Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Es un equipo miniaturizado, pero parece bueno.

Technics, Denon, Sony, Aiwa, etc, son marcas que hacían HIFI pero todo eso está ya superado. Lo repito, es el típico "made in Japan" que en su momento tuvo su esplendor (con amplificadores llenos de muchos botones) pero hoy en día tratándose de relación calidad/precio hay que buscar otras cosas.
 
Cuando yo empecé a aficionarme por los equipos HIFI descubrí que había un botón mágico llamado LOUDNESS que al accionarlo producía un efecto sonoro muy agradable y hacía que la música sonase más viva, con más cuerpo y presencia.

Realmente dicho botón lo que hace es enfatizar un rango de frecuencias en la gama audible acorde a la respuesta del oído humano a bajos niveles. El loudness lo que hace es realzar el margen de frecuencias alrededor de los 100 Hz en unos +6 db y las de 10.000 Hz en unos +3 db. Las frecuencias medias no las toca.

El loudness es para escuchar música a bajo volumen donde se pierden las altas y bajas frecuencias, paa no perdértelas.
 
Los altavoces son Magnat que no es mala marca pero dicen que son gama baja.
Si a ti te gusta como suenan, no veo por qué tirarlos o venderlos.
Por 150 pavels tendrás que tirar de segunda mano porque nuevo no compras casi nada, unos monitores quizás.
Gracias amigo, en realidad son los Sonobull 40
https://www.google.es/amp/s/magnathifimuseum.wordpress.com/2015/05/08/sonobull-40/amp/

A mi me parece que suenan cojonudos. Pesan un montón.

Si le meto esto, voy bien, no? Esto parece un oferton, es de la página que ya recomendó alguien en el hilo

http://www.supersonido.es/p/sony-strdn860/
 
A mi Sony no me gusta. Como dice Cachondo hay muchas marcas especializadas de HiFi, no hya motivo para comprar un amplificador Sony.
 
He vendido los altavoces B&W DM601 S3. El precio fueron 120 euros. Los he tenido que vender barato porque de lo contrario, nadie me los compraba.

Pero al poco tiempo tuve la suerte de ver a través de ebay unas cajas inglesas de una marca que no se fabrica y que tuvieron muy buena prensa en el mundo de la Alta Fidelidad hace años. Se trata de las Epos ES11. Las compré a una tienda del Reino Unido de segunda mano por 320 euros.

Las he probado ya en mi equipo y estoy totalmente satisfecho. Encuentro mejor el sonido. Unos graves perfectos, nítidos y que nunca emborronan el sonido junto con unos agudos suaves y que no fatigan. La imagen stereofónica es también muy buena.

hosting imagenes


Total, qué más te da? Pa escuchar esa mierda brasileña y la bachata de mierrrrda que fijo que pones.
 
A mi Sony no me gusta. Como dice Cachondo hay muchas marcas especializadas de HiFi, no hya motivo para comprar un amplificador Sony.


Marantz hace buenos aparatos. Aquí el amplificador PM6006 que cuesta unos 570 euros:

subir fotos

Pero de nada sirve tener un buen ampli si las cajas no van a la misma altura. En este caso, irían bien unas B&W 686 S2 por unos 500 euros:

subir imagenes

Ya tienes que emplear unos 1.000 euros en los dos aparatos. Añadiendo el reproductor de CD que podría ser otro de la misma marca Marantz, por unos 1.500 euros ya disfrutas de un buen sonido HIFI.:wink:

Otra cosa: ¡¡¡los cables tendrán que ser de buena calidad!!!. No sirven los de cobre que venden en las tiendas chinas para la luz.
 
¿Aceptan preguntas?


Yo tengo
  • un CD Sony bastante decente cuando se compró...(creo)
  • unos altavoces antiguos de los 80´s marca Sonobull 80 (ni puta idea si son buenos o malos, creo que son estos https://es.wallapop.com/item/altavoces-82338424 )...
  • y luego todos los perifericos de la vida moderna : una buena tele, una playstation, el cacharrito del Movistar.

