Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DVI rebuznó:
Koto rebuznó:
A lo de ronaldo ni respondo eso de que solo marca contra equipuchos es el novamas de lo LOL.

No puedes responder porque es CIERTO.

Temporada 2005/06

Goles de Ronaldo.

-Cadiz (recien ascendido): 1 gol.
-Celta (recien ascendido): 1 gol, de penalti.
-Alaves (recien ascendido): 2 goles.
-Mallorca (hundido en la tabla): 1 gol.
-Atletico (el pupas): 2 goles, uno de penalti.
-Getafe (segundo año): 1 gol.

Aunque no esta mal...no esperareis que meta goles en todos los partidos...lleva una buena media de 20 goles al final de temporada...vamos...lo normal para un buen delantero...lo mismo que el año pasado (21).

PD En Champions...0. Buena media tambien...
La demagogia pura. Contar los grandes de esta liga estaba lesionado, marcar tambien contra ellos seria estratosferico. Pero no te vayas tan cerca mira sus temporadas solo con el madrid.
Llamarlo delantero normalito cuando por si solo saca al realmadrid a flote tiene cojones.

Koto rebuznó:
La demagogia pura. Contar los grandes de esta liga estaba lesionado, marcar tambien contra ellos seria estratosferico. Pero no te vayas tan cerca mira sus temporadas solo con el madrid.
Llamarlo delantero normalito cuando por si solo saca al realmadrid a flote tiene cojones.

Yo es que me descojono...tienes una respuesta mia a Einherjer...pero parece que no la comprendes...y que quieres seguir por la segunda via...pues alla vamos...me entretiene.

Saco estadisticas...puras y duras, CIERTAS, no como las elucubraciones tuyas (que pueden serlo o no)...eso supera la prueba del algodon...no les busques pies al gato...

¿El barça no era un grande?...que yo sepa no hizo NADA...a no...un tiro desde fuera del area...¿algo más?...dejemoslo ahi...seria hurgar en la herida. ¿Pero Ronaldo no iba a dejar en su sitio al barça?...menudas tonterias hube que escuchar las dos semanas anteriores...y pa que...pa na. Yo ya dije en su momento que Ronaldo no iba a hacer NADA, porque ronaldo sera bueno, pero para vencer (o hacer algo) a un grande, se necesita un equipo detras (aunque sea un 'algo')...

Ronaldo, y otros 9 mataos + casillas, pueden vencer a equipos menores. Contra grandes hace falta algo más...

Agua pasada no mueve molinos...

No pongas palabras que yo no he puesto...le he llamado...buen delantero...20 goles en liga estan bien...lo normal...no es para tirar cohetes...pero esta bien.

Al Real Madrid no hay que mantenerlo a flote...tiene que GANAR. Con que poco os conformais. Vosotros mismos os descubris.

DVI rebuznó:
Koto rebuznó:

Yo es que me descojono...tienes una respuesta mia a Einherjer...pero parece que no la comprendes...y que quieres seguir por la segunda via...pues alla vamos...me entretiene.

Saco estadisticas...puras y duras, CIERTAS, no como las elucubraciones tuyas (que pueden serlo o no)...eso supera la prueba del algodon...no les busques pies al gato...

¿El barça no era un grande?...que yo sepa no hizo NADA...a no...un tiro desde fuera del area...¿algo más?...dejemoslo ahi...seria hurgar en la herida. ¿Pero Ronaldo no iba a dejar en su sitio al barça?...menudas tonterias hube que escuchar las dos semanas anteriores...y pa que...pa na. Yo ya dije en su momento que Ronaldo no iba a hacer NADA, porque ronaldo sera bueno, pero para vencer (o hacer algo) a un grande, se necesita un equipo detras (aunque sea un 'algo')...

Ronaldo, y otros 9 mataos + casillas, pueden vencer a equipos menores. Contra grandes hace falta algo más...

Agua pasada no mueve molinos...

No pongas palabras que yo no he puesto...le he llamado...buen delantero...20 goles en liga estan bien...lo normal...no es para tirar cohetes...pero esta bien.

