HILO DE RESURRECCIÓN (Me engorilo y me entra euforia camino Moria)

Black Adder rebuznó:
Pues prepárate para ir a un buen fisio.

Cuando me lesioné haciendo snatches fui a un especialista del hombro para que me diera consuelo. La consulta estaba llena de un equipo prácticamente entero :lol:

Precisamente lo venía pensando. Si voy a aumentar la carga de trabajo, por muy cómodo que vaya, voy a empezar a necesitar masajista. También un poco porque puedo y porque me apetece, alivia muchísimo que te descongestionen un poco y es uno de esos pequeños lujos que, si encuentro algo cerca, me merezco. Lo de depilarme ya me lo pensaré, porque con estos pelánganos es un sufrimiento que te apliquen presión en los muslos, tira como tortura china.

No me apetece que me sobe un tío, pero es difícil que una mujer tenga la fuerza necesaria, lo suyo sería una alemana oriental con algo de bigote (Soy un bujarra, qué le voy a hacer). No sé si buscar por internet, por masajista sólo salen PUTAS.

Lo de lesionarse el hombro es algo natural en un deporte donde esa articulación sufre tanto y la preparación física, como en casi todos los de equipo en España, brilla por su ausencia. Gente haciendo fondos con los brazos prácticamente en cruz, un equipo entero haciendo la máquina esa de pull-over como si no hubiera mañana (en el gimnasio es la máquina que más se asemeja al movimiento de lanzamiento, o eso dicen), pero, sobre todo, lo que se nota es la falta de básicos pesados.

Y es que no hay mejor forma de prevenir lesiones que estando fuerte. La gente asocia las pesas a debilitar las articulaciones porque, claro, los halteras al cabo de su carrera, a veces, sufren de aquí o de allá. Nos han jodido. Es igualito que el que entra al gimnasio "pero no quiero ponerme como el del póster". Hijos de puta.

Yo sólo he tenido el hombro jodido una vez y fue por dormir en mala postura. También he tenido suerte, porque caídas malas de esas de empujarte en el aire y ya caerás como Dios quiera, he sufrido varias. Una vez me astillé el codo y luego metí 5 goles jugando con una mano. Momentazo.
 
Anécdota al canto: cuando fui a hacerme radiografías para comprobar el alcance de la lesión la operaria llamó a sus dos colegas que estaban echando el cigarrillo para que vinieran a ver la placa. Dijo que jamás había visto un deltoides tan denso. Es triste pero es uno de los mejores cumplidos que me ha echado nunca una desconocida.

Si vas a un fisio especializado notarás la diferencia en que le sudará la polla hacerte llorar lagrimones como pomelos, mientras que uno general hay cosas que no las tocará por norma, sea hombre o mujer.
 
He echado un vistazo por internet y me da mucho miedo que me den un masaje después de tocarle el pito a otro, que por lo visto es la norma general. Sigo buscando a ver si encuentro algo cerca de casa. En realidad yo quiero que me descongestionen un poco porque si voy a doblar, la espalda y las piernas lo van a acusar bastante y da un gusto increíble que te soben los muslos bien sobaos cuando estás cargadísimo.

Al final acaba pareciendo que hablo de pajas igualmente, qué idioma el nuestro.


Bueno, tras una semana algo ajetreada y comprobar que estoy más en forma que el 95% del equipo (lo cual debería darles vergüenza porque he ido a entrenar todos los días habiéndome bebido al menos 2 litronas y fumado un par de canutos la noche antes), mañana voy al gimnasio por fin. Voy a hacer el OLAD. Iré probando porque no sé si el orden de los días, que me he inventado a mi gusto, será el óptimo para compaginar con lo demás.

De momento:

Lunes: Peso muerto.
Martes: Press militar.
Miércoles: Front squat (no tengo jaula y de momento voy a tirar con frontales).
Jueves: Remo Pendlay.
Viernes: Press plano.

