Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Este tio se debe de creer que volver a la elite del ciclismo es como salir a dar una vuelta alrededor del rancho con los amigotes.
 
Ayer leí que decía que corría el Giro porque el Tour como que no lo veía posible. Si mal no creo sería la primera vez que participaría en el Giro ¿no? Quizá ha decido el Giro porque el cotrol antidoping no es tan sofisticado como en el Tour.
 
Segun he escuchado en alguna cadena de radio deportiva, dijeron que acudira al Giro porque nunca lo había corrido y que además se celebra el centenario de la competición, momento adecuado para intentar ganarla.

El tio viene muy sobrado para decir que la va a intentar ganar. Con el tiempo que lleva fuera de la competición profesional y con 37 años, lo más que podría aspirar es a terminar la vuelta. Pero nunca se sabe.
 
Armstrong va al Giro porque:

- Zomegnan, director de la carrera italiana, se fué a visitarle expresamente a los EEUU para convencerlo... y supongo que un buen fardo o publicidad para su causa sacará...

- En el Giro los controles digamos antidoping que son de risa. El CSF-Navigare del año pasado parecía el Kelme de Belda o la ONCE de el Gordo...

- No es tan seguro que lo inviten al Tour. Conociendo a ASO (empresa que organiza el Tour) ..., igual le dan patadita

- Hacer un buen test para ver cuál es su nivel real para el Tour... que no lo olvidemos, aunque luego a lo mejor no le dejan correrlo, es, ha sido y será su objetivo principal durante la mayor parte de su carrera.

- Mola eso de preparar una carrera que aún no está en su palmarés. Molaria aún más ganar el Giro-Tour el mismo año, con 37 años, después de haber superado un cáncer, ganado 7 Tours consecutivo, haberse retirado en ¡¡2005!! ... y volver para machacar a todos los jóvenes. Es de locos, pero fijo que el yankee en sus sueños más humedos se lo está imaginando.

Ah, y que consta que yo hasta que no lo veo en la línea de salida del Giro, no me creo nada.
 
Buenas, esto no viene a cuento, pero para los amantes de ciclismo este link es una joya (aunque algunos quizá ya lo conozcáis): etapa Salamanca-Avila de la Vuelta de 1983, "Masacre en Serranillos". Con la música y los comentarios originales de Angel María de Pablos, insigne locutor de tv:

YouTube - Vuelta a España 1983 - Bernard Hinault - Masacre en Serranillos

Se me ponen aún los pelos de gallina. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo.
 
Jacarandoso rebuznó:
Buenas, esto no viene a cuento, pero para los amantes de ciclismo este link es una joya (aunque algunos quizá ya lo conozcáis): etapa Salamanca-Avila de la Vuelta de 1983, "Masacre en Serranillos". Con la música y los comentarios originales de Angel María de Pablos, insigne locutor de tv:

YouTube - Vuelta a España 1983 - Bernard Hinault - Masacre en Serranillos

Se me ponen aún los pelos de gallina. Espero que lo disfrutéis.
Un saludo.

Se me han saltado las lágrimas.....

Ahora, seamos francos, como Hinault. Como un tío que tira sólo, en la subida, en la bajada, en el llano, en el avituallamiento, en su casa y en la del otro, gana sin despeinarse...

Una: Iba de todo hasta las cejas. En aquellos tiempos el doping era alegría.
Dos: Los españoles, desnutridos, enjutos y en el caso de Belda, rozando el raquitismo, bastante hicieron con no despegarse de la rueda del francés.
Tres: El sentimiento de inferioridad frente al gabacho les ancló las piernas.
Cuatro: Los directores deportivos españoles eran más malos que la carne del pescuezo.

Y puede que todo a la vez.
 