Al Real Madrid no hay que mantenerlo a flote...tiene que GANAR. Con que poco os conformais. Vosotros mismos os descubris.
Reinicides y aun te vanaglorias de ello.
No hizo nada contra el barça, como el resto del equipo, eso es cierto. Si quieres obviamos que tras ese partido ha seguido dos jornadas mas en el dique seco. Si quieres estadistica pura y dura hazla, pero hazla bien y despues te vanaglorias. Hay que ser muy cafre para tratar de decir que marca seis goles cada diez partidos habiendo jugado solo 6 de esos diez, muy cafre o esquizoide.
No es que este mal esa cifra de goles, es que los 21 del año pasado no son cifras de ronaldo, que creo que metio 36 el solito en una temporada en liga.
Por supuesto que marca mas goles a los equipos normalitos que a los grandes, pero es de perogrullo pues a lo que mas te enfrentas en una temporada es a equipos teoricamente mas debiles que tu, supongo que en tu ciclica verborrea sobre tu mundo de la piruleta hallas caido en esa "facilada neng".
No hace falta que tu me vengas a recordar lo que es el madrid, pero hoy en dia el madrid esta donde esta gracias entre otros a ronaldo, un delantero estratosferico del cual de una te hace dos o una y media y si lo quieres seguir negando es que tu "mundo particular" es tan grande como tu saber balompedico.
P.D: Para trollear al menos hazlo con gracia.

Repito de nuevo...habian dos vias para escoger...has querido este camino...sigamos con el, pues.

Mas estadisticas.

Yo me baso en HECHOS.

RONALDO EN LA LIGA ESPAÑOLA

Liga 96/97: 34 goles.
Liga 02/03: 23 goles.
Liga 03/04: 24 goles.
Liga 04/05: 21 goles.
Liga 05/06: 8 goles (14 jornadas).

Pues que quieres que te diga...tu dices que no...que los numeros del año pasado no son los numeros de ronaldo...y ¿Por que sera que no me lo creo?...la verdad termina siendo muy tozuda.

Gol arriba, gol abajo...son los numeros habituales desde que esta en el madrid...si hasta Eto'o metio mas goles en su primera temporada con el barça que el brasileño con el madrid...y el brasileño no ha superado los goles que metio Eto'o en su primera temporada (o mas bien habria que decir que etoo lo superara en algun momento).

¿Trollear?...por dios...si soy el unico que pone sobre el tapete los numeros. Y ante eso...poco hay que decir.

En españa hay al menos...8 equipos bien formados...

El año pasado...el madrid...si quedo segundo a solo 4 puntos, fue porque gano a casi todos los rivales pequeños (perdio un partido, el de getafe), pero contra los grandes se hundia miserablemente en el barro como equipo mediocre que basaba (y sigue haciendolo) en la calidad de 1 o 2 de sus jugadores.

El barça, estadisticamente, tenia mejores numeros que el madrid contra los grandes, pero tenia fallos contra los pequeños.

Ronaldo, al igual que todo el madrid, solo lo hacia 'bien' contra los pequeños. Cosa que sigue sucediendo.

¿Que ha estado lesionado?...¿Y que?...que se lesione menos...eso que tiene que ver...las cuentas se piden al final del año...y si un tio te hace gol por partido pero se tira lesionado la mitad del año...pues vaya mierda. Y las cuentas como ya te he dicho...son muy esclarecedoras.

Que si...vale...que no llevo razon...pero ya te he dicho antes...agua pasada no mueve molinos...

Raul jugador del siglo.
De todas formas no hables ya del madrid o barça. Habla tambien de el mundial de corea, de su fase en el inter, de toda su carrera y dime que es un delantero que solo entraria en el top twenty de los delanteros. Pone verdades, pero ponlas ENTERAS.

Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.
De todas formas no hables ya del madrid o barça. Habla tambien de el mundial de corea, de su fase en el inter, de toda su carrera y dime que es un delantero que solo entraria en el top twenty de los delanteros. Pone verdades, pero ponlas ENTERAS.

fitipaldi, la de chorradas que estaras soltando.

