Cocina Hilo de Salsas (Postea aquí tu mejunje)

Hola a todos, es la primera vez que posteo así que tratarme bien jajajaja.

Lo primero una contribución, el nombre de la salsa como es de la gana.

Muy simple, mostaza ( mejor hacerla mismo ) y a ésta la aligeráis con miel, lo ideal 3 partes de mostaza por una de miel. La podéis tomar tanto fría como caliente y acompaña muy bien fritos de todo tipo y carnes rebozadas.

Ahora lo que me intriga, si habéis comido alguna vez en mcdonald´s ( sí la comida es una basura pero los helados y los mcnuggest con salsa barbacoa aún así me encantan ), venga que ya llego al asunto :pla :pla , he intentdo muchas veces recrear esa salsa barbacoa ( tienen un punto dulce yo creo ), y también buscando por los mercados la más cercana es una de la marca Hunts o algo así.

Así que si conocéis vosotros alguna receta que nos llevé a esta salsa estoy desesando conocerla jejeje, en su defecto alguna comprada.
 
Salsa Pesto a mi estilo:

albahaca, 50grs
piñones o anacardos, a cuerpo de rey
ajo, 1/2
aceite de oliva, que no falte
parmesano, 100 grs recien rallado
queso precorino o queso de oveja 20 grs como mucho

y a darle con la termomix y cuando este bien mezclado a jalar.


que aproveche.
 
Se supone que es un plato pero como me ventilo una baguet entera como si fuera una salsa pues, ¿alguien sabe como hacer el salmorejo?
 
1 kilo de pan del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
3/4 kilo de tomates maduros.
2 dientes de ajo.
1 copita de vinagre de vino.
Sal al gusto


Sacar la miga del pan, remojarla en agua y cuando esté bien remojada, sacarla y exprimirla bien.
La forma clásica de hacerlo es en el mortero primero la sal, luego los ajos pelados, ir majando con la maza para que los ajos se rompan bien, añadir después los tomates, cortados a tacos y seguir majando, añadir el pan y el vinagre y sin dejar de majar ir añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir una buena mezcla, entonces pasarlo por el pasapurés (chino).
Si por el contrario optáis por la forma más moderna, poner en el vaso de la batidora el aceite, el pan, los tomates, los ajos pelados, el vinagre y la sal. Batir durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasar a través del pasapurés, para quitar las pieles y las pepitas del tomate.
Añadir agua muy fría hasta conseguir la textura deseada y rectificar de sal
 
kiske rebuznó:
1 kilo de pan del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
3/4 kilo de tomates maduros.
2 dientes de ajo.
1 copita de vinagre de vino.
Sal al gusto


Sacar la miga del pan, remojarla en agua y cuando esté bien remojada, sacarla y exprimirla bien.
La forma clásica de hacerlo es en el mortero primero la sal, luego los ajos pelados, ir majando con la maza para que los ajos se rompan bien, añadir después los tomates, cortados a tacos y seguir majando, añadir el pan y el vinagre y sin dejar de majar ir añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir una buena mezcla, entonces pasarlo por el pasapurés (chino).
Si por el contrario optáis por la forma más moderna, poner en el vaso de la batidora el aceite, el pan, los tomates, los ajos pelados, el vinagre y la sal. Batir durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasar a través del pasapurés, para quitar las pieles y las pepitas del tomate.
Añadir agua muy fría hasta conseguir la textura deseada y rectificar de sal


Añadiendo taquitos de jamón y huevo cocido picado queda muy muy rico.
 
Salsa HP

He comprado un bote de salsa HP.

Y no hay manera de hacerla salir del frasco.

¿Hay algún truco?
 
Joder, pues sí, estaba fría.

¿Me recomendáis algún plato con salsa HP?
 
pulgapedorrra rebuznó:
He comprado un bote de salsa HP.

Y no hay manera de hacerla salir del frasco.

¿Hay algún truco?

Tirala a la basura, esas salsas infames están hechas para hacer tragables los comistrajos británicos, aqui no deberían ser necesarias.

La única salsa que compro elaborada es el tabasco.
 
Mescalino rebuznó:
¿Has probado las Louisiana Hot Sauce?


Louisiana Hot Sauce

En plan cutre barato (es el ambiente que quiero en mi local), Chovi comercializa esta en los Narcodona:

7728_2.JPG


En la etiqueta puede leerse: Salsa Picante Luisiana.
 
Haga usted caso del consejo del forero Becerro y deshágase cuanto antes de esa botella de infame contenido con el que los británicos enmascaran el sabor de los frutos de su repulsiva gastronomía.

Cuanto más viaje usted por el mundo más se convencerá de que la dieta ibérica es la mejor y más completa, y no necesita usted de ningún mejunje bárbaro para su disfrute.
 
Para lo único que la uso yo , es para hacer salsa rosa cuando la hago. Mayonesa, ketchup, salsa Perry y una cucharadita de Hp, El bote lleva en mi encimera como 2 años casi intacto
 
Mescalino rebuznó:
¿Has probado las Louisiana Hot Sauce?


Louisiana Hot Sauce

Si, pero el tabasco me mola mas. Esa tiene un regusto como a guindilla frita oxidada similar al de los intentos caseros que he hecho que no me convence.

Maralok rebuznó:
En plan cutre barato (es el ambiente que quiero en mi local), Chovi comercializa esta en los Narcodona:

7728_2.JPG


En la etiqueta puede leerse: Salsa Picante Luisiana.

Sucedaneo barato que no pica una mierda. Tipica adaptación de producto picante para el paladar ibérico, que en general no tolera nada bien ese sabor.
 
Comprar salsa calçots fuera de Barcelona

Pues eso, un día probé esta salsa y quede enamorado, asi que me gustaría saber donde puedo comprarla ( en madrid por ejemplo ) o en su defecto como poder elaborar una que esté buena ( cosa que he intentado pero que no me convenció por que no encontre ñora).
Danke
 
supongo que te refieres a la salsa romesco, puedes encontrar de la marca 'Ferrer' casi en cualquier hipermercado, pero no es lo mismo que la hecha a mano
 
Ya claro pero esa en concreto la probé y la verdad es que daba mucho el pego.
Joder pues no la he visto en ningún supermercado, como no sea en el corte inglés.....
 
Ah mira en el metadona no había mirado, echare un vistazo a ver...
 
supongo que te refieres a la salsa romesco, puedes encontrar de la marca 'Ferrer' casi en cualquier hipermercado, pero no es lo mismo que la hecha a mano

La primera vez que probé la salsa de los calçots me recordó a una salsa del supermercado Aldi,la verdad que tiene su parecido.Es algo así como una salsa boloñesa triturada.

Más tarde colgaré la foto del tarro.Saludos.
 
Llevo toda la puta mañana buscando la salsa de los huevos, al final voy al Lidl a comprar papel higiénico y adivinad donde me he encontrado la salsa :lol:
Es de la marca " salsa buena " pero está deliciosa, 2 euros me ha costado un bote pequeñito ( no sé si eso es caro o barato la verdad )
 
Arriba Pie