Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Seeep. Para escuchar música con dos buenos llega y sobra.
Otra cosa distinta es el tema deuvede/blurei/chamalleequis. Ahí si que me gusta escuchar los conciertos de Obituary o de Candlemass a tope de 5.1
 
Sería interesante que Cachondo nos propusiera algunos kits de iniciacion a la Alta Fidelidad para orientar a los que tenemos previsto, algún día, comprar un equipo decente.

Cachondo, podrías basarte en esos 1500€ que consideras el mínimo para lograr un equipo de calidad, y señalar 3 o 4 configuraciones de equipo al más puro Darkiano Style, por ejemplo en función de la musica que se vaya a escuchar con el equipo (una orientado a clásica-jazz, otra al rock-pop, otra a la electrónica, otro más todoterreno...). Siempre hablando de ampli, reproductor de CD y pareja de altavoces.

Enrollate, anda.

Yo tengo un equipo Kenwood que, dentro de las minicadenas, es de lo mas alto de gama, pero algún día me gustaría comprarme un equipo de verdad.
 
OK, superfly. Tomo noto y eso haré. Voy a estudiar ciertas configuraciones que podían ir bien y hablaré de eso próximamente.

Como ya dije, el presupuesto anda sobre los 1.500 euros repartidos más o menos en 500 euros para el reproductor CD, otros 500 euros para el ampli y otros 500 para las cajas.

A esto hay que añadir un buen rack o mueble para colocar el equipo, los cables de conexión (no confío en esos que dan en las ferreterías) y los pies para las cajas. Como eso aumentará el presupuesto, podríamos recortar precio en algún componente. Por ejemplo, en lugar de comprarte cajas de 500 euros, que sean de 350. El resto lo empleas en lo otro, pero que sean de marcas reputadas en el mundo de la HIFI.
 
Remember the turntable, please.
Que eso también es interesante para los que no tienen uno decente donde escuchar sus vinilos de 200g.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Como ya dije, el presupuesto anda sobre los 1.500 euros repartidos más o menos en 500 euros para el reproductor CD, otros 500 euros para el ampli y otros 500 para las cajas.

¿Cómo es que un reproductor de CD sale tan caro? O sea, mi pregunta es: ¿no te da la misma calidac comprarte un reproductor de DVD que reproduzca CDs y enchufarlo al equipo?
 
Domingo Perez de Oña rebuznó:
Vete a por el ONKYO TX-8050. Ahora ronda algo menos de 400.
Pero es una jodida pasada si quieres montar una muralla sonica con esas 4 cajas.

Lo tengo desde hace poco y se me pone el ciruelo a 130º cada vez que pincho ahí a los Bathory.

¿Pero ese ampli te emite señal codificada en 5.1 a las cuatro cajas o simplemente dobla el stereo pa que lo oigas también por detrás repetido?
 
FLIC rebuznó:
¿Cómo es que un reproductor de CD sale tan caro? O sea, mi pregunta es: ¿no te da la misma calidac comprarte un reproductor de DVD que reproduzca CDs y enchufarlo al equipo?

Reproductores de CD los hay de todos los precios, inclusive de 1.000 ó 2.000 euros, aunque me imagino que tales aparatos irán destinados a un cierto público selecto que es considerado audiófilo total...

No he tenido la oportunidad de escucharlos y ver si se oyen mejor que uno de, por ejemplo, 200 euros. Pero imagino que tendrá que haber alguna mejoría pues la señal digital es bastante compleja y no se puede comparar los filtros, los conversores y el tratamiento que hacen de la señal unos reproductores de otros. Porque dentro del aparato esa señal digital se tiene que pasar a analógica y creo ahí está la clave.

De todas formas, un reproductor de DVD no está destinado para los amantes de la Alta Fidelidad, de lo contrario, los melómanos lo pondrían en sus equipos y hasta ahora no he visto a nadie.
 
precio de un reproductor de CD de la marca Copland

Os propongo una cosa. ¿Cuánto creéis que puede valer este reproductor de CD de la marca Copland?:


subir fotos gratis

A ver si os acercáis al precio (menos de 500 euros es seguro).
 
FLIC rebuznó:
¿Pero ese ampli te emite señal codificada en 5.1 a las cuatro cajas o simplemente dobla el stereo pa que lo oigas también por detrás repetido?
La música en 5.1, aparte de ser relativamente excasa, es una mierda como un piano.
 
Exacto. Su precio anda por los 4.500 euros.

Yo creo que esta clase de equipos va destinado a jeques árabes o presidentes de compañías del IBEX 35...
 
Como le dije a superfly, voy a proponer algunos aparatos para aquel entusiasta que desee empezar en esto de la Alta Fidelidad de manera seria y cuente con un presupuesto que, sin ser sangrante para el bolsillo, se lo pueda permitir.

