Hilo de Noticias - R. I. P. 7-6-2008

• Iniciador del tema Iniciador del tema Llop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En el orgullo está la caída, y sois un perfecto ejemplo de esto.

En el orgullo está la caída, y sois un perfecto ejemplo de esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

SE ACERCAAAA YAAAAA
CON NOSOTROS VIENE A JUGARRRRR
VAMOS TODOS CON ELLLLLLL
ES LA HORA DE IMAGINARRRRR
PAISES, NACIONESSSSSSSS
Y TODO LO QUE QUIERA EL CHAVALLLLLLL...

YA ESTA AQUIIIIII YA LLEGOOOOOOO

LOS MUNDOS DE LLOPIIIIIIIIIIIIIIIII
LLOPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

AmaZord rebuznó:
1,2,3 reponda otra vez:

Escritores que hayan escrito en Vasco y que sean conocidos mas allá de su aldea/ poblacho

...........
........
......
....
...
..
.

Ehrr..Javier Clemente????

pd: ahora comparelos con obras en castellano o de vascos que hayan escrito en castellano (Pio baroja, Unamuno etc.)

Normal, el castellano es una lengua hablada por más personas, igual que los artículos que he escrito yo y presentado en congresos internacionales los he hecho en inglés, proque es la lengua internacional, si los hubiese presentado en castellano no habría venido ni dios.

Ahora enséñame el porcentaje de escritores en castellano (que no sean de origen gallego, catalán, vasco, asturiano, leonés, o de otro origen diferente) respecto a la población total de castellanoparlantes

te recuerdo que Cervantes era de familia gallega: uno a restar de la lista y eso que es el más conocido fuera de nuestros limes.

brus lee rebuznó:
la liga árabe apoya el robo de Ceuta y Melilla

y de toda europa, empezando por alándalus.

EL CAIRO.- La Liga Árabe ha mostrado su "apoyo total" a las reivindicaciones expresadas por Marruecos en relación al respeto de sus derechos "legítimos" sobre Ceuta y Melilla,

qué legitimidad? si hablamos de derechos legítimos, se tienen que ir todos los árabes a arabia:137 A parte que no han pertenecido nunca al reino de marruecos, en todo caso tenemos que reivindicar no sólo onán y la tingitana sino todas las naciones europeas con posesiones cedidas legítimamente como pago a las deudas del imperio otomano.

Frikatxu rebuznó:
Normal, el castellano es una lengua hablada por más personas, igual que los artículos que he escrito yo y presentado en congresos internacionales los he hecho en inglés, proque es la lengua internacional, si los hubiese presentado en castellano no habría venido ni dios.

Ahora enséñame el porcentaje de escritores en castellano (que no sean de origen gallego, catalán, vasco, asturiano, leonés, o de otro origen diferente) respecto a la población total de castellanoparlantes

te recuerdo que Cervantes era de familia gallega: uno a restar de la lista y eso que es el más conocido fuera de nuestros limes.

Coño chacho te ha faltado por eliminar Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares ambas Castillas, Cantabria, navarra, la rioja, Aragon y las Canarias.

Déjame solo ceuta y melilla por lo menos (a pesar de lo que diga la liga Arabe).

Igual es que mi idea de España y el castellano es mas amplia que la tuya...

AmaZord rebuznó:
Coño chacho te ha faltado por eliminar Andalucía, Murcia, Valencia, Baleares ambas Castillas, Cantabria, navarra, la rioja, Aragon y las Canarias.

Déjame solo ceuta y melilla por lo menos (a pesar de lo que diga la liga Arabe).

Igual es que mi idea de España y el castellano es mas amplia que la tuya...

Tú has puesto el ejemplo de escritores vascos que han escrito en castellano, yo te indico que no eran de origen "castellano". Mi idea del castellano no engloba sólo españa, háztelo mirar. Sól ote indico que escribieron en una lengua con más proyección, no tiene nada que ver con la "unidad de España" ni con los pimientos fritos.