Queridos hamijos, mañana empieza el Giro de Italia, veremos quien sucede a Contador



equiposgiro.jpg


Corredores destacados: (Aqui os dejo los que para mi son los nombres importantes de este Giro '09)

(Acqua & Sapone) S.Garzelli
(AG2R) Valjavec, Efimkin, Hinault
(Astana) L.Armstrong, Leipheimer, Popovych, Rubiera
(Barloworld) Cardenas, Mauricio Soler
(Bouygues Telecom) T.Voeckler
(Caisse d'Epargne) D.Arroyo, Lastras, Joaquim Rodriguez
(Cervélo Test Team) C.Sastre
(Team Columbia) M.Cavendish, Rogers
(Serramenti Diquigiovanni) G.Simoni, Scarponi, Serpa
(Fuji-Servetto) Ricardo Serrano, Camaño, A.Gomez
(Garmin - Slipstream) Danielsson, Millar, Zabriskie
(ISD) G.Viscontti
(Katusha) Pozzato, Ignatiev, Petrov
(Lampre NGC) D.Cunego, Bruseghin
(Liquigas) I.Basso
(LPR) Di Luca, Petacchi
(Rabobank) Menchov, Ardila
(Saxo Bank) Cancellara, Voigt, Sorensen
(Silence - Lotto) Gilbert
(Quick Step) A.Davis
(Xacobeo Galicia) S.Martinez, Veloso, Mayoz
 
Pues hoy victoria grande de Sastre y se coloca tercero en la general.
 
Me he tomado la licencia de resubir este hilo, con motivo del arranque del Tour de Francia 2009.
Hoy se ha disputado una prólogo de 14,5 kilómetros por las calles de Mónaco.
Así han quedado los primeros puestos:

1.
SUI.jpg
CANCELLARA Fabian
33TEAM SAXO BANK00:19:32
2.
ESP.jpg
CONTADOR Alberto
21ASTANA 00:19:51 a 00:00:18
3.
GBR.jpg
WIGGINS Bradley
58GARMIN - SLIPSTREAM 00:19:52 a 00:00:19
4.
GER.jpg
KLÖDEN Andréas
23ASTANA 00:19:54 a 00:00:22
5.
AUS.jpg
EVANS Cadel
11SILENCE - LOTTO 00:19:55 a 00:00:23
6.
USA.jpg
LEIPHEIMER Levi
24ASTANA 00:20:03 a 00:00:30
7.
CZE.jpg
KREUZIGER Roman
93LIQUIGAS 00:20:05 a 00:00:32
8.
GER.jpg
MARTIN Tony
76TEAM COLUMBIA - HTC a 00:20:05 00:00:33
9.
ITA.jpg
NIBALI Vincenzo
95LIQUIGAS 00:20:10 a 00:00:37
10.
USA.jpg
ARMSTRONG Lance
22ASTANA 00:20:12 a 00:00:40

Cancellara ha cumplido con los pronosticos, adjudicandose la etapa y vistiendose el primer amarillo de esta edición. Es un corredor que me encanta, pero no me ofrece demasiadas garantías para disputar el Tour hasta el final, aunque el año pasado ya dio síntomas de mejora en la alta montaña y el recorrido de este año, en principio, le va bien. Hay 2 cronos individuales y otra por equipos, y tampoco hay excesiva montaña. Veremos como evoluciona.
Por su parte, Contador ha dejado una buena imagen y le ha metido tiempo al que creo que va a ser su mayor rival dentro y fuera de la carretera, que no es otro que Armstrong.
De los que podriamos considerar favoritos ha fallado Denis Menchov que ha perdido minuto y medio respecto a Cancellara.
A priori, esta edición promete bastante. Tras unas últimas ediciones muy descafeinadas, la vuelta de Armstrong, la presencia de jóvenes con mucho talento y bastantes cojones como Kreuziger o Andy Schleck y lo abierto que parece estar la carrera, invitan a pensar que la tónica conservadora y especulativa de los últimos años, deje paso a un ciclismo más agresivo y espectacular. Veremos.
 
