Hilo de odio interregional de la semana. Hoy: Madrid vs. resto del mundo

ilovegintonic rebuznó:
Toneti, Pastanaga, cojones, no me seáis gilipollas. En Barcelona podréis presumir de muchas cosas. De muchas. De tener una ciudad verdaderamente bonita, de una arquitectura estupenda, de un clima más que razonable, pero no me jodáis, si de algo no podéis presumir es de ser SIMPÁTICOS.

Los participantes de la encuesta estaban todos borrachos. La encuesta me la paso por el forro, me quedo con la realidad, y la realidad es que la simpatía barcelonesa es menor que la madrileña, de la misma manera que esta es menor que la de otras mil ciudades.

Ah ok, la realidad es lo que tú digas.

Otro ejemplo más de simpatia opresora madrileña.
 
Toneti rebuznó:
Ah ok, la realidad es lo que tú digas.

Otro ejemplo más de simpatia opresora madrileña.


O dicho de otro modo, punto y pelota.

1265144224141.jpg
 
Yo creo que lo que pasa es que no pillan nuestros chistes.

El humor inteligente catalán es demasiado sotisficado para ellos.

Si no acaban la frase con un " no te jode tronco" no entienden la gracia.
 
Toneti rebuznó:
Ah ok, la realidad es lo que tú digas.

Otro ejemplo más de simpatia opresora madrileña.

No, la que digas tú.

Muy bonito lo de Gerona, ¿eres exactamente de ahí? Dicen que tiene un nivel de vida bastante alto.

pastanaga rebuznó:
Ah, que el que se cree esa gilipollez no es cateto ni nada. Porque eso no es más que una gilipollez com una casa de pagès. Resulta que porque los madrileños se crean que en Barcelona se discrimina por los apellidos y por el lugar de nacimiento los catetos son los de Barcelona y no los que son capaces de creerse semejante cacho de basura intelectual. Vale.

De verdad que cada vez que soltáis esa mongolada uno sí que se siente por encima de vosotros, pero no porque en Barcelona seamos superiores, es que los que lo dicen son mentalmente inferiores a la media.

Al respecto de la simpatía me parece bien tu aclaración de que a ti no te lo parece, ni opinas lo mismo que la encuesta. Por supuesto que no lo son en Barcelona, por supuesto que en Madrid tampoco son la polla con cebolla, por supuesto que si acaso hay que elegir me quedo con los de aquí.

En lo otro, pasta, no te puedo dar la razón. Te explico. Todo el mundo que se dedique a cualquier clase de negocio sabe que el mercado catalán es más cerrado y difícil. Todo el mundo que quiera abrir sucursal u oficina en Barcelona sabe que si lo hace ha de utilizar a gente de ahí, con apellidos catalanes y que hablen catalán. Yo no puedo desembarcar mi agencia en Barcelona yéndome yo, otro madrileño, uno de León y otro asturiano y pretender tener éxito. Sin embargo un barcelonés sí puede abrir aquí oficina sin contar con un solo madrileño y no pasa nada, no hay diferencia alguna. Si esto es así, y lo es, y cuando he abierto oficina en Barcelona he tenido que contar con gente de ahí y no porque precisamente conociera mejor ese mercado que yo sino porque eran catalanes de apellidos catalanes, es porque alguna clase de discriminación existe. No sé a qué te dedicarás, pero si te dedicases a los negocios y fueses a instalarte en Barcelona, esto mismo te pasaría. Y gente hasta la polla de encontrarse con las puertas cerradas a según qué niveles en Barcelona por no ser catalán he conocido a unos cuantos. Pero a unos cuantos. Y gente asqueada de que la política y el nacionalismo se entremezcle con los negocios, otros tantos. Este es, además, uno de los principales problemas económicos que tiene Barcelona y que os impide prosperar más de lo que prosperáis: el techo de cristal que imponéis a los que son de fuera. El techo de cristal irrompible que tenemos allí a la hora de hacer negocios todos los que no somos de apellidos catalanes ni hablamos catalán. Aquí ese techo de cristal no existe. Allí sí, y o te apellidas Pujol y tienes una i entre tu primer apellido y el segundo y eres socio del Barça desde niño o hay un techo con el que te topas.

