Hilo de odio interregional de la semana. Hoy: Madrid vs. resto del mundo

sandokan begins rebuznó:

Muy lógico, vamos a ver lo que opinaban los europeos del siglo XII respecto a los americanos para obtener una versión fidedigna de lo que son ahora.

Subastero rebuznó:

De verdad que no te sigo, era un párrafo tan grande y una acción tan concreta que no sé realmente lo que te avegonzaba. Quizás las verdades en Catalunya se reciben así, aquí en Madrid las recibimos con el culo abierto.
 
Ruizma rebuznó:
Muy lógico, vamos a ver lo que opinaban los europeos del siglo XII respecto a los americanos para obtener una versión fidedigna de lo que son ahora.

En el siglo XII pensaban mas bien nada. Bastante tenian con soportar a los energumenos de la epoca (actualmente llamados apocalipticos del cambio climatico) que presagiaban el fin del mundo debido a las bajisimas temperaturas acaecidas en Europa. Si, por aquel entonces ya habia iletrados que opinaban que el mundo se iria al garete debido al cambio de temperatura, solo que ahora se escudan en el dioxido de carbono, los cochecitos y la industralizacion.
 
Slowhand rebuznó:
En el siglo XII pensaban mas bien nada. Bastante tenian con soportar a los energumenos de la epoca (actualmente llamados apocalipticos del cambio climatico) que presagiaban el fin del mundo debido a las bajisimas temperaturas acaecidas en Europa. Si, por aquel entonces ya habia iletrados que opinaban que el mundo se iria al garete debido al cambio de temperatura, solo que ahora se escudan en el dioxido de carbono, los cochecitos y la industralizacion.

Pero y lo que nos hacen de reír esas gentes, cuando no hay un catalán cerca te tienes que arrimar a otras fuentes de humor, como cuando dicen que lo suyo es un idioma. Me LOL entero. Un idioma sólo debería considerarse aquello que no entiende nadie más que el ntaural, el resto son dialectos.
 
Trasgo rebuznó:
El pensar que el mundo se va a ir a tomar por culo es propio de todas las épocas.

No hablo de insinuaciones y afirmaciones en base a nada, hablo de mensajes apocalipticos de los infames heraldos de turno que por aquel entonces ya tenian una concepcion, un planteamiento y una caricatura de nuestro planeta medianamente clara. Hablo de lo que a la postre se denominaria como cientifico, gente con un status y una educacion que no dudaba en plantear la idea del fin del mundo por un contexto climatico que desembocaria en una etapa de "mini glaciacion". Y son los herederos de este mensaje los que hoy dia nos bombardean con el cambio climatico, el derretimiento de los polos (algo totalmente falso) o la falta de biodiversidad en puntos especificos de la tierra (tambien falso). Primero dios, despues el calendario, despues el clima y ahora el hombre y su industrializacion. Dentro de doscientos años el mensaje sera que la tierra sera engullida por el agujero negro que se descubrio hace un tiempo situado a unos 27000 años luz de la tierra.
 
Ruizma rebuznó:
Pero y lo que nos hacen de reír esas gentes, cuando no hay un catalán cerca te tienes que arrimar a otras fuentes de humor
Muy cierto eso que dices. Lo que les ocurre a los catalanes cuando insultas a Cataluña es bastante gracioso. A mí me gusta tocarles las narices con eso porque se encienden rápidamente, como una mecha. Le puedes decir a un gaditano que Cádih es una mierda, que no se pone como un catalán ni de coña. Lo suyo es algo especial, algo que además divierte.
De todas formas es bastante putapénico esto de los hilos de odio, os lo tomais demasiado a pecho.
 
Slowhand rebuznó:
Dentro de doscientos años el mensaje sera que la tierra sera engullida por el agujero negro que se descubrio hace un tiempo situado a unos 27000 años luz de la tierra.

Hombre, ten en cuenta que dentro de 200 años ese agujero negro estará a menor distancia si la trayectoria es confluyente. Yo estaré preocupado.

