Hilo definitivo sobre la Alta Fidelidad

Yo tengo un Sherwood de segunda mano, no creo que sea bueno.
Me gustaría probar un NAD de esos que dicen que son la polla en vinagre.

Lo de las tarjetas de sonido para PC también da para hilo.
¿Qué prestaciones da la tuya?

Para ver todas las prestaciones y acabar antes, busca "Asus Xonar Essence" en Google.
 
Pues yo tengo un equipo formado por un amplificador Pioneer A-858, que para mi es el mejor ampli que ha fabricado jamás Pioneer en lo que a calidad de sonido y potencia se refiere, y 4 columnas Infinity Reference 61 mkII.

Como reproductor de música antes usaba un CD Pioneer, pero ahora uso un ordenador con tarjeta de sonido para audiófilos, modelo Asus Xonar Essence con convertidores de 24/192 kHz, lo que me permite tener toda la música guardada en el ordenador y poder reproducirla con gran calidad de sonido (mejor incluso que la del reproductor de CD) simplemente con un click.

Ciertamente, el equipo que tengo, aunque es antiguo, suena a gloria bendita, ya no se fabrican elementos así. De echo, preferí gastarme 320 € en una revision a fondo del amplificador hace poco, que comprarme otro nuevo.

joder que lonchafinismo, y pensar que yo me pongo musica del youtube en el portatil y lo enchufo por bluetooth a la barra de sonido de la tele...

Antes tenia una cadena de sonido technics que era de mi padre, que la ponias a toda ostia y temblaban las persianas, pero como ni tengo vinilos ni conectarla a un ordenador era facil, se la di a mi madre.

acabo usandola mi abuela para oir al carlos herrera, eso si, petandolo. Seguramente si tuviera la capacidad, esa cadena se suicidaria.
 
Para la cocina JBL charge 3.

Para el resto, home cinema LG con altavoces de aramida.
 
Yo tengo un Sherwood de segunda mano, no creo que sea bueno.
Me gustaría probar un NAD de esos que dicen que son la polla en vinagre.

Sherwood es una real caca.:face:

Si pruebas un NAD ya verás qué diferencia, especialmente si lo conectas a unas buenas cajas inglesas. Busca en ebay el modelo 3020 o similar. Es antiguo pero por los comentarios que he visto, vale la pena tenerlo.
 
He vendido los altavoces B&W DM601 S3. El precio fueron 120 euros. Los he tenido que vender barato porque de lo contrario, nadie me los compraba.

hosting imagenes

He entrado en este hilo por curiosidad pero ni zorra de hi-fi, y ahora que hablas de B&G veo que en casa son los que tengo fruto de un despiste del antiguo inquilino que se dejó la cadena de música después del desahucio. Son un poquito mas pequeños que los de tu foto. Sintonizador radio y reproductor CD son Sony y por separado. El amplificador es Luxman y he visto que los fabrican todavía aunque todo el conjunto tiene pinta de los años ’90. Ah, y el reproductor de casetes es Teac aunque no me queda más ni una cinta. Hasta los cables de los altavoces son molones, gordotes de sección y tranparentes.
El todo suena cojonudo, el único inconveniente es que no se que tienen estos trastos que atraen el polvo y ocupan un volumen importante en mi reducido espacio doméstico.
¿Sabéis si hay alguna manera de conectar un dispositivo de mp3 o el móvil para oír música en estos trastos de hace 2-3 décadas?
 
@Cachondo Mental, acabo de leer lo de los B&W, ya te vale, tuve unos que me encontré en la basura, eran de columna con dos drivers de 20cms, una puta pasada, algún día tendré otros así.

Yo los vendí por 265€ y tenían más años que la tos.

B&W es calidad, se me ponía la pinga tiesa escuchándolos.
 
@Cachondo Mental, acabo de leer lo de los B&W, ya te vale, tuve unos que me encontré en la basura, eran de columna con dos drivers de 20cms, una puta pasada, algún día tendré otros así.

Yo los vendí por 265€ y tenían más años que la tos.

B&W es calidad, se me ponía la pinga tiesa escuchándolos.

Sí es cierto, la marca B&W es sinónimo de calidad, sin embargo, como aficionado a este mundo del sonido yo me suelo fijar más en LA SINERGIA entre componentes. Esto significa que hay marcas que "encajan" mejor unas con otras, no sé el verdadero motivo...