Podría meter uno de descanso, pero voy a probar así a ver qué pasa.

La primera semana se trabaja a 7 series de 5 reps. No sé lo que haré con los pesos, ya lo veré mañana.

Llevaba meses queriendo probar esta rutina, os mantendré informados.
 
Black Adder rebuznó:
Si vas a un fisio especializado notarás la diferencia en que le sudará la polla hacerte llorar lagrimones como pomelos, mientras que uno general hay cosas que no las tocará por norma, sea hombre o mujer.

Totalmente de acuerdo. Fui a tratarme una miositis osificante, la ficio que me trataba parecia lerda y despues de un mes visitandola una vez por semana yo seguia igual, asi que cambie de fisio, fui a uno que me recomendaron que decian que trataba a gente deportista.

En la primera sesion me hizo daño, bastante, pero en la segunda el cabronazo me hizo vomitar de dolor. Cuando le dije que parase no lo hizo. Me decia que podia llorar tranquilamente, que tios mas grandes que yo lo habian hecho alli mismo, y yo le dije, no no, si no quiero llorar, voy a vomitar coño.
 
Acabo de desayunar un revuelto de morzhilla y estaba esperando a que se cargase el haipoz.

Me voy a hacer pecho, neng.
 
Joder, qué enbidhia de vida. Desayunando a la hora del poteo, la hostia.
 
Bien, primer entrenamiento y primeras impresiones.

Voy a extenderme un poco porque creo que esta rutina da para hilo, pero como no veo muchos interesados, lo redacto aquí y ya lo copiaré si se tercia.

La rutina One Lift A Day (OLAD) es una rutina sugerida por Dan John. Consiste en un ciclo de 4 semanas. A cada día se le asigna un levantamiento, no un grupo muscular ni mucho menos un músculo, un levantamiento, si se hace press militar, es press militar, siempre igual hasta que te vas a casa.

Mi distribución la he indicado más arriba, pero podría ser cualquier otra que se ajuste a nuestras necesidades, la sugerida, a modo de ejemplo, por Dan, es la siguiente:

Lunes: Press plano o inclinado.
Martes: Remo o alguna variación de éste.
Miércoles: Squat.
Jueves: Día libre.
Viernes: Press militar.
Sábado: Curl, peso muerto, lo que te dé.

La primera semana se hace 7x5, la segunda 6x3, la tercera 3 series, la primera de 5, la segunda de 3 y la tercera de 2. Se puede variar el peso entre series pero siempre coqueteando con el máximo. La cuarta semana se descansa. Según Dan John, todo el mundo ve ese descanso como algo que suena a vagancia y que ellos no harían, hasta que llega esa semana y ven que LA NECESITAN. Ya os contaré.

Bien, voy a comparar mis impresiones después de haber hecho press plano, en mi opinión el ejercicio en el que menos se sufre de todos los que yo he elegido.

Comparo con las full-body de fuerza que por aquí bien conocemos porque creo que son las más populares y para las que OLAD puede significar un paso más allá si se ajusta a vuestras necesidades.

Pros:

El tiempo se reduce mucho. Especialmente gracias al calentamiento. En una full-body difícilmente bajaba de los 20 minutos entre rotaciones articulares, series de aproximación y vuelta a empezar para cada ejercicio. A pesar de tener el calentamiento muy pulido y reducido a lo más eficiente, con OLAD se gana tiempo, no cabe duda. En 70 minutos estaba de vuelta en casa foreando, trayectos, calentamiento y entrenamiento mediante, incluso he pagado el mes y hablado sobre el verano con alguno de por ahí.

Permite concentrarse mucho más. Vas al gimnasio a por un levantamiento y de ahí sales tú o salen discos rodando, no hay más. La concentración es máxima. Esto no es un problema para muchos, para mí tampoco, pero aun así lo valoro porque veo mejora.

