Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Pues para suerte, tengo un compañero de oficina aleman, que es un friki de la alta fidelidad tambien. Con decirle que se gasta unos cascos de 1500 euros (no recuerdo la marca), lleva el DAC audioquest a todas partes, y siempre se fija en la base de datos de rangos de frecuencias antes de comprar un CD o un vinilo.

El tío aparte, es una enciclopedia andante en el tema hifi, y anda metido todo el tiempo en foros de alta fidelidad, mas tiempo inclusive del que yo paso en PL.

Otra cosa, aqui en el pueblo donde vivo, hay dos tiendas de alta fidelidad, y de hecho fue en una de ellas donde compre los cables audioquest para conectar el amplificador a los altavoces. Y juzgando por lo que se ve en ebay, hay mucha aficion por el tema hifi aqui entre mis colegas teutones.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Imagino que allí en Alemania existe mucha más afición por el tema de la HIFI que en España, aquí la gente sólo está por el fútbol...

Es que has dicho que en el pueblo donde vives, HAY DOS TIENDAS DE HIFI, ¡¡¡joder!!!, en España eso no lo hay ni soñando. Lo que habrá entonces en Hamburgo o Berlín será increíble.:lol:
 
Yo necesito pillarme unos monitores activos para conectarlos al ordenador ya que los que tengo tienen un sonido muy coloreado se me quedan cortos. Como comparto piso y las paredes son de papel, con 30W (rms) me sobra y de momento no voy a utilizar subwoofer. He estado mirando y por el rango de precios y tamaño los que pintan mejor son los Mackie CR·3.

81SBInXziFL._SX425_.jpg




El woofer es de 3" así que la respuesta en frecuencia es desde los 80Hz con lo cual adiós a los subgraves, pero bueno. Por cierto que en las especificaciones no viene la gráfica de respuesta en frecuencia. En todo caso por 100€ parece la mejor opción. Si tuviera más pasta y un sitio que poder acondicionar probablemente me pillaría los Presonus Eris E5.

Para grabar y como referencia para mezclar uso los cascos AKG K240 que son muy cómodos, ligeros y planos.

K240mk2-large.jpg


Tienen una impedancia de 55Ω, así que sin conectarlos a un amplificador dan muy poca chicha.
 
Voy a cambiar de cables de conexión a los altavoces.

Tenía unos holandeses de la marca Van den Hul, el modelo CS-122 Hybrid y ahora probaré unos suecos de la marca Supra, el Ply 3.4.

Ya os diré mis impresiones sobre el sonido resultante...
 
Yo no me considero audiófilo,pero si sé bastante del tema y no se si ha salido ya pero el mejor reproductor que dá más fidelidad es la PS1 si señores,como lo oís. Podeis ir al rastrillo más cercano y pillaros una Modelo SCPH-1001.
Por eBay os timarán pero si buscas por vuestra ciudad seguro que alguien tiene una por 10 euros que no quiere para nada o sacada de la basura.
 
Última edición:
Pues al final en vez de comprarlos por internec me pillé el lunes los Mackie CR·4 por 150€. Los CR3 sólo los tenían con Bluetooth y por eso te cobran 100 pavos más, así que pasando.

Los he probado con todo tipo de músicas y tienen un sonido equilibrado y sin estridencias. Para un estudio casero y por ese precio una de las mejores opciones junto a los M-Audio Av40.

Ya si tengo ganas otro día pongo un vídrio para mostrar cómo suenan, aunque eso no sirve de gran cosa ya que al final está condicionado por los micrófonos y dónde se reproduza pero bueno.

 
Última edición:
No puedo dar opinión sobre esa clase de componentes pues no tengo nada de eso ni estoy informado.

En líneas generales, el sonido que sale de un ordenador no me gusta mucho, por muy buenos altavoces que les pongas.

