Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Ege Bamyasi rebuznó:
El Xacobeo Galicia, que estaba pendiente de su continuidad, creo que se va a pique con esta noticia. Me caían majos.

Álvaro Pino debería tomarse unas vacaciones. Primero el KELME (Heras, Sevilla, Aitor González, Valverde...), luego PHONAK (Hamilton, Santi Pérez) y ahora lo de Mosquera... equipo que toca, equipo con escándalo...
 
MarXito rebuznó:
Ahora, las normas también lo son y dicen que de Clembuterol hay que tener 0, y no hay más que decir.

Esto es lo que nunca entendere del ciclismo. Tienes que dar 0, pero tambien es cierto que puedes "intoxicarte" de manera accidental.
Y luego si tienen un maldito catarro no pueden ni medicarse.
Eso si, todo el mundo sabe que un 20% minimo esta haciendo guarrerias con la sangre porque no tienen nada que perder.

Luego las penas caen por loteria, al que le pillen de todos los que hacen trampas o al desgraciado que se coma algo chungo por error. Y siempre sale la mierda meses despues de que acabe la carrera.
 
Yo creo que es intoxicación involuntaria, más que nada porque el mismo informe dice que es imposible aplicar una dosis que dé ese resultado en el análisis, y más teniendo en cuenta que el día anterior dio 0, el día siguiente del análisis dio 24 pg/mL, y el posterior volvió a dar 0 (lo que coincide con el periodo de eliminación de la sustancia por la orina).

Que el tema parece claro, pero otra cosa es lo que diga la UCI, y lo que quieran hacer con él, pero yo creo que le van a quitar el Tour y le van a meter 2 años de sanción.
 
Pero a ver, si la explicación más coherente la está dando Damsgaard con el tema de la autotransfusión. Contador habría tomado esto, junto a otras cosas que no habrán podido detectar, durante la pretemporada y le habrían extraido sangre para despues inyectarsela el dia de descanso (un proceso habitual de recuperación en una gran vuelta). Cuando se la extrajeron comprobaron que los niveles de clembuterol habían desaparecido, pero ah... quedaba una pequeña traza de 50 picogramos (tampoco os flipeís tanto, la mayoría de positivos se dan por concentraciones de microgramos por litro, una millonesima parte de gramo) que no pudieron detectar, pero si lo han hecho los laboratorios de Colonia.

Damsgaard pasa por ser el mayor experto antidopaje del pelotón profesional y estuvo trabajando años con Riis como experto en ocultar positivos (porque en eso consisten los programas antidopaje de los equipos) y ahora suelta esto a tiempo, probablemente porque se la tenga jurada al calvo, pero sabe perfectamente de que está hablando.

Y por eso la UCI lo ha suspendido provisionalmente (ahora mismo si tuviera que correr el Mundial no podría) y esta pendiente de investigación. Tienen que ver si hay forma de demostrar la autotransfusión. Es posible que a él le valga, por ser el tres veces ganador, pero este año ya estuvo el caso de Fuyu Li, ciclista chino del Radioshack. También positivo por clembute-lol, también por intoxicación alimenticia, y sancionado con 2 años.

Pero lo del chuletón es de risa. Esta mañana la rueda de prensa era un cachondeo estilo Ozores. "Sinceramente pillamos la carne, que yo no como carne ese día, que el cocinero no podía, se la encargamos al López Cerrón, no oye sinceramente que me pillas a mitad de camino, hala venga que no quiero carne francesa que la española es mejor, venga pues la pillo en una oscura carnicería de Irún que me encuentro. Como sinceramente Vinokourov ese día también pasa control y no da positivo, resulta que hay una carne del hotel (por cierto sinceramente muy mala) distinta a la que pruebo yo, pero que no pasa nada eh, que la carne española es muy buena y hay que consumirla y no tiene clembute-lol, sólo esta, y yo podría haberme inventado un guión pero sinceramente no lo he hecho, porque sinceramente NO HIJA NO."

