Hilo de odio interregional de la semana. Hoy: Madrid vs. resto del mundo

Categorico rebuznó:
Quiero que comprendáis algo precioso, algo que es oro puro, que vale más que todas las acciones de Inditex multiplicadas por mil. Velázquez pintó el aire de Madrid. El aire de Madrid. Goya pintó a los majos y majas de Madrid. Los majos y majas de Madrid. Cervantes, Quevedo y Góngora, caminaron por las calles de Madrid, dejando aquí sus huellas. Sus huellas, aqui, en Madrid. Y así hasta el infinito con grandezas tan inmensas como nueve copas de Europa y millones de españoles hace un año vistiendo de rojigualda

Redichino, me has parecido siempre un cansino de toda la vida y tal, pero después de este quoteo te debo una lamida escrotal (ha esbozado inclusive una lagrimilla). Bechis.

EDITO: No había visto antes una defensa tan cerrada en un hilo interregional. Spicy McHaggis, Zurraspas, Main, Slowhand, ILG, Chinegórico, entre otros, ya podrían haber sido generales del ejército rojo esperando en Kursk para detener al blitzkrieg incoming...

Otro sí digo: He vivido en tres continentes, incluyendo USA, sudacalandia, y ahora en el exilio germánico, pero en ningún lugar se vive tan bien como en Madrid.
 
Maduro Interesante rebuznó:
Inclito, ¿has visitado la exposicion de Antonio Lopez en el Thyssen?

Aún no, querido, pero me corre más prisa la de los retratos romanos de El Fayun que hay en el Arqueológico. Hay que apurarse y estar vivo. Es lo que tiene Madrid, que no es para amantes complacientes y acomodados, sino para aquellos que saben responder de manera eléctrica a todos los estímulos que podemos disfrutar en la Capital. De las exposiciones del Canal, a las del Prado, de ahí a las del Arqueológico, a las de Caixa Forum y el Thyssen para rematar. Tengo ya varías cruces en el calendario para estar bien organizado y no perder detalle. Indiscutiblemente al amigo Antonio hay que hacerle una visita, descubrir a través de su mirada, con ese poso de genialidad y lucidez tienen los genios, detalles vírgenes, pequeños destellos, invisibles matices de una ciudad mil veces recorrida.

Por cierto, ayer eché de menos algún post suyo defendiendo la vida canalla y vivificante del Madrid de medianoche. Antes de que el hilo pierda fuelle y se hunda hasta el fondo, aproveche y de el parte de las fulanas, los chulos, las turistas y los sospechosos habituales habituales que tiene la suerte de tratar.
 
iskariote rebuznó:
Sobre lo de las cañas, te digo exactamente lo mismo, que en otra ciudad que se está echando a perder a pesar de su potencial hagan las cosas peor, no significa que lo de aquí sea bueno. La cerveza no se tira así, es una soberana gilipollez hacerlo y punto. No me pienso bajar del burro porque tengo más razón que el santoral entero.

Antes de que el hilo torne en una monografía de museos, permítame contestarle que si esto es así en parte se debe a la limitada calidad de la mayoría de cervezas españolas y al perfil de demanda que existe.

Es cierto que se habría de tirar de una sola vez toda cerveza excepto la Guinness, pero aparte de algún camarero despistado que hecha más espuma que cerveza, no creo que le haga un mal favor un dedo de espuma densa en una caña. Son cervezas poco agradecidas que han de beberse en pequeñas dosis para que su sabor no pase de correcto a imbebible, de ahí que no se estilen las jarras de litro unipersonales de Mahou o Aguila, aunque para pillarse un buen trozo cumplan su cometido.

No se crea que soy un defensor a ultranza de este método, pero es la tradición aquí, la cual es respetable y tiene sus porqués, aunque si me das a elegir, prefiero cervezas y estilo europeos.
 
A mi me pasa como a Iskariote. Esas cervezas con una capa de espuma mas densa que su puta madre no me van.
Prefiero la espuma que queda de forma natural en el ultimo tramo del vaso, que se forma ya por la falta de inclinación del vaso y caer sobre mas cerveza (como la espuma de cuando meas), y que se deshace sola.

