Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Si se cargan a Contador, se cargan el ciclismo por otra década.
Esa es la duda que deben tener los mandamases de esto, porque estos señores tambien viven de que el circo se mantenga.

Yo creo que se salvara, oficialmente al menos. Pero si el año que viene su rendimiento es puta-penoso..... la respuesta seguirá en el aire.
Para el que la quiera ver....claro.

Poeta Borracho rebuznó:
Si se cargan a Contador, se cargan el ciclismo por otra década.
Esa es la duda que deben tener los mandamases de esto, porque estos señores tambien viven de que el circo se mantenga.

Yo creo que se salvara, oficialmente al menos. Pero si el año que viene su rendimiento es puta-penoso..... la respuesta seguirá en el aire.
Para el que la quiera ver....claro.

Yo tengo claro que lo sancionan y le quitan el Tour. La cuestion es saber cuanto le cae. Si le cae alrededor del año , puede darse por satisfecho.

Toneti rebuznó:
Y no solo se dopa la élite. Cantidad de gente amateur que se dopa solo por el hecho de llegar antes que otros, porque lo hacen en carreras que mayormente no tienen premio en metálico. Lo único que van a ganar es un susto algún dia de estos.

Vamos, yo no es que sea de mediavida o forocoches (un inocente), pero prefiero llegar el 55 por méritos propios que el décimo sabiendo que he hecho trampas.

"Comprenderia" más a estos profesionales que por lo menos se estan ganando la vida.

Pero vamos, que el problema viene de fondo.

Yo estuve corriendo en juveniles y era en paquete, pero en bastantes carreras quedaba entre los veinte primeros sin meterme nada. En aficionados tenias que tomartelo en plan profesional porque tenias que competir incluso con treintañeros ,y meterte seis horas de entrenamiento. La mayoria lo dejaba porque estudiaba. La gran mayoria de los que llegan a profesionales es porque son los mejores , aunque hay bastantes casos de gente que anda un año como motos en aficionados metiendose de todo , y pasan a profesionales donde no hacen absolutamente. Conozco a varios que coincidieron conmigo en juveniles y que andaban menos que yo , y que sorprendentemente pasaron a profesionales tras una increible temporada en que lo ganaban todo. Despues en profesionales no hicieron absolutamente nada. Uno de ellos corrio en el mitico Polti en un Giro , y se quedaba en todos los repechos con Quaranta.

Contador o Valverde han andado bien toda su vida ganando un monton carreras desde los veinte años. El 80-90% de su rendimiento no tiene nada que ver con el dopaje, sino que son buenos.

Verdades como puños...

Kohl: "No es posible ganar el Tour sin doparse" - posible dopaje - AS.com

EDITO: Para el que no entre a la noticia, al margen del titular hay una frase muy buena. "Pasé 200 controles y en 100 iba dopado, en 1 me lo detectó y en los otros 99 pasó desapercibido". Zas en toda la boca para los que (como yo) piensan: para qué coño se arriesgan, si saben que los van a pillar sí o sí.

El fiscal antidopaje del CONI cree que todos los ciclistas van dopados - CICLISMO | DOPAJE - AS.com

Lo de Contador (que ya dije durante el Tour que me cae mal) no tiene por dónde sostenerse. El NYT no creo que haya publicado el 'prepositivo' sin contrastarlo, la suerte que tiene el de Pinto es que no está homologado.

Me he leído todos los posts de aquí, me he metido en un foro de ciclismo, los diarios deportivos... y en ninguno he visto valorar dos cosas trascendentales:

1.- El rendimiento de Contador. Estaba haciendo un Tour bastante penoso y al día siguiente del positivo se la jugaba en el Tourmalet con Andy. Alguno ya ha explicado cómo funcionan las transfusiones. Si no chutas bien a mitad de Tour/Vuelta (palabras textuales de Manzano), el día de descanso te ponen sangre fresquita.

2.- Su situación contractual. Tenía contrato con Astaná un año más, pero no quería seguir allí y estaba negociando con Rijs y con Unzué. No es el mismo caché ganando el Tour que siendo segundo -además, había que convencer a Movistar para que se metiese al lío, aunque llegó tarde-. Seguramente era el triunfo más importante.

Por cierto, el Tour de TV no es su culpa, es culpa de tener como jefe de prensa y representante a su hermano. Así le ha ido.