hoy ha habido una cosa curiosa en la etapa,ha habido un momento que se ha cortado el grupo,por delante ha quedado amstromg con la mayor parte del astana y contador se ha quedado cortado.los del astana se han puesto a tirar como locos y perico y carlos de andres los han puesto a parir a ellos y a bruyneel que es el jefe del equipo.yo me pregunto:la culpa no es de contador por no estar bien colocado y por tanto quedarse cortado?el lider es el,se supone,han hecho bien los de su equipo al ponerse a tirar y jugandose todas las cartas por el americano?contador tras ver lo que ha pasado hoy hara la guerra por su cuenta? creo que este año nos vamos a divertir en el tour ya que los del astana van a terminar a ostias.
 
Viendo la etapa, pensaba que estaban puteando a Contador a mansalva, y que este pillaria un rebote de la hostia.

Pero pensado friamente, en el grupo de cabeza, aparte de Armstrong no habia nadie fuerte para la general, asi que Contador no estaba descolgado perdiendo tiempo sobre los grandes. Si se hubiesen dejado coger, todo quedaba igual. Si tiraban Armstong ( que tambien quiere ganar el Tour) saca tiempo a los Evans, Schleck, Sastre.....
 
bien está lo que bien parece y el director ha puesto las cartas sobre la mesa...contador va a tener que ganar solo
 
Este Tour promete ser grandioso, lo que ha pasado hoy no era previsible pero tampoco descabellado viendo como está el establo en el Astana y la relación entre los dos mejores sementales.

Hasta que no llegue la montaña y Contador y Armstrong pongan los huevos encima del sillín no se sabrá por quien se decantara Johan Bruyneel, ahora mismo es evidente que le tira más el yanqui, pero cuando lleguen las cuestas si no está a la altura tendrá que comerse los mocos y acabar cediendo.

También se abren las apuestas para decir en que jornada se descubrirá el ya clásico furgon cebado de estupefacientes varios, sangre de ternera virgen y demás chucherías para los ávidos ciclistas :lol:
 
Toneti rebuznó:
Viendo la etapa, pensaba que estaban puteando a Contador a mansalva, y que este pillaria un rebote de la hostia.

Pero pensado friamente, en el grupo de cabeza, aparte de Armstrong no habia nadie fuerte para la general, asi que Contador no estaba descolgado perdiendo tiempo sobre los grandes. Si se hubiesen dejado coger, todo quedaba igual. Si tiraban Armstong ( que tambien quiere ganar el Tour) saca tiempo a los Evans, Schleck, Sastre.....


Creo que los hay tan puestos a buscar complots que se olvidan de lo más elemental de cualquier deporte. Sinó había ningún rival de Contador de otro equipo lo lógico es mantener a sus corredores delante y dejar que los otros se desgasten por detrás.
Por cierto dudo mucho que Armstrong esté para aguantar 3 semanas al máximo nivel y que gane el Tour pero hoy ya ha dado una lección a más de uno y de dos de saber correr. Que les explique Zulle donde perdió varias carreras a los que hoy estaban en las nubes.
 
Por cierto....

Porque los corredores españoles tienen esa bendita manía de cuando hace viento lateral, les entra un apretón, van a por agua al coche del director, juegan a piedra papel tijera en la cola del pelotón, o van mirando el campo.

Desde que tengo uso de razón, recuerdo a Perico, Olano, la Once, incluso a Indurain, tirando en el grupeto de atrás porque les habían cazado en un corte y no estaban colocados.
 
ya empezamos con que si Armstrong es el niño mimado de Bruyneel, que si usa la telemetria de Contador, que si es negro... uy, esto me recuerda a algo:lol:

lo de ayer para mi fue normal, Armstrong no creo que este para ganar el tour pero ganaba muchas opciones de ponerse de amarillo tras la crono por equipos y ayer a Contador no le perjudicaba para nada
 
La jugada le ha salido de puta madre a Astana, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si hoy ganan la crono por equipos, publicitariamente es un golpe de efecto tener al yankee de amarillo por lo menos hasta que llegue la montaña y cada uno ponga la testosterona (o la sustancia que tenga) sobre el asfalto.
 