Y sí, esto es así y punto.
 
Y despues de soltar ese tochaco infumable aún creerás que sois simpáticos.
 
ilovegintonic rebuznó:
Y sí, esto es así y punto.

Ahí, ahí ¿para que debatir cuando ya se posee toda la razón? :lol:

Tus llamadas al techo de cristal y la cerrazón del mercado catalán me hacen pensar que vuestra delegación catalana no cumplió los objetivos deseados y que prefieres atribuirlo al mercado (el cliente siempre tiene la culpa) que a deficiencias propias.

No parece que Mc'Donalds, Coca-Cola o Mercedes hayan tenido que catalanizarse mucho (act local anyway ¿te suena?) para tener éxito.

El abordaje de un mercado, en tu caso igual ya muy maduro (el mercado, no tú :lol:) siempre es dificil y el poner empleados con apellidos catalanes no suele bastar (personalmente no creo que sea necesario, mira a Montilla como le fué de bien) sino que como en casi todos sitios hay más proyectos que fracasan que que salen adelante.

Por otra parte si hay algún sitio de España donde un madrileño se puede encontrar a gusto, sin que sea su casa, ese lugar es Barcelona.
 
No se trata de quien es mas simpático sino quien lo es menos, compara a Montilla con Espe, no hay color no te jode tronco
 
Pero es que a Montilla lo tenemos marginado en un ghetto, junto a los que como él tienen un apellido que no es catalán.

Les ponemos unas murallas supermonas para que no se mezclen con los demás, a algunos hasta les damos trabajos de policia para que se controlen entre ellos y cada fin de semana les montamos un viajecito en tren hasta Martorell.

Muchos no vuelven, eso sí.
 
le sauternes rebuznó:
Tus llamadas al techo de cristal y la cerrazón del mercado catalán me hacen pensar que vuestra delegación catalana no cumplió los objetivos deseados y que prefieres atribuirlo al mercado (el cliente siempre tiene la culpa) que a deficiencias propias.

Como siempre que te pasas de listo, la cagas bien cagada. Precisamente no ha pasado nada de lo que tú has dicho, y a día de hoy, 8 de julio, nuestra delegación en Barcelona ha facturado ya más de lo que hizo en todo 2010 que fue cuando la abrimos, y en todo 2010 cumplió de sobras sus objetivos.

le sauternes rebuznó:
No parece que Mc'Donalds, Coca-Cola o Mercedes hayan tenido que catalanizarse mucho (act local anyway ¿te suena?) para tener éxito.

El abordaje de un mercado, en tu caso igual ya muy maduro (el mercado, no tú :lol:) siempre es dificil y el poner empleados con apellidos catalanes no suele bastar (personalmente no creo que sea necesario, mira a Montilla como le fué de bien) sino que como en casi todos sitios hay más proyectos que fracasan que que salen adelante.

Por otra parte si hay algún sitio de España donde un madrileño se puede encontrar a gusto, sin que sea su casa, ese lugar es Barcelona.

Por supuesto que conozco esa frase, y por supuesto que hago el act local de la misma manera que hago global thinking.

Te lo voy a poner con un ejemplo que quizá te sea más claro: si yo voy a México a abrir delegación por supuesto que actuaré como se hace ahí, y no pongo un pie ahí sin saber que probablemente tenga que destinar una partida de mi presupuesto para untar a la policía, al político o a la kartell de turno, que es lo que se hace ahí. ¿Que lo haga quiere decir que me guste? ¿Quiere decir que me parezca bien?

