Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Algún experimentado o entendido puede iluminarme ?

Dos parámetros básicos:

1. Para que los necesitas? No sera lo mismo si los quieres para viajar en avión, la oficina, el metro, el sofa, etc.

2. Cuánto estás dispuesta a pagar? Un nivel hifi principiante costará unos 200 eypos, lo mínimo.

Ya luego vienen otras consideraciones como el rango de frecuencias, los bajos, etc.
 
@Nikoro auriculares, por calidad precio, SENNHEISER

@jean Sobre tocadiscos, en lugar de pagar 150 euros o menos por una mierda de plástico, te pillas uno de segunda mano antiguo, le cambias aguja (por calidad precio, audio técnica), capsula y potacapsulas.

Si queréis fotos o indicaciones, no tenéis más que pedir; comentar que yo tengo dos tocadiscos, un THORENS nuevo, de unos 600 euros con aguja ortofon. Y un Garrard de los años 70restaurado con aguja Audio Técnica. Son diferentes, tienen diferente pegada, pero buscando en el mercado de segunda mano, puedes encontrar auténticas joyas. No la cagues comprandote un tocadiscos nuevo por esa mierda precio.
 
Dos parámetros básicos:

1. Para que los necesitas? No sera lo mismo si los quieres para viajar en avión, la oficina, el metro, el sofa, etc.

2. Cuánto estás dispuesta a pagar? Un nivel hifi principiante costará unos 200 eypos, lo mínimo.

Ya luego vienen otras consideraciones como el rango de frecuencias, los bajos, etc.

Gracias por responder, también a tí, Empty.
Los intraurales son para música, no running ni movimiento, solo oficina, metro, sofá, playa.
Los cerrados grandes, para películas y conciertos, dvd, blu-ray.

Precio no importa, bueno, siempre dentro de un límite claro, hasta 100-150 llego.
Tengo éstos, pero no me gustan por lo que comentaba, no funciona la subida ni bajada de volumen con móvil android, y es un rollo
andar subiéndolo desde el móvil.
S_12388-MLA20057973441_032014-O.webp
Por eso comentaba lo de mecánicos como los senheisser que tengo ahora, de los que ya no encuentro.

En cuanto a los cerrados, pues algo de calidad, por radiofrecuencia, hasta 300 o 400 € llegaría.
Le he echado el ojo a éstos, son 230 €, pero no se como responden, siempre me han gustados los sennheiser

Sony MDR-DS6500 - Auriculares inalámbricos (7.1 canales, transmisión por radiofrecuencia, 20 horas de batería, sonido surround virtual)

71Wa0AEROGL._SX522_.webp
 
Última edición:
@Nikoro auriculares, por calidad precio, SENNHEISER

@jean Sobre tocadiscos, en lugar de pagar 150 euros o menos por una mierda de plástico, te pillas uno de segunda mano antiguo, le cambias aguja (por calidad precio, audio técnica), capsula y potacapsulas.

Si queréis fotos o indicaciones, no tenéis más que pedir; comentar que yo tengo dos tocadiscos, un THORENS nuevo, de unos 600 euros con aguja ortofon. Y un Garrard de los años 70restaurado con aguja Audio Técnica. Son diferentes, tienen diferente pegada, pero buscando en el mercado de segunda mano, puedes encontrar auténticas joyas. No la cagues comprandote un tocadiscos nuevo por esa mierda precio.
Ok. Primero miraré el tocadiscos de mi padre, que ya no usa. Lo debió comprar en 1970?+- porque cuando nací(1976) ya lo tenia. Es el que usabamos para los discos que compraba el y luego usé yo.
Ya te comentaré la marca y que deberia cambiar si es que vale la pena.
Gracias.
Edito:
A falta de que me conteste...creo que es este.

image.webp
 
Última edición:
Pues no, al final es este el modelo de tocadiscos. A ver si me puedes ayudar/aconsejar Empty Words.
IMG_20180223_120832_HHT.webp
 
@jean , la foto es tuya o sacada de internet... si es tuya está impecable, joder, impoluto!!!

Es un tocadiscos con amplificador incorporado, es un monstrenco de tamaño. Hace años así se hacían las cosas, burra grande ande o no ande. Recuerdo que mi viejo tenia un grundig integrado con cassette y radio. Y... el tocadiscos de todos estos paratos integrados era el mismo, un DUAL que seguro que es el que tienes tú aunque la marca ponga que sea Bettor (DUAL 1240, puede ser??).

Si esa foto es de lo que le has robado a tu padre, es un buen cacharro, un monstrenco, eso si. A mi me mola mas ir comprando por módulos, y cada año mejorarlo con un aparato u otro (reproductor de cd, cassette, mejor ampli, un previo potente, radio... etc...).

Si lo quieres restaurar, quizás deberías llevarlo a una casa para que le haga un ajuste de transofrmadores y ver si las correas están todavía sanas, por que si lleva mucho sin usarse lo mismo están podridas (son lo que hace girar al tocadiscos, unas gomas). En el tema de transformadores y demás me pierdo, pero estos cacharros tenían buen aguante.

