PLATINI Y LO QUE NO ES PLATINI
Las cosas que pasan en la UEFA son realmente difíciles de entender. No permite que se homenajee a un chaval del fúbol fallecido recientemente, y sin embargo Platini sí accedió a que en el Suecia-Francia del pasado día 19 se guardara un minuto de silencio por el periodista francés Thierry Roland, que mantenía una buena relación con el jefe del fútbol europeo.
Si la norma de no rendir tributo a nadie fuera para todos y siempre igual, podría gustar más o menos, pero por lo menos no se producirían estos agravios. Es evidente que Platini se salta a la torera lo que se tenga que saltar, que para eso manda, y le da igual la falta de sensibilidad de su organismo.
Claro que aquí la Federación Española también tiene que callar, puesto que los periodistas que están con la selección han informado hoy de que la petición de Villar para guardar el minuto de silencio ha sido de risa, reduciéndose a un e-mail de no se sabe bien quién enviado a no sabe bien quién, que por supuesto no ha obtenido respuesta.
Entre Platini y lo que no es Platini, algo tan fácil de llevar a cabo como un gesto sincero hacia el jugador del Betis se ha convertido en una reclamación mundial en las redes sociales. Por lo menos los jugadores de la selección se han acordado y mucho de Miki y esta noche, si hay triunfo, el pase a la final irá por él.