Primeramente me gustaría preguntar algo: ¿cómo es de grande la habitación donde uno planea escuchar música?. Recordemos que en cuestión de cajas acústicas tenemos 2 opciones: de tipo suelo (floorstanding) o de tipo estantería (bookshelf). Las primeras pueden venir bien para un tipo de salón de 7 metros x 3,5 metros (un espacio grande) pero en cambio, para un dormitorio son demasiado y ahí encajan mejor las del segundo tipo.

Suponiendo una habitación grande y que ha sido tratada adecuadamente en el campo acústico, recomendaría ésto:

Reproductor CD Nad C516 BEE:


imagen jpg

Amplificador Nad C226 BEE:


subir gif

Cajas Monitor Audio Bronze BX 5:


subir imagenes gratis

El combo NAD + MONITOR AUDIO es capaz de ofrecer un buen sonido, no obstante, no hay que olvidar un detalle: los cables.

Para cable de interconexión entre el reproductor y el ampli, puede ir de maravilla el Van Den Hul The Name (cuesta unos 75 euros)


imagen

Y finalmente, el cable de conexión entre ampli y cajas sería el Van Den Hul CS-122 Hybrid (cuesta 18 euros el metro):


sube imagenes

En total, todo ello saldría por unos 1.350 euros, que no está nada mal. Habría que añadir un rack o mueble para colocar el reproductor y el ampli, aquí ya se encarece el presupuesto pues esta clase de muebles suelen costar como mínimo 300 euros.

Próximamente pondré otra combinación.
 
¿Alguno reproduce en 24 bits? Es que si no vamos a otra tecnología superior, no veo justificada la inversión, ciertamente. La música cada vez se edita más en ese formato, por cierto, aunque creo que el futuro irá por otro lado.
 
Cachondo Mental rebuznó:
No lo sé, pero aquí pongo las características del reproductor de CD según viene en el folleto de la empresa:


subir imagenes


Pues parece que sí, 24 bits/ 192 KhZ. Aún así, es un pasote lo que cuestan estos bichos, y yo cada vez estoy más sordo...
De todos modos, el futuro que yo preveo desde mi modesta opinión, es la desaparición de los formatos "físicos", con lo cual se llevarán por delante los reproductores.

Aquí se busca abaratar costes, en un futuro cercano, pongamos 5-10 años, las conexiones por banda ancha rularán normalmente a una media de 200 megas. Con ese tráfico, es viable que por streaming sean capaces de enviarte a una calidad incluso superior a los 24 bits, con lo cual, prácticamente llegas a la fidelidad del analógico.

Habría un sistema que "comprimiría" el sonido para enviarlo, y en tu receptor enchufado a la fibra, tendrías el software que "descomprimiría" y volvería a transformarlo en analógico para escucharlo, unos buenos bafles y andando.

Tú pagarías una cuota mensual, donde podrías escuchar lo que te diera la gana, cuando te diera la gana, y evitas compra de aparatos, ir a comprar el soporte físico. Haciendo cuentas, te saldría igual, sólo que por una parte tendrías menos espacio dedicado en tu casa de almacenamiento, menos consumo (ir a comprar, etc..).

Como contrapartida, nunca serías "propietario" físico de la música. También sería prácticamente imposible la copia del sonido que te enviarían por ese servicio, aunque los juankers pudieran descifrar los sistemas code-decode, los discos duros necesarios para almacenarla, harían poco viable esa opción.

Lo mismo me equivoco, pero el tema va por ahí. Dentro de muy poco, desaparecerá hasta la última tienda de discos, los departamentos de música de los grandes almacenes tipo FNAC o ECI, e incluso las tiendas en internet de envíos físicos, las productoras dejará de editar en soportes físicos y no habrá mercado para comprar CD's, menos incluso vinilos, que serán objetos de coleccionista.
Pero tardará en llegar, espero, al menos 10 años...
 
No sé si llegará a ocurrir eso, de todas formas, pienso que coexistiría con el soporte físico, el cual, no llegaría a desaparecer completamente. Personalmente, a mí me gusta más comprar un CD de audio de buena calidad (ya sea en tienda o a través de internet) y después poder reproducirlo en un equipo de Alta Fidelidad.

Con la llegada del audio digital, también se dijo allá por los 80 que el LP de vinilo desaparecería y no ha sido así. De hecho existen marcas que aún fabrican giradiscos y càpsulas (tanto de imán móvil como de bobina móvil) y no han quebrado. Tenemos Linn, Rega, Michell, Pro-Ject, Goldring, Sumiko, etc.

Próximamente pondré otra combinación de equipos.
 
ricky_ricardo rebuznó:
¿Alguno reproduce en 24 bits? Es que si no vamos a otra tecnología superior, no veo justificada la inversión, ciertamente. La música cada vez se edita más en ese formato, por cierto, aunque creo que el futuro irá por otro lado.

Yo hace relativamente poco me pillé esto:

fiio_e10k-351x185.jpg


Lo conectas al ordenador y te hace de tarjeta de audio. Es un DAC + AMP. Para la calidad que ofrece es barato. Muy buena relación calidad precio. Reproduce audio en 24bits y 96 KHz, aunque tampoco es fácil encontrar discos en esa calidad.