Por ejemplo, los altavoces B&W están hecho para trabajar bien con amplificadores Rotel. Hacen una pareja perfecta y se complementan muy bien. El sonido es mejor.

Yo compré las cajas Epos ES11 porque allá por los 90 las revistas especializadas decían que iba de maravilla con el amplificador que tengo. No sé si será algo subjetivo, pero yo notaba que las antiguas cajas (a pesar de sonar bien) tenían "algo" que no me convencía del todo. Ahora con las Epos oigo más natural la música...me resulta más agradable. Quizás sean las frecuencias graves. Y por otro lado, mientras que las antiguas B&W tenían el puerto bass-reflex en la parte delantera, las Epos lo tienen en la parte de atrás. En fin, cada constructor de cajas opta por un diseño específico...
 
Sí es cierto, la marca B&W es sinónimo de calidad, sin embargo, como aficionado a este mundo del sonido yo me suelo fijar más en LA SINERGIA entre componentes. Esto significa que hay marcas que "encajan" mejor unas con otras, no sé el verdadero motivo...

Por ejemplo, los altavoces B&W están hecho para trabajar bien con amplificadores Rotel. Hacen una pareja perfecta y se complementan muy bien. El sonido es mejor.

Yo compré las cajas Epos ES11 porque allá por los 90 las revistas especializadas decían que iba de maravilla con el amplificador que tengo. No sé si será algo subjetivo, pero yo notaba que las antiguas cajas (a pesar de sonar bien) tenían "algo" que no me convencía del todo. Ahora con las Epos oigo más natural la música...me resulta más agradable. Quizás sean las frecuencias graves. Y por otro lado, mientras que las antiguas B&W tenían el puerto bass-reflex en la parte delantera, las Epos lo tienen en la parte de atrás. En fin, cada constructor de cajas opta por un diseño específico...

Bueno, el bass-reflex se puede tapar con un calcetín si retumba mucho.

Lo fundamental en la escucha es el continente del sonido: la habitación donde estás escuchando la música, que sea lo más cuadrada posible, que no tenga muchos obstáculos entre las cajas y el oyente, superficies acristaladas o muy lisas que distorsionan agudos... eso no lo suele tener casi nadie. Y por supuesto separar los altavoces.
 
Exacto, se puede tapar el puerto bass-reflex. Las antiguas B&W traían unos tampones de espuma redondos que se introducían en el agujero y lo tapaban, modificando así la respuesta en frecuencia de las notas graves. Yo lo probé varias veces pero no me gustó el resultado ya que amortiguaban ese rango de frecuencias y quitaban realismo al sonido.

Quizás eso sirve si uno nota que retumban algo los graves, pero en mi caso acabé por descartarlo.

Para que las frecuencias graves no perturben el resultado sonoro, lo ideal es poner las cajas sobre unos buenos pies de acero y añadir las correspondientes puntas de desacoplo. Justamente hay una marca que se llama Atacama que tiene buenas cosas en ese sentido.
 
Ahora me creo que Cachondo oyese a sus vecinas hablar maldades de él a través de las paredes. Menudo oído tiene el cabrón, es un lince.
 
Aquí las susodichas, DM 580. Observen el fondo, unos 40 cms.
Dicen que ya no se hacen columnas con drivers de 20 cms, ahora como mucho 16 y no pegan los graves igual.

29qPznh.jpg
 
Última edición:
Impresionantes las cajas. Pero por su tamaño, son ideales para salas grandes. En una habitación pequeña me parece que los graves serían excesivos.

Personalmente, no me gusta el sonido con demasiada "pegada" de graves. Por otra parte, la mayoría de la información musical está concentrada en el rango de frecuencias medias (entre 500 Hz a 3.000 Hz) y ahí es donde una caja tiene que ofrecer lo mejor.

También depende del tipo de música que te guste escuchar. El rock duro y ese estilo necesita cajas con buena "pegada" de graves. Pero el Jazz no.

