Cultura Hilo Definitivo de los Juegos de mesa y Wargames

Al iniciarme en el mundo del frikismo tenia tres opciones que me gustaban: el warhammer, el magic y ser forero de PL , opté por las dos últimas por ser mas asequibles y mejores :lol:

Lo que me sorprende es que nadie haya dicho nada del Carcassonne un juego de mesa que hace poco cumplió 10 años.Siendo el mejor juego de mesa del 2001.

carcassonne-edicion-10-aniversario.jpg

Un juego que puedes hacer tan grande como quieras con las numerosas ampliaciones que dispone, hay un pack que te viene con varias.

Carcassone---Plus---Juego-Basico-y-9-Expanciones-809.jpg

Y lo mas importante es que es un juego en el que hasta las mujeres pueden aprender a jugar :lol:

carcassonne%2Bsexy%2Bplayer%2Bgirl.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Isla de fuego, el mejor puto juego junto al Monopoly y el Hotel.

Aquí hay que lanzar el dado y mover el muñeco. El objetivo es coger la joya mágica del centro de la isla y escapar por el embarcadero. Lo que de verdad mola es que a los oponentes les puede salir la carta de "Bola de fuego" lo cual les da derecho a lanzarte una ídem, tumbarte al muñeco y tienes que volver atrás nosecuantas casillas, o volver al principio, no sé. La parte más divertida es la de los puentecitos, tumbar al muñeco cuando alguien estaba subido al puente era algo jodidamente orgásmico y embelesante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

1.JPG

Lo tuve y la cerda de mi madre lo tiró, junto a mi colección de cromos de dragon ball, la primera, la original, la que salian los muñecos mal dibujados.

Mariconadas. El único juego capaz de estimular el pensamiento cerril, la ira, la codicia, y la deslealtad fue este:

2ignes5.jpg

Todo esto está muy bien, pero os estáis limitando a poner el juego, decir que está de puta madre y un par de fotos. Uno se queda igual. Ah, ok, el Carcassone. Guay. Viene con ampliaciones. Guay. El Isla de fuego ¿Y? ¿De qué pollas va? ¿Por qué es divertido? ¿Qué tiene de especial? ¿Os curraréis un post alguna vez que no deje al que lo lee indiferente?

No lo dirás por mí ILG... para un hilo que me curro.

El Carcassone pegó muy fuerte en su momento pero no me terminó de gustar, no sé lo jugué una vez y no lo jugué más, ni siquiera con las expansiones.

Básicamente iba de ir construyendo castillos y mover a los campesinos cerca de tus dominios para que te paguen diezmo y cosas así, lo jugué hace muchos años.

La fuga de Colditz es mítico y efectivamente era de un hijoputismo extremo. Un jugador llevaba a los guardias alemanes y el resto prisioneros ingleses, franceses, americanos y polacos (¿holandeses también? Lo jugué hace 10 años), los objetivos son claros: escapar e impedir la fuga.

En esto obviamente había todo tipo de putadas, de trueques (los prisioneros no sólo tienen que escapar, necesitan hacerlo con documentos en regla, ropas, comida...), está bien pero dependen los movimientos del dado, la parte buena era que hay posibilidad de traicionar. No me acuerdo cuál pero había un juego cooperativo de una fuga carcelaria que por lo visto estaba bien, no lo he jugado.

No, claro que no lo digo por ti. Lo digo por el que hace lo que he dicho. Tú te has currado un hilo interesante; a los otros se les quiebra un huevo si se ponen a tu altura, por lo que se ve.