Por lo que he observado en las tiendas de música, la mayoría de los discos que están grabados a 24 bits son de música clásica. No me llegué a fijar si eran de la misma casa discográfica, pero me da que sí.
 
No sé qué decir sobre si la música que sale del ordenador es Alta Fidelidad, aunque no dudo que tenga calidad. Sin embargo, he grabado un CD de audio con un software llamado DVD Video Soft Free Studio y eran canciones en mp3 que al reproducirlas en la cadena del equipo no se escuchan tan bien como cuando compras en una tienda un disco CD. No hablemas ya si ese disco es de alguna firma que hace grabaciones de calidad (como Linn, Decca, etc).

Como entretenimiento, el ordenador está bien, pero para disfrutar de la música en verdadera Alta Fidelidad lo que hay que tener es un buen disco grabado y el apropiado equipo separado por módulos. Ya habéis visto la combinación que puse anteriormente.
 
Cachondo Mental rebuznó:
No sé qué decir sobre si la música que sale del ordenador es Alta Fidelidad, aunque no dudo que tenga calidad. Sin embargo, he grabado un CD de audio con un software llamado DVD Video Soft Free Studio y eran canciones en mp3 que al reproducirlas en la cadena del equipo no se escuchan tan bien como cuando compras en una tienda un disco CD. No hablemas ya si ese disco es de alguna firma que hace grabaciones de calidad (como Linn, Decca, etc).

Como entretenimiento, el ordenador está bien, pero para disfrutar de la música en verdadera Alta Fidelidad lo que hay que tener es un buen disco grabado y el apropiado equipo separado por módulos. Ya habéis visto la combinación que puse anteriormente.

Eso es simple y llanamente porque los MP3 son archivos de sonido comprimidos, ergo pierden calidad. No es de lo que yo estoy hablando. Si quieres escuchar música de calidad desde el ordenador, no te queda otra que tenerla codificada sin pérdida. Archivos LossLess y esas cosas.
 
BO2 rebuznó:
Yo hace relativamente poco me pillé esto:

fiio_e10k-351x185.jpg


Lo conectas al ordenador y te hace de tarjeta de audio. Es un DAC + AMP. Para la calidad que ofrece es barato. Muy buena relación calidad precio. Reproduce audio en 24bits y 96 KHz, aunque tampoco es fácil encontrar discos en esa calidad.

Por lo que he observado en las tiendas de música, la mayoría de los discos que están grabados a 24 bits son de música clásica. No me llegué a fijar si eran de la misma casa discográfica, pero me da que sí.

Tienes el torrente con discos 24 bits a patadas. Eso sí, un disco duro de verdad has de tener, ocupan mínimo el triple. Lo que quizás no abunden son baffles más pro para PC, eso yes, que diría el finado Karlitros...
https://kickass.to/usearch/24 bit category:music/
 
BO2 rebuznó:
Eso es simple y llanamente porque los MP3 son archivos de sonido comprimidos, ergo pierden calidad. No es de lo que yo estoy hablando. Si quieres escuchar música de calidad desde el ordenador, no te queda otra que tenerla codificada sin pérdida. Archivos LossLess y esas cosas.

Bueno, puedes tener música de alta calidad metida en el ordenador, sin embargo, a la hora de reproducirla veo que ahí flaquea la cosa porque no se pueden comparar la fidelidad de unos altavoces conectados al PC a otros que están conectados a un buen equipo de Alta Fidelidad.

En mi opinión, como mejor se escucha la música en el ordenador es a través de los auriculares y no necesitan ser excesivamente caros.
 
Cachondo Mental rebuznó:
Bueno, puedes tener música de alta calidad metida en el ordenador, sin embargo, a la hora de reproducirla veo que ahí flaquea la cosa porque no se pueden comparar la fidelidad de unos altavoces conectados al PC a otros que están conectados a un buen equipo de Alta Fidelidad.

En mi opinión, como mejor se escucha la música en el ordenador es a través de los auriculares y no necesitan ser excesivamente caros.

Explica eso. ¿Por qué ha de flaquear? ¿Qué diferencia ves entre sacar el sonido digital de un reproductor de CD a sacarlo de un PC? ¿Acaso no puedes conectarle al PC un buen DAC y un amplificador de alta calidad?
 
Ese tipo de sistemas nuevos para reproducir música a través de un PC no estoy muy enterado y no soy experto en ello. Para mí, el verdadero disfrute de la Alta Fidelidad es a través de (podíamos llamarlo así) el clásico "equipo tradicional": reproductor de CD o giradiscos + amplificador + cajas acústicas.
 
Con esto sí que se tiene que escuchar la música realmente BIEN y casi como si te encontrases en el mismo concierto: combo NAIM + EPOS:


subir fotos gratis

Le da cien mil vueltas a cualquier sonido que salga de un PC.

Aunque si queremos afinar más, dicen que las electrónicas NAIM van de maravilla con las cajas de la marca PROAC, por ejemplo, las response D18:


sube
 
Arriba Pie