Tengo cintas de cassette grabadas en los años 80 con un radiocassete Aiwa stéreo (que desgraciadamente sufrió un golpe al suelo y ya no lo tengo) que costó unas 18.000 pesetas de aquellos tiempos, y las escucho a través de un walkman Aiwa y a veces el sonido es MEJOR que la música digital en mp3.

Este es el radiocasset Aiwa. Muy buenos resultados me dió y grababa cintas de la radio con una calidad excelente (en aquel tiempo no se había inventado el CD)


sube imagenes
 
No puedo dar opinión sobre esa clase de componentes pues no tengo nada de eso ni estoy informado.

En líneas generales, el sonido que sale de un ordenador no me gusta mucho, por muy buenos altavoces que les pongas.

Tengo cintas de cassette grabadas en los años 80 con un radiocassete Aiwa stéreo (que desgraciadamente sufrió un golpe al suelo y ya no lo tengo) que costó unas 18.000 pesetas de aquellos tiempos, y las escucho a través de un walkman Aiwa y a veces el sonido es MEJOR que la música digital en mp3.

Este es el radiocasset Aiwa. Muy buenos resultados me dió y grababa cintas de la radio con una calidad excelente (en aquel tiempo no se había inventado el CD)


sube imagenes


En el vídeo este sale tu Aiwa TPR 920 y ciertamente graba muy bien para hacerlo en cassette;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Le he estado echando un vistazo por curiosidad al manual en el que vienen todas especificaciones y componentes;

https://www.stereo2go.com/fileSendA...317667326129/AIWA TPR-920u Service Manual.pdf
 
Un vídrio para hacerse una idea de cómo suenan los CR4, en este caso conectados al ordenador;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una lástima no tener actualmente ese Aiwa, aunque no sé si podría grabar cintas porque es que han desaparecido (más que los discos de vinilo) y eso no tiene pinta de volver a renacer.

Debo deciros que me quedé alucinado cuando en el año 1983 conecté ese Aiwa a un amplificador Pioneer SA-710 como el que véis ahí y encima metía un ecualizador de 10 bandas de la marca Sansui. ¡¡Oir las cintas era una pasada!!.:lol:


subir gif
 
Tengo por ahí todos los componentes para montar el circuito de un amplificador a válvulas y no morir electrocutado en el intento (o sí).

De hecho, tengo para montar 2 iguales, porque un amigo y yo pensábamos hacernos uno cada uno de finde en finde y se quedaron en mi casa.

Justo en esa tesitura estábamos cundo tuve que mudarme inesperadamente y me lo empaqué todo.

Me faltan los 2 transformadores de cada ampli y las válvulas.

Si me echáis un cable os hago precio.

Me estoy escuchando mientras escribo esto un CD que compré en el 2002 en el Viña Rock. Son 7 canciones de un grupo del pueblo vecino al mío. Pero fue en Villarrobledo donde lo encontré. Siempre me ha gustado ese único disco que pasó al olvido para el resto del mundo. En internet sólo había calidades pésimas, de haber sido digitalizado en el año de su grabación con un amstrad por algún idiota.

Me lo acabo de pasar a FLAC del CD original y según termino el post puedo decir que se ha ripeado perfectamente.

Qué placer.
 
¿De dónde has sacado el esquema para construir ese ampli a válvulas?.

Si el transformador de salida no es de calidad, por muy bien hecho o diseñado que esté el ampli, no logrará dar la calidad adecuada en el sonido y sonará igual que un simple amplificador transistorizado.
 
ax84.com

Es un amplificador de guitarra, un proyecto sencillo con pocos controles. Encontré algún vídeo de gente que con un par de modificaciones lo usaba para música en general.

Para el transformador de salida encontré un sitio donde te los bobinaban especialmente para ti, pero se me escapaba de presupuesto. Ahora el problema lo tengo porque estoy en otra ciudad, pero me consta que es una pieza clave. No hace falta gastar más de 120€ para tener un transformador de salida cojonudo, según estuve mirando.
 
compré nuevas cajas

He vendido los altavoces B&W DM601 S3. El precio fueron 120 euros. Los he tenido que vender barato porque de lo contrario, nadie me los compraba.