Me recuerda a cuando yo tenía 15 años, llegaba a casa a las 11 con un pedal de no te menees y me encerraba en el baño a potar. ¿Qué te pasa, hijo? Nada mama, la hamburguesa que me ha sentado mal.
 
Pues estos cabrones no se andan con chiquitas, todavia me acuerdo cuando echaron a Virenque del Tour, la gran estrella francesa.

Me jodería por la gran alegría que se van a llevar los gabachos, que se van a matar a pajas y ahora estarán analizando hasta las toallas de Nadal por si suena la flauta.

Tengo ganas de ver como trata el tema la prensa hispana.
 
Jacarandoso rebuznó:
Álvaro Pino debería tomarse unas vacaciones. Primero el KELME (Heras, Sevilla, Aitor González, Valverde...), luego PHONAK (Hamilton, Santi Pérez) y ahora lo de Mosquera... equipo que toca, equipo con escándalo...

Precisamente, se acababa de retirar tras la vuelta.

"The experts consulted so far have agreed also that this is a food contamination case, especially considering the number of tests passed by Alberto Contador during the Tour de France, making it possible to define precisely both the time the emergence of the substance as the tiny amount detected, ruling out any other source or intentionality."

When announcing his positive test for clenbuterol Alberto Contador’s press officer stated that he’s been a victim of food contamination, but Cyclingnews understands the Spaniard might also be a victim of political issues surrounding the fight against doping. The International Cycling Union (UCI) confirmed after Contador’s announcement that the traces of clenbuterol found were some 400 times less than the volume World Anti-Doping Agency labs are required to test for.
“The concentration found by the laboratory was estimated at 50 picograms (or 0,000 000 000 05 grams per ml) which is 400 time less than what the antidoping laboratories accredited by WADA must be able to detect,” said the UCI release.
The Cologne, Germany, laboratory that tested Contador’s July 21 sample is known for being one of the worlds’ most advanced for clenbuterol detection. Had Contador’s sample been tested anywhere else the traces are so minute that the substance would likely have been undetected.

German broadcasters are once again threatening to drop coverage of the Tour de France, with the news of Alberto Contador's positive test for Clenbuterol only the latest in a series of year-long doping scandals.

De Boer also calls into question the lab's declaring an Adverse Analytical Finding for such a low amount, and argues that 50pg is 180 times less than the amount shown to induce physical effects by the drug.
The report states that Contador showed no traces of the drug on July 19 and 20. After finding 50pg/ml on the 21st, his sample from the next day showed 20pg/ml and then only traces on the following two days.
De Boer is the same expert used by Team RadioShack rider Fuyu Li, who was found positive for Clenbuterol with similar levels to Contador in May.

Traducción: Se lo cargan de todos modos
 
Jejeje, en el caso de Josephine Onyia, que fue positivo por clembute-lol y otro estimulante, se le encontraron 20 picogramos. 2 años de sanción, ya que fue condenada por los dos positivos como un único acto de dopaje. Para los lerdos, incluso no tomando el estimulante le hubieran caído dos años.

He leído la sentencia del TAS y parece dejar claro que, si Contador no es capaz de demostrar la historia del filete y que el clembute-lol venía de ahi, le esperan 2 años de nevera.
 
Yo creo que Contador se tomo el clembuterol como enmascarante o apoyando alguna otra cosa que era la gasolina principal. Lo del filete es poco creible por muchas mierdas que le metan. En mi opinion la UCI quizas le quite el Tour, pero no creo que le sancionen mas de un año a menos que demuestran alguna transfusion , o encuentren lo que supuestamente se metia.

Dicho esto , creo se deberia permitir la libertad de gasofa controlado por medicos de verdad y no matasanos. Mientras lo que se metan no sea excesivamente perjudicial para su salud futura, es suficiente.Como mucho se deberia parar a los "bomberos" o los "Landis" que se meten un monton de productos en poco tiempo para andar demasiado bien en demasiado poco tiempo. La situacion actual es de ser mas papistas que el papa , cuando en el resto de los deportes hacen controles antidoping de risa , y apenas hay positivos ( excepto el tonto de Gurpegi), y van de limpios por la vida.
 