Y yo era de los que creía que ya no había doping (salvo casos aislados) y la verdad es que jode un poco ver que todo esto sigue sucio, pero tampoco me voy a desencantar del ciclismo... Pocos espectáculos televisivos están a la altura de una ascensión rompedora con 100 tíos con el culo a tope de drogas. :115

Me da gracia la gente que piensa que sólo hay dopaje en el ciclismo..., si en otros deportes se persiguiera igual otro gallo cantaría...

yo lo legalizaba.mundial de ciclista y de "farmaceutica".segun tu empres que te dispense el chute,que te haga los reglajes y tal,gana puntos...y la que quede 1º se lleva el pellizco...:lol:

zeke_069 rebuznó:
Me da gracia la gente que piensa que sólo hay dopaje en el ciclismo..., si en otros deportes se persiguiera igual otro gallo cantaría...

Nadie (o casi) piensa que sólo hay doping en el ciclismo. La gente lo que cree es que es inevitable que para subir eso en bici hay que darle un empujoncito al cuerpo.

Por cierto, el AS (directa e indirectamente por medio de entrevistas) le está dando bastante caña a Contador. Parece que no se deja influenciar por los 'celos franceses'. Hoy entrevista al responsable que inventó la detección de las trazas de plástico.

Sin ánimo de entrar en polémicas, en el fútbol español han muerto dos personas, prácticamente en la misma época del año, (final de pretemporada uno, e inicio de Liga otro ) en las autopsías no han encontrado lesiones cardíacas congénitas en ninguno de los dos, y la causa esgrimida ha sido el patatús súbito, uséase ni puta idea, o si la tengo me la callo.

Claro que nadie se ha querido hacer la pregunta por qué dos chavales jóvenes, deportistas y controlados médicamente con pruebas de esfuerzo que denunciarían cualquier atisbo de mal funcionamiento de la patata, caen fulminados. Nadie se pregunta, porque los dos mueren prácticamente en la misma época en dos años distintos. Nadie se pregunta porque antes los equipos empezaban más lentos y no tan eléctricos el inicio de temporada, e iban ganando en rápidez según pasaba la Liga, y ahora todos van como motos desde el minuto 1.

Será el Aquarius que le dan en la banda.

Torquemada2.0 rebuznó:
Sin ánimo de entrar en polémicas, en el fútbol español han muerto dos personas, prácticamente en la misma época del año, (final de pretemporada uno, e inicio de Liga otro ) en las autopsías no han encontrado lesiones cardíacas congénitas en ninguno de los dos, y la causa esgrimida ha sido el patatús súbito, uséase ni puta idea, o si la tengo me la callo.

Claro que nadie se ha querido hacer la pregunta por qué dos chavales jóvenes, deportistas y controlados médicamente con pruebas de esfuerzo que denunciarían cualquier atisbo de mal funcionamiento de la patata, caen fulminados. Nadie se pregunta, porque los dos mueren prácticamente en la misma época en dos años distintos. Nadie se pregunta porque antes los equipos empezaban más lentos y no tan eléctricos el inicio de temporada, e iban ganando en rápidez según pasaba la Liga, y ahora todos van como motos desde el minuto 1.

Será el Aquarius que le dan en la banda.

Claro, entonces Jarque, Puerta, Feher, Foe, Serginho, Fulanito del Matalascañas y muchos casos más de futbolistas profesionales o futbolistas amateurs de equipos de pueblo la palman de muerte súbita debido a doping/drogas.

Sam Rothstein rebuznó:
Claro, entonces Jarque, Puerta, Feher, Foe, Serginho, Fulanito del Matalascañas y muchos casos más de futbolistas profesionales o futbolistas amateurs de equipos de pueblo la palman de muerte súbita debido a doping/drogas.

Si no salimos del Ñarca, el BlAs, el Spiort y Ñordodeportivo, porque está mal visto hablar de los muertos, veremos artículos como estos, donde un periódico deportivo italiano desmenuza los casos, y tacha el aluvión de casos de fallos cardíacos ocurrido en el La Liga, contranatura.

Troppe morti «contro natura» Tornano i soliti dubbi e sospetti - Corriere della Sera

Mejor vivir en la inopía. En que Puerta tenía un ventrículo a la reviluré que los forenses no han encontrado, que Jarque se comío 2kg de Tiramisú de una sentada y se le cortó la digestión, y que de La Red se hizo una megapaja.