Pero al poco tiempo tuve la suerte de ver a través de ebay unas cajas inglesas de una marca que no se fabrica y que tuvieron muy buena prensa en el mundo de la Alta Fidelidad hace años. Se trata de las Epos ES11. Las compré a una tienda del Reino Unido de segunda mano por 320 euros.

Las he probado ya en mi equipo y estoy totalmente satisfecho. Encuentro mejor el sonido. Unos graves perfectos, nítidos y que nunca emborronan el sonido junto con unos agudos suaves y que no fatigan. La imagen stereofónica es también muy buena.

hosting imagenes
 
¿Por qué no te montas algún apaño que te deje el cableado curioso? Están todos los putos cables por ahí colgando de cualquier manera, afeando el conjunto.
 
Otro con terrazo. :lol: Y el aguaplast ahí tapando antiguos agujerotes.

Cachondo, por cierto, tu que música escuchas.
 
Última edición por un moderador:
No me extraña que las vecinas le tengan tirria, este debe de ser el vecino hijo puta que pone la puta música a toda hostia. ¿A que sí, cachondo?
 
¿Por qué no te montas algún apaño que te deje el cableado curioso? Están todos los putos cables por ahí colgando de cualquier manera, afeando el conjunto.

Es que las cajas las separo unos tres metros y medio y entonces ya los cables se estiran. Cuando están a esa distancia, el efecto tridimensional stéreo es mayor que cuando están juntas.

Sobre la música que escucho es variada pero no me va el rock duro ni el pop español actual ni mucho menos el flamenco. Me gusta el jazz, el chill out, el house, música brasileira, música soft, romántica, etc.
 
@Cachondo Mental, una idea para tus altavoces:
Esta foto vale para hilo de chapuzas:
soporte colgante de altavoces Bose 301 hecho con madera ensamblada a caja y espiga y suspendida de cable de acero con tensor de acero zincado.

gepiG1o.png


40 pavels de segunda mano me costaron los Bose y me regaló las puntas de desacoplo con sus bases, que las tuve que pegar a la madera para que no se movieran al sacarlos.

Ah y los cables metidos por el pladur como dios manda.
 
Pues yo tengo un equipo formado por un amplificador Pioneer A-858, que para mi es el mejor ampli que ha fabricado jamás Pioneer en lo que a calidad de sonido y potencia se refiere, y 4 columnas Infinity Reference 61 mkII.

Como reproductor de música antes usaba un CD Pioneer, pero ahora uso un ordenador con tarjeta de sonido para audiófilos, modelo Asus Xonar Essence con convertidores de 24/192 kHz, lo que me permite tener toda la música guardada en el ordenador y poder reproducirla con gran calidad de sonido (mejor incluso que la del reproductor de CD) simplemente con un click.

Ciertamente, el equipo que tengo, aunque es antiguo, suena a gloria bendita, ya no se fabrican elementos así. De echo, preferí gastarme 320 € en una revision a fondo del amplificador hace poco, que comprarme otro nuevo.
 
@Cachondo Mental, una idea para tus altavoces:
Esta foto vale para hilo de chapuzas:
soporte colgante de altavoces Bose 301 hecho con madera ensamblada a caja y espiga y suspendida de cable de acero con tensor de acero zincado.

gepiG1o.png


40 pavels de segunda mano me costaron los Bose y me regaló las puntas de desacoplo con sus bases, que las tuve que pegar a la madera para que no se movieran al sacarlos.

Ah y los cables metidos por el pladur como dios manda.

Nunca había imaginado una solución para sostener unos altavoces como ésta. Increíble. Pero merece mi aplauso.
 