Todo lo demás sobra, y mancha.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Vaya urgentemente al urólogo.


Cuando echas una fuerte meada, no haces espuma sobre el pis que ha caido antes? :pringui
Vaya al humanólogo.
 
Venancio rebuznó:
Cuando echas una fuerte meada, no haces espuma sobre el pis que ha caido antes? :pringui
Vaya al humanólogo.

Si te interesa, ese efecto "espumoso" se debe a que la orina se encuentra llena de proteina. El tecnicismo seria proteinuria. Y en raras ocasiones la espuma puede deberse a la bilirrubina, producto de la degradacion de la hemoglobina.

No es grave, es algo bastante comun y no vas a morir. De hecho prueba a zamparte una cantidad de huevos exagerada y mea despues, cerveza de la que tanto os gusta gratis :lol:
 
Si te interesa, ese efecto "espumoso" se debe a que la orina se encuentra llena de proteina. El tecnicismo seria proteinuria. Y en raras ocasiones la espuma puede deberse a la bilirrubina, producto de la degradacion de la hemoglobina.

No es grave, es algo bastante comun y no vas a morir. De hecho prueba a zamparte una cantidad de huevos exagerada y mea despues, cerveza de la que tanto os gusta gratis :lol:

Pues gracias wei. No sabía que era por eso, pero si me parece algo bastante común, no?
 
Si echais a perder este hilo hablando de la espuma de la cerveza, es para colgaros de los huevos a todos juntos. Justo en este hilo, que es el único en el que vale la pena participar (de estos nacen uno cada tres o cuatro meses).
 
Gordo cabrón rebuznó:
Si echais a perder este hilo hablando de la espuma de la cerveza, es para colgaros de los huevos a todos juntos. Justo en este hilo, que es el único en el que vale la pena participar (de estos nacen uno cada tres o cuatro meses).

Los árboles no te dejan ver el bosque, el problema de la espuma es sólo la punta del iceberg, es únicamente la muestra más evidente de que aquí, la opinión de alguien tiene muy poco interés, por muy acertada que ésta sea y por mucho que se trate de un cliente. Aquí no tienes razón si no sigues la corriente.

No es sólo el que lo que se hace aquí sea considerado por algunos ignorantes como la norma a seguir, es que todo lo demás es mierda.

Decirle a un camarero que no te tire las cañas mal y que te discuta, cuando tú eres el que paga, es una cosa que sólo pasa en lugares con serios problemas del orden lógico de las cosas. En mi tierra han venido mil mostoleños a pedirme que les intoxique a base de carbono y yo lo he hecho de la mejor gana posible, a pesar de ser un crimen contra el universo, ni una puta vez he rechistado estando del otro lado de la barra. En Madrid les dices que, por favor, no te caguen en el cubata y les molesta, pides un "garrafón con cola" y te miran como si el ladrón fueras tú.

Vas a un garito nocturno y un inmigrante te dice que aunque tiene la discoteca vacía has de pagar entrada, algún otro, sudaca quizás, te increpa por dejar la cazadora en una mesa, antes siquiera de tener tiempo a que ésta se haya posado por completo. La escoria está tomando lugar y va a acabar desplazando a los ciudadanos que esta ciudad merece tener. O quizás no merezca otra cosa, si permite tal atrocidad.

Madrid es una ciudad que me alegro de haber tenido la oportunidad de disfrutar tanto, vine porque quise y aquí sigo porque no me quiero ir. Lo dicho es, por tanto, más que una queja, una preocupación, porque las cosas se están jodiendo bastante en algunos sentidos y me da pena acabar, algún día, diciendo que este lugar es una puta mierda lo mires por donde lo mires.
 
iskariote rebuznó:
... es únicamente la muestra más evidente de que aquí, la opinión de alguien tiene muy poco interés, por muy acertada que ésta sea y por mucho que se trate de un cliente. ...

Decirle a un camarero que no te tire las cañas mal y que te discuta, cuando tú eres el que paga, ...

En Madrid les dices que, por favor, no te caguen en el cubata y les molesta, pides un "garrafón con cola" y te miran como si el ladrón fueras tú.