Estaba claro, demasiado gallo en el mismo corral, y Armstrong es mucho más mediático.
 
O dopping o superhéroe, no hay otra explicación posible. El caso de Astrong es único en la historia del ciclismo. Ni Mercx ni Indurain ni la polla en verso montadada en bicicleta. Lo de los siete tours seguidos sin despeinarse despues de su regreso trinunfal tras vencer un cáncer ya olía más que la mierda fresca. No es comprensible en términso deportivos la exhibición del americano antes de su retirada. Incluso los más grandes entre los grandes (Nieto, Schumacher, Mercx, Rossi, Federer,Jordan, Lewis, Tyson..) han tenidod que compartir su reinado con otros aspirantes, su hegemoncia no era absoluta, siempre tenian que ceder parte de su gloria.

En el deporte moderno, ultraprofesional y ultracompetitivo, donde cada años saltan a la arena miles de aspirantes superpreparados no es posible pensar en reinados extensos y apacibles. Siempre hay quien nos reta para batirse en duelo. Con Astrong esto no ha suecedido y para rematar la jugada, vuelve tres años más viejo y menos preparada y ahi le tienes, a unas centésimas de coronarse de amarillo. No es ni deportiva, ni física ni médicamente posible. Va más alla del dopping. No es posible pensar que en 10 años no ha surgido un sólo ciclista capaz de hacerle frente cuando lo normal es que cada dia ser incorporen al pelotón gente con más cualidades a medida que las del americano van cediento. Me lo expliquen
 
O dopping o superhéroe, no hay otra explicación posible. El caso de Astrong es único en la historia del ciclismo. Ni Mercx ni Indurain ni la polla en verso montadada en bicicleta. Lo de los siete tours seguidos sin despeinarse despues de su regreso trinunfal tras vencer un cáncer ya olía más que la mierda fresca. No es comprensible en términso deportivos la exhibición del americano antes de su retirada. Incluso los más grandes entre los grandes (Nieto, Schumacher, Mercx, Rossi, Federer,Jordan, Lewis, Tyson..) han tenidod que compartir su reinado con otros aspirantes, su hegemoncia no era absoluta, siempre tenian que ceder parte de su gloria.

En el deporte moderno, ultraprofesional y ultracompetitivo, donde cada años saltan a la arena miles de aspirantes superpreparados no es posible pensar en reinados extensos y apacibles. Siempre hay quien nos reta para batirse en duelo. Con Astrong esto no ha suecedido y para rematar la jugada, vuelve tres años más viejo y menos preparada y ahi le tienes, a unas centésimas de coronarse de amarillo. No es ni deportiva, ni física ni médicamente posible. Va más alla del dopping. No es posible pensar que en 10 años no ha surgido un sólo ciclista capaz de hacerle frente cuando lo normal es que cada dia ser incorporen al pelotón gente con más cualidades a medida que las del americano van cediento. Me lo expliquen


SUSNORMAL



Si no tienes ni polla de ciclismo no te metas. Para empezar Armstrong, esta a centésimas del amarillo, si, pero él todavia no ha hecho nada.

Es como decir que Cavendish o Cancellara son mejores que Contador porque ellos han llevado ya el maillot amarillo.

Puede ser que Armstrong se haya dopado, pero quien no? Dime algún rival suyo que no este relacionado con el dopaje.

Pantani, Basso, Mayo, Valverde, Vinokourov,Mancebo, Beloki....y recordemos que Contador estuvo con Manolo Saiz. Vamos que corrian todos en igualdad de condiciones...