Es que mira que eres gilipollas

frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

:lol: Pues menudo fue a hablar!!

Sobre lo de ronaldo: por dios DVI no crees que ya rozas la estupidez?
En primer lugar puedes poner todos los numeros que quieras en la mesa, su pusieras solo números habria muchos ENORMES jugadores que se quedan en nada.

Etoo es dios, pero un equipo (muchos) no basan su defensa en si juega o no juega Etoo, cosa que con ronaldo si que pasa. Ronaldo no lanza penaltys, se fabrica los goles él solo.. Ronaldo no solo mete goles, arrastra 2 o 3 defensas facilitando la tarea de su compañero de ataque. Ronaldo no solo tiene muchos mas titulos que la mayoria de los delanteros, sino que ha sido parte importante en ellos.. sin ir mas lejos la recopa del barça de su año con robson.

Por otro lado, no es comparable con Etoo ni por juego, ni por numeros, ni por titulos.

Joder! poner en tela de juicio a ronaldo a estas alturas y dudar que ha sido, es y será uno de los mejores 10 delanteros de la historia es pa darte de palos.

PD: No pongas solo los numeros en liga

https://www.publispain.com/ronaldo/carrera.htm

frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Que me reconozcas como igual me halaga.
Ahora explicame las gilipolleces y yo te las desgrano todas.

Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Sabes muy muy bien que yo no tengo ni una pizca de gilipollas

Pero no te confundas fitipaldi. Como bien he escrito no he leido una sola palabra de lo que pones, ni pienso hacerlo. Solamente he visto que estas discutiendo con alguien
y sabiendo lo torpe y corto de mollera que eres, asi como las pocas luces que te alumbran y la falta de criterio a la hora de escribir hacen que no sea muy descabellado el pensar que de tu teclado no salgan mas que gilipolleces.

Pero tranqui pitxi, que no pienso meterme a discutir contigo, necio confeso, de futbol. Ya que este maldito deporte es muy subjetivo y si ante obviedades claras eres incapaz de aclararte, ate cosas que tienes varios puntos de vista y que muy probablemente no existan verdades absolutas en muchas de ellas puede ser multifasico.

moporday rebuznó:
En primer lugar puedes poner todos los numeros que quieras en la mesa, su pusieras solo números habria muchos ENORMES jugadores que se quedan en nada.

Mira CAPULLO...porque eso es lo que eres...¿no te valio un rapapolvos que encima buscas otro?...no te iba a responder...pero bueno...vamos alla.

Aqui el zoquete, el pedazo de cabezon eres tu.

Los NUMEROS esos que tu desprestigias son GOLES...y los GOLES dan VICTORIAS...y las VICTORIAS dan TITULOS.

A lo que iba...dices que no podemos fijarnos en los numeros...entonces tu en que te fijas...¿en el paquete?.

Esos NUMEROS que no te gustan son los que son. GOLES que le dieron TITULOS al inter (en su primer año), GOLES que le dieron TITULOS al madrid (tambien, que curioso, en su primer año). Pero si en 1 solo año en el barça ha conseguido mas titulos que en el madrid durante 4...

moporday rebuznó:
Etoo es dios, pero un equipo (muchos) no basan su defensa en si juega o no juega Etoo

FALSO. Etoo no es dios, algun dia conseguira el balon de oro, y muy pronto la bota de oro, pero no es dios. Y SI que la basan, lo bueno, es que el barça al jugar con 3 delanteros, la defensa contraria no puede fijarse unicamente en el como les gustaria. Que por otra parte les sirve de poco aunque esté el solo (racing).

moporday rebuznó:
cosa que con ronaldo si que pasa. Ronaldo no lanza penaltys, se fabrica los goles él solo.. Ronaldo no solo mete goles, arrastra 2 o 3 defensas facilitando la tarea de su compañero de ataque.

FALSO. El gordo al ser el unico arriba...es normal que se fijen en el.

moporday rebuznó:
Ronaldo no solo tiene muchos mas titulos que la mayoria de los delanteros, sino que ha sido parte importante en ellos.. sin ir mas lejos la recopa del barça de su año con robson.