No se por dónde pillarte el post, por un lado si vas diciendo las cosas de esa forma lo raro en Madrid es que no te meen en la cerveza, pero pidiendolo educadamente jamás he tenido ningún problema de esos que comentas.

Y lo mio es más complicado, a mi me gusta el cafe que se pueda cortar con un cuchillo, y eso es dificil de pedir porque como te atienden camareros de todas las zonas del planeta, lo que para uno es un expresso para otro es un solo, para otro un cargado y para otro vete tu a saber, otra cosa es que yo le dijera al camarero como parece que indica tu post "oye esta mierda aguachinada se la das a un guiri que no sabe lo que es un puto café y a mi me lo pones bien".

Aclárame exactamente si estás hablando de las formas o del fondo porque no lo distingo muy bien en tu post. :lol:
 
La sustitución de españoles por negros, panchos y demás subrazas en el mundo de la hosteleria y de la construcción es una cagada mortal. Sí. Es cierto.

Y en todos los demás ámbitos en general. Una pancha tras un mostrador (sea un bar, sea una tienda de ropa, sea lo que sea) es menos avispada, es lenta, es retra, no tiene profesionalidad. Llamas a un fontanero o paleta español y puedes quedarte tranquilo. Llama a uno pancho y tiembla porque fuera de la chapuza que te hará a lo mejor puedes temer que la pared sobre la que ha puesto sus manazas acabe derrumbándose.

Lo que dices de los bares pues lo mismo. No se empanan, no son ni de lejos tan técnicamente preparados como los nacionales.

Sobre lo que dices de que tienes que pagar si la discoteca está vacía, ahi no tienes razón. Eso siempre fue asi y hay un precio que no puede depender de lo que ocurra dentro del local. Para entrar a una discoteca tienes que pagar, porque los que trabajan ahi no lo hacen gratis, sucede que cobran. Y para que cobren tienes que pagar por sus servicios. Es insignificante si adentro del local hay cero personas o si hay mil. De hecho en esa que hay mil, horas antes, en su apertura, había cero, y se fue llenando. Pero cuando había cero personas igualmente debías de pagar. No tiene demasiada lógica tu planteamiento.

Pero es que todo esto, desgraciadamente, no es algo propio de Madrid. Es lo que ocurre en cualquier ciudad. Bienvenido al mundo multichupicultural.
 
Gordo cabrón rebuznó:
Llama a uno pancho y tiembla porque fuera de la chapuza que te hará a lo mejor puedes temer que la pared sobre la que ha puesto sus manazas acabe derrumbándose.

En un barrio cerca de mi casa una inmobiliaria puso manos a la obra a un grupo de panchos (venezolanos creo, da igual) en la construcción de unos chalets. Imagenes esperpénticas vieron mis ojos:

-Muros que tienen que derribar y reconstruir hasta 3 veces por que quedaban descompensados.
-Ventanas que no encajaban, con su correspondiente "tira y rearma"
-Y mi favorita, usando esto:
JCB%20926.JPG

Cargan unos ladrillos del primer piso, quedando las ruedas traseras levantadas por el peso del palé con los ladrillos, el conductor comienza la marcha atrás y....¡ZAS! al caer las ruedas a su posición normal los ladrillos salen volando y el capataz a viva voz diciendo de todo al cuate.

Normal que a día de hoy esos chalets sigan a la venta aún habiéndose terminado hace 3 años.
 
Y lo mio es más complicado, a mi me gusta el cafe que se pueda cortar con un cuchillo, y eso es dificil de pedir porque como te atienden camareros de todas las zonas del planeta, lo que para uno es un expresso para otro es un solo, para otro un cargado y para otro vete tu a saber, otra cosa es que yo le dijera al camarero como parece que indica tu post "oye esta mierda aguachinada se la das a un guiri que no sabe lo que es un puto café y a mi me lo pones bien".

Lo mío es tomarme una cerveza y estar ya empachado, de modo que, mientras me sirven la segunda, pido que no me insista con la presión, que con la tirada ya va bien, que no se tome más molestia, y encontrarme con que no sólo se hacen los sordos hasta que la caña ya está jodida otra vez, sino que encima luego hay que aguantar que te digan que no sabes cómo se tira una caña y que si aquí todo el mundo la quiere así es que el equivocado soy yo.