Cago en la puta. Contador ánimo. Y pásame un poquito
 
rigaton rebuznó:
cuando en el resto de los deportes hacen controles antidoping de risa , y apenas hay positivos ( excepto el tonto de Gurpegi), y van de limpios por la vida.

Aveces incluso se quedan en los huesos. De Jarque a Pitarque y me pincho porque me toca.
 
En el fútbol si eres un paquete lo seguirás siendo por mucha mierda que te metas. No existen drogas que mejoren la calidad futbolística. La ventaja es mucho menos importante que en ciclismo, donde el físico es un 90%.
 
Quantec rebuznó:
Alberto ya figuraba en los papeles de Eufemiano Fuentes, vamos que algo salpicado por lo bajini ya lo estaba como todos los que asistían a las consultas del Doctor Dopping, aunque después de la tormenta de la Operación Puerto vino la paz, hasta ayer.
La vergüenza de la operación puerto fue que en españa se ha ido tapando los casos que se sabían. Así nos va.
Oscar Sevilla: corriendo vueltas de tercera regional por esas carreteras de dios y hasta las trancas igual
Valv.Piti: protegido por todos y estaba entrampado. Tuvo que ser desenmascarado desde Italia merced a una hábil estratagema :121
A.C. desde hoy, Alberto Clembuterol. El subnormal de Lissavetzky o como se diga no tuvo huevos de pedir una prueba de ADN para comparar su sangre con la de una bolsa de Eufemiano. Era cuestión de tiempo que la mierda llegara hasta el borde de la taza.
De Beloki, SMS Sánchez, y otros cuantos no digo nada porque no he seguido el caso tanto.
Alemania se cepilló a Ullrich, Italia a Pantani, Francia a Virenque. Normal que desde ahí fuera nos vean como la RDA 2.0 y nos tengan unas ganas locas. Ya es triste que tengan que venir de fuera a limpiar los trapos que nosotros no queremos reconocer que están sucios.
Y la afición, pues unos borregos todos, riase uted del fumbol: todos diciendo a coro que el emperador tiene un traje bordado de hilo de seda con detalles en oro y piedras preciosas. Joder, de verdad, si sale el clembuteroles a decir que la virgen maría se le apareció y por eso dio positivo, el 90% de los globeros se lo creían, son de vergüenza ajena.

El ciclismo actual es como esa canción de Pereza, Superjunkies
Los niños tienen que estar contentos,
sus héroes se ponen ciegos, muy ciegos,
saben qué es difícil aguantar esa presión,
saben qué sus superhéroes en realidad son

Superjunkies, ahá superjunkies.
superjunkies junkies, ahá
superjunkies superjunkies,
todos nosotros somos superjunkies,
todos vosotros sois unos,
superjunkies, junkies


os dejo con este enlace. Salvo las lamidas de ojal a Freire y el odio que destila a Arribas, el de "el pais", es muuuy recomendable su lectura, y más en días como éste.
Ciclismo 2005
 
Morzhilla rebuznó:
La historia del chuleton viene de que en ganadería el clenbuterol si se usa para engordar el ganado.


Pero hace años que ya no se usa, no??

Dicen que la carne la compro en Irun, podemos fiarnos de la carne vasca??? :lol:
 
Chase Gioberti rebuznó:
A.C. desde hoy, Alberto Clembuterol. El subnormal de Lissavetzky o como se diga no tuvo huevos de pedir una prueba de ADN para comparar su sangre con la de una bolsa de Eufemiano. Era cuestión de tiempo que la mierda llegara hasta el borde de la taza.

:lol:

No se si habéis visto la rueda de prensa de Mosquera, joder que ascopena de persona, éste sí que no tiene por donde escaparse ni tampoco tiene reparos en plantarse delante de un micro proclamando su inocencia, con gente así es imposible pensar que al siguiente que trinquen y se declare limpio tenga la más mínima credibilidad.

