Hilo del doping (ciclismo de vez en cuando)

Creo que a Bahamontes le van a quitar su Tour por doparse con chorizo de Cantimpalo
 
Sepan que en la època de Bajamontes no habìa controles antidoping.
Y se ponìan de anfetaminas, en serio, el mismo Federico y cia, de anfetas de esas de los Mods y tal

En aquella època, cualquier ciclista te hablaba como Roger Daltrey aquì:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Saluz y atleti.
 
Chase Gioberti rebuznó:
Tom Simpson en el ventoux en 3,2,1...
Nefecto sr. Gio.
276144244-Tom Simpson.9.jpg


Todo esto de los controles antidroja y tal, empezò tras el espiche del Tio Abuelo de Homer.

(Hacìa tiempo que no ponìa nada de ska, tomad la versiòn del "Too much pressure" de los Selecters, versioneada por Los Elegantes como "TOMA ANFETAS" )
https://www.goear.com/listen/bf0a3eb/toma-anfetas-los-elegantes

Saluz y Atleti.
 
Bueno hijos de puta hoy comienza uno de los acontecimientos deportivos que más espero a lo largo del año:

tour_de_france_logo%255B1%255D.jpg


En esta edición el mapa del recorrido es el siguiente:

lacarte.jpg


Sin la presencia del pequeño de los Schleck y sin AC (Alberto ClembuteLOL), se puede pensar que la de este año será una edición descafeinada. Pero yo creo que no, que sin estas dos primeras espadas se puede dar que Le Tour sea aún más impredicible y alegre para la vista del espectador que ver cómo estos dos lo más que hacen es controlarse mutuamente y sin ataques a lo loco Pandiani style.

Yo no soy ningún erudito para esto de las etapas pero, por lo que he leído, se ve que este año los escaladores son los grandes damnificados para optar a la victoria final y que los velocistas serán los máximos favoritos. Hablando de favoritos, estos son los que más suenan:

WIGGINS Bradley
TeamSkyBradley-Wiggins-2581_2401460.jpg


Viendo la cara que se gasta el amigo no hace falta decir que es britis. El bueno de Bradley llega a la carrera gabacha en un estado de forma increíble tras sus últimas victorias y parte como principal favorito por delante del actual defensor del título. Gran contrarrelojista que se defiende bien en la alta montaña.

EVANS Cadel
CadelEvans2.jpg


El aussie defiende título. Por lo visto esta temporada se la ha tomado con más calma que las anteriores y se ha dedicado a preparar la defensa de su Tour. BMC ha montado un equipo bastante fiable para este cometido. De siempre, la principal característica que definía a Cadel ha sido la de chuparruedas pero se comenta que este año ha cambiado la filosofía y apostará por el ataque.

Estos dos son los principales candidatos. Luego nos encontramos una serie de nombres que acabarán arriba y, puede que se de la sorpresa, quizá optar al título.

SCHLECK Frank
6a00d83451b18a69e2010535296795970c-320wi


El mayor de los Schleck aparece en las quinielas, pero lo más seguro es que tendrá que conformarse con estar al final de las tres semanas en los puestos de arriba ya que las contrarrelojs le van a pasar muchísima factura.

NIBALI Vincenzo
nibali2_20060827180854.jpg

Una Vuelta y dos podios de Giro no es pecata minuta, el trasalpino puede que este año de un salto más de calidad y se cuele en el podio final de París.

MENCHOV Denis
cycling-denis-menchov1.jpg


El alegra ruso que vive en Navarra desde que era un teenager. Hace dos año quedó segundo en el Tour, además de dos Vueltas y un Giro que tiene en su haber. Ya anda en los 34 años, por lo que puede ser una de sus últimas oportunidades de atacar el Tour y más siendo tan abierto como este año.

Respecto a los españoles, hay dos primeras espadas:

VALVERDE Alejandro
275px-Alejandro_Valverde-Octobre_2008_(1).jpg

SANCHEZ Samuel
Samuel-Sanchez-ganador-medalla-oro.jpg

Realmente creo que a lo que más aspiran es a el podio. Lo de ganar la general me parece casi una utopía, lo suyo será alguna etapa y un puesto entre los diez primeros de la general. En el caso de Samu está también está que defiende maillot de la montaña.