Lo que no tengo es amplificador o receptor.

Basicamente quiero enganchar todo esto junto y entiendo que lo que necesito es un receptor AV, que me permita enchufar cada fuente de sonido ( TV, CD, telefono/tableta por bluetooth ) todo arrejuntado en uno.
Que es lo mejor que se puede comprar por un precio sencillo, ¿algo asi? Yamaha RX-V381 - Receptor AV 5.1 (HDMI, USB, Bluetooth, 4K)https://www.amazon.es/dp/B01D4T8UIW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3KCGLT2KD5BOW&coliid=IXC4VBMCM6OYY&psc=1

Con este tipo de receptor ... ¿merece la pena mandar los Sonobull a la basura y comprarse un buen par de altavoces por 120-150 euros? No me voy a gastar mas, si solo quiero que la musica y las pelis suenen decente, no soy muy pijo en estas cosas.

Magnat es quizá junto a Heco, de las marcas con mejor relación calidad/precio del universo. Ni de coña gastándote hoy en día 120-150€ vas a tener unos altavoces como los Sonobull 80, que encima eran de la época en que usaban componentes Visaton.

No vas mal encaminado con lo del receptor AV, pero si sólo vas a usar 2 altavoces, es absurdo invertir en uno. Pero claro, las fuentes que mencionas tienen salida HDMI, y en algunos caso exclusivamente dicho conector, como es el Movistar+, al menos el actual.

Lo que se me ocurre es que todos esos dispositivos los lleves a la tele, que hará de selector, y por su salida digital por fibra envíes el sonido a un ampli con conversor D/A... pero no hay tantos como convencionales y son caros en general.

Alternativa:

Convertidor Digital Analógico, PROZOR DAC Audio Óptico Coaxial(RCA) Toslink SPDIF de Audio Estéreo R / L-PS3 XBox HD DVD PS4 Sky HD de plasma de Blu-ray Home cinema Amplificadores AV Apple TV: Amazon.es: Electrónica

+

Pioneer A-30-K - Amplificador estéreo (140 W, botones táctiles, indicadores LED, ajuste de bass, mando a distancia), negro: Amazon.es: Electrónica
 
Última edición:
¿Por qué no te montas algún apaño que te deje el cableado curioso? Están todos los putos cables por ahí colgando de cualquier manera, afeando el conjunto.

Sin_t_tulo.png


Ya lo arreglaré cuando tenga tiempo :lol:
 
A mi Sony no me gusta. Como dice Cachondo hay muchas marcas especializadas de HiFi, no hya motivo para comprar un amplificador Sony.
Ya, lo entiendo...Pero no a 300 euros...Y yo necesito un cacharro con muchas conexiones HDMI...Y wifi-airplay y bluetooth y estás mierdas...Y si busco eso en Marantz por ejemplo me cuesta el doble o más. No te digo ya otras marcas...
Por 300 euros era Sony o Denon, Yamaha, Onkyo....Algo así.

De momento para abrir apetito empezaré con el Sony.

Gracias.
 
Holas putos,

Vengo a hablaros de los nuevos dispositivos de audio de alta calidad, Lossless o sin pérdidas (uséase el progreso natural de los mp3s y demás mierdas de audio portátil a la auténtica saluc).

AVISO: Si llevas 30.000 canciones en tu esmarfon de 32 GB y te crees el rey (himaginario) de la fiestah, con tus Beats Negarco de mierda de 200 napos, este no es tu post.

Como sabéis, le llegada del mp3 supuso una revolución, blao, blao en la compresión de archivos de audio. Se podían codificar los clásicos .wav o pistas de audio de los CDs en formatos comprimidos. El que triunfó fue el mp3, que en su tope de codificación (320 kbs/sec o VBR) convertían un CD completo de audio (700 MB) en archivos musicales que ocupaban unos 100-190 MBs en formato mp3.