Sale al principio.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
barriKada rebuznó:
Pero hace años que ya no se usa, no??

Dicen que la carne la compro en Irun, podemos fiarnos de la carne vasca??? :lol:


El sábado, en Urnieta (guipuzcoa) me metí un solomillaco entre pecho y espalda que alimentaría un poblado andaluz entero, ahora mismo estoy preocupao ¿es grave dotor?


¡Que coño! si para levantar del sofá no exigen control anti-dopping :lol:
 
El sábado, en Urnieta (guipuzcoa) me metí un solomillaco entre pecho y espalda que alimentaría un poblado andaluz entero, ahora mismo estoy preocupao ¿es grave dotor?


¡Que coño! si para levantar del sofá no exigen control anti-dopping :lol:

Pues hijo, si ahora subes los escalones de 3 en 3 es que a la vaca le han echado dronja en el Cola Cao.

No me creo la historia del filete, esto me huele mal.

En España siempre se presupone la inocencia (si lo dice en rueda de prensa no puede ser mentira) y se argumenta complot internacional motivado por la envidia historica que se nos tiene por Felipe II y nuestros imperios.

Ayer en Onda Cero le entrevistaron y le dieron la razón, aunque decían tener informes favorables de un super experto en clembuterol.

Pero vamos, que aqui durante una entrevista nadie le va a cuestionar, todos diran que si y que Villarato y tal.

Grande Garcia cuando se lo preguntó a Miguelón y el dijo que no le contestaba, respuesta de Butano:

Coño, pues los oyentes pensaran que este tío se dopa.

Miss you, JM.
 
CaRlWiNsLoW rebuznó:

Es increible como el "periodismo" deportivo del pais esta llegando a cotas tales de rock bottom, que un cacique prepotente y con complejo de enano como Garcia, nos parece la panacea en estos momentos.

Dentro de 15 años pasara lo mismo con Inda y Los Mongolos.
 
Sam Rothstein rebuznó:
En el fútbol si eres un paquete lo seguirás siendo por mucha mierda que te metas. No existen drogas que mejoren la calidad futbolística. La ventaja es mucho menos importante que en ciclismo, donde el físico es un 90%.

En futbol si todo el equipo esta dopado , es fundamental. Resolviendose partidos por diferencias minimas , ser superiores fisicamente al contrario es vital. Si eres similar tecnicamente al contrario, estar como un toro para presionarlo en el campo , correr mas que el y ganar todos los balones divididos te hacen ganar entre veinte o treinta puntos mas en la clasificacion facilmente.Tambien te puede servir para igualar una supuesta superioridad tecnica contraria. El deporte donde habia mas positivos hace tiempo no era el ciclismo, sino el balomano que es un deporte de equipo. Probablemente el dopaje este tan extendido en el futbol que en el ciclismo, pero un futbolista de elite como mucho pasa 4 controles antidoping de orina al año. Gurpegi el año del positivo solo paso dos(el primer y el ultimo partido de liga), de tal forma que hay muchos menos positivos.

Por otro lado , el dopaje descarado en ciclismo te puede convertir en estrella si eres un paquete durante uno o dos años , porque despues los efectos disminuyen como paso con el Gewis o Pecharroman. Los que estan arriba en las carreras una temporada tras otra es porque por via natural son los mejores. Como mucho el dopaje entre ellos serviria para sacar una ventaja minima respecto al contrario pero nunca convertiria un paquete en un Indurain.
 
Esto es solo un caso más en este deporte de dopados que no tiene ninguna credibilidad y no se porque coño sigue existiendo como deporte profesional.

Lo del chuletón lamentable y que casualidad que TODOS cuando salta la liebre dan una rueda de prensa para exponer su inocencia, victimismo e indignación para luego una vez se confirma el positivo esconderse como ratas de alcantarilla o terminar reconociéndolo con los años.