El ir a un antro nocturno y que te sirvan veneno ya me parece motivo más que suficiente para pedir la hoja de reclamaciones, pero como de algo hay que morir y yo todo me lo tomo a risa, alguna vez he vuelto a por la segunda copa pidiendo en esa ocasión una ración del garrafón genérico, lo que echan de verdad, vamos. Todo esto con una sonrisa en la boca, porque es cuando menos irónico que me queje de lo malo que es pero pida más. Tonto de mí por esperar una respuesta simpática ante una situación que no pretende ofender a nadie. Tonto de mí por pensar que sería como aquella otra vez a 10 km de mi casa, cuando por decir lo mismo me regalaron la copa (en realidad sólo el contenido, no la copa en sí).

Sobre lo de que te cobren en una discoteca, quizás lo he dejado sin contexto. A mí me gusta (espero no tener que decir gustaba después de este verano) mucho Madrid en vacaciones. La gente huye como ratas y todo está bastante más tranquilo. Es en esos días cuando la discoteca no se llena a ninguna hora, cobren o regalen la entrada. Y en esos días flojos, los únicos que entran son críos, con los que se hace la vista un poco más gorda y se les despluma. Hasta ahí bien, todo muy normal. Lo que no puede ser es que llegue un grupo con una media de 28 años de edad y se les ponga el mismo filtro que a los niñatos que llevan dentro desde las 22:00: las chicas gratis pero vosotros 20 euros. Esto pasa por lo que bien comentas, Gordo Cabrón, porque se delega en gente que no tiene ni puta idea, a la que se ha metido cuatro reglas en la cabeza y de ahí no se mueve, porque no sabe. Cualquiera que tenga algunas noches a las espaldas sabe bien qué tipo de clientela merece la pena tener y que no se puede tratar a todo el mundo por igual, porque algunos te hacen rico y otros te arruinan.

Este tipo de cosas pasan en muchas ciudades, cierto es, pero en Madrid no deja de ser verdad que también hay mil idiotas más dispuestos a pasar ese filtro insultante para un buen cliente, mientras que en una ciudad mediana, esas actitudes llevan a que a los dos meses no quede ni un buen bebedor que quiera pisar el antro, se llena la sala de niñatos que vienen del botellón y, si bien alguna se mantiene con las entradas, el beneficio se divide al menos por dos. Extiéndase el caso de las discotecas a todo aquello que puede implicar relación entre el cliente y algún tipo de servicio y tenemos lo que viene siendo morirse de asco y encima pagar por ello.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
lo de llamarle pueblo a La Coruña es para joder,o es que directamente eres sucnor?
La Coruña - Wikipedia, la enciclopedia libre


porque llamarle pueblo a una ciudad de 250.000 habitantes tiene tela.
Un tio con 1500 euros en Madrid puede que no viva mal,no.Pero es que un tio con 1500 euros en Coruña o Gijon vive como un puto rey.Esa es la diferencia.
pagas 400 euros de alquiler por un piso de 80 metros cuadrados a 100 metros de tu curro y otros tantos de la playa.Sales de cañas y con 10 euros te emborrachas y cenas con las tapas que te dan.Puedes salir todo el año y a cualquier hora porque el clima nunca es ni muy caluroso ni muy frio,y en cruzar la ciudad de punta a punta no tardas mas de 15 minutos.

que si,que Madrid tiene 14 museos, 1 millonde panchitos y medio millon de moros.¿y aparte de eso,que es lo que tiene madrid?

es que yo aparte de llamarle pueblacho a la Coruña,todavia estoy esperando a que me digas o me des algun dato objetivo que haga de Madrid una buena ciudad donde vivir.
Es que de momento no me has dado ninguno,aparte de decir que un tio con pasta y piso en el centro vive bien.

Que un retrasado mental de La Coruña hable de su ciudad como sitio ideal poniendo el clima como uno de los alicientes para vivir es que manda cojones. La Coruña es un puto pueblo. Y si te jode te aguantas.

