Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

No tiene nada que ver, ahí las pasan putas de verdad y sólo cobra algo el que gana.


Ya, hombre, si no digo que no, pero el otro da para paja tambien.

El que han dado como pufo es "La Isla" de la sexta, según dicen lo tienen todo bastante preparado y se cepillan especies que no son ni de la isla, si no que lo traen de fuera y lo ponen a huevo. De ser así los que han estado la ultima vez son unos burros de la hostia, porque alguno casi estira la pata picado por una manta raya.

Hay que darle al autentico vivac, el resto es caca de la vaca.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
6 días de Bushcraft a tope en mitad del monte danés. Me mola su refugio y el estilo que lleva. El video es bastante chillout, así que perfecto para verlo de relax o haciendose unas pajas a la crema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sabes de supervivencia está bien, el vivac tambien, pero hacer el gilipollas es jugarte el pellejo. Para mi comprar esas gilipolleces me parece horrible, no el refugio, que ultimamente parecen bastante interesantes, pero cuando te metes en la naturaleza lo mejor es saber unas nociones de que hacer, tanto si te pierdes, necesitas hidratación o te pica una vibora Russel.

Spizo marcando tendencia en el hilo, un poco más y nos cuenta que va en pelotas por el monte alimentandose de venados.
Hace unos años una torre dio aviso de que había visto humo en la sierra de Huetor en plena campaña. Se presentó un retén y se encontró a una pareja de holandeses desnudos en una choza. Hubo que llamar a una ambulancia por que estaban más pa ya que paca. Deshidratados, hambrientos y desorientados.

Habían ido en plan guay a la aventura de supervivencia en medio de un parque natural, cortando árboles, encendiendo fuego y matando animales, ojo, con cervatana. Lo último no lo habían logrado.

Los compañeros los sacaron hasta donde pudo acceder el helicoptero y los hospitalizaron. Y 30.000 euros de multa a cada uno
 
Habían ido en plan guay a la aventura de supervivencia en medio de un parque natural, cortando árboles, encendiendo fuego y matando animales, ojo, con cervatana. Lo último no lo habían logrado.

La gente no entiende que hay un termino medio entre hacer vivac y empezar a joder todo el entorno, porque para hacer noche no hace falta poner a cazar un venado y destriparlo o comerte su corazón crudo, montar una lumbre que parezca un incendio de California o cortar arboles vivos hasta hacer una calva, pero la televisión ha hecho mucho daño.
 
La gente no entiende que hay un termino medio entre hacer vivac y empezar a joder todo el entorno, porque para hacer noche no hace falta poner a cazar un venado y destriparlo o comerte su corazón crudo, montar una lumbre que parezca un incendio de California o cortar arboles vivos hasta hacer una calva, pero la televisión ha hecho mucho daño.
Es que las imprudencias...

Un incendio provocado calcina 2.500 hectáreas de Sierra Nevada

Dos guiris que se pierden y deciden hacer un fuego
 
Última edición:
Es que las imprudencias...

Un incendio provocado calcina 2.500 hectáreas de Sierra Nevada

Dos guiris que se pierden y deciden hacer un fuego

Quitando que a la gente se le informa poco de como hacer estas cosas con cuidado, como hay que rozar un suelo o proteger la zona para evitar prender medio monte y que la mayoría se creen boinas verdes con 20 años de experiencia es normal lo de esa noticia y lo de muchas más.

Los de la noticia ademas son tan mongolos que no saben que con lo que se hacen señales a los equipos de rescate es con humo, no con el fuego y que hay que controlar el como se quema. Esencia de LOL :lol:
 
Y hablando de gilipollas en el monte, los catalanes que han muerto en un alud en Perú
 
¿Cual es la historia tras esto? porque no tengo ni idea y huele a que no se informaron del estado de la zona y pam, chocapic.
Por lo que están contando, ni federados, ni experiencia, ni equipo, época de aludes, catalanes... Que pude salir mal!!!
 
[emoji38][emoji38][emoji38]

He llegado a leer que el cambio climático está que sorprende a los guias y eso es lo que les ha costado la vida, porque el guia tambien está moñeco.
Si si. Yo también lo he oído.

A ver que tardan en culpar a estado feixista espanyol
 
Esto va mejorando por momentos. El único superviviente ha declarado que el alud lo provocaron ellos
 
Muy duro con la chavalería, curro. Se resbalaron y cayeron los cinco. Además, en el artículo se ve como el culpable es el cambio climático. Ergo, hazte vegan y así no pasarán estas cosas.
 