El hilo se supone que son de juegos de mesa que no se encuentran en Alcampo o jugueterias cutres, que coño haceis posteando el Risk o Quien es quien? ya si eso posteais el Cluedo, el scrabble , y el pictionary y a tomar por culo todo, y el ajedrez que se me olvidaba , ale ya estan todos puestos, sigamos :lol:

Aquí os dejo la lista de los mejores juegos de cada año con sus respectivas nominaciónes

Spiel des Jahres - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si os gustan las partidas largas y duras comprad el Agrícola (juego de mesa) - Wikipedia, la enciclopedia libre

ilovegintonic rebuznó:
el Carcassone. Guay. Viene con ampliaciones. Guay. ¿Os curraréis un post alguna vez que no deje al que lo lee indiferente?

Te parece poco el video explicativo de 16:00 min de duración explicado por una mujer!?? , una mujer argentina además :1

ilovegintonic rebuznó:
No, claro que no lo digo por ti. Lo digo por el que hace lo que he dicho. Tú te has currado un hilo interesante; a los otros se les quiebra un huevo si se ponen a tu altura, por lo que se ve.

A mi me pasa como a ti, que un juego de mesa en el que haya que llevarse la hostia de tiempo para aprender cómo jugar pues como que aburre y desespera; es por eso que he recomendado el Stratego:

- Rápido de aprender; desde la primera partida sabes defenderte para jugar.
- Ya seas pro o un novato, en una sola partida puedes reventar a tu rival.
- Libertad para poner tus fichas como te salga del nardo (salvo en las zonas con agua, está prohibido).
- Loles como soles cuando tu rival toca bomba pensando que con su general ha cazado un simple soldado.

Yo creo que lo suyo es que, aparte de haya juegos más complejos, que los foreros recomienden juegos así.

Max Riviera rebuznó:
El hilo se supone que son de juegos de mesa que no se encuentran en Alcampo o jugueterias cutres, que coño haceis posteando el Risk o Quien es quien? ya si eso posteais el Cluedo, el scrabble , y el pictionary y a tomar por culo todo, y el ajedrez que se me olvidaba , ale ya estan todos puestos, sigamos :lol:

Aquí os dejo la lista de los mejores juegos de cada año con sus respectivas nominaciónes

Spiel des Jahres - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si os gustan las partidas largas y duras comprad el Agrícola (juego de mesa) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te parece poco el video explicativo de 16:00 min de duración explicado por una mujer!?? , una mujer argentina además :1

Joder, todos los juegos ganadores tienen nombres nazis y con temáticas tan diversas y fascinantes como, administrar una granja, administrar un zoo, administrar una escalada... Los alemanes demostrando ser Party Animals una vez más. Se le caen las bragas a la abuela jugando a "Eselsbrücke" en Nochebuena después de un par de anisetes. :face:
Pero bueno, digo esto por que soy un casual de mierda, que igual luego me lo paso teta jugando. Pero a primera vista, el Microsoft Excel me llama más la atención como actividad lúdica en grupo.

Y bueno, como el Señor ILG quiere posts con fundamento, aquí tenéis mi review de uno de los juegos a los que más horas he metido ultimamente: Zombicide
pic1196191_md.jpg

Zombicide es un juego cooperativo (entre comillas) del tema más de moda en los últimos 5 años, el apocalipsis zombie.
Diseñado para jugar entre 1 y 6 personas, cada jugador elige a uno (o varios si hay pocas personas) personajes. Estos personajes son los tipicos cliches de las pelis/juegos/literatura/obra de teatro de zombies: el poli, el delincuente, el oficinista, la gótica, etc.

sic-Doug.jpg

Ficha de personaje con el que suelo jugar

La característica de este juego, que lo diferencia de otros "dungeon crawlers" como puede ser Heroquest o el juego de tablero de dungeons & dragons, es que no necesita un "Maestro de la mazmorra" que mueva a los enemigos. Estos, al ser zombies, se comportan de manera instintiva, moviéndose en dirección en la que vean a un personaje o en la que mas ruido se produzca.

Los objetivos del juego pueden ser desde recoger suministros necesarios como comida y agua, escapar de la siempre horda creciente de zombies y otros monstruos, evitar que los zombies lleguen a determinadas zonas. El manual del juego incluye 10 misiones, pero por Internet hay decenas más, con lo que no se hace muy repetitivo.