Algo si tendrá que ver porque si no habrían escrito en su lengua y luego traducido al Español en lugar de escribir directamente en español.

Vamos que escribieron en Español porque era la lengua que usaban, en la que pensaban y en la que querían expresarse.

¿por que a los emigrantes españoles se les llama gallegos en sudamerica y no hay rastros de la lengua gallega allí?. Porque hablaban en español

Juan Fleming rebuznó:
No seas garrulo: el dequeísmo es un error gramatical.

Deberías haber dicho: De cuálo?

Hombre yo habría puesto ¿Sobre que?, pero editar un post de una frase me dejaba en mal lugar, algo que ya has echo tú, Cabron.

Gracias! :lol::lol:

brus lee rebuznó:
Algo si tendrá que ver porque si no habrían escrito en su lengua y luego traducido al Español en lugar de escribir directamente en español.

Vamos que escribieron en Español porque era la lengua que usaban, en la que pensaban y en la que querían expresarse.

¿por que a los emigrantes españoles se les llama gallegos en sudamerica y no hay rastros de la lengua gallega allí?. Porque hablaban en español

A lo mejor escribieron en castellano para que llegase a más gente, porque las editoriales son malosas y quieren acceder a un público mayor. De ahí a afirmar que era el castellano su lengua... quizás sí, quizás eran bilingües...

Por qué los emigrantes gallegos hablan español en américa? porque es la lengua oficial, de hecho hay asociaciones de gallegos en las que hablan en gallego. Por cierto hay reductos de malosos vascos en USA en los que enseñan su pérfida lengua mediante el método de la inmersión, y los useños no los han quemado aún en la hoguera, mándale un email a bush diciéndo que el vasco es un arma de destrucción masiva.

Labordeta rebuznó:
Llop, me cago en Dios devolvednos los santos, cabrones, que aqui o follamos todos o la puta al río.

No se puede estar con una mano pidiendo y al de al lado con la otra jodiendo y sin haberlo deseado me ha salidoun bonito encanelado.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=363391

:137:137:137:137

Es que amigo ya sabes como va esto "lo mío es mío y lo tuyo es mío también".

pd: Señor Labordeta, siempre me ha intrigado su GIF de la firma me podria decir el video del cual lo extrajo?, curiosidad mas que nada.

Labordeta rebuznó:
Llop, me cago en Dios devolvednos los santos,

Lleguemos a un acuerdo. Catalán cooficial en la Franja y revisar la recomarcalización reciente y te enviaba el arte.

Llop rebuznó:
Lleguemos a un acuerdo. Catalán cooficial en la Franja y revisar la recomarcalización reciente y te enviaba el arte.
Jodido fenicio, con los papeles de Salamanca no pedían negociación, no. Pedían ustedes se restitución inmediata e incondicional.

El catalán de facto es cooficial en la francha.

Recomarcalización no existe, ni San Google lo reconoce, que variación en las comarcas deseais hacer??

Los bienes la verdad es que nos la sudan un huevo y l mitad del otro, pero siempre entretiene tocar los cojones a los vecinos del este, antiguos subditos del Gran Reyno.

Jodido fenicio, con los papeles de Salamanca no pedían negociación, no. Pedían ustedes se restitución inmediata e incondicional.

Porque eso era robado y esto comprado a precio de saldo :1

(que si no ahora estaría en casas tan caras como horteras de sucios americanos).

La culpa es del Opus.

Labordeta rebuznó:
El catalán de facto es cooficial en la francha.

Recomarcalización no existe, ni San Google lo reconoce, que variación en las comarcas deseais hacer??

Los bienes la verdad es que nos la sudan un huevo y l mitad del otro, pero siempre entretiene tocar los cojones a los vecinos del este, antiguos subditos del Gran Reyno.

En la escuela, el rotulado oficial y la administración? No digo oral que eso sí.

El año 2003 los municipios de la comarca natural del *Matarranya se repartieron en tres comarcas oficiales distintas. Los unos, a la comarca que conservó el nombre de *Matarranya, mientras que los otras, a las comarcas del bajo Aragón (con capital Alcañiz) y del bajo Aragón-Caspe (con capital Caspe).