Yo ya sabía que si quería tener un poco de éxito en tu pueblo lo primero que tendría que hacer sería contar con gente de allí con apellidos de allí. Y así lo hice. Y esta gente, ojito, fue la misma que me dijo que le parecía bien que en mis tarjetas pusiera bajo el logo "Madrid · Barcelona" pero que en Barcelona era más conveniente no poner nada bajo el mismo que eso allí no gustaba. Y a día de hoy, unas tarjetas, las mías, vienen con "Madrid · Barcelona" y las de mi gente allí no. Si tú no ves según qué cosas en esto que te estoy diciendo es que estás más ciego.

Y con respecto a tu última frase yo sí me encuentro a gusto en Barcelona cuando voy, a pesar de que no voy más que una o dos veces al año. Sin embargo no lo hago por sus gentes, desde luego, sino porque es la ciudad que más cosas análogas me ofrece a las que me ofrece Madrid. En otras ciudades se me ofrece poco pero la gente me gusta más, y estoy igualmente a gusto. Si lo que quieres decir es que en Barcelona es donde un madrileño menos extraña las dimensiones, sí, claro, porque Barcelona es lo suficientemente grande como para no notar diferencias de tamaño.


Por otro lado, me gustaría que en privado, o en público, o como te salga de los cojones, me explicases por qué esta fijación con quotearme, por qué esta fijación con nombrarme y por qué, desde que te registraste en el Foro Putas no haces sino acudir a donde yo estoy. Ojo, que no es que me siente mal, es que me causa intriga que como ya te han dicho otros "andes siempre oliéndome el culo".
 
ilovegintonic rebuznó:
(...) Aquí ese techo de cristal no existe. Allí sí, y o te apellidas Pujol y tienes una i entre tu primer apellido y el segundo y eres socio del Barça desde niño o hay un techo con el que te topas.

Y sí, esto es así y punto.

Considero que se podría abrir un hilo ad hoc acerca de los respectivos techos de cristal que en el mundo existen, le recuerdo que Rusas-Macizas ya nos dejó tiempo atrás bien claro lo que es un hombre de Boston. No particularice, abrirse paso en casi cualquier lugar es algo que se facilita sobremanera con disponer de ciertas credenciales, otra cosa es que éstas varíen de unos lugares a otros.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Considero que se podría abrir un hilo ad hoc acerca de los respectivos techos de cristal que en el mundo existen, le recuerdo que Rusas-Macizas ya nos dejó tiempo atrás bien claro lo que es un hombre de Boston. No particularice, abrirse paso en casi cualquier lugar es algo que se facilita sobremanera con disponer de ciertas credenciales, otra cosa es que éstas varíen de unos lugares a otros.

Así es, en Barcelona es el ser o no ser catalán, ser o no ser de la tierra con apellidos de la tierra. Lo cual es, a todas luces, y en este caso, una catetada. En Madrid tendremos otras jodiendas, otros defectos, pero este, el de la catetada de "si eres forastero te miramos por encima del hombro", no. Que me cuenten entonces a santo de qué ese presumido cosmopolitismo cuando se va por la vida con esta actitud tan de pueblo.
 
Lo de los apellidos es lo más subnormal que he oido por aquí desde hace mucho tiempo, y eso que Becerro de oro y mecagoensatán han tenido buenas ocasiones para superarte, pero ni ellos.

No me cabe el facepalm en la pantalla.


Tener apellido catalán o no es insignificante, ya que las continuas olas de andalucos-extremeños que llegaron a Catalunya años ha, se encargaron de borrar buena parte de ellos.

No se puede negar la relación de apellido catalán-mas posibilidades de que sea catalanista. Pero hoy en dia hay tantos Rodriguez, Sanchez, Lopez metidos de por medio que nadie repara en este detalle.


Pero bueno, la verdad es que si, aqui tratamos muy mal a los forasteros, solo hay que ver los andaluces, donde cada primavera les obligamos a transitar por carros tirados a caballos, les vestimos de forma ridicula y les encerramos en casetas donde les intoxicamos con frituras y licores obligandolos a escuchar música folklorica durante toda la semana.

