HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Debo de ser masoca, pero de comentarlo en el hilo... creo que este finde le voy a dar vida al Darkseed :lol: . A ver si me acuerdo de lo que había que hacer por lo menos al principio y no tirar de guia, que sino no tiene gracia.
 
No se quien preguntaba hace poco por aventuras gráficas, creo que era Herbman, aquí tienes una lista de clásicos, creo que son todos descargables y jugables :

http://tabernadegrog.blogspot.com.es/p/aventuras-graficas.html

Ojo que son los clásicos, de cuando esto empezaba, lo digo porque no son las virguerías gráficas de ahora y el nivel de dificultad de algunos es considerable, algunos vienen con manual.
 
Era Herbman pero me da que solo preguntaba para dar por culo. Por otra parte ya terminé la de la Abadía y me ha gustado mucho. ¿Alguien más la ha jugado?
 
Era Herbman pero me da que solo preguntaba para dar por culo. Por otra parte ya terminé la de la Abadía y me ha gustado mucho. ¿Alguien más la ha jugado?

Pregunta crucial... ¿Es como la original? ¿Se te pasa coger un objeto el segundo día y te el juego te lo pide el cuarto o el quinto si te lo llega a pedir y no tienes forma de corregir salvo empezar otra vez? Me echa mucho para atrás un juego así ahora.
 
Última edición:
Pregunta crucial... ¿Es como la original? ¿Se te pasa coger un objeto el segundo día y te el juego te lo pide el cuarto o el quinto si te lo llega a pedir y no tienes forma de corregir salvo empezar otra vez? Me echa mucho para atrás un juego así ahora.

No jugué al original, pero en este no me ha pasado lo de que me pida objetos que no tengo y no tenga forma de conseguirlos. También es que lo miro siempre TODO antes de hablar con nadie y seguir la trama. Para que te hagas una idea un Assassin's Creed que dura unas 8 horas yo lo hago casi en 20 porque me gusta escudriñar.
 
La Abadía del Crimen si no me equivoco y por lo que vi, conserva todo lo del original... así es que es muy posible que aunque creas que no te has pasado nada por alto, cuando llegues al último día en la Abadia no puedas hacer nada.

En el original, que lo tengo en Msx, las instrucciones pocas pistas te dan y algunas cosas directamente las tienes que adivinar, por que no te dan la mas mínima pista de lo que hay que hacer cada día. En su día, algunas te las encontrabas de casualidad, otras sucedían por que si... y sobre todo, al final casi todo dios tiraba de guía.

Y ya por no hablar del laberinto final, que entra la perspectiva del juego y lo raro que era, parecía hecho por un demente.
 
Y ya por no hablar del laberinto final, que entra la perspectiva del juego y lo raro que era, parecía hecho por un demente.

Ahí me quedé yo, y no lo he vuelto a jugar. Y eso que aun tengo el casette original del Amstrad por casa.
 
Ahí me quedé yo, y no lo he vuelto a jugar. Y eso que aun tengo el casette original del Amstrad por casa.

Es que encima estamos hablando de tiempos que los savestates o los password sonaban a chino. Había que hacerse el juego entero... para encima llegar a ese puto laberinto y marearte entre como era y los cambios de perspectiva que te hacía. Es complicado de realizar hasta con mapa.

A mi siempre me pareció un juego precioso en su concepción pero aburrido de jugar. No voy a decir como está de moda ahora que es un juego sobrevalorado... pero si que su jugabilidad deja muchísimo que desear.

261i4va.jpg


Y pensar que por esto piden unos pastizales curiosos... y si es con el estuche este de Mr Chip ni te cuento
 
Última edición:
Pero los dos estáis hablando del original, ¿verdad? No del remake. El original me pilló muy joven y no lo llegué a jugar, este no me ha parecido demasiado complicado para como lo ponéis, supongo que lo han suavizado.
 
Si, yo hablo del antiguo, el nuevo no he tenido el gusto de probarlo y si le bajaro la dificultad o metieron más info, pues le daré una oportunidad. Al antiguo jugué en su día y no ha habido huevos a volverlo a jugar ahora :lol:
 
Pero los dos estáis hablando del original, ¿verdad? No del remake. El original me pilló muy joven y no lo llegué a jugar, este no me ha parecido demasiado complicado para como lo ponéis, supongo que lo han suavizado.

Sí, del original. Concretamente en mi caso era con el Amstrad CPC464. Que se veía así:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que viejo soy amigos...
 
Ok, he estado mirando por Internet y parece que hay algunas mejoras que no hay en el original. La más destacable es que en el remake tienes un mapa de la abadía el cual yo estaba mirando practicamente cada dos minutos. Si no hubiese tenido el mapa me hubiese pegado un tiro.
 
Ok, he estado mirando por Internet y parece que hay algunas mejoras que no hay en el original. La más destacable es que en el remake tienes un mapa de la abadía el cual yo estaba mirando practicamente cada dos minutos. Si no hubiese tenido el mapa me hubiese pegado un tiro.

:lol::lol::lol:

Joder, lo que hubiera dado por un mapa hace 25 años.
 