Sin olvidar que también veremos los duelos Canceralla/Martin en las contrarreloj. Veremos si Cavendish sigue dominando por completo los sprints, como viene siendo la tónica habitual, y a ver si le hacen más pillotes con los coches subiéndole los puertos :lol:

Y sobre todo tengo muchas ganas de ver a Sagan. Este criajo va a dar muchísimo espectáculo fijo y buenas tardes de ciclismo que nos quedan por disfrutar gracias a él.
 
¿Al final el gran Vinokurov no se ha retirado y estará un año más dando espectáculo no?
 
Se estrecha el cerco. Muy seguros tienen que estar, y muy irrefutables deben ser las pruebas, si se meten seriamente en este lodazal.

Armstrong, formalmente acusado | Ciclismo | elmundo.es

Ahora es momento de hacer apuestas:

¿Será absuelto?
¿Será declarado culpable y se le desposeerá de sus títulos?
¿Se suicidará durante el proceso al verse acorralado?

A mi me pone palote la última.
 
Frank Schleck no es manco en las cronos.


Ou_Fak rebuznó:
¿Al final el gran Vinokurov no se ha retirado y estará un año más dando espectáculo no?

Si corre si. Nos puede deleitar en alguna etapa de montaña no más. El que sigue un año más es que george hincapie, impresionante, lleva un porrón de tours seguidos, creo que tiene el record.
 
¿Y el tío aquel que ccorría en un equipo francés, y que se aferró al liderato lo más que pudo? Recuerdo una etapa que salvó el liderato por segundos y nada más llegar a meta se desplomó y le tenían que aguantar :lol: ¿ya se jubiló? No recuerdo el nombre, pero HAMAZO.
 
Después de leer el análisis de pacotilla que hace Denny Cranne solo queda decir que Valaverde puede tener sus opciones puesto que no hay un claro favorito a la victoria al no estar Alberto Contalol.
 
Lo de Voeckler subiendo tramos del Galibier en plato grande fue brutal , normal que casi la palmase a la llegada .
 
Apenas 4 posts me han hecho falta para motivarme muchísimo ya con el tour.

Aunque este año creo que no me pilla ninguna etapa en la playa, lo cual me decepciona.
 
RogerGlover rebuznó:
Frank Schleck no es manco en las cronos.

Manco no es, pero está bastante lejos Wiggins y Evans en las cronos, y no hay que olvidar que en esta edición hay más de 100km de ellas.

En la montaña irá mejor que ellos dos, pero estos saben defenderse (sobre todo Evans que lleva unos cuantos años perfeccionando la técnica de subir montaña alta chupando rueda) y además que cuentan con equipo para ayudarles en ello, sobre todo el british que Sky ha traído el que seguramente sea el mejor de todos.

monk soprano rebuznó:
Después de leer el análisis de pacotilla que hace Denny Cranne solo queda decir que Valaverde puede tener sus opciones puesto que no hay un claro favorito a la victoria al no estar Alberto Contalol.

Gracias cari.

Valverde a ver qué tal le sienta el volver a la primera línea tras las vacaciones que ha tenido. Potencial y calidad tiene y el Movistar no es una mala escuadra, si todo le sale bien peleará por el cajón de París.

Quantec rebuznó:
Lo de Voeckler subiendo tramos del Galibier en plato grande fue brutal , normal que casi la palmase a la llegada .

El año pasa Voeckler fue amo y señor y se mereció mil :121

Ou_Fak rebuznó:
Apenas 4 posts me han hecho falta para motivarme muchísimo ya con el tour.

Aunque este año creo que no me pilla ninguna etapa en la playa, lo cual me decepciona.

Podría ser peor, a mí el primer tercio de la carrera me pilla en exámenes y eso no mola.

Al final veo que está Perico en la retransmisión, ¿consiguió patrocinador o RTVE ha soltado pasta?