Obliga a pisar el gimnasio cada día. Para mí esto es una gran ventaja, me viene muy bien tener un hábito diario para no entrar en espirales de vicio y perversión. Además te puedes distribuir los ejercicios por si algunos días vas a practicar otros deportes y no quieres ir MUERTO de haberte pasado 50 minutos haciendo sqats a full.



Contras:

La cosa se complica si no tienes compañeros de entreno. Si he notado esto en pecho, no quiero ni pensar en las sentad¡llas. Esto se acusa, obviamente, si vas a por todo. No me parece ningún disparate relajar un poco el listón para poder entrenar solo o simplemente para no agotar todas las energías si se quiere practicar otro deporte. No obstante, esta rutina es recomendable para quien quiere sufrir un poco más cada día y en ese caso mejor buscarse spotters o tener ensayado el error. Yo hoy, en pecho, me he quedado con la barra abajo y he tenido que hacer gala de un escapismo que ni la mismísima Gina Gross.

No es una rutina de principiantes. Quizás se pueda adaptar para quien lleva unos pocos meses solamente o demasiados tonteando con el hierro sin nada serio. Pero mi impresión es que lo mejor es conocer ya un poco los propios límites para aprovechar mejor el tiempo. Empezar con la barra vacía en OLAD puede eternizar los progresos en comparación con una Starting Strength o una StrongLifts. Eso sí, en cuanto a sencillez, no tiene nada que envidiar a las demás.



Según Dan John, la rutina es más exigente de lo que parece a simple vista, si uno de verdad ronda los máximos en la primera semana, la carga de trabajo es más que notable. Los valientes pueden atreverse a hacer 8 ó 10 saltos tras las sentad¡llas u 8-10 fondos con palmada tras el press, todo esto haciendo las 7 series con 5RM, nada de cambiar discos. Dice en el libro que sólo conoce a dos atletas que hayan podido ir al trabajo o la escuela al día siguiente tras esta variación.

Estos son los primeros apuntes, si me he dejado algo en el tintero, avisadme.
 
iskariote rebuznó:
La primera semana se hace 7x5, la segunda 6x3, la tercera 3 series, la primera de 5, la segunda de 3 y la tercera de 2. Se puede variar el peso entre series pero siempre coqueteando con el máximo. La cuarta semana se descansa.

¿Pero se descansa pensando en que la siguiente semana te pondrás otra vez con tu rutina LEVANTANDO MÁS en todo si has estado estancado o cómo es eso de que se descansa, qué finalidad tiene? Porque me imagino que si vas al gim para hacer tus máximos sea stronlifts sea la otra que has mencionado, vas a acabar muerto.


En 70 minutos estaba de vuelta en casa foreando, trayectos, calentamiento y entrenamiento mediante, incluso he pagado el mes y hablado sobre el verano con alguno de por ahí.

Pero de los buenos, que el agua te tocará cuando llueve.

Los valientes pueden atreverse a hacer 8 ó 10 saltos tras las sentad¡llas u 8-10 fondos con palmada tras el press, todo esto haciendo las 7 series con 5RM, nada de cambiar discos. Dice en el libro que sólo conoce a dos atletas que hayan podido ir al trabajo o la escuela al día siguiente tras esta variación.

Entiendo que cuando haces otras rutinas como las anteriores mencionadas si terminas tus series de mamadas a mi vecino tampoco estás como para hacer el salto de la rana.
 
Buena cróniclol.

En realidad el esquema es simple: de 35 reps a 18 y luego a 10, reducción de volumen con aumento paralelo de intensidad. Ya nos comentarás qué tal la última semana y los porcentajes de aumento de peso en el siguiente ciclo.


Por cierto, si alguien quiere un fisioterapeuta que saque lagrimones como puños os paso el número de mi fisio por MP, está en Cerdanyola del Vallès.
 
Mikolex rebuznó:
¿Pero se descansa pensando en que la siguiente semana te pondrás otra vez con tu rutina LEVANTANDO MÁS en todo si has estado estancado o cómo es eso de que se descansa, qué finalidad tiene? Porque me imagino que si vas al gim para hacer tus máximos sea stronlifts sea la otra que has mencionado, vas a acabar muerto.