No es que sea un admirador del puto tejano, pero acosar de dopaje en ciclismo....hablo de puta la tacones.
 
O dopping o superhéroe, no hay otra explicación posible. El caso de Astrong es único en la historia del ciclismo. Ni Mercx ni Indurain ni la polla en verso montadada en bicicleta. Lo de los siete tours seguidos sin despeinarse despues de su regreso trinunfal tras vencer un cáncer ya olía más que la mierda fresca. No es comprensible en términso deportivos la exhibición del americano antes de su retirada. Incluso los más grandes entre los grandes (Nieto, Schumacher, Mercx, Rossi, Federer,Jordan, Lewis, Tyson..) han tenidod que compartir su reinado con otros aspirantes, su hegemoncia no era absoluta, siempre tenian que ceder parte de su gloria.

En el deporte moderno, ultraprofesional y ultracompetitivo, donde cada años saltan a la arena miles de aspirantes superpreparados no es posible pensar en reinados extensos y apacibles. Siempre hay quien nos reta para batirse en duelo. Con Astrong esto no ha suecedido y para rematar la jugada, vuelve tres años más viejo y menos preparada y ahi le tienes, a unas centésimas de coronarse de amarillo. No es ni deportiva, ni física ni médicamente posible. Va más alla del dopping. No es posible pensar que en 10 años no ha surgido un sólo ciclista capaz de hacerle frente cuando lo normal es que cada dia ser incorporen al pelotón gente con más cualidades a medida que las del americano van cediento. Me lo expliquen


SUSNORMAL



Si no tienes ni polla de ciclismo no te metas. Para empezar Armstrong, esta a centésimas del amarillo, si, pero él todavia no ha hecho nada.

Es como decir que Cavendish o Cancellara son mejores que Contador porque ellos han llevado ya el maillot amarillo.

Puede ser que Armstrong se haya dopado, pero quien no? Dime algún rival suyo que no este relacionado con el dopaje.

Pantani, Basso, Mayo, Valverde, Vinokourov,Mancebo, Beloki....y recordemos que Contador estuvo con Manolo Saiz. Vamos que corrian todos en igualdad de condiciones...

No es que sea un admirador del puto tejano, pero acosar de dopaje en ciclismo....hablo de puta la tacones.
 
No te lo tomes asi, coño, que tengo un amplio sentido del amor y sus derivaciones amistosas. De ciclismo, al igual que fútbol, balonces y tenis puedo hablar con conocimiento de causa y por experiencia directa. Tengo una foto junto con Perico Delgado cuando lucía el maillot blanco al mejor español, dias antes de que su mítica escapada en la sierra del Guadarrama. Me acuerdo de Parra, de Vicente Belda, de Arroyo y el melenas ese que corria con el segoviano en el PDM. Gratos recuerdos tengo tambien de Bugno de Ciapucci y de los duelos entre Lemond y Fignon.

Lo de Astrong es un caso único en el deporte de élite. El mejor tenista de la historia tuvo que compartir cetro con Nadal y antes con Hewit o Safin. El mejor baloncestista dobló la rodilla ante Magic y ante O'neill. Nadie ha reinado tanto tiempo en solitario como Lans Astrong (o como cojones se escriba, que usar el google cansa mucho) Si no está dopado es un superhéroe o ha compartido generación con los ciclitas más tullidos de la historia.
 
Undertaker rebuznó:
Y TAMPOCO HUBIERA TENIDO VENTAJA EN ESE CASO, PORQUE A ÉL LE FALTA UN HUEVO.
n

Mas a mi favor para reafirmarme en El extraño caso del Dr Astrong y Mr Dopping. Con un huevo menos produces menos testosterona. Con menos testosterona tu rendimiento deportivo deberia ser menor. Ergo, algo huele a podrido en Dinamarca...o Astrong es le superhéroe del huevo de oro y en breve sacarán un comic con sus aventuras.
 
Arriba Pie