Extraído de la página de la FIFA

El rendimiento en términos de resistencia depende del sistema de transporte de oxígeno del organismo. Una forma de incrementar esta capacidad consiste en entrenarse en zonas de mayor altura cuando se esté preparando para competencias en áreas al nivel del mar.

La menor presión de oxígeno en altura estimula la producción de glóbulos rojos del organismo. Otras formas son la EPO y otros métodos de dopaje sanguíneo que mejoran la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre. Los atletas continúan empleando dichas prácticas con el fin de mejorar su rendimiento en deportes de resistencia.

El abuso de EPO recombinante (rhEPO), una versión sintética de la eritropoyetina que se produce naturalmente, así como las transfusiones de sangre, incrementan la cantidad de glóbulos rojos en circulación. El exceso de glóbulos rojos incrementa el riesgo de coágulos sanguíneos debido a una mayor viscosidad de la sangre, más aún en combinación con una baja frecuencia cardíaca inducida por el entrenamiento y la baja presión arterial de los atletas de resistencia.

Asimismo, la sangre, ya más espesa debido a los glóbulos rojos adicionales, puede volverse aún más espesa durante la realización de ejercicios intensos a altas temperaturas debido a la pérdida de líquido del organismo. Por ello, estos métodos acarrean el riesgo de accidentes fatales, tales como infartos o ataques

En blanco y en botella. Ahora que si los sevillistas saldrán con golpes en el pecho maldiciendo a los que se meten con Puerta, y los españolistas con que si soy un culé de mierda, pero los indicios apuntan claramente a que alguno de ellos, si no los dos llevaban la sangre muy espesa, puedes llamarlo EPO, sumado a las altas temperaturas del verano, deshidratación......

Pero Ejpaña es feliz se mueren dos tíos de un latigazo, y la vida sigue igual.

¿Y de los futbolistas amateurs de pueblo qué me dices? ¿También se meten EPO?

"Manué, pázame er EPO que tengo partio eta tarde con lo der pueblo d'ar lao y no hemo apostao do vaca y tre oveja".

Sam Rothstein rebuznó:
¿Y de los futbolistas amateurs de pueblo qué me dices? ¿También se meten EPO?

"Manué, pázame er EPO que tengo partio eta tarde con lo der pueblo d'ar lao y no hemo apostao do vaca y tre oveja".

No seas ingenuo. Los futbolistas amateurs son los equivalentes a los globeros que encuentras por la carretera y la gran mayoria no se mete nada porque no hay mucha ganancia aunque hay algunos flipados que si se meten. Pero el dopaje en deporte profesional esta totalmente extendido y generalizado , y para cada deporte, hay unas sustancias determinadas de mejora.En los deportes de equipo de los EEUU hay barra libre, y por ejemplo, en beisbol que se pasan buena parte del partido sentados, se meten muchas cosas .

En cuanto al futbol , en los ultimos años , excepto el caso de Gurpegi , solo conozco casos de positivos por cocaina y marihuana. En realidad los controles de futbol son bastante ligeritos y no muy numerosos , y practicamente no detectan el dopaje real del futbol que esta bastante extendido. Esto se puede aplicar al resto de los deportes donde se maneja mucho dinero (tenis,baloncesto,etc). Cristiano Ronaldo nunca dara positivo como Contador , no porque no se meta nada , sino porque apenas le hacen controles , y los que le hacen son inocuos , mientras que a Contador simplemente por ser lider , le hicieron uno de orina y otro de sangre todos los dias del Tour, ademas de que fuera del Tour le hicieron un monton mas, tanto en carrera como fuera de ella , y de tener un pasaporte biologico que controla sus variables. Cuanto mas controles haya, mas positivos habra. En un deporte donde no hay controles, nunca habra positivos.

Vale, pero no respondes a mi pregunta.

Ya sé que hay dopaje en el fútbol y en muchos deportes a nivel profesional pero estábamos hablando de las muertes súbitas tipo Jarque o Puerta. Se ha insinuado que murieron por ir puestos hasta arriba, yo lo pongo en duda y por eso pregunto: ¿los futbolistas amateurs que mueren súbitamente (hay muchos casos) también la palmaron por ir dopados/drogados? ¿un tipo de 30 y tantos que es electricista o fontanero y juega en el equipo de su pueblo los fines de semana se va a dopar para ganar la liga del Bierzo o la liga da Costa da Morte? :lol: Lo dudo mucho, de igual manera que dudo mucho que las muertes de Jarque, Puerta, etc hayan sido por doping/drogas.