Todo y la polémica creada, la nueva demarcación comarcal fue pedida y aprobada unánimemente por todos los municipios afectados, es decir, no fue impuesta desde Zaragoza, como se ha llegado a decir.

« *Todos *los *municipios %[...] han *ejercido la iniciativa de *creación de la Comarca de *Bajo *Aragón-*Caspe/Bajo Aragón-Caspe *mediante *acuerdo del *pleno de *sus *Ayuntamientos *adoptado cono el *quórum *legalmente *previsto.

%[...] Se crea la Comarca de *Bajo *Aragón-*Caspe/Bajo Aragón-Caspe integrado miedo *los *municipios de *Caspe, *Chiprana, *Fabara/Favara, *Fayón/*Faió, *Maella *y *Nonaspe/*Nonasp.

»

*Ley 12/2003, de 24 de *marzo, de *Creación de la Comarca de *Bajo *Aragón-*Caspe/Bajo Aragón-Caspe

Ha habido bastantes quejas desde Catalunya sobre la nueva demarcación comarcal, aduciendo principalmente dos razones:

* que no se respetaban los límites históricos de la comarca natural del *Matarranya

* que se aceleraría la pérdida del idioma catalán en aquellos municipios agregados a comarcas de mayoría y capitalidad castellanoparlante

Es por todos estos motivos que las comarcas del bajo Aragón y del bajo Aragón-Caspe no figuran, en muchas descripciones, a la lista de comarcas de la Franja de Ponente. También por la misma razón, se se puede encontrar con enciclopedias (como la Gran Enciclopedia Catalana) que sitúen, por ejemplo, el municipio de *Faió dentro del Aragón pero a la comarca (natural) del *Matarranya.

Llop ya solo faltaría que Cataluña nos dijera como debemos estructurar nuestro territorio para que no afecte a la perdida del catalán.

El Baja Aragón y el Matarraña dadlo por perdido como cataloparlantes, es cuestión de tiempo, el siguiente paso será el bajo Cinca (salvo Mequinenza, esos hijos de puta os los regalo en papel celofán).

La Litera y Ribagorza es otro cantar, allí no veo que peligre el catalan. De momento :twisted: :twisted:

A mi la comarcalización de Aragón también me toca los cojones sobremanera, nosotros siempre hemos sido la comarca del Bajo Gallego y ahora nos han metido con Zaragoza con lo que de ser capital comarcal hemos pasado a ser una mierda pinchada en un palo.

https://www.comarcas.es/pub/documen...en_blanco_y_negro_con_municipios_cd924491.jpg

jueves 8 de noviembre de 2007

Un catalán de suicida argumentando que fué culpa de España

6jkmhp1.jpg

Marc Tarradellas, un joven Gerundense de 26 años que venía sufriendo desde hacía meses una fuerte depresión apareció muerto en su habitación tras haber consumido grandes dosis de pastillas. Todo parece indicar que se trata de un suicidio puesto que dejó varias notas a sus familiares, en una de ellas aseguraba haberse suicidado porque no soportaba ser español y no quería seguir viviendo mientras Cataluña fuese española.

A los familiares no les ha sorprendido la noticia -el joven estaba obsesionado con la lucha independentista, ultimamente no hablaba de otra cosa- nos cuenta la madre, que asegura que el hecho de que Cataluña no fuese un pais independiente le llegó a causar una grave depresión que nunca pudo superar. Intentó militar en las JERC (juventudes de Esquerra Republicana), pero fué rechazado debido a su radicalismo, temían que dañase la imagen del grupo con sus excentricidades.

El padre de la victima asegura que hay algo mas en todo este asunto que no se debe pasar por alto, Marc acababa de romper una relación sentimental con su novia, que le había dejado por un guardia civil madrileño, según nos cuenta el padre el desengaño amoroso fué lo que acabó por destrozar al joven, que acabó con su vida dos dias mas tarde.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie