Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

PuteroCadete rebuznó:
Indudablemente el mito engorda todas esta historias. Pero también es indudable que de otras historias morbosas del ciclismo sólo sabemos la mitad de la mitad. Por ejemplo hace poco el gran Laurent Fignon revelo en su autografía la gran fiesta farlopera que se montaron en Madrid después de la Vuelta 87 a costa del Cafe de Colombia de Lucho Herrera que a cambio de algunos favores en carrera les trabajo lo mejor del otro lado del atlántico.

https://www.cambio.com.co/deportescambio/839/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-5744828.html

O la historia aquella de Museeuw y compañía que durante el día se dedicaban a entrenar y que cuando caía la noche actuaban como auténticos cuatreros por las tierras de Flandes.

Tom Boonen y sus fiestas farloperas con menores en un depurado estilo pedo bear.

Las tragicomedias de nuestros amicos italianos como Gigi L'Amoroso, Super Mario, etc, etc...

Definitivamente la realidad supera a cualquier ficción en el mundo del ciclismo.
Cosas de este tipo han existido, y no solo en el ciclismo, sino en muchas modalidades deportivas profesionales, obvio. Pero una cosa es lo que hagan los profesionales fuera 'de' y otra dentro 'de'.
La peia esta que cuentas a Millar no me creo ni la mitad de la mitad, no porque tu mientas ya que sería ridiculo hacerlo, sino que la historia se ha ido engordando y engordando.

Podría contar algunas cosillas vistas in situ de jugadores de primer nivel en PACHA de Ibiza, pero para que hacerlo, todos podemos imaginarnos lo que pueden hacer chavales de 20 y pico con pasta por un tubo para gastar.
 
Poeta Borracho rebuznó:
Me encanta el ciclismo, lo practique de joven.... y no me malinterpreten, me encantan también sus historias y sus anécdotas, este es mi hilo preferido y es un placer leerlo.... pero de muchas batallitas tengo que creerme la mitad.

Igual me equivoco y lo siento, pero estas historias creo que están exageradas por el boca a boca. No me puedo creer que los "alquileres" de corredores se paguen en mano en un sobre a la luz del día, o que en aquella época el director de un equipo ciclista se emborrachara en carrera....si hasta seguramente estaría conduciendo el coche de equipo....

Igual soy demasiado inocente o demasiado joven.....

No, no, lo del sobre de Ivanov es real como la vida misma. Sólo hay que tirar de hemeroteca. El Mundo Deportivo, edición del 19 de mayo de 1989

https://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1989/05/23/pagina-52/1191573/pdf.html?search=Ivanov

Lo que ya no me queda claro los motivos. Si fue simplemente por retard o había algo más. Hay un articulo del Diario Vasco que decía que lo del tema del sobre fue para cabrear al Butanito, que quería que no ganara Perico porque este se negaba a hablar para la Cope, y por lo visto tras lo de Navacerrada, el Butano debió acusar a Perico de comprar corredores y demás, y al retard no se le ocurrió otra cosa que hacer esto para reírse de él.

Yo no recuerdo si hubo follòn con Garcia o no, seguramente si, pero entonces yo era un renacuajo y suerte tengo que me acuerdo de cuatro cosas sueltas. Si fuera verdad sería algo muy amo, y a la vez muy estupido, porque al final la historia que queda es que le dio un sobre en mano.
 
Boca de Cloaca rebuznó:
Yo no recuerdo si hubo follòn con Garcia o no, seguramente si, pero entonces yo era un renacuajo y suerte tengo que me acuerdo de cuatro cosas sueltas.
Lo hubo lo hubo y gordo, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en aquel tour donde se acusó a Perico de doping, García rajó de los dirigentes políticos de la época por apresurarse hacerse la foto con él en el podium de París, y Perico vetó los microfonos de la ¿Cope? o no se yo si garcía aún estaba en Antena 3 radio. Tb yo era un crio, pero que vaya aun recuerdo escuhar Super García y flipar con el enano :lol:

PD. Lo que se ha contado de Fignon y la farlopa no fue en un hotel de Madrid, sino en el transcurso de la Vuelta a Colombia, que por lo visto era un desmadre, aunque seguro que Fignon tb lo habrá exagerado todo, que así vende más.
 
Lo hubo lo hubo y gordo, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en aquel tour donde se acusó a Perico de doping, García rajó de los dirigentes políticos de la época por apresurarse hacerse la foto con él en el podium de París, y Perico vetó los microfonos de la ¿Cope? o no se yo si garcía aún estaba en Antena 3 radio. Tb yo era un crio, pero que vaya aun recuerdo escuhar Super García y flipar con el enano :lol:

PD. Lo que se ha contado de Fignon y la farlopa no fue en un hotel de Madrid, sino en el transcurso de la Vuelta a Colombia, que por lo visto era un desmadre, aunque seguro que Fignon tb lo habrá exagerado todo, que así vende más.


Ojo al dato!! Ojo al dato!!

En Segovia, patria chica del ínclito Perico Delgado, había una porra donde se apostaba quién me iba a pegar una bofetada cuando la Vuelta a España pasase por esa magna ciudad. Una granja de la provincia regalaba los huevos para tirarmelos, e incluso me declararon persona non grata en algunos de sus mejores fogones.

En la Vuelta de sobre de Ivanov, que ganó vergonzosamente el abrazafarolas de Perico, fuí insultado en la Castellana por hooligans, de hecho el camión de la Cope sufrío varios desperfectos y lanzamientos.
 
¡Pero qué es esto! La Vuelta a Egggggpaña ha comenzado y no hay un triste comentario al respecto. Después de tres etapas por el fresquillo andaluz todavía no hay nada claro, pero creo que puede ser una edición muy abierta en cuanto al vencedor final con muchas petadas de escándalo por el camino. Hoy ha ganado un clasicomano pata negra como Gilbert en una etapa con un diseño bastante notable. Se ha visto a un Nibali muy ambicioso y a un Purito muy fuerte en una carrera plagada de finales que le favorecen, muchas subidas cortas con gran pendiente. A destacar también la escapada de ayer de Johnnie Walker, un ciclista con ese nombre se merece el mayor de nuestros apoyos y una coca-cola.
 
Yo es que si digo que los vi ayer en la cuneta me vais a llamar andaluz de mierda. Así que paso.

Hasta la camiseta les compré.

24xdywy.jpg
 
Undertaker rebuznó:
Yo es que si digo que los vi ayer en la cuneta me vais a llamar andaluz de mierda. Así que paso.
]

Cicloluz de caca es mucho más apropiado.

Se me olvidó señalar que la supermegaestrellasuperguaybuenapersona de Andy Schleck se ha dejado hoy 14 minutillos camino de Málaga y sin pasar por el recinto ferial.
 
No se quien decia que el recorrido de la Vuelta era una caca, pero solo viendo la etapa de hoy, la etapa de mañana con el final en rampas de hasta el 27 %, la etapa del Rat-penat, la contrareloj nocturna de ayer, Xorret del Catí.....y alguna etapa tonta donde ponen un puerto de 2º o 3ª cerquita de meta.


Lo único que le falta a la Vuelta es glamour y aficion, que hoy el final de etapa tal como era, es tristérrimo el poco público que habia.
 
Toneti rebuznó:
No se quien decia que el recorrido de la Vuelta era una caca, pero solo viendo la etapa de hoy, la etapa de mañana con el final en rampas de hasta el 27 %, la etapa del Rat-penat, la contrareloj nocturna de ayer, Xorret del Catí.....y alguna etapa tonta donde ponen un puerto de 2º o 3ª cerquita de meta.


Lo único que le falta a la Vuelta es glamour y aficion, que hoy el final de etapa tal como era, es tristérrimo el poco público que habia.

Menudo estacazo del señor Gilbert. Una pena que el mundial de Melbourne sea una caca. Mañana otro final en repecho en un pueblo perdido de Jaen.
 
Toneti rebuznó:
viendo la etapa de hoy, la etapa de mañana con el final en rampas de hasta el 27 %, la etapa del Rat-penat, la contrareloj nocturna de ayer, Xorret del Catí.....y alguna etapa tonta donde ponen un puerto de 2º o 3ª cerquita de meta.
Sí, yo también me acuerdo de ÉL.

alejandro-valverde.jpg
 
Po' la verdá ez que no habia penzao en ezó.....

hqdefault.jpg


Joder, está claro que esta Vuelta la habian diseñado para él.
 
Pues yo lo que veo es que hay que ir cargándose a Menchov en estas etapitas, hasta que desconecte de la carrera y se ponga a pensar en su nuevo contrato del año que viene, porque como pase los días tranquilo y se vea con un minuto y medio de ventaja tras la contrarreloj, me da que de ahí ya no lo quitan.
 
Las etapas de media montaña de La Vuelta si que están bastante bien diseñadas, pero hay otras que dejan mucho que desear, como la de Los Lagos y especialmente la de Cotobello, donde desaprovechan el puerto de San Lorenzo, el mejor de esta edición. En teoría tantos finales con subidas de gran pendiente son ideales para Purito, pero algo me dice que la tercera semana se le hará muy cuesta arriba. Yo confió en que Nivali pueda hacer algo, pese a que al recorrido no le beneficia demasiado. Estoy convencido que en el Giro podría haber hecho más de cara a la victoria final estando en otro equipo. ¿Franck Schleck petará tarde o temprano?.
 