Si está en buen estado, podría ser interesante pillar tres cosas: Aguja (mi recomendación para tocadiscos antiguos es audio técnica) y portacapsulas (es donde va enganchada la aguja). Y luego el cabezal, que es lo que va atornillado al brazo.

audio-technica-at95ehsb.jpg


las tres cosas te pueden salir por unas 130. Que luego no te mola por lo que sea, esto lo puedes aprovechar para otro tocadiscos.

Para mi gusto es un monstrenco, pero bien conservado puede ser elegante...
 
Si. Esta foto última es del tocadiscos de mi padre.
Lo que comentas de Dual...
Sonar, suena. En principio la correa bien ya que gira.
IMG_20180225_134653_HHT.webp
 
Última edición:
Una duda que tengo sobre este tema. Mi tocadiscos es de una marca que se supone es una subcontrata/marca blanca de audio tecnica y la aguja que trae es clavada a las de esa gente salvo que no trae el logo.

¿Vale la aguja de AT? El modelo es este:

31wi9hIIJbL._SL500_AC_SS350_.jpg
 
Una duda que tengo sobre este tema. Mi tocadiscos es de una marca que se supone es una subcontrata/marca blanca de audio tecnica y la aguja que trae es clavada a las de esa gente salvo que no trae el logo.

¿Vale la aguja de AT? El modelo es este:

31wi9hIIJbL._SL500_AC_SS350_.jpg
Cualquier aguja vale para casi cualquier tocadiscos, lo importante es la capsula y el portacapsulas. El portacapsulas es lo que va enganchdo al brazo, y la capsula, se engancha con tornillos al portacapsulas. Luego la aguja se pone en el portacapsulas. No es tanto que la aguja sea compatible o no, sino que el portacapsulas acepte la aguja. Si tienes dudas, no compres por internet por que te puedes llevar una sorpresa y no encajar bien.

Ves a una tienda de hi fi con lo que quieres y listo.

yo ya pagué hace tiempo la novatada, era una aguja idéntica a la que tenia, pero los encajes eran medio milimetro diferente por que eran de un model más nuevo, y me la comí con patatas.

Ahora, si quiero solo la aguja, voy con la capsula y portacapsula a la tienda y pido una aguja para esto. Si pillo las tres cosas no hay tanto problema.
 
Si. Esta foto última es del tocadiscos de mi padre.
Lo que comentas de Dual...
Sonar, suena. En principio la correa bien ya que gira.
Ver el archivos adjunto 5873

pues si te quires queda con el monstrenco este, debes quitar el portacapsulas y ver que anclajes tiene, y comprar un portacapsulas nuevo, y luego integrar la aguja y la cápsula, es fácil de montar, siempre son cuatro cables con un color diferente cada uno.

OTra cosa es que el brazo sea integrado a la capsula, ante lo cual tendrías que pillar un brazo nuevo, y eso creeme es una movida muy jodida que no valdría la pena. Mira a ver si se puede quitar el portacapsulas (es eso negro que hay al final del brazo), hazlo con cuidado, no seas animal.
 
pues si te quires queda con el monstrenco este, debes quitar el portacapsulas y ver que anclajes tiene, y comprar un portacapsulas nuevo, y luego integrar la aguja y la cápsula, es fácil de montar, siempre son cuatro cables con un color diferente cada uno.

OTra cosa es que el brazo sea integrado a la capsula, ante lo cual tendrías que pillar un brazo nuevo, y eso creeme es una movida muy jodida que no valdría la pena. Mira a ver si se puede quitar el portacapsulas (es eso negro que hay al final del brazo), hazlo con cuidado, no seas animal.
Ok. Gracias. Lo miraré.
 
Levanto éste hilo que lleva muerto desde hace casi un año, para preguntar sobre el tema de auriculares.
Los de pinganillo no los recomiendo. Si abusas de su uso te pueden deteriorar las frecuencias agudas de tu oído de manera que en lugar de oir hasta los 20.000 hertzios (la frecuencia más alta audible) sólo alcanzas los 12.000 ó 15.000.
 
Los de pinganillo no los recomiendo. Si abusas de su uso te pueden deteriorar las frecuencias agudas de tu oído de manera que en lugar de oir hasta los 20.000 hertzios (la frecuencia más alta audible) sólo alcanzas los 12.000 ó 15.000.
Ya, si lo tengo claro,y uso los grandes en casa. pero es que no me veo tal que así en el bus, por comodidad y espacio para guardarlos.

cuanto-mide-kiko-rivera.webp
 
Los cascos (cerrados) que más se usan profesionalmente para sonido directo en cine y tv son los Sony MDR 7060
(100 pavos) y los Sennheiser hd25 (150€). Yo uso los Audio Technica M40x (100€) para grabar sonido directo y unos AKGk240 para postproducción y ambos van bastante bien. Una opción barata de cascos cerrados son los Superlux, que dicen que suenan decentemente para los 30 pavos que valen.






saony mdr.webp
sony hd 25.webp
 
Última edición:
Equipo.webp



Mi equipou básico para grabar sonido directo a día de hoy (cortometrajes, publicidac, vídeos corporativos y lo que me va saliendo).