COBARDES y MISERABLES.
 
Chase Gioberti rebuznó:
La vergüenza de la operación puerto fue que en españa se ha ido tapando los casos que se sabían. Así nos va.
Oscar Sevilla: corriendo vueltas de tercera regional por esas carreteras de dios y hasta las trancas igual
Valv.Piti: protegido por todos y estaba entrampado. Tuvo que ser desenmascarado desde Italia merced a una hábil estratagema :121
A.C. desde hoy, Alberto Clembuterol. El subnormal de Lissavetzky o como se diga no tuvo huevos de pedir una prueba de ADN para comparar su sangre con la de una bolsa de Eufemiano. Era cuestión de tiempo que la mierda llegara hasta el borde de la taza.
De Beloki, SMS Sánchez, y otros cuantos no digo nada porque no he seguido el caso tanto.
Alemania se cepilló a Ullrich, Italia a Pantani, Francia a Virenque. Normal que desde ahí fuera nos vean como la RDA 2.0 y nos tengan unas ganas locas. Ya es triste que tengan que venir de fuera a limpiar los trapos que nosotros no queremos reconocer que están sucios.
Y la afición, pues unos borregos todos, riase uted del fumbol: todos diciendo a coro que el emperador tiene un traje bordado de hilo de seda con detalles en oro y piedras preciosas. Joder, de verdad, si sale el clembuteroles a decir que la virgen maría se le apareció y por eso dio positivo, el 90% de los globeros se lo creían, son de vergüenza ajena.

El ciclismo actual es como esa canción de Pereza, Superjunkies
Los niños tienen que estar contentos,
sus héroes se ponen ciegos, muy ciegos,
saben qué es difícil aguantar esa presión,
saben qué sus superhéroes en realidad son

Superjunkies, ahá superjunkies.
superjunkies junkies, ahá
superjunkies superjunkies,
todos nosotros somos superjunkies,
todos vosotros sois unos,
superjunkies, junkies


os dejo con este enlace. Salvo las lamidas de ojal a Freire y el odio que destila a Arribas, el de "el pais", es muuuy recomendable su lectura, y más en días como éste.
Ciclismo 2005


En la operacion puerto excepto Valverde que al final ha caido , los demas ( Sevilla, Mancebo, el Kelme, Beloki ,Zaballa etc) fueron desterrados. La situacion de esta gente es peor que la de Basso que cumples la sancion y vuelves.Muchos se tuvieron que retirar, y los que siguieron , han tenido que estar corriendo carreras de tercer nivel durante un monton de años estando en un limbo juridico-deportivo rarisimo sin poder participar en carreras de nivel.Por tanto , el castigo fue tambien duro.

Lo grave de Lizawetzky es que tapo al resto de deportistas que estaban en la operacion puerto , que si salian ,entonces si que el deporte español se iba a ir a la mierda. Pero no importo que pringaran los ciclistas solamente y el resto se librara.

En cuanto a los alemanes, son unos inocentes. Si se piensan que Dirk Nowitzky o los de la Bundesliga son gente sana que solo toma colacao , es que son ingenuos. El dopaje esta bastante generalizado en todo el deporte profesional.
 
rigaton rebuznó:
E
Lo grave de Lizawetzky es que tapo al resto de deportistas que estaban en la operacion puerto , que si salian ,entonces si que el deporte español se iba a ir a la mierda. Pero no importo que pringaran los ciclistas solamente y el resto se librara.

Supongo que algún día todo esto saldrá a la luz, supongo que a nadie le interesó morder la mano que te da de comer.
 
Para apoyar esta tesis, los científicos han aplicado a la orina de Contador un método ideado por el doctor Jordi Segura, del laboratorio de Barcelona, que permite detectar la presencia de una sustancia plástica que dejan como resto las bolsas que sirven para transportar sangre.

Catalunya se alía con nuestros enemigos franceses para asestarnos un duro golpe contra la unidad nacional.

Ahora sé que Contador es inocente.
 
Arriba Pie