Voy a hablar del caso de un conocido mio, que ya he mencionado post atrás pero os la suda leer.

Conocido mio, estuvo a un paso del culturismo profesional, tuvo ofertas de X marcas para patrocinarle y que se dedicara solo a levantar pesas y a comer. No quiso. Su hermano, que estuvo en clase conmigo en el instituto juega al futbol, en 2 B o tercera, no lo se ya, creo que le ficho algun filial del Athletic.

Un dia aparecio con unas "vitaminas", oye hermano mira que vitaminas nos han dado para tomar. Lo mira el hermano que le da a las pesas, curtido en ciclos y medicamentos. Pero tio, tu sabes lo que te estan dando, esto son esteroides (de los malos, claro y orales). Cuando paso eso, estaba en el club del pueblo, tercera regional.

Un riesgo de los esteroides es que el corazón, al ser un musculo, tambien crece y eso puede acarrear los paros cardiacos. Si no mirar cuantos jugadores de la NBA mueren una vez retirados entre los 30 y 40 años por paros cardiacos subitos. Esa franja de edad, es considerada fuera de riesgo y mas aun, para deportistas.

Mas aun, para los que no tienen problemas de corazon, que eso al menos, si se tienen problemas de patata te lo encuentran de joven y ya no os digo en deportistas de elite, con tantas pruebas a las que les somenten.

Respecto al fútbol dos cosas:

1) Creo que a los fiambres de Puerta, Jarque... no se le hicieron autopsias y se los incineró bastante rápido. En el caso de Jarque creo que llamó también la atención el aumento rendimiento de su equipo desde que llego su entrenador con el nuevo doctore argentino a pocas jornadas de La Liga del año anterior cuando estaban a punto de perder la categoría.

2) Sam Rothstein a nivel amateur puede palmar cualquiera jugando una pachanga un sábado por la tarde, nadie te va a exigir que dejes de comerte 10 bollos diarios, el carajillo matinal y tus 2 paquetes de Ducados. Y por supuesto puedes ir a jugar con sin haber pasado un análisis en tu puñetera vida y mucho menos una prueba de esfuerzo. En cambio en cualquier equipo de fútbol profesional hay un equipo médico que se dedica a eso y a otras cosas, aunque siempre habrá algún brasileño que engorde.

Si Puerta o Jarque hubieran sido ciclistas lo que se hubiera llegado a decir. Pero vamos, para los que no nos chupamos el dedo, estuvieron buen tiempo hablando de las papillas nutritivas que tomaban en el Sevilla y otros clubs. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Contador lo tiene cada día más crudo. Inda ha hablado y no para bien. La masa, plebe, turba subnormal pronto estará en contra del hidolo. Este acaba como Landis, o peor, como Pantani.

De Jarque y Puerta no sé sabrá nunca, principalmente porque nadie se ha interesado de verdad en saber si se habían metido manteca.

Lo que ya no me creo y es que es imposible, que en 1ª y 2ª división con chavales jovenes, forrados de pasta, la mayoría medio canis, con tatuajes y pelos teñidos :lol: y que no se hayan metido una rallita o algún porrito, es que es imposible, que ninguno haya tenido la tentación, no me lo creo, lo único que demuestra es que los controles en el fútbol son de risa. Eso serían substancias prohibidas, ya no hablo del doping que seguro que tb lo habrá.

Lo de las muertes subitas en fútbol aficionado son por diversos motivos y prácticamente ninguno doping, son problemas de corazón no detectados, o tios que salen de fiesta a menudo, toman drogas y llevan una vida bastante al limite si se junta con jugar a fúmbol a pleno pulmón.

Sam Rothstein rebuznó:
¿los futbolistas amateurs que mueren súbitamente (hay muchos casos) también la palmaron por ir dopados/drogados? ¿un tipo de 30 y tantos que es electricista o fontanero y juega en el equipo de su pueblo los fines de semana se va a dopar para ganar la liga del Bierzo o la liga da Costa da Morte?

Igual no se dopan para ganar, pero es probable que fumen como carreteros o se pongan hasta el culo de comida basura o le den a la farla o al tintorro o vete tu a saber que.

En categorias amateurs no hacen controles de ningun tipo y la gente hace barbaridades. Yo mismo fui en alguna ocasion a correr hasta las trancas de speed y de empalmada por haber salido el dia anterior. Que me hubiera dado un patatazo no hubiera sido tan raro.

