HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Ya ha salido el Day of the testicle remastered.

http://lafortalezadelechuck.com/analisis/analisis-day-of-the-tentacle-remastered/

No, la web no es mía.

Lo de los remaster no lo entiendo ¿me quieren volver a vender el mismo juego que en 1993 solo que con los gráficos remozados?... pues va a ser que con mi dinero no cuenten (y me pasa lo mismo con las tiendas virtuales que te venden roms de msx / Gameboy / Nes... etc etc).

Ya podían haber añadido algún extra o expansión. En su día regalaron en IOS el Monkey Island y me motivaba más jugar con los gráficos de toda la vida que con los remozados :lol:
 
A ver, que estoy con el móvil. El link no se si va o no pero bueno, en el comentaban los extras que si trae el juego. Así de memoria, tiene el mismo sistema que los monkey para cambiar entre los gráficos nuevos y los clásicos, un nuevo menú de acciones y objetos, audio y voces remozados, lo de las voces tal vez me lo estoy inventado,? No sé. Tiene comentarios de los creadores y alguna cosa más, yo creo que si merece la pena rejugarlo, eso si, no seré yo quien lo pague.
 
No entiendo qué sentido tiene meter objetos nuevos en una aventura gráfica. Lo puedo entender en un shooter o en algún juego de ir por ahí matando gente, ¿pero en una aventura gráfica? A no ser que haya nuevos puzles que necesitan esos objetos no entiendo lo de añadirlos.
 
No entiendo qué sentido tiene meter objetos nuevos en una aventura gráfica. Lo puedo entender en un shooter o en algún juego de ir por ahí matando gente, ¿pero en una aventura gráfica? A no ser que haya nuevos puzles que necesitan esos objetos no entiendo lo de añadirlos.

:face:

NO han incluido objetos nuevos, me refiero a que han redibujado los iconos y el menú de acciones ya no es una caja con palabras sino un menú a lo Monkey 3 para dejar mas espacio en la pantalla.
 
Ah, vale, entonces es exactamente el mismo juego pero con otra interfaz pero que haces lo mismo. Sigue sin tener ninguna gracia.
 
Ah, vale, entonces es exactamente el mismo juego pero con otra interfaz pero que haces lo mismo. Sigue sin tener ninguna gracia.

Es que los que perpetran estos autenticos sacrilegios no tienen pelotas de venderle a la gente de la nueva generacion "graphic whore" un juego pixelado que es talento puro; por eso, tienen que sacar el modo dual de pasar de lo antiguo a lo nuevo. Ahora bien, los que jugaron al original me podran decir cuantos segundos aguantaron en los dos "Monkey Island" con los graficos nuevos. Ya hacia daño a los puristas la conversion de sonido de PC Speaker a Midi.... lo que estan haciendo con las aventuras graficas clasicas me convierte en mas megapoitier que el propio megapoitier.
 
Justo venía a poner el mismo enlace, a ver si alguien le da y nos comenta que tal, yo no tengo tiempo ni para hacerme pajas estos días pero este seguro que cae en cuanto pueda.
 
¿Pero la Abadía original no la hizo solito Paco Menéndez?
 
Joder, La Abadía del Crimen. El original fue un juegazo, creo que le dieron un 10 en la Micromanía cuando no le daban un 10 a nada ni a nadie. El remix tiene pintaza, pero como viejuno que soy, a mi me gusta más la estética del original.

Soy fan total del Nombre de la Rosa, tanto el libro como la película. El juego hizo la trilogía perfecta.

Ahora no tengo tiempo ni neuronas para jugar el remix. Una lástima (para mi).
 
Pues buena noticia; ya tenía poca fe en que lo terminaran. A ver si tiene una jugabilidad algo mas pulida que el original que tenía telita.

¿Pero la Abadía original no la hizo solito Paco Menéndez?

Delcan hizo los gráficos y el mapeado. El resto Menendez.
 
He empezado a jugar a la abadía del crímen, los controles son un poco difíciles de manejar al principio, sobre todo cuando hay un cambio de pantalla, pero te acostumbras enseguida y por mucho que quisieran conservar el espíritu clásico ya podían haber puesto otro sonido cuando los personajes hablan. Pero está guay, creo que lo voy a disfrutar bastante.
 
