A ver Spawnie, que el Tata no es el culpable de todo es una obviedad como una catedral. El sistema se estaba degradando ya desde el último año del buda.
Y es lo que siempre suele pasar, un equipazo que ha dominado el fútbol continental y porqué no decirlo, mundial, como lo ha hecho el Barcelona, hubiera provocado que haber tomado medidas drásticas en ese momento supondría que quemasen la foto del presidente a la entrada del Mini Estadi como los talibanes hacían con las instantáneas de Bush.
Pero nadie tuvo el arrojo de ir buscando deprisa un sustituto a Puyol, nadie pensó que a Xavi le estaban pesando un poco las botas ya en aquellas, que Alves es brasileño, que si te lesionan a Busquets no hay nadie que haga lo que hace él, en fin lo que todos sabemos.
No, por contra se siguió con esa dinámica, y medio salió bien con el año y medio de Vilanova, pero el año pasado después de que el Bayern nos hubiera pasado como la Wermacht conquistó Polonia, había que tirar por la calle de enmedio y rehacer este Barça como un calcetín.
Y fíjate, en un primer momento, tuvimos suerte, Vilanova al que deseo una recuperación total, no dejaba de ser un segundón que seguía sin plantear, mover ni hacer nada nuevo, tuvo que retirarse por enfermedad. Y aquí en vez de arriesgar, apostar y ser valientes para traer un capo, un tío con pelos en los huevos, un tío que mandase el puto tiki taka al museo, se traen a un esperpento que no lo conoce ni su padre, y que olía a Messilada de aquí a Pamplona.
Y sí, es un puto veneno, malo como pegar a un padre con un calcetín sudao, le han toreado desde que le prestaron la corbata en la presentación. Es un don nadie, un calzonazos, un tío sin carácter ni mando, un tío carente de personalidad y oficio. No puede tragarse nada más aterrizar lo del central, enganchándose a la vuelta de Puyol cual Cid. Messi en la primera vuelta estaba hecho un puto cerdo asqueroso que no se iba de su abuela, era para haberle mandado a la grada. Junto con Piqué y sus waka waka en la defensa. Xavi ya es un muerto, Iniesta un fantasma y Neymar que desgraciadamente también se está contagiando de toda esa decadencia. Es más, el choripán y el urogallo están guardándose escandalosamente para el Mundial. Y Mientras el Tata dando paseos, con gestos medidos y con buenas palabras.
El Barça huele a podrido, no sólo por obra y gracia del veneno, la necrosis venía de antes, pero este alfiñeque, gaznápiro, mascachapas, meapilas, abrazafarolas, que han puesto de entrenador es la antítesis de un líder, de un motivador, de un gestor de egos, es más bien un bulto sospechoso que se encontraron en Barajas.