Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Cachondo escuchando deep house?

Estoy en un autobús así que no puedo valorar la calidad del sonido, pero por lo que se intuye tiene pinta de sonar bien.

Y joder con el equipo del Deserteur...
 
Última edición:
No se yo, pero diría que lo bien que pueda llegar a sonar ese equipo se pierde con la calidad del micro del móvil, y de largo.
 
Me sonaba que ya había posteado algo en este hilo pero no me sale ningún mensaje, así que aquí lo vuelvo a cagar. El que sabe de Alta fidelidad es mi padre ya que estuvo trabajando años para Grundig diseñando radios y amplificadores y de ahí salieron mis actuales altavoces. Son unos que usaban para pruebas de sonido y su jefe, como regalo de bodas le permitió que se los llevara. Desde que tengo uso de razón, han estado por mi casa atronando vinilos de Pink Floyd, Beatles, Alan Parsons y demás grupos con los que aprendí a disfrutar del placer de escuchar un disco de principio a fin. Llegados los 90 los sustituyó por un nuevo equipo completo y aprovechó para cambiar los altavoces. A pesar de ello quedaron en casa hasta que me independicé y tras 5 mudanzas aún siguen conmigo.

d564e5b7c487ea3f7766dc805a871819_orig.jpg


Y respecto al amplificador, hasta hace unos años usaba un Vieta de válvulas de inicios de los 70 que era el complemento de los anteriores altavoces. No he encontrado ninguna información por la red por lo que no puedo poner ninguna foto ni referencia, pero llegó un momento en que empezaba a zumbar como un avión y tocaba pensar en cambiarlo.

Por casualidad un vecino estaba tirando su antiguo equipo y vi que llevaba ésto...

VIETA+DOS+Hifi-attack+RetroVieta+img001.jpg

Por lo que procedí a agenciármelo y hasta el día de hoy. Añado varios links con información de los mismos. Incluso con los folletos originales.

RetroVieta: Vieta AT.250

RetroVieta: Conjunto Vieta DOS - Folleto con caracterÃsticas técnicas

RetroVieta: Conjunto Vieta DOS - Reviews

Tengo un plato y amplificador Pioneer, necesito unos altavoces old school buenos a buen precio (tirando de segunda mano y eso) ¿Alguna idea?
 
Y respecto al amplificador, hasta hace unos años usaba un Vieta de válvulas de inicios de los 70 que era el complemento de los anteriores altavoces. No he encontrado ninguna información por la red por lo que no puedo poner ninguna foto ni referencia, pero llegó un momento en que empezaba a zumbar como un avión y tocaba pensar en cambiarlo.

Por casualidad un vecino estaba tirando su antiguo equipo y vi que llevaba ésto...

VIETA+DOS+Hifi-attack+RetroVieta+img001.jpg

Quisiera preguntarte una cosa: ¿es a válvulas este amplificador Vieta?.

Es que no sabía que dicha marcha fabricase amplis a válvulas...

Los de ahora son muy caros, un modelo nuevo (no de China) te puede costar más de 1.700 euros.
 
Tengo un plato y amplificador Pioneer, necesito unos altavoces old school buenos a buen precio (tirando de segunda mano y eso) ¿Alguna idea?
Creo que será mejor esperar a que @Cachondo Mental aparezca y le aconseje. Como siempre he tenido cubierta la parte de ampli y altavoces nunca me he preocupado mucho por estos temas. El equipo que tengo es principalmente por temas emotivos y funcionales y algún día cambiaré el ampli ya que zumba, hace ruidos y los potenciómetros crepitan cosa mala.

Un compañero de piso que ha estudiado Imagen y Sonido y trabajado en alguna empresa de sonorización probó mis altavoces con un equipo Marantz moderno y quedó encantado con el sonido, pero poco más puedo decir.

En la foto puede ver la referencia de los altavoces, y en una búsqueda rápida veo que hay otros modelos de la época con más o menos watios. Y se encuentran en webs de segunda mano tirados de precio.
 