Sobre la acústica de la sala puedo decir que ni el mejor equipo del mundo sonará bien si lo ponemos en un sitio que no tenga un mínimo de acondicionamiento acústico. Demos una palmada en una habitación desnuda sin ningún mueble. Sonará el clásico ECO. En cambio, en una habitación amueblada y con cortinas dicho eco está muy amortiguado. Y más si tratamos las paredes con goma-espuma. Lo que se trata es de lograr un equilibrio óptimo entre el eco excesivo y la amortiguación máxima, ya que tampoco es muy conveniente "sobrecargar" la sala de escucha.
 
El Jazz en sus diversas variantes (orquesta, fusión, soft,), el chill out, el house y la música electrónica de calidad. También la música romántica y algo de pop.

¿Habéis escuchado el tema de Rollercone llamado Daydreaming?. Una joya.:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Impresionantes las cajas. Pero por su tamaño, son ideales para salas grandes. En una habitación pequeña me parece que los graves serían excesivos.

Personalmente, no me gusta el sonido con demasiada "pegada" de graves. Por otra parte, la mayoría de la información musical está concentrada en el rango de frecuencias medias (entre 500 Hz a 3.000 Hz) y ahí es donde una caja tiene que ofrecer lo mejor.

Pagada de graves es cuando te tropiezas con ellas y caes de cabeza contra la mesa.

Nunca hay demasiada pegada de graves, pues se puede atenuar con el ecualizador o como dijimos, tapando el puerto bass reflex.
Esas cajas no sonaban sobredimensionadas de graves sino poderosas, era un sonido rotundo, el típico sonido que le notas sobrado y por ello mismo contenido.
 
El Jazz en sus diversas variantes (orquesta, fusión, soft,), el chill out, el house y la música electrónica de calidad. También la música romántica y algo de pop.

¿Habéis escuchado el tema de Rollercone llamado Daydreaming?. Una joya.:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Hombreeee... quitando que empieza la linea de graves en el minuto 2.59, el resto es todo intro.

Esto sí es musicote:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca hay demasiada pegada de graves, pues se puede atenuar con el ecualizador

Los auténticos puristas de la Alta Fidelidad jamás utilizarían un ecualizador. De hecho, fíjate en que la mayoría de los amplificadores ingleses (tanto antiguos como modernos) NUNCA LLEVAN LOS CONTROLES DE TONO (bajos y agudos). Y los amplis a válvulas ninguno.

No obstante, hay una marca que sí los incorpora: NAD. Y creo que también Rotel o el famoso Audiolab 8000A:

imagen

Dicho ampli tiene un botón llamado "tone defeat" con el propósito de que una vez activado la señal de audio no pasará por los controles de tono y así queda menos afectada por la circuitería. Y en caso que se usen los controles de tono, el realce que se da a la señal tanto en las frecuencias graves como en las agudas es menor que en otros amplificadores (+6 decibelios cuando en los demás siempre alcanza +10 dB).

En definitiva, lo que se intenta es conseguir una respuesta en frecuencia lo más plana posible, donde ninguna frecuencia sea realzada o atenuada frente a las demás.
 
Los auténticos puristas de la Alta Fidelidad jamás utilizarían un ecualizador. De hecho, fíjate en que la mayoría de los amplificadores ingleses (tanto antiguos como modernos) NUNCA LLEVAN LOS CONTROLES DE TONO (bajos y agudos). Y los amplis a válvulas ninguno.

No obstante, hay una marca que sí los incorpora: NAD. Y creo que también Rotel o el famoso Audiolab 8000A:

imagen

Dicho ampli tiene un botón llamado "tone defeat" con el propósito de que una vez activado la señal de audio no pasará por los controles de tono y así queda menos afectada por la circuitería. Y en caso que se usen los controles de tono, el realce que se da a la señal tanto en las frecuencias graves como en las agudas es menor que en otros amplificadores (+6 decibelios cuando en los demás siempre alcanza +10 dB).

En definitiva, lo que se intenta es conseguir una respuesta en frecuencia lo más plana posible, donde ninguna frecuencia sea realzada o atenuada frente a las demás.

Ya, el mío también tiene botón "source", pero no tiene comparación la música ecualizada con la que no, le da mil vueltas sobre todo música moderna.

Yo uso el PC equalizer, porque oigo toda la música del PC.
Gratis y tiene curvas predefinidas, muy cómodo de usar.

tXe6sp7.png
 
Última edición:
¿Aceptan preguntas?