Por cierto, que los cascos Sony que decía en el post anterior son los MDR 7506, no 7060.
 
ya, pero por ejemplo tocadiscos Marantz...un pico, altavoces...otro más, modulo CD... 500 euros ya no te los quita nadie.
 
ya, pero por ejemplo tocadiscos Marantz...un pico, altavoces...otro más, modulo CD... 500 euros ya no te los quita nadie.

Mi sistema actual es bastante arcaico y me salió todo por uno 180€, el tocadiscos que tenga al menos buena base, pivotantes... y el resto una cadena con cinta y usb que ya trae altavoces, así tiro mientras voy mirando cosas más gordas.
 
ya, pero por ejemplo tocadiscos Marantz...un pico, altavoces...otro más, modulo CD... 500 euros ya no te los quita nadie.

Lo interesante del hi fi, es ir cambiando componentes a otros mejores poco a poco. Luego si tienes un buen tocadiscos, pillar una capsula y aguja de nivel, luego un pre ampli... poco a poco. Pero pillarse una puta mierda de plástico con todo integrado es tirar el dinero. Por ese precio te puedes pillar un tocadiscos en condiciones, o un buen ampli, o incluso una pareja de altavoces majos. Para pletinas, lo mejor es la segunda mano, hay joyas por ahí (la única casa que fabrica pletinas es TEAC y te sale la broma por más de 300 euros).
 
Lo interesante del hi fi, es ir cambiando componentes a otros mejores poco a poco. Luego si tienes un buen tocadiscos, pillar una capsula y aguja de nivel, luego un pre ampli... poco a poco. Pero pillarse una puta mierda de plástico con todo integrado es tirar el dinero. Por ese precio te puedes pillar un tocadiscos en condiciones, o un buen ampli, o incluso una pareja de altavoces majos. Para pletinas, lo mejor es la segunda mano, hay joyas por ahí (la única casa que fabrica pletinas es TEAC y te sale la broma por más de 300 euros).
si, ya me comentaste tu, creo, lo del cambio de aguja,etc...en un tocadiscos de mi padre. Pero el lo usa a veces y ya descarto aprovecharlo por ahora.
está claro que para tener algo bueno debe ser por módulos, pero se me va de pasta. igualmente es una cosa que tengo en mente pero veo difícil dar el paso, porque si me meto...veremos.
 
si, ya me comentaste tu, creo, lo del cambio de aguja,etc...en un tocadiscos de mi padre. Pero el lo usa a veces y ya descarto aprovecharlo por ahora.
está claro que para tener algo bueno debe ser por módulos, pero se me va de pasta. igualmente es una cosa que tengo en mente pero veo difícil dar el paso, porque si me meto...veremos.

Poco a poco tio, poco a poco, yo empecé así, y el equipo que tengo ahora no tiene nada que ver con el inicial.

Por 200 pavos tienes un tocadiscos más que decente en segunda mano, pero si no quieres joderla por el tema capsula / aguja ves a uno nuevo. REGA o DENON son una buena opción, o incluso la marca SHERWOOD tiene unos muy majos por menos de 200.

por 300 una pareja de altavoces nuevos o unos con más entidad de segunda mano.

Un cd de modulo, lo más barato, 150, un sony guarro.

El ampli... yo ahí iría sobre seguro, un Denon son bastante fiables, por menos de 300 lo tienes... tampoco estamos hablando de una barbaridad en cuanto a pasta.

Creo yo, que si no tienes la pasta, mejor esperas y ahorras, que comprarte una puta mierda ahora, por que luego te vas a arrepentir.
 
Última edición:
Poco a poco tio, poco a poco, yo empecé así, y el equipo que tengo ahora no tiene nada que ver con el inicial.

Por 200 pavos tienes un tocadiscos más que decente en segunda mano, pero si no quieres joderla por el tema capsula / aguja ves a uno nuevo. REGA o DENON son una buena opción, o incluso la marca SHERWOOD tiene unos muy majos por menos de 200.

por 300 una pareja de altavoces nuevos o unos con más entidad de segunda mano.

Un cd de modulo, lo más barato, 150, un sony guarro.

El ampli... yo ahí iría sobre seguro, un Denon son bastante fiables, por menos de 300 lo tienes... tampoco estamos hablando de una barbaridad en cuanto a pasta.

Hoy dia por 200 pavos tienes un audio technica bastante curioso, creo que es el LP-120 o algo así.
 
Hoy dia por 200 pavos tienes un audio technica bastante curioso, creo que es el LP-120 o algo así.
Audio-Technica-AT-LP120USB-H-front.webp


suele estar en 250. Para mi es muy estridente, prefiero la elegancia de un Thorens, pero esta guay, viene con una capsula guapa y facil de encontrar recambio; y aunque la aguja sea un chiste, luego se puede incorporar una Shure. Al menos, en estos modelos, puedes incorporar componentes despues, en uno de plástico no.
 
Arriba Pie