No se yo, pero diría que lo bien que pueda llegar a sonar ese equipo se pierde con la calidad del micro del móvil, y de largo.

Pues sí, hay mucha diferencia de sonido entre oir el equipo directamente en la misma casa y oirlo desde una grabación con cámara de fotos, pero más o menos una idea se tiene...
 
Quisiera preguntarte una cosa: ¿es a válvulas este amplificador Vieta?.

Es que no sabía que dicha marcha fabricase amplis a válvulas...

Los de ahora son muy caros, un modelo nuevo (no de China) te puede costar más de 1.700 euros.
Que va, de transistores. Pero tiene las especificaciones en los links que he puesto.

Y a ver si resuelve alguna duda de @Lance_Murdock
 
Al ser un equipo Pioneer todo, yo aconsejaría que también sean Pioneer las cajas acústicas.

En ebay puede encontrar de segunda mano el modelo CS-3070:


subir imagenes

Su precio no supera los 200 euros.

Si se tratara de un equipo HIFI de tipo audiófilo me iría por otro tipo de cajas (Rogers, Spendor, etc) pero me parece que no es este el caso.
 
Al ser un equipo Pioneer todo, yo aconsejaría que también sean Pioneer las cajas acústicas.

En ebay puede encontrar de segunda mano el modelo CS-3070:


subir imagenes

Su precio no supera los 200 euros.

Si se tratara de un equipo HIFI de tipo audiófilo me iría por otro tipo de cajas (Rogers, Spendor, etc) pero me parece que no es este el caso.
¡Gracias camarada!
 
Voy a resumiros mi equipo.

a1tw2e.jpg
Tengo 4 altavoces, que los pongo a la vez cuando quiero atronar. Una pareja son unos viejos SONY del año 1992, pero que aún tiran. Los otros es una pareja de BOSE, ya se que los audifolos hablan mierdas de esta marca, pero para la música que yo escucho, (basicamente HEavy y Death metal), el sonido americano va mucho mejor que las sutilezas del inglés.

PAra reproducir CD, tengo un SONY básico, no os hagáis pajas mentales, para reproducir 0 y 1, tanto da uno de 2000 euros como uno del Carrefour. Como ampli un DENON, ya que casa a la perfección con los BOSE, sobradisimo que voy.

TEngo dos reproductores de cintaS de cassette, un viejo LUXMAN que va de puta madre, y un relativamente nuevo HArman KArdon, ya que estéticamente me parece sensacional, pero en cuanto a calidad me parece una puta mierda, el LUXMAN le da de ostias por todos lados.

De tocadiscos, como podéis apreciar en la foto, tengo dos, dependiendo del vinilo utilizo uno u otro. Un viejo Garrard del 79 para los vinilos antiguos; una maquina de puro hierro que jamás ha fallada, comprado de segunda mano y restaurado. El otro es un sutil Thorens TD 190 2, con una aguja ORtofon 10, para unos buenos graves.

Mi proxima adquisicion será un previo PHONO NAd al que ya tengo echado un ojo.

Espero vuestras opiniones y comentarios.
 
Porque uno para vinilos viejos y el otro para nuevos?

No entiendo nada de esto y quiero montarme mi equipo, que necesitaría? los elementos más básicos pl0x
 
Las agujas de uno y otro son diferentes, una es oroton y otra es Shure. No es lo mismo los vinilos antiguos y como se hacían, de como se hacen ahora. Muchos vinilos actuales, están grabados en digital, y al pasarlos a vinilos suenan como el puto culo, no pasa lo mismo con los vinilos de los 70 y los 80. La ortofon es más dura y saca un sonido más poderoso de los vinilos actuales y la mierda de digitalización. La shure es más sutil y saca un sonido con más brillo a los viejos vinilos aunque estén cascados... también puedes pensar que soy un puto maniatico friky, y no irías desencaminado.