Es realmente increíble, algo revolucionario que cambiará el devenir de los tiempos. Una verdadera maravilla, un desafío a las leyes de la atracción terrestre. Solo a un genio se le podría ocurrir romper las barreras de la física y en vez de apoyar, colgar. Este hallazgo cambiará la forma de pensar y de ver el mundo a partir de ahora. Imaginaos que ahora se aplica a la ingeniería y en vez de puentes apoyados se hiciesen puentes colgantes. O grandes superficies techadas que no necesitases de postes y que estuviesen de alguna manera colgado de pilares exteriores creando zonas diáfanas. O qué se yo, un artilugio que sirviese para elevar grandes pesos apoyado en una sola pata y que por medio de un cable pudiese desplazar la carga.

Y a nivel casero también se puede aplicar el invento a por ejemplo colgar las aspidistras de la perrina de un soporte de cuerda que estuviese pegado al techo con el sikaflex que sobrase de pegar los platos y recuerdos cerámicos. Distribuidores dentro de los armarios que colgados de la barra de las perchas tenga distintos compartimentos para tener ordenada la ropa por color como le gusta a El Bedel.

Sencillamente genial, genialmente sencillo.
 
Última edición por un moderador:
Es realmente increíble, algo revolucionario que cambiará el devenir de los tiempos. Una verdadera maravilla, un desafío a las leyes de la atracción terrestre. Solo a un genio se le podría ocurrir romper las barreras de la física y en vez de apoyar, colgar. Este hallazgo cambiará la forma de pensar y de ver el mundo a partir de ahora. Imaginaos que ahora se aplica a la ingeniería y en vez de puentes apoyados se hiciesen puentes colgantes. O grandes superficies techadas que no necesitases de postes y que estuviesen de alguna manera colgado de pilares exteriores creando zonas diáfanas. O qué se yo, un artilugio que sirviese para elevar grandes pesos apoyado en una sola pata y que por medio de un cable pudiese desplazar la carga.

Y a nivel casero también se puede aplicar el invento a por ejemplo colgar las aspidistras de la perrina de un soporte de cuerda que estuviese pegado al techo con el sikaflex que sobrase de pegar los platos y recuerdos cerámicos. Distribuidores dentro de los armarios que colgados de la barra de las perchas tenga distintos compartimentos para tener ordenada la ropa por color como le gusta a El Bedel.

Sencillamente genial, genialmente sencillo.

Tengo que disculparte en tu cortedad de miras porque no dije que el soporte gira a voluntac muy fácilmente, dependiendo de si estoy a uno u otro lado de la sala, orientas el sonido.
Y por supuesto se puede poner una balda en pladur pero igual necesita un aparato de soporte, no cualquiera y además una base giratoria para orientar los parlantes.
 
Pues yo tengo un equipo formado por un amplificador Pioneer A-858, que para mi es el mejor ampli que ha fabricado jamás Pioneer en lo que a calidad de sonido y potencia se refiere, y 4 columnas Infinity Reference 61 mkII.

Como reproductor de música antes usaba un CD Pioneer, pero ahora uso un ordenador con tarjeta de sonido para audiófilos, modelo Asus Xonar Essence con convertidores de 24/192 kHz, lo que me permite tener toda la música guardada en el ordenador y poder reproducirla con gran calidad de sonido (mejor incluso que la del reproductor de CD) simplemente con un click.

Ciertamente, el equipo que tengo, aunque es antiguo, suena a gloria bendita, ya no se fabrican elementos así. De echo, preferí gastarme 320 € en una revision a fondo del amplificador hace poco, que comprarme otro nuevo.

Yo tengo un Sherwood de segunda mano, no creo que sea bueno.
Me gustaría probar un NAD de esos que dicen que son la polla en vinagre.

Lo de las tarjetas de sonido para PC también da para hilo.
¿Qué prestaciones da la tuya?
 
Arriba Pie