Las reglas son sencillas y asequibles, no hay que llevar la cuenta de decenas de modificadores, stats, objetos. Las armas y demás equipo son cartas, en las que viene explicado el alcance, la dificultad de usarla y el daño. Los personajes van ganando experiencia, que llegado a determinados niveles, les permite adquirir nuevas habilidades.

La calidad del juego es muy buena, con fichas y tableros de cartón resistente, una gran cantidad de zombis y 6 personajes iniciales, aunque hay ediciones de coleccionista que vienen con más.

Zombicide_Minis.png

Además hace un mes, han lanzado una expansión,Toxic City Mall, con 4 PJs nuevos y mas módulos y zombies y, una "segunda temporada" que se puede jugar independientemente, Prison Outbreak.

zombicide-toxic-city-mall.jpg

Expansión
EDGZC03.jpg

Stand Alone

Bueno, me habéis tocado la fibra.

Un juegazo que acaba de superar la campaña de crowdfounding es Soccer City. Es como el subbuteo pero en juego de mesa, está super currado y es muy entretenido.

Soccer City

TableroConPizarras_pequena1.png

Otro cojonudo es La fuga de Colditz

Fuga-de-Colditz.png

Y el Carcassonne

carcassonne%2Bsexy%2Bplayer%2Bgirl.jpg

Podríamos hacer una quedada de foreros para jugar vale?

1474415_619076744818994_1388651085_n.jpg

a mí me molaban las versiones falsas, yo tenía alguna.

tenía un "Scategorías", una versión clamorosamente copiada del scattergories, en vez de dado, tenía un cartón con una flecha, para elegir la letra :lol:

también le tenía cariño a una versión bastarda del trivial, el trivio 2000, diseñado seguramente en algún país tras el telón de acero. las preguntas parecían muchas de los años 60

32329294.jpg

Max Riviera rebuznó:
El hilo se supone que son de juegos de mesa que no se encuentran en Alcampo o jugueterias cutres, que coño haceis posteando el Risk o Quien es quien? ya si eso posteais el Cluedo, el scrabble , y el pictionary y a tomar por culo todo

Se te ha olvidado el mas trillado de la historia de los juegos de mesa, han salido versiones escritas, VHS, DVD y esperate que no vayas a la jugueteria un dia y esté en Blu-ray.

ATMOSFEAR

atmosfear-dungeons-dragons-dvd.jpg

The_Gatekeeper_in_Atmosfear_DVD.png

-Hola chatoooo...

atmosfear.jpg

-
Yo soy el magñestro de la edición en video Beta.

Crab rebuznó:
Isla de fuego, el mejor puto juego junto al Monopoly y el Hotel.

Aquí hay que lanzar el dado y mover el muñeco. El objetivo es coger la joya mágica del centro de la isla y escapar por el embarcadero. Lo que de verdad mola es que a los oponentes les puede salir la carta de "Bola de fuego" lo cual les da derecho a lanzarte una ídem, tumbarte al muñeco y tienes que volver atrás nosecuantas casillas, o volver al principio, no sé. La parte más divertida es la de los puentecitos, tumbar al muñeco cuando alguien estaba subido al puente era algo jodidamente orgásmico y embelesante.

Fireball Island part 1 - YouTube

1.JPG

Lo tuve y la cerda de mi madre lo tiró, junto a mi colección de cromos de dragon ball, la primera, la original, la que salian los muñecos mal dibujados.

Normalmente no quotearía a un retardo con tan pocos masunos, pero creo que eres mi vecino del pueblo, no creo que nadie más tenga este juego tan amo.