Yo tengo
  • un CD Sony bastante decente cuando se compró...(creo)
  • unos altavoces antiguos de los 80´s marca Sonobull 80 (ni puta idea si son buenos o malos, creo que son estos https://es.wallapop.com/item/altavoces-82338424 )...
  • y luego todos los perifericos de la vida moderna : una buena tele, una playstation, el cacharrito del Movistar.

Lo que no tengo es amplificador o receptor.

Basicamente quiero enganchar todo esto junto y entiendo que lo que necesito es un receptor AV, que me permita enchufar cada fuente de sonido ( TV, CD, telefono/tableta por bluetooth ) todo arrejuntado en uno.
Que es lo mejor que se puede comprar por un precio sencillo, ¿algo asi? Yamaha RX-V381 - Receptor AV 5.1 (HDMI, USB, Bluetooth, 4K)https://www.amazon.es/dp/B01D4T8UIW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3KCGLT2KD5BOW&coliid=IXC4VBMCM6OYY&psc=1

Con este tipo de receptor ... ¿merece la pena mandar los Sonobull a la basura y comprarse un buen par de altavoces por 120-150 euros? No me voy a gastar mas, si solo quiero que la musica y las pelis suenen decente, no soy muy pijo en estas cosas.
 
¿Aceptan preguntas?


Yo tengo
  • un CD Sony bastante decente cuando se compró...(creo)
  • unos altavoces antiguos de los 80´s marca Sonobull 80 (ni puta idea si son buenos o malos, creo que son estos https://es.wallapop.com/item/altavoces-82338424 )...
  • y luego todos los perifericos de la vida moderna : una buena tele, una playstation, el cacharrito del Movistar.

Lo que no tengo es amplificador o receptor.

Basicamente quiero enganchar todo esto junto y entiendo que lo que necesito es un receptor AV, que me permita enchufar cada fuente de sonido ( TV, CD, telefono/tableta por bluetooth ) todo arrejuntado en uno.
Que es lo mejor que se puede comprar por un precio sencillo, ¿algo asi? Yamaha RX-V381 - Receptor AV 5.1 (HDMI, USB, Bluetooth, 4K)https://www.amazon.es/dp/B01D4T8UIW/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3KCGLT2KD5BOW&coliid=IXC4VBMCM6OYY&psc=1

Con este tipo de receptor ... ¿merece la pena mandar los Sonobull a la basura y comprarse un buen par de altavoces por 120-150 euros? No me voy a gastar mas, si solo quiero que la musica y las pelis suenen decente, no soy muy pijo en estas cosas.

Los altavoces son Magnat que no es mala marca pero dicen que son gama baja.
Si a ti te gusta como suenan, no veo por qué tirarlos o venderlos.
Por 150 pavels tendrás que tirar de segunda mano porque nuevo no compras casi nada, unos monitores quizás.
 
Ya, el mío también tiene botón "source", pero no tiene comparación la música ecualizada con la que no, le da mil vueltas sobre todo música moderna.

Yo uso el PC equalizer, porque oigo toda la música del PC.
Gratis y tiene curvas predefinidas, muy cómodo de usar.

tXe6sp7.png

Cuando yo empecé a aficionarme por los equipos HIFI descubrí que había un botón mágico llamado LOUDNESS que al accionarlo producía un efecto sonoro muy agradable y hacía que la música sonase más viva, con más cuerpo y presencia.

Realmente dicho botón lo que hace es enfatizar un rango de frecuencias en la gama audible acorde a la respuesta del oído humano a bajos niveles. El loudness lo que hace es realzar el margen de frecuencias alrededor de los 100 Hz en unos +6 db y las de 10.000 Hz en unos +3 db. Las frecuencias medias no las toca.

Allá por los años 80 cuando era un fanático de los amplificadores Pioneer me compré justamente este ecualizador que me convertía en el rey del control de las frecuencias.

subirimagenes

Era una pasada...lo que pasa que decidí abandonarlo todo y perseguir otra idea en lo referente a pureza y fidelidad del sonido. El "made in Japan" pasó al olvido.
 
$_86.JPG


Desde hace casi 20 años tengo una como ésta en casa,¿se puede considerar HI-FI? Technics era una marca puntera en su día por encima

estaba DENON pero esa ya era para pseudoDJs o fantasmas.



Escuchar música es mejor en equipos que en la pc ,donde va a parar.
Love myself better than you.
 
Arriba Pie