El gran problema del original es como lo cuentan. Hay objetos que necesitas recoger y las únicas pistas que te dan es las secuencias de lo que está pasando cuando te quedas quieto. Si te da por andar mirando y buscando cosas todo el rato -algo "totalmente descabellado" en un juego como éste XD- te deja sin pistas. Objetos imprescindibles que están durante un tiempo limitado en una localización sólo y que si no llegas a recogerlo no puedes seguir. Pero ni el juego te lo dice ni tienes por que darte cuenta hasta unos dias mas tarde condenándote a volver a empezar. Si es que hasta lo mas básico como es hacer el mapa de la abadía es ridículamente pesado por el coñazo de ir a comer y a misa. Si se le echa mierda a la jugabilidad es por que se lo merece. Hasta Delcan admite que en eso el juego es regulero. Incluso para su día.
 
:lol::lol::lol:

Joder, lo que hubiera dado por un mapa hace 25 años.

¿Y dejar de hacer mapas con papel cuadriculado? NOOO :lol:

La verdad es que jugar a este tipo de juegos o aventuras gráficas conversacionales tipo Abracadabra, La Aventura Original o Ke Rulen los Petas... o tenías el papel y el boli al lado para apuntar todos los pasos que tenías que dar y en todos los puntos en los que te asesinaban sin piedad, te podías dar por jodido.
 
Que delicados sois, ningún juego solía traer mapa, salvo que pillaras la Microhobby o la Micromania, lo normal era ir tu dibujando el mapa según ibas avanzando en un cuaderno de cuadritos, eso era gran parte del encanto de jugar en aquella época, nos hemos vuelto blandos por eso nos consquistan los moros. :lol:

Se me ha adelantado s_elric por un segundo, veo que también era de los de cuaderno de cuadritos como yo. :lol:
 
Última edición:
Y el coraje de daba quedarte sin hoja por que el mapa se extiende mas por un lado que por otro... a tirar de celo y pegar hojas.
 
Última edición:
Y el coraje de daba quedarte sin hoja por que el mapa se extiende mas por un lado que por otro... a tirar de celo y pegar hojas.

Esto último ya se convertía en un infierno en Pc, y ya no solo en nuestras queridas y maravillosas aventuras gráficas.

Hacerte un mapa de un Ishar o Eye of Beholder tenías que hacer peripecias con las hojas cuadriculadas para poder cuadrar todas las habitaciones.

En las aventuras gráficas la verdad, salvo en contadas ocasiones, más que mapas te tenías que hacer ahí un croquis con los objetos en plan donde los pillaste y donde los utilizaste...

No se si alguien jugó al Laura Bow: The Dagger of Amon Ra (es aventura gráfica). Ahí es que ya no solo tenías que apuntar los objetos (que se te juntaban cienes, y algunos solo eran para la investigación, no para utilizar), sino que encima tenías que andar apuntando pistas, indicios, declaraciones y de todo... por que para acabar el juego tenías al final una especie de test que te hacía la policía y si no lo pasabas, final malo al canto.
 
He estado jugando al primer capitulo de este juego en el móvil:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una aventura gráfica clásica de brutal ambientación lovecraftiana y edgar-allan-poeliana que por ahora me ha gustado mucho para los estándares en juegos de móvil. Para ser un juego de pixelotes la ambientación es fenomenal, con auriculares es tan buena como la que pueda conseguir cualquier juego de gráficos de última generación y hay tensión y miedito.

El control es el típico pero simplificado al extremo. Pinchar para moverse o para mirar un objeto, y si podemos cogerlo pinchamos una segunda vez. Arrastrar un objeto del inventario encima de otro para utilizarlo, y nada mas.

Creo que también esta para PC. El primer capitulo es gratuito y creo que la idea es hacerlo por temporadas. El juego completo dado que no hay segunda temporada todavía es de 4 euros y pico para móviles, me estoy pensando muy seriamente si pillarlo, ademas el equipo es español me parece.
 
gran juego, además hecho en España, creo que ya ha salido o está al salir la segunda temporada
 
He estado jugando al primer capitulo de este juego en el móvil:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una aventura gráfica clásica de brutal ambientación lovecraftiana y edgar-allan-poeliana que por ahora me ha gustado mucho para los estándares en juegos de móvil. Para ser un juego de pixelotes la ambientación es fenomenal, con auriculares es tan buena como la que pueda conseguir cualquier juego de gráficos de última generación y hay tensión y miedito.

El control es el típico pero simplificado al extremo. Pinchar para moverse o para mirar un objeto, y si podemos cogerlo pinchamos una segunda vez. Arrastrar un objeto del inventario encima de otro para utilizarlo, y nada mas.

Creo que también esta para PC. El primer capitulo es gratuito y creo que la idea es hacerlo por temporadas. El juego completo dado que no hay segunda temporada todavía es de 4 euros y pico para móviles, me estoy pensando muy seriamente si pillarlo, ademas el equipo es español me parece.

Pues no tiene mala pinta voy a probar yo tambien el primer capitulo. Ya iré comentando que tal.
 
Bueno estuve un rato jugando ayer por la noche en la cama con los cascos y me ha parecido de momento una maravilla. La ambientación muy buena.
Y una historia oscura que engancha. 100% recomendable de que me pase el primer capitulo igual hasta lo compro.
 
Arriba Pie