Boca de Cloaca rebuznó:
Si Puerta o Jarque hubieran sido ciclistas lo que se hubiera llegado a decir. Pero vamos, para los que no nos chupamos el dedo, estuvieron buen tiempo hablando de las papillas nutritivas que tomaban en el Sevilla y otros clubs. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Contador lo tiene cada día más crudo. Inda ha hablado y no para bien. La masa, plebe, turba subnormal pronto estará en contra del hidolo. Este acaba como Landis, o peor, como Pantani.

Yo creo que despues de estar relajadamente en la nevera , Contador volvera a tener un nivel bueno como Basso o Vinoukurov. Todavia es joven y tiene suficiente nivel para andar bien con peor gasolina. Landis por su parte siempre fue bastante normalito como corredor. La cago teniendo un pajaron en un Tour lleno de mancos donde sus rivales eran gente del estilo de Pereiro, Evans , Sastre o Kloden , y al dia siguiente hizo un Landis metiendose hasta las cejas de mierda y arrasando. Cuando volvio a correr sin gasolina, hizo el ridiculo, igual que otro compatriota suyo como Hamilton. Puede que los que tengan el mayor aumento de rendimiento por dopaje sean los yankees porque sin ella no andan ni para atras.
Sin duda tienen la mejor gasolina de todas.

En cuanto a Pantani, le hicieron la marranada yendo a saco a por el cuando excepto la retirada por hematocrito alto del Giro , nunca dio positivo , y sus rivales iban igual que el de mierda.

barriKada rebuznó:
Igual no se dopan para ganar, pero es probable que fumen como carreteros

Prosinecki, sin ir más lejos. Hasta en los entrenamientos.

rigaton rebuznó:
Yo creo que despues de estar relajadamente en la nevera , Contador volvera a tener un nivel bueno como Basso o Vinoukurov. Todavia es joven

27 años, que con una sanción de 2 años hacen 29. No lo veo peleando por un Tour en esas condiciones. Quizás una Vuelta o un Giro.

La única verdad es que se están abriendo muchos frentes en el ciclismo, y no se termina de concretar ninguno que aporte una solución definitiva. Mucho castigo ejemplar selectivo, pero poco más.
Yo sigo esperando algo más de Armstrong.

naxo rebuznó:
Prosinecki, sin ir más lejos. Hasta en los entrenamientos.

27 años, que con una sanción de 2 años hacen 29. No lo veo peleando por un Tour en esas condiciones. Quizás una Vuelta o un Giro.

La única verdad es que se están abriendo muchos frentes en el ciclismo, y no se termina de concretar ninguno que aporte una solución definitiva. Mucho castigo ejemplar selectivo, pero poco más.
Yo sigo esperando algo más de Armstrong.

29-30 años es la edad ideal para un ciclista , y Contador no estara tan quemado del todo a pesar de empezar joven,ya que a su sancion de dos años sin correr,se le deberia sumar que cuando era joven, hubo años que no corrio mucho por los problemas cerebrales que tuvo y la operacion que se hizo. Yo creo que volvera y seguira luchando por los Tours.

¿Pero quien ha dicho que lo vayan a suspender por dos años?

Ahora mismo me parece imposible, se van a tragar su doping y van a callar como putas.

"Estoy pensando en dejar el ciclismo al margen de lo que decida la UCI"

"Estoy pensando en dejar el ciclismo al margen de lo que decida la UCI" - MARCA.com
En fín, sólo diré que cuando alguien sabe que está siendo perjudicado por una injusticia de este calbre el instinto asesino por demostrar lo contrario se activa ipsofacto como algo natural y practicamente imposible de controlar, y si hay que llamar manada de hijos de puta a los de arriba se hace y sin despeinarse, pero con declaraciones de mierda como éstas lo único que está haciendo este chaval es tirar la toalla viéndo que ya no hay más vias subalternas por las que escapar ante la evidencia, sí es que alguien alguna vez le ha tomado en serio.

Admito que estoy disfrutando con la caida de Contador, sí, no lo puedo esconder, porque detrás de esa foto en los Campos Elíseos de París en la que se alza y se considera como el justo vencedor de una gesta deportiva al alcance de muy pocos se esconde otra foto a altas horas de la madrugada en un hotel de los Pirineos, tumbado en una camilla con una vía de entrada y otra de salida de sangre en los antebrazos.

Que se joda, ciertamente.

Atrás
Arriba Pie