Enviado desde mi zapatofono usando TapaLOL 2.0
 
Este año con dos cronos largas(como tendria que ser en cualquier vuelta de tres semanas) los españoles poco pueden hacer. Aunque los organizadores del Tour nos lo vendan como si el Tour incitara a la guerrilla sin tanto final en alto, y puertos de paso decisivos, los puertos como la Grand Colombier o los de la etapa de Foix estan demasiado lejos de meta, y solo veo como para dar vuelcos a malos contrarelojistas la etapa de Luchon con el encadenado clasico Aubisque-Tourmalet-Aspin-Preyresourde( aburren un poco ya estos puertos) y la etapa de la Tousiere tras el Glandon. En la etapa de Bales (un puerto sobrevalorado)- Peyresourde no creo que haya mas diferencias que en una etapa de la Vuelta. En mi opinion este recorrido es chupapollada a los anglosajones del Sky y a Evans, igual que los recorridos de años anteriores estaban montados para los Schleck sin apenas crono.
 
Tengo ganas de ver a Peter Sagan, Boasson-Hagen ( o como se escriba) y a Rui Costa. Tienen que ser la gran revelación de este Tour.

Hoy al escuchar la voz de Perico Delgado me he quedado más tranquilo, habia rumores de que no habia pasta para que retransmitiera el Tour, y un Tour sin Perico Delgado, no es un Tour de verdad.
 
Quantec rebuznó:
Cancellara gana la crono prólogo, nada predecible oiga .

El ganador de la crono mucha sorpresa no ha sido, pero que Chavanel haya quedado tercero y Martin 45º algo de sorpresa sí que ha sido, ¿no?
 
Pues si mal no recuerdo Carlos ya ha comentado alguna vez que su época de paquete en la moto comentando carreras ciclistas ya tuvo.

Imagino que habrá stands para periodistas en cada etapa del Tour, previo pago de la cadena de turno por él. Con los recortes que ha habido en RTVE hay que privarse de este tipo de cosas. No así de pagar 6000€ a ¿Sanchís? para no aportar absolutamente NADA en la retransmisión de un partido de fútbol.
 
Yo creo que Perico y De Andres retransmiten el Tour desde España desde hace algunos años. El unico que envia TVE al Tour es algun enviado que algunas veces ha sido algun becario joven , que esta ahi para hacer entrevistas para el telediario o entrevistas al ganador de etapa si es español.

TVE tiene una gran capacidad de librarse de los buenos comentaristas y quedarse con los enchufados.
La pareja que tenian cuando daban la premier con Peton ( es aceptable a pesar de sus flipadas) y el otro que le acompañaba eran decentes, pero ahora en Champions y partidos de la seleccion tienen a inutiles como Sergio Sauca , Silvia Barba que no tiene ni idea de nada, y como "expertos" futbolisticos a Sanchis y a Gerard Lopez que aportan menos tacticamente sobre futbol que cualquier forofo español.
 
Creo que las retransmisiones se hacían en las cabinas que están colocadas en la línea de meta. O al menos eso decían siempre ellos.
 
De Andres y Perico siempre han retransmitido el tour in situ y eso es seguro, este año no sé porque lo hacen desde el estudio, supongo que será por ahorrar.


Denny Crane rebuznó:
El ganador de la crono mucha sorpresa no ha sido, pero que Chavanel haya quedado tercero y Martin 45º algo de sorpresa sí que ha sido, ¿no?

Tony Martin ha pinchado y ha perdido mínimo 15- 20 segundos, ha sido en el tramo intermedio donde había hecho la mejor marca, lo más lógico es que hubiera ganado o mínimo entre los tres primeros.
 
Denny Crane rebuznó:
Pues si mal no recuerdo Carlos ya ha comentado alguna vez que su época de paquete en la moto comentando carreras ciclistas ya tuvo.

De Andres iba con la moto cuando el narrador de la Vuelta era Pedro Gonzalez, no sé si lo recordais, era un tipo asturiano creo con un buen mostacho, murió de un infarto y a De Andres lo subieron de categoria por llamarlo de alguna forma.
 
Arriba Pie