Muy duro con la chavalería, curro. Se resbalaron y cayeron los cinco. Además, en el artículo se ve como el culpable es el cambio climático. Ergo, hazte vegan y así no pasarán estas cosas.

Es que los imprevistos, los accidentes, las negligencias....ocurren. Por eso hay que saber donde se va. La experiencia es un grado en estas aventuras, y la de estos era nula. Por que salir de senderismo por Montserrat los domingos no es experiencia en la montaña. Y encima fijo que eran unos niñatos con menos kilometros en la vida que las deportivas de @ilovegintonic

A mi no se me ocurre irme al tercer mundo a pasearme por glaciares o montañas. Donde si me hago un esguince es posible que pierda la pierna o la vida por que tarden dos semanas en poder venir a por mi.
 
Es que los imprevistos, los accidentes, las negligencias....ocurren. Por eso hay que saber donde se va. La experiencia es un grado en estas aventuras, y la de estos era nula. Por que salir de senderismo por Montserrat los domingos no es experiencia en la montaña. Y encima fijo que eran unos niñatos con menos kilometros en la vida que las deportivas de @ilovegintonic

A mi no se me ocurre irme al tercer mundo a pasearme por glaciares o montañas. Donde si me hago un esguince es posible que pierda la pierna o la vida por que tarden dos semanas en poder venir a por mi.
¿Y tú qué sabes cuántos kilómetros tienen mis deportivas ni por dónde han pisado?

Esta gente que se va a una naturaleza salvaje e inhóspita con tres meses de experiencia de pasear por El Retiro se expone a estas cosas. Hay que saber muy bien a dónde se va y cómo, y no meterse donde te cubre. Toda esta gente que se va a hacer estas cosas me parecen unos incosncientes, y poco pasa para lo que puede pasar, pocos se pierden en la montaña o a pocos hay que ir a rescatar viendo de qué manera y en qué sitios se mete la gente. A mí, desde luego, no se me ocurre hacer el calavera por esos sitios de dios. A lo más que me he arriesgado en este sentido ha sido a subir al Preikestolen en Noruega, que es un camino de dos horas o dos horas y media para el cual tienes que estar simplemente un poco ágil y no ser una nena, y el mayor riesgo es partirte una pierna si te resbalas subiendo por unas rocas. O matarte, si te caes desde lo alto, que son seiscientos metros de caída libre hasta el suelo, pero eso ya es otro tema.
 
¿Y tú qué sabes cuántos kilómetros tienen mis deportivas ni por dónde han pisado?

Esta gente que se va a una naturaleza salvaje e inhóspita con tres meses de experiencia de pasear por El Retiro se expone a estas cosas. Hay que saber muy bien a dónde se va y cómo, y no meterse donde te cubre. Toda esta gente que se va a hacer estas cosas me parecen unos incosncientes, y poco pasa para lo que puede pasar, pocos se pierden en la montaña o a pocos hay que ir a rescatar viendo de qué manera y en qué sitios se mete la gente. A mí, desde luego, no se me ocurre hacer el calavera por esos sitios de dios. A lo más que me he arriesgado en este sentido ha sido a subir al Preikestolen en Noruega, que es un camino de dos horas o dos horas y media para el cual tienes que estar simplemente un poco ágil y no ser una nena, y el mayor riesgo es partirte una pierna si te resbalas subiendo por unas rocas. O matarte, si te caes desde lo alto, que son seiscientos metros de caída libre hasta el suelo, pero eso ya es otro tema.

Pisado ni idea, kilometros....
 
No, porque él va a caballo. [emoji38]

O en un Lada Niva :lol:

La cuestión es esa que estáis diciendo, que han sido unos inconscientes por ir a un sitio tan peligroso no teniendo una experiencia mínima requerida, si hasta a los guías, que están experimentandos, les sorprende por el cambio climático pues ni qué decir para los demás.

En fín, Manolete, si no sabes torear, pa qué te metes.
 
¿Y tú qué sabes cuántos kilómetros tienen mis deportivas ni por dónde han pisado?...

A lo más que me he arriesgado en este sentido ha sido a subir al Preikestolen en Noruega, que es un camino de dos horas o dos horas y media para el cual tienes que estar simplemente un poco ágil y no ser una nena, y el mayor riesgo es partirte una pierna si te resbalas subiendo por unas rocas. O matarte...

:lol:

No, perdona, eso estaba lleno de nenas, y hasta marujas sesentonas.
 
Atrás
Arriba Pie