P.D: Vuelvete al rapiñas.
 
Hay pocas cosas más graciosas que ver a un catalán revolverse cuando tocas lo de su tierra :lol:
 
Hombre, esto ha empezado con madrileños revolviendose.

Ni te digo como se pusieron los valencianos nano.

Los de Cádiz no se defendieron, no tienen internet.
 
Hombre, esto ha empezado con madrileños revolviendose.

Si, pero los catalanes sois especiales. Es un patriotismo velado pero firme.

A los castellanos nunca nos pasará esto, tenemos menos sentimiento de unión que la familia de Bellmalena. Estoy orgulloso de ser castellano.
 
Al igual que ILG yo he abierto una delegación allí, y la gente que nosotros tenemos contratada allí habla catalan, y son de cataluña, porque sino hablas catalan (y en algunos casos ademas eres de allí) te comes una mierda, que venga gente que no conoce la diferencia entre una SL y una SA, que jamás a creado una empresa o un puesto de trabajo a decirme si allí es más o menos facil abrir una empresa que en Madrid (o incluso el País Vasco) es cuando menos gracioso.
 
Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Si, pero los catalanes sois especiales. Es un patriotismo velado pero firme.

A los castellanos nunca nos pasará esto, tenemos menos sentimiento de unión que la familia de Bellmalena. Estoy orgulloso de ser castellano.


Bueno eso es porque no sabeis mirar más allá de vuestras narices.
 
No debería ser tan difícil de entender que para hacer negocios en Cataluña sea altamente recomendable hablar catalán.
 
aQUÍ LO QUE HACE FALTA ES Una especie de cúpula del trueno entre madrileños y barceloneses, por equipos, al mejor de 7 chistes o algo, creo que hay suficiente masa crítica en PL como para dirimir quienes son menos antipáticos.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
aQUÍ LO QUE HACE FALTA ES Una especie de cúpula del trueno entre madrileños y barceloneses, por equipos, al mejor de 7 chistes o algo, creo que hay suficiente masa crítica en PL como para dirimir quienes son menos antipáticos.

Pero si los madrileños no existen. debe haber 4 madrileños de verdad en todo el mundo.
 
Los madrileños vistos por el inglés del siglo 19

Sobre Madrid y los madrileños

«Aunque el madrileño pueda pensar que es un paraíso, la capital realmente es poco querida por el resto de la nación. Despierta en ellos, ciertamente, orgullo y apela a su interés, pero también es cierto que todos los individuos que contribuyen a engrosar la muchedumbre de cazadores de fortuna prefiere, en lo hondo de su corazón, la capital de su propia provincia. Muy equivocado, por tanto, estaba Bonaparte cuando se imaginó que la toma de Madrid serviría para conseguir el dominio sobre el país entero, como ocurrió en el caso de París, Viena y otras capitales. El conjunto de la población de Madrid, que está formada por emigrantes de todas las otras provincias, se caracteriza por un tono metropolitano y cortesano de superioridad» (...)
«Los habitantes de la ciudad piensan que Madrid es la “envidia y admiración”de la humanidad: hablan de ella como de la capital de España, es decir, del mundo, porque, quien dice España dice todo» (...)




Hay más claro, pero ya lo buscais vosotros
 
ilovegintonic rebuznó:
Así es, en Barcelona es el ser o no ser catalán, ser o no ser de la tierra con apellidos de la tierra. Lo cual es, a todas luces, y en este caso, una catetada. En Madrid tendremos otras jodiendas, otros defectos, pero este, el de la catetada de "si eres forastero te miramos por encima del hombro", no. Que me cuenten entonces a santo de qué ese presumido cosmopolitismo cuando se va por la vida con esta actitud tan de pueblo.



633894166941250845-facepalm.jpg
 
Arriba Pie