CIERTO pero NORMAL. Tiene 5 años mas que Eto'o. Dentro de 6 años veremos quien tiene mas titulos y goles (si el africano sigue en el barça).

moporday rebuznó:
Por otro lado, no es comparable con Etoo ni por juego, ni por numeros, ni por titulos.

La misma respuesta que la anterior Y AÑADO, cierto...Ronaldo ya no se puede comparar con el camerunes (Barça-Racing, 1-0), eso ya no lo consigue ronaldo ni en sueños.

Por otro lado...ronaldo ha tenido la SUERTE de ser brasileño...las copas del mundo le caeran quiera o no. Y no digo ya los titulos personales...mas proclives hacia sudamericanos y europeos que hacia los africanos (Weah, es la excepcion).

Titulos de ronaldo.

1 liga (2003).
1 UEFA (1998).
1 Recopa (1997).
1 copa española (1997).
1 copa holandesa (1996).
1 Intercontinental (2003).

2 Balones de oro (1997 y 2002).
1 Bota de oro (1997).
3 pichichis (1995, 1997 y 2004).
3 FIFA World Player (1996, 1997 y 2002).

Lo que hizo con Brasil NO LO PONGO, porque no tiene merito...pero el que quiera...que lo ponga.

Titulos de Eto'o

1 liga (2005).
1 copa española (2003).
1 Oro de los JJOO (2000).
1 Copa de Africa (2002).

Que quede claro...la comparacion la quieres hacer tu. Pues alla vamos...

Repasando NUMEROS, se ve que el RONALDO de VERDAD, se quedo en 1997, a partir de ahi no deja de ser un buen delantero (que acompañere con mas estadisticas).

Tuvo un BUEN FINAL de temporada en 2002, consiguio revitalizar su fama (la que tenia de ANTES) con el mundial de corea y NADA MAS. Eso son NUMEROS.

A Ronaldo le quedan 2 años...en un equipo que se desmorona.

A Eto'o le quedan por lo menos 6...en un equipo que marcara epoca, no solo por el, sino por lo que tiene al lado.

¿Moraleja?...el tiempo pone a cada uno en su sitio.

moporday rebuznó:
Joder! poner en tela de juicio a ronaldo a estas alturas y dudar que ha sido, es y será uno de los mejores 10 delanteros de la historia es pa darte de palos.

OTRA VEZ COMETES EL MISMO ERROR CAPULLO. ¿Cuando he dicho yo eso?...repasate mis post, INUTIL. Y veras mi opinion AUTENTICA de el. Di a elegir DOS CAMINOS, y como buenos GILIPOLLAS, escogisteis este.

moporday rebuznó:

Y tu, ya que pones un enlace...pon uno en donde vengan TODAS LAS ESTADISTICAS, y NO PONGAS UN WEB QUE NO SE ACTUALIZA. Esto es lo que pasa por poner el primer enlace que te encuentras en el google.

Como soy buena persona, te pongo uno EN CONDICIONES...aunque reconozco que seguro que los hay mejores.

Resumen de goles y titulos de Ronaldo.

Mira ZOQUETE...sino puse el resto de las estadisticas de ronaldo...era porque DABAN LASTIMA...pero como eres TAN ESTUPIDO...y se que no me vas a creer...no solo te doy el enlace, sino que te lo pongo delante de las narices.

RONALDO EN LIGA

Liga 93/94: 12 goles.
Liga 94/95: 30 goles.
Liga 95/96: 14 goles.
Liga 96/97: 34 goles.
Liga 97/98: 25 goles.
Liga 98/99: 14 goles.
Liga 99/00: 3 goles.
Liga 00/01: 0 goles.
Liga 01/02: 7 goles.
Liga 02/03: 23 goles.
Liga 03/04: 24 goles.
Liga 04/05: 21 goles.
Liga 05/06: 8 goles (14 jornadas).