Igual que nuestro dios mató al de los dionsaurios, puede que venga otro dios más podersoso y le destruya a él.

clint_isgud rebuznó:
Le puedes decir a un gaditano que Cádih es una mierda, que no se pone como un catalán ni de coña.

Ten en cuenta que para que un gaditano se ponga igual que un catalán primero tendrá que entender lo que le estás diciendo, que no es poco.
 
Ruizma rebuznó:
Muy lógico, vamos a ver lo que opinaban los europeos del siglo XII respecto a los americanos para obtener una versión fidedigna de lo que son ahora.


Lo de que su tatarabuelo era vikingo no vale, así que aquí pretende usted colar un chiste (y sería raro de cojones) o le ha pegao una patada a la Historia que deja a Kiko Hernández como catedrático.
 
Main man rebuznó:
Lo de que su tatarabuelo era vikingo no vale, así que aquí pretende usted colar un chiste (y sería raro de cojones) o le ha pegao una patada a la Historia que deja a Kiko Hernández como catedrático.

Me cago en la puta, así que dice que es raro que yo intente colar un chiste cuando el 99% de mis posts son precisamente eso. Mal vamos. Para que me tomen en serio ya tengo mi vida, y aún así no ocurre.

Y sí, pretendía hacer ver que lo que opine un pueblo de los habitantes de Madrid de hace 200 años y la relación que esto tenga con la actualidad es equivalente a lo que puede opinar alguien de algo cuya existencia desconoce.

Los pieles rojas venian de Asia (o viceversa), no de Europa.
 
No, coño. Lo raro es el chiste, no sus intenciones.
De todas formas, la analogía entre un europeo opinando del Madrid del XIX con otro haciéndolo sobre los americanos antes de ser descubiertos (con carabelas, publicidad y esas pequeñeces), para señalar desconocimiento en ambos casos, me parece un tanto forzada.

Llámeme versallesco, si le parece.
 
Main man rebuznó:
No, coño. Lo raro es el chiste, no sus intenciones.
De todas formas, la analogía entre un europeo opinando del Madrid del XIX con otro haciéndolo sobre los americanos antes de ser descubiertos (con carabelas, publicidad y esas pequeñeces), para señalar desconocimiento en ambos casos, me parece un tanto forzada.

Llámeme versallesco, si le parece.

Versallesco.

Re-pito. Lo que opine alguien sobre el Madrid de hace 200 años, poco o nada tiene que ver con el Madrid de ahora. Sería como decir que Barcelona no tiene nada porque Gaudí no había nacido, totalmente injusto. ¿O quizás no tanto?

Y no se preocupe demasiado, a veces no me entiendo ni yo, y aún menos con etanol en sangre.
 
Ruizma rebuznó:
Muy lógico, vamos a ver lo que opinaban los europeos del siglo XII respecto a los americanos para obtener una versión fidedigna de lo que son ahora.

Señores, no lo pongo por la relevancia que pueda tener, obviamente es un texto de hace 200 años escrito por un girufo y el mundo se ha movido mucho desde entonces, sin embargo es curioso como algunas cosas si que se mantienen.

Aunque el madrileño pueda pensar que es un paraíso, la capital realmente es poco querida por el resto de la nación. Cierto, madrid y los madrileños son aborrecidos por todas las ciudades destinos de sus findesemanas de ocio, pero ellos se creen que son la leche.

pero también es cierto que todos los individuos que contribuyen a engrosar la muchedumbre de cazadores de fortuna prefiere, en lo hondo de su corazón, la capital de su propia provincia. Cierto, todos los que viven allí son por motivos profesionales, de poder tener un trabajo similar en la capital de su provincia, donde las casas cuestan la mitad y los atascos son algo que pasa cuando hay obras, se pirarían corrriendo.

El conjunto de la población de Madrid, que está formada por emigrantes de todas las otras provincias, se caracteriza por un tono metropolitano y cortesano de superioridad» (...) Es cierto o solo me lo parece a mi?
 