Obviamente, la pérdida de calidad, sonoridad, espacialidad y muestreo era enorme; pero no importaba porque podías llevar un gritón de cedeses ya fuese en un aipod, aifon, cd o dvd en mp3... etc. La clásica idea del "caballo grande, ande o no ande".

Desde hace unos años, los audiófilos (entre los que me incluyo) notaban que conectar estos dispositivos a un buen amplificador de música (me limito a estéreos, si os interesa hablaré de más canales: desde el fallido SACD hasta el Dolby Atmos 7.2 del cine más actual) producía tremendas perversiones acústicas, falta de potencia, errores, mezcolanza de canales... en resumen, que eran y son una puta mierda.

Héte aquí que un grupo de juankers, amantes de la música, idearon formatos de audio sin compresión o con una compresión mínima que no prostituyese las fuentes originales de audio de las grabaciones. Se generaron varios formatos: Monkey Audio, Flac... y se aprovechó un fabuloso formato que nos daba windows, el .WAV.

El problema era que codificar a estos formatos requería de un PC potentillo, cuya CPU emulaba por software la pieza clave de la conversión, el DAC (Digital Analogue Converter) que era el que convertía de señal digital pura (CD) a señal analógica (formato sin pérdidas). Vamos, que cogía un CD (DDD, DDA ó DAA) y lo codificaba en pistas con casi o la misma calidad original pero en formato digital (de ordenata para entendernos).


Si os interesa mañana sigo, que tengo que seguir currando...
 
Si os interesa mañana sigo, que tengo que seguir currando...

Sigue que desde hace un huevo quiero pillarme un Dragonfly de esos que se conectan al USB y que tienen salida miniplug, para poder escuchar mis FLACs desde el ordenador y a traves del estereo. He leido que tambien los dragonfly son compatibles con el ipad/iphone asi que inclusive mejor.
 
Ahora me creo que Cachondo oyese a sus vecinas hablar maldades de él a través de las paredes. Menudo oído tiene el cabrón, es un lince.

Mi oído es como un montaje de un circuito oscilador, que funciona con una válvula triodo acoplada a capacidad entre placa y reja y constituye un receptor a reacción, el cual también puede actuar como emisor de señales de radiofrecuencia para captar posibles emisiones interplanetarias, no sólo de vecinas.
 
El flac es la auténtica salud.

Es una pena, pero el mp3 se queda muy corto, en cuanto subes el volumen hasta un puto sordo como yo se da cuenta. Te puedes pasar media vida pensando que tienes un mal equipo porque distorsiona, pero lo que está distorsionado es el fichero de música en sí.
 
Última edición:
A tomar pol cleta la biciculo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo siempre escucho la música en el tradicional formato de CD de audio, pero imagino que existirán reproductores de CD que también están preparados para reproducir esos archivos flac (que según dicen, se oyen mejor).
 
El MP3 aún va a dar coletazos porque es el más compatible. Con gran parte de culpa de reproductores de otras eras.

Pero es insultante que las discográficas y su séquito se quejen de la piratería y luego te quieran vender en sus «descargas legales» un formato a 320Kbps cuando podrían ofrecerte las pistas por separado.

Aunque sea más difícil, ahora mismo descargo todo en flac y tendré que empezar a rippear. Lo almaceno todo en mis discos y tengo un servidor con el que acceder a ella. Además, se puede tener una capa intermedia de transcoding para reducir la calidad si estás, por ejemplo, fundiendo megas del móvil. Con wifi, calidad a tope y con buenos auriculares te llevas la música donde quieras sin escuchar asquerosos anuncios ni regalarle tu información privada a nadie.

No hace falta ser demasiado apañado para una configuración similar. Hace unos 2 años estuve en casa de alguien que tenía algo similar pero en su red local. Donde me daba sopas con honda era en los equipos. Qué dineral, qué puta gozada. Fue como un maravilloso pico de heroína.
 