Hostia, no sabía que la contrarreloj estaba tan al final de la carrera. Tras ella sólo quedará ya la subida a la Bola del Mundo.
Pues con más razón tienen que cepillarse a Menchov antes.

La cosa es atacarle desde el primer día, en cualquier puerto, y que él vea que para ganar va a tener que estar en tensión durante las tres semanas.
Es que, sinceramente, no creo que venga mentalizado para eso después de salvar la temporada con el podio del Tour y haber firmado por un nuevo equipo para el año que viene.
Otra cosa es si, como digo, el tío ve que le llevan tranquilo hasta la última semana. Entonces no le va a importar pegarse un calentón tres o cuatro días.
 
Ha muerto Laurent Fignon.

laurent-figon.jpg


No era muy querido por estas tierras, pero no dejaba de ser un jodido mito de la dorada época de los 80.
 
Le sobraba al cabroncete chulería.

Aún después de muerto le deben escocer esos segundos... :P :P :P
 
Etapón con mayúsculas el de hoy, con el Katusha reventando la carrera en un puerto de 2ª y la subida final espectacular por las calles y con rampas del 27 %.

Joder que le den a Huy y al nosequeberg, lo de hoy ha sido un LOLazo.
 
Esta última noticia confirma lo que ya todos sabemos; La Vuelta es una puta mierda.
 
RogerGlover rebuznó:
Esta última noticia confirma lo que ya todos sabemos; La Vuelta es una puta mierda.

La Vuelta está dando bastante más espectáculo que el Tour. La noticia confirma simplemente que Andy Schleck es un jeta de mucho cuidado.
 
La Vuelta está dando bastante más espectáculo que el Tour. La noticia confirma simplemente que Andy Schleck es un jeta de mucho cuidado.
Suena a cachondeo, es una carrera totalmente devaluada y no de ahora, de hace años. Le hace falta urgentemente un impulso.
Por el bien de la vuelta, que siempre he seguido, pero que vamos no hay por donde cojerlo ya, uno se cansa, que si cambios de maillots, cambios de fechas, que si no van figuras y si van van es a cachondearse, ni un alma en las calles para ver a los ciclistas, que en fin se me han quitado las ganas de ver semejante 'espectaculo'.
Opinión personal.

Otra cosa y entiendo es que los 'segundones' pongán algún interés y se vea algo de espéctaculo.
 
No sé como estará el tema de audiencia, yo creo que no he visto más de una hora juntando todas las etapas.
Da igual que suban bolas del mundo o el K2, no hay corredores con carisma que enganchen a los que no somos tan incondicionales de la vuelta.
 
Por partes:

que si no van figuras y si van van es a cachondearse

En La Vuelta están los mejores corredores del pelotón internacional salvo Contador. Que A. Schleck sea un mal profesional, inútil y mal hermano es arena de otro costal. Si miramos corredores de vueltas de 3 semanas están el 2º y el 3º del Giro y del Tour de este año, tienes a algunos de los mejores clasicómanos del pelotón como Cancellara o Gilbert y una lista de sprinters buenísima. Del top 10 del rankgin UCI 2010 tienes a 6 corredores.

ni un alma en las calles para ver a los ciclistas

Esto es más complicado por muchos motivos. Supongo que el día de La Bola estará a reventar.

Otra cosa y entiendo es que los 'segundones' pongán algún interés y se vea algo de espéctaculo.

Pillate la lista de ganadores de etapa de lo que llevamos de carrera y verás que segundones como tales se puede calificar a los 2 de Caisse y el Hutarovich, pero el resto son canela en rama. Los dos primeros de la general, Anton y Nibali, por edad y progresión estarán en el podio del Tour en los próximos años mojandole la oreja al Andy DJ.

Esta edición esta siendo una maravilla comparada con la del año pasado y bastante mejor que el Tour de este año. Espero que siga por el mismo camino.

no hay corredores con carisma

En eso estoy de acuerdo, aunque también puede ser que nosotros seamos demasiado viejos y veamos las cosas con cierto distanciamiento y frialdad.
 
Me alegro que te guste y disfrutes tanto con la Vuelta, pero no nos engancha a muchos.

El tour tiene parte de culpa, como la planificación de los equipos, donde parece que solo prevalezca y tenga importancia para las grandes espadas ganar el Tour, todo lo demás pues mira, está ahí pero ni fu ni fa.

Como tampoco me ha gustado la organización de la Vuelta en estos últimos y largos años, en mi último post ya te he dicho el porque.
 
Arriba Pie