Y tú, a parte de un paleto se ve que eres un vago de tomo y lomo. A Madrid se va de fiesta y a currar. Currar ya nos has dejado claro que no es lo tuyo. Y la fiesta... Con la cara de gallego soplapollas que debes gastar no has pillado un chocho en Madrid ni haciendo zapping de madrugada :pringui
 
iskariote rebuznó:
Lo mío es tomarme una cerveza y estar ya empachado, de modo que, mientras me sirven la segunda, pido que no me insista con la presión, que con la tirada ya va bien, que no se tome más molestia, y encontrarme con que no sólo se hacen los sordos hasta que la caña ya está jodida otra vez, sino que encima luego hay que aguantar que te digan que no sabes cómo se tira una caña y que si aquí todo el mundo la quiere así es que el equivocado soy yo.

No es una cuestión de si tu estás equivocado o no, es que si tu quieres la caña mezclada con zumo de piña el que paga eres tu y así te la deben poner y con una sonrisa además.

Pero es que no sé que Madrid vives tú, mi experiencia es que en Madrid te atienden de PM, porque igual que hay 1000 idiotas esperando detrás de ti para consumir hay 2000 esperando pillar el curro de ese tío, quizás sea algo subjetivo mio pero algo que llevo muy mal es pedir algo y que no me lo sirvan hasta pasada media hora, y eso siempre que me pasa es en ciudades más pequeñas (no turisticas) no es algo malo simplemente que el ritmo de vida es otro, pero yo lo considero un mal servicio, eso en Madrid al menos a mi no me pasa.

Mención a parte las discotecas y zonas de marcha, ahí te doy la razón, están acostumbrados a tratar con niñatos y aplican el mismo criterio para todos, pero eso a mi no me afecta porque ya no salgo por esos ambientes desde hace mucho, y cuando voy se a lo que atenerme, cara de hacerte un favor por servirte, garrafón infumable, trato desagradable, etc. etc.

En resumen del ladrillo, que yo no he tenido la mala suerte que tienes tu, para mi en general la atención del sector hostelero, es como poco igual que la de otros sitios y en la mayoría de los casos mejor.

En todo caso en Madrid tienes una ventaja y es que con no volver lo arreglas, porque a diferencia de otras ciudades más pequeñas, en Madrid como ese chillout/chino/bar de tapas/lo que sea con el camarero gilipollas hay otros 1000 en los que el camarero no lo es.
 
CALZONESCAGAOS rebuznó:
yo creo que como casi siempre la virtud esta en el termino medio.

Ciudades del tipo medio tipo Gijón,Santander,La Coruña,San Sebastian,La Rioja... son sin duda donde se tiene la mayor calidad de vida.Tienes todos los servicios que tiene una gran ciudad, y no tienes que sufrir la infrahumanidad,el clima subsahariano y los putos atascos de macrociudades como Madrid ,Valencia o Barcelona.

Yo he vivido en Madrid 1 año y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, de cierto estuve 3 meses de baja inventada porque no aguantaba mas.Atascos de 3/4 de hora para ir al pueblo de al lado,moros,panchis e infraseres por doquier...calor en verano que deja al desierto de Mongolia en Paraiso terrenal,frio en invierno que congela los huesos....

En serio, no me iria a vivir a Madrid ni que me doblasen el sueldo.No tiene mas servicios de los que puede tener aruna ciudad de 100.000 o 200.000 habitantes,y sin embargo,si que tiene muchos mas inconvenientes.

Madrileños hijos de puta,quemaba vuestra puta ciudad sin pensarmelo.Bueno,eso si no os la quema el sol que peta a 45 grados todo el verano jajajajaja ME LOL.

yo en Coruña ya veis,de puta madre,con la playa a 300 metros de casa,el trabajo a 200,una temperatura de 28 grados en verano y 13 o 14 en invierno, y con un porcentaje de inmigracion que no llega ni al 5%.

Eso si,vosotros sois la gran capi del Imperio y tal.Teneis la macrofiesta gein y tardais 2 horas en ir de un lado de madrid a otro para trabajar.Teneis un 25% de foraneos y en verano de las 12 del mediodia a las 8 de la tarde no podeis ni salir de casa.
soys HAMOS.