A petición popular (la FRIOLERA de 0 mps de interesados) continúo con el rollito de la música Lossless (sin pérdidas).

Pues surgieron cantidad de formatos de audio sin pérdidas, de todo tipo, condición, creador y canales:


Apple Lossless (ALAC - Apple Lossless Audio Codec)
Adaptive Transform Acoustic Coding (ATRAC)
apt-X Lossless
Audio Lossless Coding (also known as MPEG-4 ALS)
Direct Stream Transfer (DST)
Dolby TrueHD
DTS-HD Master Audio
Free Lossless Audio Codec (FLAC)
Meridian Lossless Packing (MLP)
Monkey's Audio (Monkey's Audio APE)
MPEG-4 SLS (also known as HD-AAC)
OptimFROG
Original Sound Quality (OSQ)
RealPlayer (RealAudio Lossless)
Shorten (SHN)
TTA (True Audio Lossless)
WavPack (WavPack lossless)
WMA Lossless (Windows Media Lossless)


De todos éstos, para el tema que nos ocupa (ESTÉREO aka 2 CANALES) ganaron la pugna (uséase, se estandarizaron) principalmente el WMA, el APE y el FLAC.

FLAC y APE permiten la codificación extrema, media o normal, mientras que WMA genera un sólo tipo de archivo; muy próximo al FLAC y APE de supercalidac. Esto es importante porque los equipos de reproducción de estos formatos (de los que luego hablaré) puden tener problemas (no reproducir) FLACs y APEs modificados, tanto en KB/s como en frecuencia de muestreo. No obstante, la gente se ha dado cuenta de ello y generalmente se codifican en FLAC medio y WMA (el APE cada vez menos) con lo que se ha llegado a "un acuerdo" que nos beneficia a todos en el sentido de que podemos crear, compartir y bajar archivos lossless de audio que sabemos nos a van funcionar bien en cualquier equipo.

Todo esto esta muy bien TitoRoque, pero ¿de dónde saco los archivos, hijueputa?


Bueno aquí hay de todo:

1) Opción de megalómano musicómano que dispone de sus propios CDs (robados, comprados, caidos del camión, trueques por dronjas o tratos de culo...etc):

Este es mi caso.
Se baja uno un programilla (yo uso el Exact Audio Copy) y pasito a pasito va codificando su colección de cedeses, con sus portadillas (gracias a CDDB; una base de datos que aglutina de forma gratuita toda la información del CD en cuestión (año, intérprete, album, nº de pista, portada...) y se va creando su colección de música lossless y legal, hoyga.
OJO: sólo funciona con los CDs originales o con copias exactas (planchado) de los originales. Si metes el cd grabado por tu mamporrero/culero/puto/camellio mientras te tunelaba el orto, sólo apareceran las pistas y su duración y habría que ir modificándolas una por una con sus datos reales (si existen). Porsupues, si le cascas un CD o DVD a tope de MP3 puede que te lo pille, pero crearás un lossless a partir de una fuente ya comprimida lo cual es un absurdo de los gordos.

Exact Audio Copy

Mi consejo es que codifiquéis en .WMA o en .FLAC medium; nada de experimentar o sacaréis enormes abortos de archivos de audio irreproducibles. Pero vamos, el programa es bastante eficiente y sencillo de utilizar; siempre y cuando la fuente (el CD) esté bien cuidado y sin manchas de esmegma, grasa de chorizo, tributos... y sobre todo sin rayajos ni deformaciones.



2) Opción del tristec, pajillero, obeso, muertodehambre que la última vez que salió de casa la música se vendía en cassettes de CBS y DRO y que por una peseta te daban 2 caramelos de cola:

Bueno, también hay solución.
Generalmente estos archivos se comparten tanto en torrents como en la "creme de la creme" del intercambio de audio: el Soulseek.

Download | Soulseek

Lo de los torreznos ni lo comento. Hasta vuestros hijos ecuatorianos saben cómo va; incluso mejor que vosotros.