Eso si, yo te aconsejaria, antes que comprar una baratija de plástico actual, o gastarte una pastizal en un tocadiscos en condiciones, que te pillaras un buen tocadiscos de segunda mano antiguo, y lo llevaras a que lo pusieran a punto. no hay color.
 
Última edición:
Porque uno para vinilos viejos y el otro para nuevos?

No entiendo nada de esto y quiero montarme mi equipo, que necesitaría? los elementos más básicos pl0x

Primero desearía saber cuál es el presupuesto con que cuentas para comprarte el equipo.

Básicamente, constaría de lo siguiente:

Un reproductor de CD
Un amplificador
Unas cajas acústicas (que pueden ser de tipo columna que van directamente al suelo o de tipo estantería)
Los cables de conexión
 
Las agujas de uno y otro son diferentes, una es oroton y otra es Shure. No es lo mismo los vinilos antiguos y como se hacían, de como se hacen ahora. Muchos vinilos actuales, están grabados en digital, y al pasarlos a vinilos suenan como el puto culo, no pasa lo mismo con los vinilos de los 70 y los 80. La ortofon es más dura y saca un sonido más poderoso de los vinilos actuales y la mierda de digitalización. La shure es más sutil y saca un sonido con más brillo a los viejos vinilos aunque estén cascados... también puedes pensar que soy un puto maniatico friky, y no irías desencaminado.

Eso si, yo te aconsejaria, antes que comprar una baratija de plástico actual, o gastarte una pastizal en un tocadiscos en condiciones, que te pillaras un buen tocadiscos de segunda mano antiguo, y lo llevaras a que lo pusieran a punto. no hay color.

Pasaré a analizar tu equipo más adelante.

Sobre el tema vinilo veo que estás bien informado. Yo hace muchos años que no los oigo porque no tengo cápsula.

Dentro del tema cápsulas para giradiscos debemos mencionar que éstas se dividen en dos grandes grupos: las MM y las MC.

Las primeras se llaman de imán móvil y entregan una salida de tensión más alta que las MC (llamadas de bobina móvil) por lo que se conectan directamente a la entrada de PHONO del amplificador. En cambio, las MC necesitan un previo. La gente suele decir que es mejor el sonido de las MC comparadas con las MM pero yo no he tenido la ocasión de comprobarlo...

Yo estoy pensando en comprarme la cápsula Goldring G-2200 que sale por 190 euros. Tiene muy buenas referencias en la prensa audiófila. Hay también cápsulas pensadas para ponerlas en giradiscos de mucha precisión y de precio elevado. Por ejemplo, la Grado Reference 1 te cuesta 1.150 euros.
 
Como todo buen audiófilo, en nosotros siempre está la pasión de conseguir un buen sonido y ello implica anular las vibraciones y resonancias indeseadas.

Para eso existen en el mercado una amplia variedad de productos que se colocan debajo de las cajas o debajo de los aparatos mismos con el fin de aislarlos de cualquier resonancia que pueda afectar al sonido.

He comprado estas cosas (de la marca inglesa Atacama) y cuando las pruebe ya diré si son efectivas:


subir fotos gratis

Se colocan encima de los pies de acero:


imag
 
Ya he recibido ese producto y lo he colocado debajo de las cajas:


sube imagenes

Tengo que efectuar otras modificaciones en el equipo en conjunto y ya os diré qué tal se oye.

Saludos.
 
Yo jamás me metería en amplificadores de esos que tienen "sonido envolvente" y se les pueden conectar 4 cajas acústicas. Con 2 cajas me sobra y encima no tengo que gastar el dinero en comprar 2 más... Eso sí, debe ser todo de buena calidad. Paso de marcas como Onkyo, Teac, Technics, Pioneer, etc.

No todos podemos pagarnos Marantz o NADs, estimado Cachondo :lol:

Al ser un equipo Pioneer todo, yo aconsejaría que también sean Pioneer las cajas acústicas. En ebay puede encontrar de segunda mano el modelo CS-3070

Yo probé estos y no me gustaron. Demasiado sesgados hacia los graves, son como altavoces para adolescentes.