Es una rutina tal y como es. Se descansa para progresar, para volver a la carga desde las 7x5 del principio pero con más peso y para sufrir mucho más.

En Stronglifts haces los máximos que caben en un día de entreno Stronglifts, rutina que incluye más de un ejercicio y por lo tanto una carga de trabajo mayor. Si minimizas la variedad a la esencia, en cada ejercicio tienes mucha más energía disponible y por lo tanto puedes empujar más los máximos. O al menos hacerlo con otro enfoque.


Mikolex rebuznó:
Entiendo que cuando haces otras rutinas como las anteriores mencionadas si terminas tus series de mamadas a mi vecino tampoco estás como para hacer el salto de la rana.

No, pero sí has de estar para hacer unos remos o unos presses. Con esto lo que se hace es algo así como dividir la rutina clásica full-body en más días. A los que nos gusta pisar el gimnasio cada día para así tener una excusa para salir de casa, esta rutina nos encaja. Además, repito, al separar se puede entrenar más y más duro. Es difícil hacer las series en una SStrength o SLifts a descansos de 5 minutos o más y que no se te alargue la cosa. Con OLAD puedes darlo todo y enfocar cada serie como una prueba muy dura y aún tardas muy poco.

Es alucinante las agujetas que deja el balonmano cuando llevas tiempo sin jugar, notas chicha en la mano que no sabías ni que estaba.

Con esta rutina y el muay thai lo voy a petar (si no me rompo nada).

Llevo una semana de vuelta de vacaciones y ya estoy más bueno, es la hostia esto.
 
iskariote rebuznó:
..... A los que nos gusta pisar el gimnasio cada día para así tener una excusa para salir de casa, esta rutina nos encaja......
En otro post ya le indiqué al negro Addler que no más esto no es lo mio, recién me interesa por las conclusiones que se puedan extrapolar para otros menesteres menos específicos, como los de servidor.
Me interesa precisamente lo quoteado: Un quilombo que te obligue, que disipe la pereza, una rutina rutinaria, jejejeje

Sigo tomando nota, previo al inicio del gim por mi parte (para octubre empezaré). De momento, tras el cierre de la piscina, sólo correr.
Agradecido. Sigan negros.
 
matildoubaldo rebuznó:
En otro post ya le indiqué al negro Addler que no más esto no es lo mio, recién me interesa por las conclusiones que se puedan extrapolar para otros menesteres menos específicos.

No sé si entiendo bien. ¿Qué no es lo tuyo? ¿Y qué dirías tú que sí lo es?

Esta rutina está muy bien porque intenta tener lo bueno de una Weider (ir todos los días y concentrarse en cosas específicas) combinado con lo indispensable de los grandes básicos.

Además, la distribución de semanas, repeticiones y series es muy libre. Lo que se sugiere es un punto de partida que cada uno DEBERÍA ajustar a sus necesidades y a su carga de trabajo. Siempre apostando por entrenar con GRAN INTENSIDAD y decantándose por el minimalismo frente a la complejidad. Los periodos de descanso son muy importantes para la recuperación muscular y de las articulaciones, por lo que yo los respetaré religiosamente en lo que a hierros se refiere, mientras que mantendré la actividad en muay thai y balonmano. Esto, sin duda afecta mucho, no es lo mismo una semana de descanso absoluto que una en la que tienes más energía que gastar dándote coscorrones contra otros. No me libra nadie, eso lo sé, de comer como una lima, suplementarme con vitaminas y omega-3 y mejorar sustancialmente mi, en este momento, anárquico descanso.

Pero la conclusión es la misma, este planteamiento es uno diferente al ABC básico que a veces se sigue demasiado tiempo por falta de ideas, esto pretende dar alternativas para quien tiene unas necesidades ligeramente diferentes.