RONALDO EN EUROPA

94/95 UEFA: 3 goles (2 partidos).
95/96 UEFA: 6 goles (5 partidos).
96/97 RECOPA: 5 goles (7 partidos).
97/98 UEFA: 6 goles (11 partidos).
98/99 Champions: 1 gol (6 partidos).
01/02 UEFA: 0 goles (5 partidos).
02/03 Champions: 6 goles (11 partidos).
03/04 Champions: 4 goles (9 partidos).
04/05 Champions: 3 goles (10 partidos).

Repasando esos NUMEROS que no te gustan se puede llegar a la siguiente conclusion.

Hasta 1997 mantenia una media entre el 0.9-1 gol por partido. Aunque alternando buenas temporadas con otras en el dique seco.

En la competicion italiana ya bajo su media a 0.8, aunque solo estuvo 1 temporada y media, despues se tiro 3 temporadas y media sin rascar bola.

Despues de las lesiones su media bajo a 0.7, desde el 2002.

Ahora su media ya es del 0.6.

Y ojo...estoy siendo muy bondadoso, cuento la media real de el como jugador, pero al final, lo que cuenta, es para lo que le ha servido al equipo. Un tio que se te tira lesionado temporadas enteras...y/o tiempos largos, hace dudar de si sus medias son realmente rentables. Si te consigue una media de 1 por partido pero solo juega 20 partidos...los otros 18 partidos su equipo se va al garete.

Mi resumen, el ronaldo de AHORA, y desde el 2002, es un tio con una buena media goleadora (0.7), pero que se lesiona FACIL, tiene largos periodos INACTIVOS, no corre, no lucha y no presiona. Le quedan 2 años, pero como el mundial es este año, solo le queda uno de querer jugar bien.

A pesar de todos mis piropos...me caes bien...es dificil que te caiga mal alguien tan TONTO.

Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Te iba a decir que las pusieses tu mismo...pero como para hasta eso no eres capaz (y me refiero en aptitud)...te lo pongo.

Por cierto, ¿Cual es el mensaje subliminal de esta portada de MARCA?.

¿O sera, como decia Einherjer, subjetivo?...sin ninguna intencion...ni mensaje escondido.

g1205.jpg

Es un caso muy sencillo...sera mejor que no respondais.

Te equivocas, no las pongo porque no me hace falta ponerlas para demostrar que no estoy desencaminado, en cambio tu has de ser mas vehemente para demostrar el porque te encuentras a todos los coches de frente en esta autovia. Aun asi te chocas, ¿donde cabe en eso de la estadistica comerse numeros por jugar en mejor o peor equipo?

Koto rebuznó:
Te equivocas, no las pongo porque no me hace falta ponerlas para demostrar que no estoy desencaminado, en cambio tu has de ser mas vehemente para demostrar el porque te encuentras a todos los coches de frente en esta autovia. Aun asi te chocas, ¿donde cabe en eso de la estadistica comerse numeros por jugar en mejor o peor equipo?

Que si...que si...y en la edad media creian en las brujas, hechizos y tal, y hasta los quemaban por herejes y todo...que si...que los brujos existian...y los campesinos y curas tenian razon...¡¡¡como no iban a tenerla!!!...¡¡¡Tienen la BIBLIA!!!...que si...mira...me aburres...demuestras pocas luces.

Me voy a dormir. Quedate con tus cuentos de fantasia...

frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pero no te confundas fitipaldi. Como bien he escrito no he leido una sola palabra de lo que pones, ni pienso hacerlo. Solamente he visto que estas discutiendo con alguien
y sabiendo lo torpe y corto de mollera que eres, asi como las pocas luces que te alumbran y la falta de criterio a la hora de escribir hacen que no sea muy descabellado el pensar que de tu teclado no salgan mas que gilipolleces.

Pero tranqui pitxi, que no pienso meterme a discutir contigo, necio confeso, de futbol. Ya que este maldito deporte es muy subjetivo y si ante obviedades claras eres incapaz de aclararte, ate cosas que tienes varios puntos de vista y que muy probablemente no existan verdades absolutas en muchas de ellas puede ser multifasico.

:lol:

Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Que bueno...el que me acusa de troll...se dedica a trolear y hacer flood.

Xao, bambino, me has demostrado 'lo bueno que eres'.