Ruizma rebuznó:
De verdad que no te sigo, era un párrafo tan grande y una acción tan concreta que no sé realmente lo que te avegonzaba. Quizás las verdades en Catalunya se reciben así, aquí en Madrid las recibimos con el culo abierto.

En Andasulía os recibimos con viandas y nuestras mejores mujeres (gordas, feas y con pelos en la barba - es lo que hay) semidesnudas y bailando sevillanas mientras hombres con media dentadura caída y cantan a cuello roto y con vena marcá alegres tonadas de la tierra. A la par, nuestras hijas os darán conversación y os empitonarán los miembros con miradas sucias y sibilinas que esconden más carrera de la que debieran tener para su edades y veréis pequeños vástagos corretearos enrededor en un aparente juego divertido que no tiene otro fin que el de sisaros la cartera mientras intentáis ligotearos a sus hermanas aún no degradadas por los males de la edad.

Ya se sabe que en Granada te quitan las ruedas con el coche en marcha. Es lo que hay.
 
sandokan begins rebuznó:
(...)

Aunque el madrileño pueda pensar que es un paraíso, la capital realmente es poco querida por el resto de la nación. Cierto, madrid y los madrileños son aborrecidos por todas las ciudades destinos de sus findesemanas de ocio, pero ellos se creen que son la leche.(...)

"Siempre vive con grandeza, quien hecho a grandeza está"

Sería inaceptable no odiar al madrileño. Los imperios siempre despiertan recelos y antipatías. Le ocurrió a nuestros reyes en los inicios de la Edad Moderna, a los ejércitos napoleónicos, a los americanos en nuestro tiempo y es seguro que les ocurrirá a los chinos cuando la peste amarilla se convierta en hegemónica. A quien domina se le odia. Al bello de cuerpo hercúleo se le acusa de sodomía y al millonario de billetera rebosante, de prepotente y malversador. En cambio todo son algodones con los tetraplégicos, los huérfanos y los indigentes. Nadie es anti Butan ni está Bostwana en la lista de países menos queridos.

Al turista madrileño se le rechaza por la esencia capitalina que lleva consigo, por estar de vacaciones mientras el local trabaja, por tener más dinero, mejores atavíos, una dicción impecable y ser la cuna del Imperio Blanco. Hay un sustrato pasional que nos convierte en diana favorita de una enorme minoría. Pero afortunadamente los prejuicios se evaporan como volutas de humo en el espacio en cuanto os dais cuenta de nuestro carácter amistoso y nuestra sencillez. Seremos enemigos mientras seamos desconocidos, acercaros con la mirada limpia y podréis ver que no hay rastro de chulería ni envanecimiento en el carácter del auténtico madrileño. Si nos veis distantes, si observáis gestos displicentes o miradas a medio párpado, no es prepotencia, es timidez.... :oops: Tanta belleza a nuestro alrededor nos ha convertido en seres hipersensibles.
 
Spawner rebuznó:
Ya se sabe que en Granada te quitan las ruedas con el coche en marcha. Es lo que hay.

¿Es verdad eso? entonces no se puede dejar de noche el coche en la calle, supongo. ¿Está peor que en sevilla la cosa?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Es verdad eso? entonces no se puede dejar de noche el coche en la calle, supongo. ¿Está peor que en sevilla la cosa?

Nah, yo lo dejo tranquilamente y nunca le ha pasado nada, claro que cuando lo dejo en la calle es en zonas mínimamente decentes.
 
Categorico rebuznó:
A) En cambio todo son algodones con los tetraplégicos, los huérfanos y los indigentes. Nadie es anti Butan ni está Bostwana en la lista de países menos queridos.

B) una dicción impecable y
C) ser la cuna del Imperio Blanco.


A) Pásese por el política y vea el cariño extremo que se les tiene a los tercermundistas.

B) Ej que en madrí je habla mu bien.

C) "Blanco" sí, y B.Obama es negro como el carbón ya de paso.


Por otra parte estoy de acuerdo con eso de es un tópico casifalso eso de la prepotencia de los habitantes de Madrid, pero esto es PL y hay que usar toda la artillería para meterse con las comunidades peores que la nuestra.
 