Yo sé que si hago una rutina en la que pare 4 días a la semana de tocar hierro y otros 3 días haga doblete de barras y por la tarde deporte hasta vomitar, los días de parón se van a notar tanto que el cuerpo me va a pedir alargar el descanso y faltar a la sesión matinal del día siguiente. Si el esfuerzo es constante, por duro que sea, lo llevo mucho mejor que uno intermitente más relajado. Qué coño, lo disfruto mucho más porque sufro como un condenado.
 
iskariote rebuznó:
No sé si entiendo bien. ¿Qué no es lo tuyo? ¿Y qué dirías tú que sí lo es?
Básicamente pibe: Lo mío es al aire libre. No me gustan los espacios cerrados y siempre me repelió el gim y sus chorros olores
De joven hice mucha bicicleta y algo de furgol; ahora de viejo lo que más correr, senderismo, y en verano piscina.
No más comprobé que el gim es necesario, sobre todo para evitar lesiones, para equilibrar y fortalecer las zonas del cuerpo que se debilitan con el ejercicio.

Y le insisto, viejo, los entrenos de vos, del Addler y de los otros negros de acá, seguramente no los llevaré a cabo al pie de la letra, no más me interesa mucho las ideas que se desprenden de ellas.

Voy tomando nota, y si no les molesta, ya les iré preguntando.
Agradecido.
 
De todo se puede tomar nota y creo que para cualquier deporte entrenar la fuerza es beneficioso. Ser más denso es algo extraordinario.

Mañana lunes y PESO MUERTO. Estoy en la cama ya y todo.
 
De algo hay que morir, no? O piensas vivir para siempre.
 
Creo que me voy a quedar con el push press en vez del press militar. Más peso, más implicación muscular, más fuerza.

Si alguien tiene argumentos en contra, que hable, me interesa.

Un té rojo y a entrenar, el push press ya me parece más divertido que solamente press militar.
 
Push Press implica mucha pierna, ya que el impulso sale de las piernas. Un Press militar estricto implica más los dorsales, lumbares y gluteos, aparte de los hombros. Más fuerza o no, ya es discutible que tipo de fuerza y donde la ganas al ser movimientos tan diferentes. A mi tambien me gusta más el push press, puedo mover sin ninguna dificultad un peso que haciendolo estricto no puedo, pero claro, haciendo estricto voy ganando más fuerza para mover más peso en el push press.
 
Pues normalmente se recomienda lo contrario, el push press como elemento para superar estancamientos en el strict press.

Además, el push press tiene definitivamente mucha más transferencia atlética que el press convencional. Haz push press.
 
Yo al hacer militar siempre termino empujando un poco con las piernas, haciendo un semi-pushpress, el press militar nunca lo he probado sentado, imagino que sera mas estricto.
 
No. El press militar es un press normal y corriente sólo que se hace con los talones juntos.
 
A lo que me refería es a flexionar las rodillas lo justo y necesario para empujar con las piernas y sacar una repetición mas con los talones unidos en press militar. Algo asi como inclinarse haciatras en el curl de bíceps,

A lo que me refería si es perfectamente válido? .
 
Te hubieran descalificado en una competición de press militar. El impulso con las piernas estaba estrictamente prohibido. Ahora, entrenando, pues puede ser de ayuda.

Lo que sí se podía hacer en las competiciones de press olímpico era inclinar el torso hacia atrás para que el press fuera más oblicuo que vertical, pero al final acabaron quitándolo precisamente por la arbitrariedad al juzgar cuando esa trampa traspasaba el límite de lo legal. Los rusos prácticamente hacían un press banca de pie.
 
Menudos lumbares debían tener, segun comentabas podían hacer el press incluso con mas peso del que eran capaz de levantar en la cargada.
 
Si no recuerdo mal Alexeyev, en el 72, el último año en el que se compitió en press, hizo 236'5 kg en ese levantamiento y 237'5 en dos tiempos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Disfrutadlo.
 
Arriba Pie