Hilo de Naturaleza, Supervivencia y Vivac.

¿La biodiversidad del planeta no se la cargó el que decidió meter aquí cangrejo americano o el siluro porque sería divertido de pescar?

Correcto, hubo una época en que guardas, seprona y demás autoridades rurales te incitaban a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) cangrejo americano aunque no tuvieras licencia.

Correcto, hubo una época en que guardas, seprona y demás autoridades rurales te incitaban a coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) cangrejo americano aunque no tuvieras licencia.

Pues si quieres rancho para tus dias de pesca hazte una trampa con media botella de plastico y fijo que alguno pillas.

Ponle de cebo hígado, cuanto más fresco mejor, yo siempre lo he utilizado para los cangrejos y ha sido lo mejor, además es barato y fácil de obtener, bandeja en la carnicería del super y au.

Siempre he utilizado cangrejeras, nunca he probado con la botella.

Pero hazla bien, nada de pegarlo a un palo e ir como si fuese un cazamariposas :lol::lol::lol:

debe tener la suficiente profundidad para que el bicho no se salga y echarle algo dentro para que lo huela y se lanze al buffet libre.

:lol::lol::lol:

Lo supongo. De todas formas por aquí ya no hay tantos, antes salían hasta por las acequias de riego. Era un LOL ver a los gatillos "pegándose" con los cangrejos.

Ponle de cebo hígado, cuanto más fresco mejor, yo siempre lo he utilizado para los cangrejos y ha sido lo mejor, además es barato y fácil de obtener, bandeja en la carnicería del super y au.

Siempre he utilizado cangrejeras, nunca he probado con la botella.

La botella es un recurso mas barato, tambien te obliga a sacar la tierra, meter la botella, rellenar los huecos y esperar a que el bicho salga a la caza. Un recurso mas de supervivencia o vivac que de dia de rio y pesca.

La botella es un recurso mas barato, tambien te obliga a sacar la tierra, meter la botella, rellenar los huecos y esperar a que el bicho salga a la caza. Un recurso mas de supervivencia o vivac que de dia de rio y pesca.
Eso está claro, el tema de las cangrejeras es más de pesca recreativa, no de supervivencia pura y dura.

También se pueden hacer unas jaulas con tela plástica de esta de agujeros cuadrados de 1cm2 +-, me acuerdo de hacer una hace muchos años para coger quisquillas o cangrejos ermitaños para pescar en el mar. Era algo laboriosa de hacer pero daba bastante buen resultado. Le ponías de cebo una sardina.

Tanto para cosas de pesca como de caza hay muchos artilugios para supervivencia. Pero son para supervivencia exclusivamente ya que actualmente son artes prohibidas. No sé si se permitirá exponerlas aquí aunque no debería de ser delito, hay mucha información en la web sobre ello. Cepos, lazos, losetas, sedales corridos, etc.

Tanto para cosas de pesca como de caza hay muchos artilugios para supervivencia. Pero son para supervivencia exclusivamente ya que actualmente son artes prohibidas. No sé si se permitirá exponerlas aquí aunque no debería de ser delito, hay mucha información en la web sobre ello. Cepos, lazos, losetas, sedales corridos, etc.

No creo que sea ilegal algo que viene en libros, pero siempre puede decirlo @topbox

Los lazos me vale, pero el cepo me parece una canallada.

Arguméntemelo, por favor, yo no le veo la diferencia.

Un lazo siempre queda reducido a una presa que pase por ahí, puede quedarse agarrado o no, el cepo es un arma de doble filo que se puede volver incluso contra uno mismo.

En supervivencia, bajos recursos y en momentos de visibilidad reducida yo no usaría un cepo, no es normal tampoco en ese tipo de situación.

Hay que ver lugar y entorno pasa saber si lo primero en que preocuparse es cazar un animal u obtener otro tipo de recursos.

No creo que sea ilegal algo que viene en libros, pero siempre puede decirlo @topbox

Los lazos me vale, pero el cepo me parece una canallada.

Si está publicado en un libro, dudo que esté prohibido reproducirlo, otra cosa es que el uso de los métodos y técnicas explicadas SI esté prohibida.

Un lazo siempre queda reducido a una presa que pase por ahí, puede quedarse agarrado o no, el cepo es un arma de doble filo que se puede volver incluso contra uno mismo.

En supervivencia, bajos recursos y en momentos de visibilidad reducida yo no usaría un cepo, no es normal tampoco en ese tipo de situación.

Hay que ver lugar y entorno pasa saber si lo primero en que preocuparse es cazar un animal u obtener otro tipo de recursos.
En cuanto a lo del arma de doble filo, recuerde que puede haber lazos con resorte, es decir, para que la presa quede colgada en altura, cosa que también puede tener peligro para el que la pone.

El tema de poner uno u otro ya depende de las preferencias o de las circunstancias ambientales, si hace aire mejor el cepo y si llueve o el terreno está embarrado mejor el lazo.

En lo demás estoy de acuerdo, este tipo de artilugios es cuando el hambre aprieta y nos prima coger un animal antes que otra cosa.