DVI rebuznó:
moporday rebuznó:

Mira CAPULLO...porque eso es lo que eres...¿no te valio un rapapolvos que encima buscas otro?...no te iba a responder...pero bueno...vamos alla.

Aqui el zoquete, el pedazo de cabezon eres tu.

.

que pasa que no puedes debatir de football sin descalificar?
sinceramente creo que lees lo que te sale del nabo y respondes repetitivamente con tu unineuronal forma de pensar asi que no mereces ni un solo minuto más de atencion por mi parte.

Un unico apunte: Los unicos rapapolvos que pegas son pagando y no en este foro precisamente, asi que menos humos aprendiz de GUASH

DVI rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En serio, el chupamindas ese ya me hace gracia y no tengo otra cosa que responderle asi. Una especie de, si jomio si pa ti la perra gorda que "v"erreas y me llenas to de babas.
No trolleo :lol: soy consecuente con la ralea oficial.
Ahora bien a ti explicaciones las minimas pues poco merece un tipo que no las pide porque no las atiende, lease RADICAL.

Koto rebuznó:
DVI rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
frenillo rebuznó:
Koto rebuznó:
Raul jugador del siglo.

Gaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En serio, el chupamindas ese ya me hace gracia y no tengo otra cosa que responderle asi. Una especie de, si jomio si pa ti la perra gorda que verreas y me llenas to de babas.
No trolleo :lol: soy consecuente con la ralea oficial.
Ahora bien a ti explicaciones las minimas pues poco merece un tipo que no las pide porque no las atiende, lease RADICAL.

troncos discutir con este q se sube al carro de que este año el equipo le va bien es tonteria

el año q al madrid le funcione bien y al barça mal no escribira nada.....

por numero el barça tiene q estar calladito por que tiene todas las de perder no solo con el madrid con casi todos los grandes de europa

q este año va a estar dificil todos los madridistas lo sabemos la diferencia que en los años q nosotros ganabamos copas de europa(3 en 5 años, cosa q el barça ni sueña conseguir) no mirabamos al barça solo celebrabamos esos titulos.

pasar del tio mierda este q no tiene ni puta idea de futbol solo mira numeros y dice chorradas del tipo "el madrid ganaba titulos gracias a franco" y chorradas por el estilo

si quieres numeros mira los puntos que le estan regalando la barça jornada a jornada

escoces rebuznó:
si quieres numeros mira los puntos que le estan regalando la barça jornada a jornada
Coño, ya que gusta tanto de la estadistica que mire los puntos del madrid de luxe y los del barça desde que estaba el brasileño. Luego das gracias a que siguiese.
[demagogia mode:off]

Joder fitipaldi, dime que se siente al no tener ni puta idea de nada. Compitiendo con uno mismo pòr andar y respirar a la vez. Caminando por la calle y viendo como todos los que te rodean pueden quitarte la vida con sus propias manos a la voz de ya. Siendo un mierda y oliendo a insalubre, tanto tu como tu familia.

Dime que sientes

biggest rebuznó:
DVI, vete de putas y desahogate, que te veo tensísimo.

Tu madre todavia esta durmiendo.

escoces rebuznó:
dice chorradas del tipo "el madrid ganaba titulos gracias a franco" y chorradas por el estilo

Y tu eres el que le dice a los bujarras del foro que te la metan bien hasta el fondo...no haces mas que pedir que alguien te deje que se la chupes...

Y yo no digo nada.

Si eres un maricon...alla tu...respeto todo tipo de inclinaciones sexuales...como las ultimamente en las que pides perros pitbull...aunque no se para que.

Koto rebuznó:
escoces rebuznó:
Coño, ya que gusta tanto de la estadistica que mire los puntos del madrid de luxe y los del barça desde que estaba el brasileño. Luego das gracias a que siguiese.
[demagogia mode:off]

Que gilipollas eres.

Desde cuando la segunda vuelta de un campeonato + la primera vuelta del otro dan TITULOS.

¿Desde que diste el golpe en la cabeza?...que ademas de poner aqui aunque solo sea una misera idea...te impide escribir bien.

Atrás
Arriba Pie