Dicho esto, yo no he pasado del guiñote o el tute, o el Monopoly (en el que gente ha acabado llorando, sobre todo cuando dicté y se aplicaron mis leyes de uso justificado de la violencia), y me he leído el hilo en diagonal y ultra-scroll, pero es que debajo de mi casa (zaragoza) han abierto una tienda de esto (La Ciudadela se llama), y en contra de mi vaticinio, esta a petar de gente jugando todo el puto día.

Y un día ví un pivón dentro. Estoy por hacerme arbitro o lo que sea que haya ahí.

Todavía no ha salido al juego que jugábamos los niños pobres para soñar que éramos ricos.

monopoly.png

Esos juegos "falsos" solían ser de Falomir Juegos, una empresa valenciana que se dedicaba a masacrar vilmente la temática de los juegos de moda para convertirla en churretes con olor a naftalina y fracaso.

Si quieren un juego que acabe con amistades, que provoque encontronazos plenos de encono, mala baba y risión, prueben este:

smallworld.jpg

Si, como buenos frikis, adoran la fantasía mas despendolada, amén de divertirse compitiendo con sus amigos a ver quién consigue ser más trapacero, pocos juegos superan a este (si acaso, Diplomacia y Juego de Tronos).

La temática es bien sencilla: cada jugador escoge una raza fantástica (hay de todo, hobbits, elfos, orcos, ogros, esqueletos, zombies, hombres rata, magos...) que posee un determinado poder y trata de conquistar territorios que, al final de su turno, le recompensarán con un número de monedas. Quien al cabo de diez turnos consiga más monedas (cada jugador mantiene en relativo secreto cuántas monedas tiene) gana la partida. ¿Dónde está la gracia?

· Las razas tienen poderes propios pero cada una de ellas, al azar, tiene también un poder especial que cambia cada partida; las combinaciones de poder racial más poder especial pueden convertir a razas poderosas en patéticas colecciones de losers.

· Cada jugador recibe, al escoger su raza, un número determinado de tropas que nunca crece, sino que mengua con cada derrota. Y créeme, serás derrotado muchas veces porque como el título indica el mundo es muy pequeño y terminarás dándote de puñetes con el resto de jugadores para conquistar ese territorio que podría darte la victoria. Así que poco a poco tendrás cada vez menos tropas y tu raza, por muy poderosa que fuera a priori, se irá putalocurizando y decayendo.

· Cuando un jugador considere que su raza actual ya no dará más de sí, puede enviar esa raza al guano y escoger otra, recibiendo tropas nuevas... saber cuándo conviene abandonar una raza y escoger sabiamente una nueva combinación es lo que convierte cada partida en algo mucho más complicado de lo que parece a simple vista.

· Hay muchas expansiones, con lo cual las combinaciones de raza y poder son enormes, y la rejugabilidad por tanto excelente. No hay dos partidas iguales. Además, el tablero tiene versiones (incluidas en el básico) para dos, tres, cuatro y cinco jugadores, garantizando siempre que el mundo a repartirse sea demasiado pequeño y los castañazos, por tanto, inevitables.

SW-board.jpg

Muy recomendable, es la clase de juegos que tienen una amplia "post-partida".

Häskelark rebuznó:
Se te ha olvidado el mas trillado de la historia de los juegos de mesa, han salido versiones escritas, VHS, DVD y esperate que no vayas a la jugueteria un dia y esté en Blu-ray.

ATMOSFEAR

atmosfear-dungeons-dragons-dvd.jpg

The_Gatekeeper_in_Atmosfear_DVD.png

-Hola chatoooo...

atmosfear.jpg

-
Yo soy el magñestro de la edición en video Beta.

HOSTIA PUTA EL ATMOSFEAR!!! Me los jugué todos en una tarde del 94. Lo ambientaba todo bien; poniendome a oscuras la casa y pasabamiedo como buen gilipollas:???:

Tenias que hablar con el maestro del juego y contestarle inmediatamente sino teibas al carajo y yo me autosugestionaba que te cagas.:face::face::face:

Gregory_Peck rebuznó:
- Fillers. Juegos "de relleno", también llamados "chorrijuegos". Juegos entrenidos y sencillos para llevarte a reuniones, jugarlo en la piscina...