Bajado, comprobado que arranca y poco mas. Los gráficos están muy, muy bien. Me encanta que los pixelacos se parezcan a los actores de la película.
 
Bajado, comprobado que arranca y poco mas. Los gráficos están muy, muy bien. Me encanta que los pixelacos se parezcan a los actores de la película.

Es algo que me ha sorprendido bastante, como con tan pocos píxeles han sabido captar la expresión de serenidad de Sean Connery y el rostro de expectación que tiene continuamente Christian Slater, igual que en la película. Un 10 para el diseñador gráfico.
 
Yo soy fans de estas cacas desde lustros. Estoy jugando al Broken Sword 5 y decir que merece la penis. Peca de facilón al principio, pero luego te reta el celebro, aunque a menudo con "trampas" (según el dogma AG) como jeroglíficos, rompecabezas y demás sudokus. O sea que no es sólo usar/mover/hablar sino que introduce pasatiempos realmente chungos. Ahora estoy flipándolo neng con el puto descifre (sic) de la Tabula Veritatis. Un puto reto intelectual a la altura de la peñuki de mensa. Recomendable 89,1%.

Además es un Broken Sword. Tío.
 
Yo soy fans de estas cacas desde lustros. Estoy jugando al Broken Sword 5 y decir que merece la penis. Peca de facilón al principio, pero luego te reta el celebro, aunque a menudo con "trampas" (según el dogma AG) como jeroglíficos, rompecabezas y demás sudokus. O sea que no es sólo usar/mover/hablar sino que introduce pasatiempos realmente chungos. Ahora estoy flipándolo neng con el puto descifre (sic) de la Tabula Veritatis. Un puto reto intelectual a la altura de la peñuki de mensa. Recomendable 89,1%.

Además es un Broken Sword. Tío.

Recomiéndale algo a @HerbMan que está indeciso y no sabe a qué jubar.
 
Yo soy fans de estas cacas desde lustros. Estoy jugando al Broken Sword 5 y decir que merece la penis. Peca de facilón al principio, pero luego te reta el celebro, aunque a menudo con "trampas" (según el dogma AG) como jeroglíficos, rompecabezas y demás sudokus. O sea que no es sólo usar/mover/hablar sino que introduce pasatiempos realmente chungos. Ahora estoy flipándolo neng con el puto descifre (sic) de la Tabula Veritatis. Un puto reto intelectual a la altura de la peñuki de mensa. Recomendable 89,1%.

Además es un Broken Sword. Tío.

En el broken sword 2 no fui capaz a salir de la habitación en llamas del principio. En aquella epoca no había internet. Así que lloré. Y por no volver a experimentar esos sentimientos nunca volví a jugar a ninguno más de la saga.
 
En el broken sword 2 no fui capaz a salir de la habitación en llamas del principio. En aquella epoca no había internet. Así que lloré. Y por no volver a experimentar esos sentimientos nunca volví a jugar a ninguno más de la saga.

En el Broken Sword 2 había un fallo en el que si hacías algo antes de no sé qué, era imposible avanzar. Me volví loco probando todo con todo. No había internet globalizada en el mundo y un día vi a un nerd de mi cole con una Hobby Consolas con la guía y le dije ¡Déjamela! (Yo no soy nerd, i'm such a freak lol) y tuve que empezar de nuevo. Algo de una antorcha y unos sudacas.
 
A mí siempre me molaron las aventuras gráficas. Recuerdo haberme pasado todos los Monkey Island, varios Broken Sword, Sam and Max, día del tentáculo, los de Indiana Jones ...

También me suena uno de PSX que era el Atlantis o algo así, que si hacías algo mal te mataban por menos de nada.

EN algunos tuve que mirar guías - como los Monkey Island - porque tenían soluciones tan absurdas que ni se me ocurrían. En el modo difícil del 3 tenía que mirar por ejemplo en la peluquería, cuando vas a sacar el diente de oro de allí, o con el volcán alérgico a la lactosa :lol:

Ya no hablo del 2 y el concurso de escupitajos.
 
Por lo que yo recuerdo llegó un momento en que las aventuras gráficas traian siempre varios puzzles que o tirabas de revista o por cabezonería probando todo con todo. A mi dejaron de interesarme por esto mismo.
 
Una autentica rareza, yo me entere ayer de que existía de casualidad :

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie