le mete en partidos como el de ayer hasta que demuestre que se le quedan pequeños. De momento es casi al revés, no todos pueden conseguirlo.





Otra diferencia es que a Cruyff, que ya llevaba 8 años, le largaron y jamás se quiso ir, se lo tomó fatal. El ambiente estaba viciado, llevaba ya unos años pidiendo fichajes que no le traían como Zidane, Ginola, etc.. y tenía un presidente con tantos cojones como él.

Guardiola es la inversa, lleva desde el primer día avisando que algún día se irá y que el club no debe depender de él. Siempre a disposición del club, el Barça por delante.



Guardiola se acabará algún día, todos los ciclos se terminan, pero no creo que sea por lo mismo que Cruyff. Las famosas Guardioladas no han conseguido sino hacer crecer el equipo.

Por ejemplo, con Etoo, posiblemente no podríamos tener al Messi de hoy en día. De primeras quiso un 9 referencia que dejara libertad a Messi y Henry como satélites a su alrededor y se encontró con que realmente le estorbaba en lugar de generarle espacios.

Al final dió con la tecla y Messi ha crecido una burrada gracias a eso. Y el equipo también. Ahora ya está jugueteando con el doble 9 metiendo a cesc-Messi, la evolución nuevamente.
 
Nadie vio ayer en Futboleros el cabreo que tenía Andujar con uno de los tertulianos? Lo pillé haciendo zapping y estaba gritando hecho un energúmeno cosas como:

- "YO NO TENGO PELO PARA QUE TÚ ME LO TOMES".
- "CONMIGO TE HAS EQUIVOCADO DESDE LOS PIES A LA CABEZA".

Todo ello a VOCES, y esto mientras el presentador se descojonaba. Vaya por delante que Andujar me parece uno de esos muertos de hambre que hacen el trabajo que cualquier árbitro serio que disfruta de su retiro no se prestaría a hacer, es decir, el ridículo en la televisión. Él y Ramos Marcos son el exponente de "árbitro experto" en la televisión actual.
 
Moporday rebuznó:
Cruyff pilló a la quinta de De La peña, Velamazan, Celades, Roger y compañía y les cascó la titularidad de un día para otro. Guardiola esto lo cuida muchísimo más.


Pues básicamente todo se resume en esto, esos chavales tuvieron que apechugarlo todo, hasta la Champions entera, y fueron cayendo como pollos, y si luego veías lo que se había fichado ya era para pegarse un tiro.


Y Pec se irá, no lo echarán.

Madeiro rebuznó:
Lo mas importante en los proximos años sera encontrar un relevo para el central cuando Puyol y Abidal entreguen la cuchara.

Puyol es como si ya no estuviese en el equipo, está pero no está, y Abidal creo que no renueva por si le vuelve el bichito.
 
Slowhand rebuznó:
entrevistas a gente que habla claro como el presidente del Valladolid, el de las Palmas o Patxi Izco.

Te refieres a que habla claro desde su celda de la prisión de Salto del Negro?
 
Slowhand rebuznó:
Es tan de perogrullo que hiede decirlo, pero parece que al señor Del Nido se le olvide. Se le olvida que la diferencia entre Sevilla y Real Madrid no fue de seis puntos.
El fiscal eleva su peticin de pena para Del Nido a 30 aos de crcel - La Opinin de Mlaga

Al parecer va a tener tiempo de sobra para recordar cuanto quiera.

En otro orden de cosas, no voy a discutir más contigo sobre piscineros y teatreros. Siendo seguidor de un equipo que cuenta en sus filas a Marcelo, Cristiano, Di María y Mou, debes saber de ello más que nosotros, obviamente.

Puedes incluso emitir certificaciones, dominando tan ampliamente el tema.

Eso sí, ya que al final palmareis la Liga como cada año, me parece justo que ya vayais buscando excusas para entonces :lol:
 
Quantec rebuznó:
Puyol es como si ya no estuviese en el equipo, está pero no está, y Abidal creo que no renueva por si le vuelve el bichito.

Y desde que no esta los problemas defensivos se multiplican.

Es sin duda el punto mas critico de los proximos años, porque la media y la delantera estan razonablemente bien cubiertas, pero cuando Puyol y Abidal den el bajon definitivo, ya solo quedara el parche de Mascherano para acompañar a Pique en temporadas de 80 partidos al año.

Lo jodido del asunto es que centrales de perfil rapido no hay muchos, y menos para jugar al nivel del Barça.
 
Atrás
Arriba Pie