Lo de Soulseek sí, que tiene su truquillo. Una vez bien instalado (con sus puertos bien configurados y tal) debéis crear una carpeta de compartición de archivos ( da igual que sean mp3s mierdosos de La Voz o lo que os salga de la polla) El temilla es compartir de buenas a primeras un mínimo de 500 canciones (bien ordenadas por álbumes) y a disposición de todo el mundo.

¿Por qué, TitoRoque?

Pues muy sencillo. Hay gente (yo por ejemplo) que llevamos 15 años en Slsk. Si un pollo te descarga un disco y te da por hacer una maniobra "Krazy Ivan" (ver lo que el susodicho comparte) y te encuentras que es una asquerosa sanguijuela rogelia que o no comparte, o comparte 20 canciones de las cuales 5 están incompletas le cascas un BAN FOREVAH y ya no vuelves ni a verle en la red. Puede que incluso te encuentres su nick al que se pide un ban colectivo a toda la sala temática o el programa. Aquí no se avisa ni pollas. Si vas de Barbossa Cutroso, en cero coma no ves un puto archivo y no lo volverás a ver...

Si sois listos, pacientes y no avariciosos podéis haceros con una colección en .FLAC de vuestros discos favoritos que no tenéis, ni vais a comprar.


En la próxima entrega hablaré de los dispositivos (portátiles o no) más interesantes para disfrutar de esta música como merece.



OJETE Y COROLARIO: Las pistas y la colección de ellas (discos completos) en formatos Lossless ocupan BASTANTE MÁS que las mierdas esas en .mp3, .m4a y demás tipos de abominaciones comprimidas. Tenedlo en cuenta cuando os pongáis a ello, porque os podéis llevar grandes sorpresas en cuanto a ocupación de HDD usando estas técnicas de "compresión".

Se aceptan preguntas.
Me reservo el derecho de contestarlas o no según la calidad de la pregunta y lo mal que me caiga el forero en cuestión.
 
Última edición:
A saber si lo que pido va aqui. Bueno, seguramente algún dia me pille un tocadiscos ya que tengo unos cuantos dicos de mi juventud y seguramente me pille algunos que están sacando a dia de hoy.
La pregunta es...por que cantidad y marca uno puede tener un tocadiscos decente? Yo en principio no me gastaria mas de 150€ +-. Tampoco quiero nada que sea de alta calidad pero si decente.
 
Levanto éste hilo que lleva muerto desde hace casi un año, para preguntar sobre el tema de auriculares.

Es un fijación que siempre he tenido, como al que le da por cualquier otra cosa, en la actualidad dispongo de algún modelo que ahora pondré,
el caso es que necesito hacer un par de cambios, por antiguedad y desgaste.
Ambos de calidad, buenos agudos, graves, etc ..., oído delicado.

Necesito unos de pinganillo, de los de silicona intercambiable, no de pastilla, que se caen en seguida.
importante control de volumen mecánico, no de los de + y - , que con apple suelen funcionar, pero con Android tienes que descargar programas que simulen pulsación de botones, tipo Headset button controller, que encima , si quieres todas las opciones, son de pago y no hay manera de hackearlas.

Otros que quisiera cambiar son los inalámbricos cerrados, grandes, pero nada de bluetooth, radiofrecuencia, y a ver si hay algo 7.1 o 5.1 de calidad.

Ahora tengo unos sennheiser cx 485

26-106-574-03.webp


Y unos Sennheiser TR 160
sennheiser-rs-160-p_559748f.webp


ambos cumplen los requisitos, pero están muy trillados, unos con el cable pelado que se ve hasta el cobre, y los otros con almohadillas que no hay por dónde pillarlos.

Algún experimentado o entendido puede iluminarme ?
Mil gracias.

PD. se me han adelantado por unos minutos en levantar el hilo. sorry.
 
Última edición:
Arriba Pie