Iba a escribir que Madrid es una puta mierda pero viniendo a casa, en mi bici, dando una vuelta por Bilbao a las 23 : 30 me he dado cuenta de la soledad del momento. Ni una puta alma. Y estoy hablando de Bilbao, que tenemos un mapamundi, HOSTIAS.

MADRID FOREVER. Y por goleada.
 
Es que bilbao es una puta mierda, bilbaino de mierda. Normal que este bilbao vacio en julio, estan todos los bilbotarras dando por culo en los pueblos costeros veraneando a lo dominguero, biborratak.
 
navorsuker rebuznó:
Por otra parte estoy de acuerdo con eso de es un tópico casifalso eso de la prepotencia de los habitantes de Madrid, pero esto es PL y hay que usar toda la artillería para meterse con las comunidades peores que la nuestra.

Eso de la chulería se va diluyendo, pero es que en madriz gatos quedar quedaran cuatro y posiblemente no estén en su circulo de amistades.
 
Morzhilla rebuznó:
Es que bilbao es una puta mierda, bilbaino de mierda. Normal que este bilbao vacio en julio, estan todos los bilbotarras dando por culo en los pueblos costeros veraneando a lo dominguero, biborratak.

Torrevieja, benidorm, gandia y castro en el cantabrico
 
Morzhilla rebuznó:
Es que bilbao es una puta mierda, bilbaino de mierda. Normal que este bilbao vacio en julio, estan todos los bilbotarras dando por culo en los pueblos costeros veraneando a lo dominguero, biborratak.

¿Ha sido queriendo? :121 Joputa.

By the way, así no te puedo invitar a mis fiestas; entre los pesos que levantas, la mala baba que nos tienes y que te llevas a todas las tías de calle me lo estás poniendo muy difícil.
 
lemikox rebuznó:
¿Ha sido queriendo? :121 Joputa.

By the way, así no te puedo invitar a mis fiestas; entre los pesos que levantas, la mala baba que nos tienes y que te llevas a todas las tías de calle me lo estás poniendo muy difícil.

Hace años que no voy por bilbao de fiesta y no se, ligar no ligaria estate tranquilo, cada vez me estoy volviendo mas introvertido. :sad:

Lo de llevarse las tias de calle, cuenta mas la actitud que la percha muchas veces. Ahora tengo la percha, pero con el tiempo he perdido la actitud y las ganas. Estoy trabajando en ellou.

No hombre, Bilbao mola, Madrid tambien mola, y Barcelona tambien mola, mientras no salgais de vuestros agujeros, molais.

Caso curioso con los barceloneses que me he encontrado cogiendo olas. Desconocidos totales que te empiezan a dar conversación mientras esperas la serie, me dio un poco de rabia que en ambas ocasiones me dijeran sin venir a cuento "sabes es que soy de barcelona, y en el mediterraneo no tenemos tantas olas y en barcelona blao blao". Ok tio, te he preguntado? no, porque me la suda, no me cuentes tu vida.

Duele decirlo, pero los ingleses y franceses son bastante mas amables, menos rancios y mas educados en estas situaciones. Los alemanes no, son secos y no respetan nada.
 
Caso curioso con los barceloneses que me he encontrado cogiendo olas. Desconocidos totales que te empiezan a dar conversación mientras esperas la serie, me dio un poco de rabia que en ambas ocasiones me dijeran sin venir a cuento "sabes es que soy de barcelona, y en el mediterraneo no tenemos tantas olas y en barcelona blao blao". Ok tio, te he preguntado? no, porque me la suda, no me cuentes tu vida.

Duele decirlo, pero los ingleses y franceses son bastante mas amables, menos rancios y mas educados en estas situaciones. Los alemanes no, son secos y no respetan nada.

¿En qué?, ¿cogiendo olas?:lol:

Yo pensaba que tú eras del interior.:53 Y patatero. Me he hecho un lío yo solo.
 
Arriba Pie