Vamos a ver una cosa. Llevo muchos años en Internet y en Puta Locura. Nunca vi a nadie tan subnormal, ni en los grupos de noticias, ni con Infovía, ni siquiera en 4chan.

La puta coruña es un pueblacho del tres al cuarto donde sales dos veces y ya te conoces toda la oferta de la ciudad. En Madrid, Londres o cualquier gran ciudad puedes salir todos los días del año y siempre descubres algo nuevo.

Aparte de eso, si no eres un fracasado como el maricón cornudo de tu padre, puedes labrarte una carrera, un futuro, y cobrar sueldazos que EN TU PUTA VIDA vas a ganar en Coruña. Y si, son ciudades caras pero si al mes te pasan unos 3500 pavos de nómina pues como que te pasas el catetismo por el forro de los huevos.

Si, tardo una hora en ir a mi trabajo, pero cuando me pienso en el pastizábal que me voy a pulir alegremente VIVIENDO pues como que se me quita la pena.

Me cago en tu puta madre y en todos tus muertos catetos, qué cojones sabes tú de la vida? sigue en tu pueblo de mierda y deja a los que vivimos en una gran ciudad tranquilos. Si aquí no queremos paletos para nada, especialmente las tías que en un pueblo como coruña tienes que conocer a su padre, madre y cura de su parroquia. En la ciudad puedes follarte alegremente a una alemana, neo zelandesa (muy putas por cierto si veis a alguna son victoria segura) o polaca y mañana a otra cosa.

Espero que tu pobre alma paleta se pudra del asco en una ciudad donde no HAY NADA. Yo hoy si me sale de los huevos ceno turco, griego, indio, mexicano o si me sale de la polla me hago unos huevos rotos con chistorra. Qué cojones vas a cenar tú en Coruña?? otra vez la empanada grasienta que así estais todos gordos como nutras, hijos de la gran puta?

Después de mearte en tu cara de paleto y cagarme en tu puta calavera, te envío un cordial saludo, amigo.
 
Sólo digo que las mejores cervezas del país me las he tomado en Madrid, concretamente en la Taberna la Dolores donde han hecho un arte el aparentemente simple gesto de tirar la cerveza, cada vez que arribo a Madrid, la Dolores es mi primera visita, visita obligada y deseada, sólo por eso Madrid me tiene ganado el corazón :oops:.

Cuando vuelvo al sur y me ponen una puta caña de cruzcampo vuelvo a la triste realidad.
 
Madrid esta de puta madre si tienes dinero , si eres un mierda que vives en un barrio de periferia o en la parte jodida de San Blas pues Madrid no te va a gustar.
 
Mencey rebuznó:
Como se nota que no has estado (por ejemplo ) en Ecuador ni en Nigeria .

¿ Para que voy a ir a esa mierda de paises ? Si con ver los panchis y negros que tenemos aqui se le quitan a uno las ganas de ir.
 
Para conocer la verdadera importancia de una ciudad no hay más que hacer una sencilla prueba: Tubety.

¿Cuántos vídeos hay de ciudades como Londres, París o Berlín? Centenares. Montones hay también de Praga, Roma, Amsterdam, Budapest e incluso Barcelona. ¿Y de Madrid? De Madrid, una miserable docena. Sí, señores, únicamente están peor consideradas urbes de la categoría de Atenas, Lisboa o Bratislava. Esas son las capitales europeas con las que puede competir Madrid, por muchas fantasías que se hagan en la Meseta.
 
Yonki Amanerado rebuznó:
¿ Para que voy a ir a esa mierda de paises ? Si con ver los panchis y negros que tenemos aqui se le quitan a uno las ganas de ir.

¿Pues entonces ves como con dinero no se está bien en todos lados? . Em Madrid con 2.500 euros al mes ( que no es mucho dinero) para una persona sola se está de puta madre cosa que en Sierra leona ni con 10.000 euros al mes, solo las picaduras de bichos, el olor a mierda y el ver negros que no saben hacer nada (aunque les pagues) hacen que desees vivir en Madrid con 1.000 euros al mes.
 
Atrás
Arriba Pie