Si está publicado en un libro, dudo que esté prohibido reproducirlo, otra cosa es que el uso de los métodos y técnicas explicadas SI esté prohibida.
Exacto, está muy trillado el tema en múltiples formatos, libros y vídeos. El uso ya es más peliagudo.

Yo actualmente, desde hace muchos años no lo practico pero sí reconozco que antes lo hacía alguna vez:oops:, lo típico que te enseñan los padres o los abuelos las técnicas que se usaban antes en pueblos pequeños y pobres para obtener una ayuda en la mesa para comer.

Muy amplio esto, dudo que enterrar media botella de plastico sea delito o poner un lazo de paracord con dos palitos lo sea, otra cosa es que hagamos un tronco de estacas como en Rambo :lol:

En cuanto a lo del arma de doble filo, recuerde que puede haber lazos con resorte, es decir, para que la presa quede colgada en altura, cosa que también puede tener peligro para el que la pone.

El tema de poner uno u otro ya depende de las preferencias o de las circunstancias ambientales, si hace aire mejor el cepo y si llueve o el terreno está embarrado mejor el lazo.

En lo demás estoy de acuerdo, este tipo de artilugios es cuando el hambre aprieta y nos prima coger un animal antes que otra cosa.

Cierto aunque dudo que un lazo con resorte lo vayas a usar mucho con presas de gran tamaño o que te puedas subir a ti mismo, en caso de hacerlo puedes llevar navaja/cuchillo y cortarlo, pero el cepo se une la contusión, corte, laceración...

En caso de poder llevar comida mejor cosas como refugio y fuego, si se necesita comida hierbas, frutos y/o animales de agua antes que animales terrestres.

Muy amplio esto, dudo que enterrar media botella de plastico sea delito o poner un lazo de paracord con dos palitos lo sea, otra cosa es que hagamos un tronco de estacas como en Rambo :lol:

Hombre, como todo habrá cosas permitidas y otras no, todo es cuestión saber que métodos son los expuestos y ver si son punibles o no.

Hombre, como todo habrá cosas permitidas y otras no, todo es cuestión saber que métodos son los expuestos y ver si son punibles o no.

rambo.jpg

Uffff, aquí hay poco que discutir, practicamente cualquier artilugio está prohibido.

En la pesca es legal el uso de caña de pescar y las cangrejeras o nasas, el uso de sedales individuales con sus respectivos anzuelos está prohibido, e incluso, aún con caña de pescar, en muchos sitios no se permite la pesca con cebo vivo, ya no con peces de carnada sino con gusanos o artrópodos.
La unica técnica que se saldría un poco de la norma en la pesca sería la que se usa en el Levante para la pesca de la anguila, la moliná, consiste en un sedal largo en cuyo extremo se "cose" una buena bola de lombrices, sin anzuelo ni nada, tiene la particularidad de que la anguila cuando muerde ya no suelta. Otra técnica para ellas es el paraguas, literalmente, se introduce un paraguas invertido en el agua y se le echa lo que se te ocurra en el fondo de él, cuanto más putrefacto sea mejor, una vez dentro la anguila, ésta se escurre cuando sacas el paraguas y no puede salir. Y está última del paguas no estoy seguro si ya está prohibida, hace años no. La moliná sí está permitida.

En la caza sólo vale armas de fuego como escopetas y rifles y caza con arco. Todo lo que se salga de ahí nada de nada, ni con armas de aire comprimido, cosa que en muchos otros países sí lo está.

Por lo tanto, el tema de la botella enterrada o el lazito de paracord, me temo mucho señor Häskelärk, que si lo pillan le hacen una buena penetración anal.

Por lo tanto, el tema de la botella enterrada o el lazito de paracord, me temo mucho señor Häskelärk, que si lo pillan le hacen una buena penetración anal.

Pero como el 95% de cosas, lo mejor para el que inventa tanta ley es que estemos en el sofá sin movernos, poner el culo cuando toca y cuanto mas manso estés mejor, si te quieres sentir libre de tirar una caña al rio suelta la pasta.

No me quiero meter en temas tan peliagudos porque te llevan directos a la política la cual crea las leyes y contra las que no estoy de acuerdo, si lo unico que haces es prohibir y no educar tienes el país que tienes.

Hombre, yo ahí ni idea que no es mi competencia, eso es del SEPRONA de la Guardia Civil.

Voy avisando por si acaso

Totalmente de acuerdo. Educar es la clave de todo.

Jaskelark, quillo, corre y no mires atrás!!!!!
:lol::lol:

Está topbox ahora buscando en la emisora una frecuencia a ver si alguna es de los otros y avisa de que hay botellas de plastico en el monte para cazar cangrejos :lol:

Me estoy aficionando a los videos de pruebas de material barato, los chinos te pueden meter en la misma pulsera brujula, ferrocerio, paracord y silbato por un 1€, si te gusta palmarla al aire libre es un buen euro gastado.

Atrás
Arriba Pie