JungleSpeed_large01.jpg

Ooooohhh, el Jungle Speed. Con determinadas combinaciones de cartas hay que ser el más rápido en coger el tótem de madera en el centro de la mesa. Un día jugamos en la casa de un tronao al que le daba igual que se la destrozáramos y pusimos el palo en otra habitación, con los consecuentes hostiones por el pasillo para llegar antes y cabezazos contra las paredes cuando ya estábamos cocidos. Una cerda aprovechó para agarrarme y morderme el culo con el jijí jojó. Un gran juego.

El último al que haya jugado que me gustara fue este:

NoviembreRojo1.jpg

n3.jpg

Un submarino lleno de gnomos comunistas se hunde sin remedio y hay que aguantar hasta que les rescaten. La gracia es que uno de los jugadores puede ser un saboteador y gana si consigue ahogarlos con sus sutiles putadillas sin que los otros se den cuenta hasta que sea demasiado tarde. Risas mil.

UNO
MONOPOLY
PARCHIS
BINGO

Todo lo demas es mejor hacerlo con un PC o una Consola.

Y la mierda de moda que hubo como hará cosa de 15 años con los juegos de mesa picantones?

19945351.jpg

La gente seguro que se los compraba creyendo que iba a follar con la parienta y después el juego quedaba por ahí cogiendo el polvo que no había provocado en su vida útil.

Coño!!! Foreros que han jugado al Smallworld, Zombiecide y Agrícola :121

El juego que a muchos de aquí nos hará estar lo más cerca de casarnos: Helvetia

HelvetiaIN_l.jpg

helvetia.jpg

Cada jugador tiene el control de una aldea, la idea del juego es ir casando a la gente de tu aldea con la gente de las aldeas vecinas, tener hijos y así ir consiguiendo recursos para tu pueblo. Los recursos se traducen en puntos de victoria.

No sé cuántas veces ha salido la Fuga de Colditz ya, que tampoco es para tanto cojones.

Creo que Hikkomori lo ha nombrado de pasada, Dixit

013B-Dixit.png

Juego francés que da para LOL y es muy bonito (lo digo en serio), se trata de que cada jugador tiene 5 cartas con ilustraciones, el jugador que le toque en ese turno dice algo que le sugiera una de sus cartas - un refrán, una frase, una palabra, una canción, lo que sea - y todos los demás tienen que buscar en sus cartas algo que se le parezca, se ponen boca arriba y se votan, cada uno vota la que cree que ha propuesto el jugador. Las cartas son una maravilla, pongo algunas:

Dixit.jpeg

El tema está en que no tienen que acertarla todos los posibles menos al menos 1, si la aciertan todos el que ha propuesto penaliza por ponerlo muy fácil, pero si no la acierta nadie penaliza por ponerlo difícil.Pero dejaré que lo explique esta chica:

Muy jugable tanto para jugones como para gente que no está en el mundillo, porque es fácil de jugarlo, es imaginativo y da para muchos loles.

Ahora entenderán viendo que hablo tanto de juegos de mesa que moriré solo. True Story.

Pero ¿alguna vez terminaban las partidas a estas cosas?

Yo en la vida he jugado una partida al Hotel hasta el final. Simplemente llegaba un momento en el que estábamos hasta los cojones y hacíamos recuento de dinero. El que más tuviera, ganaba. Y ya.

En ocasiones terminábamos incluso antes. Por ejemplo, cuando alguien compraba el Presidente antes que yo. Entonces tiraba un dado contra el tablero, rebotaba y le daba en un ojo a la novia de mi padre, que era precisamente quien me lo había arrebatado. Ella se levantaba de la mesa indignada y ahí acababa la partida.

Mi casa, mis reglas.

Atrás
Arriba Pie