HILO DE TENIS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Hnpyc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vuelvo a decirlo, necesita un cambio de entrenadores
¿Y a quién pones?

A nivel de juego es muy completo, y sólo a nivel mental debería ser algo más estable en ciertos momentos del partido, donde a veces lo cree tan fácil que intenta puntos demasiado complicados, pero es que con la edad que tiene ya lleva cuatro Grandes.

Auger-Aliassime fichó al tío de Nadal y no le sirvió de mucho. Puede completar su equipo de entrenamiento con alguien que le ayude en su faceta mental, pero me da que si cambias todo el equipo Alcaraz puede perder en el periodo de adaptación.

Tampoco es que se me ocurra alguien como para sustituir a Ferrero, pero muy mal no lo está haciendo.

Nuestra adolescente favorita, cumple 18 en un par de meses, gana su primer WTA 1000. Le está sentando bien trabajar con Conchita.

Como ya se comentó, eliminó a dos tops antes de la final.

1000119223.webp

Última edición:
Como se gestó la sanción a Sinner. Básicamente era "o aceptas 3 meses o te puede caer un año". Y Sinner, a regañadientes porque se considera inocente, dijo que sí.

Eso no explica por qué le han caído los 3 meses que más le convenían en el calendario, sin ningún grande.

Con bastante más detalle, aquí.

Y aún así va a volver casi seguro como número 1, porque de momento Zverev ha perdido en Río y en Acapulco donde creo que defendía título, y no sé Alcaraz dónde va a jugar, pero tendría que ganarlo todo para tener opciones.

A mí el Pecador me cae bien. Tiene un juego muy completo y carácter para afrontar episodios del juego donde hace falta arriesgar. Le tiene tomada la medida a Djokovic mucho mejor que Alcaraz, creo yo, y para mí el duelo con Carlitos tenía pinta de sustituir el de los Big Three por muchos años. A ver cuando vuelva si consigue limpiar su nombre, pero le va a llevar tiempo.

Duró poco la aventura de Davidovich en Indian Wells. Si es verdad que llegaba muy mermado físicamente, porque en el primer set fue bastante superior.

1000120565.webp

Paula Badosa ni ha debutado. Ya tuvo que retirarse en cuartos de final del Torneo de Mérida (Méjico) por la espalda y no se ha recuperado a tiempo y se ha retirado.

También han caído Bautista y Jessica Bouzas.

Zverev o Tsitsipas debutan hoy, Alcaraz y Djokovic ya mañana.

Con las buenas aptitudes que tiene es una pena que la cabeza no le acompañe, si fuese mentalmente fuerte sería un top 10 esporádico, pero así pierdes hasta con Ronald McDonald's.

Con las buenas aptitudes que tiene es una pena que la cabeza no le acompañe, si fuese mentalmente fuerte sería un top 10 esporádico, pero así pierdes hasta con Ronald McDonald's.
En este caso no era un problema de cabeza. En las últimas 3 semanas ha jugado dos torneos y ha llegado a la final en los dos (perdió ambas finales).

Llegaba bastante tocado. Y la nueva pista de Indian Wells (la han cambiado después de 25 años) es aun más rápida.

La primera en la frente. El cabeza de serie número 1 a tomar por culo.

1000120606.webp

Carlitos debutando en Indian Wells, alguno sabrá quién es el de blanco:
IMG_20250309_001156_288.webp

Buen correctivo se ha llevado la perla brasileña. Que algunos lo comparaban con Alcaraz. El chaval huele a tenista grande, pero cada jugador tiene sus ritmos y sus tiempos y la edad no es un factor determinante.

1000120671.webp

Primer set para el mentiroso. Más igualado de lo que se preveía, pero va a ganar el partido fácil.

Joder me he quitado una cosa del medio y veo que ya ha acabado el primer set, mentiroso on fire.

Pues empieza el segundo set con break y lo confirma. 2-0.

Easy.

Pues facilito.

1000120673.webp

Es su decimotercera victoria consecutiva en Indian Wells, ya que lo ha ganado los dos últimos años.

Como dato solo dos jugadores en la historia han ganado tres veces consecutivas Indian Wells: Federer y Djokovic.

Seguramente es el mejor tenista que hemos tenido en pista rápida, teniendo en cuenta que la cancha ha aumentado su velocidad este año y aún está a medio cocer por su juventud, a priori.

Por cierto la camiseta de Naik para este torneo muy guapa.

Última edición:
Empieza Djokovic, por si alguien quiere verlo. El serbio aspira a ser el primer tenista en ganar 6 veces el torneo. Está empatado a 5 con Federer.

Rublev y Aliassime, al carrer.

Atrás
Arriba Pie