EDITO para incluir lo que tengo por acá. Que no es la gran cosa pero cumple.

- Amplificador Technics SU-810
- Altavoces Technics SB-F860
- Reproductor de CDs Technics SL-PG440A
- Tocadiscos Technics SL-3. Automático para lerdos como yo.
- Cartucho y aguja Audio Technica AT102P
- Cables: todos Audioquest, serie verde. Los de los altavoces me costaron más que varios de los componentes del estéreo.
- Cascos: Sennheiser HD595 (que los usa mayormente la parienta), AKG K550 (mis favoritos para el escritorio, netflix, pelis), y los Shure SE530PTH que los uso fuera. Aparte, en la oficina tengo otros Sennheiser externos, que me los pongo basicamente para que la gente deje de tocar un poco los cojones.

vWgeCCE.jpg
Estado:

- Funcionando normalmente, excepto por una vibración rara en el brazo del tocadiscos, que a veces interfiere con la calidad de sonido. Es lo que hay por comprar un equipo antiguo y por ebay.

En la mira:

- Cambiar de mueble. Tengo una mesa muy baja (en la foto era como tenía el equipo el año pasado) así que creo que la cambiaré por uno Kallax de esos (IKEA), que se ajustan bien hasta para sostener los vinilos
- Pies de acero para los altavoces. Pierden bastante bajo cuando están en el suelo.
- Un DAC y/o un reproductor FLAC. Digo y/o porque si el DAC funciona bien con el ipad, entonces ya puedo escucharlo directamente. He probado los dragonfly de audioquest y suenan de puta madre, especialmente con audio comprimido. Hacen bastante diferencia al conectar la Mac al amplificador.
- Cambiar el tocadiscos. Hasta el momento he pensado en el Audio Technica LP60 USB, basicamente porque no quiero gastarme una pasta en lo que realmente quisiera (un Rega RP-1), sino que además soy consciente de que mi oido no da para tanto. Quiero decir, puedo distinguir alta fidelidad cuando la oigo, pero no estoy años luz de un oido absoluto.
- Y si ahorro suficiente, un amplificador NAD D7050. Aunque me conformaría con un 3020 análogo la verdad. No me interesan ni el wifi ni bluetooth ni ninguna otra forma de compresión de audio. Quiero decir, tengo MP3s, pero trato de grabarlos al menos a 256 kbps
 
Última edición:
En cuestión de amplificación, sin lugar a dudas te aconsejo el NAD 3020. Se pueden encontrar gangas por ebay y dicen que tiene un sonido estupendo (aunque no he tenido la oportunidad de escucharlo).

Si cambias las cajas, podría ir bien algún modelo económico de Q Acoustics, una marca nueva que está teniendo buena prensa en las revistas especializadas.

He subido a youtube un nuevo video del equipo que tengo sonando:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Espero os guste...
 
Yo ya cambie el tocadiscos por el Audio Technica que quería.

Por cierto, @Cachondo Mental, esos son un par de Bowers & Wilkins, no? Esos altavoces son brutales!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Exacto, el modelo en concreto es el DM601 S3. Se caracterizan por tener el altavoz de graves de un material llamado kevlar que le da ese color amarillo tan típico. Si mal no recuerdo, me costaron unos 350 euros hace bastante tiempo...

Quizás los venda y me compre otros. La marca Quad tiene buena reputación entre los audiófilos.
 
ostia que lastima no estar en espein, que te los compraba yo, desde hace un huevo estoy a por unos B&W pero el poblema de hacerlo por ebay es que no sabe uno realmente en que condiciones estan.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
En Alemania, estimado Cachondo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Pues Alemania siempre ha sido un país que me hubiera gustado conocer...

Por cierto, no sé cómo estará ahí el tema de la Alta Fidelidad pero imagino que habrá marcas desconocidas para el público aficionado aquí en España. Suelo comprar revistas extranjeras, sobre todo inglesas (HiFi Choice y What HiFi) pero no alemanas debido a que no domino ese idioma.
 
Arriba Pie