HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Clark Gable rebuznó:
JUEGASO el Veil Of Darkness, pero más que aventura gráfica era un rol sin stats, a mí me recordaba mucho al Rome AD92 pero mejor, claro. El que sí es una puta obra maestra indiscutible es el Shadow Of The Comet:

293-1.jpg


Culo a tope de Cthulhu, hamijos. Un fotógrafo llega a Illsmouth (homenaje evidente) a principios del siglo pasado para capturar el paso del cometa Halley. Y de repente se ve envuelto en una conspiración con cultistas, pueblerinos hijos de los antiguos, bichos enormes y Jack Nicholson. Un gran argumento tomado de Lovecraft, graficazos, unos puzzles hijos de puta (recuerdo el de los componentes químicos, joder) y el hecho de que te pudieran matar de forma bastante cruel le convirtió en un clásico.

Añadir que su segunda parte, Prisoner Of Ice, también chana mil pero no tanto.

Me lo acabo de pasar y he de admitir que es un juegazo:121 de los que no se olvidan, argumento buenisimo, graficos aceptables y hasta dialogos a tutiplen en la version de cd. Y eso que no he leido nada de Lovecraft, aunque por poco tiempo. De lo que si adolece es en el control y de lo poco intuitivo que son los puzzles, las partes donde tienes que huir es de lo mas ortopedico, me recuerda al control de

images


El cual me afano a decir que no le llega ni a la mierda de los zapatos a los titulazos que se presentan aqui, mi primera aventura grafica a los 9 años, huelga decir que cuando vi el monkey 2 la mande a la mierda rapido.

Pues eso hijo de Chtulu, que en breve catare el Prisoners of Ice
 
Se está preparando un remake del Maniac Mansion con los gráficos de DOTT. Quizás innecesario pero curioso por usar el estilo de su segunda parte. Lo hacen unos tal "Edison Interactive", con lo que a ver lo que dura si el señor Lucas se cabrea.

YouTube - ‪Night of the Meteor Trailer‬‏
 
Este jueves sale el Hollywood Monsters 2... Y se dice que va a venir en un pack junto al 1 por 20€

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé si vale la pena subir un hilo por una noticia. Pero el hecho de que Ron Gilbert esté haciendo un juego para la compañía de Tim Schafer creo que vale la pena.

rongilbert_doublefine2.jpg


Dice Gilbert que la idea del proyecto que tiene entre manos para la compañía de su buen amigo Tim Schafer lleva en su loca cabeza mucho tiempo, quizás demasiado. De hecho asegura que esta idea surgió antes de que ‘Maniac Mansion’ y ‘Monkey Island’ vieran la luz hace unos cuantos años (‘Maniac Mansion’ es del 87, así que vosotros veréis).

Ron Gilbert muestra dos de los personajes jugables de su primer trabajo para Double Fine
 
Bobby_Perú rebuznó:

Mirando estas páginas que puso el colega para bajar aventuras sale una que no conocía: I have no mouth but I must scream. Tiene buena pinta, ¿alguien la ha jugado?. Opiniones quiero.
 
Britzingen rebuznó:
Mirando estas páginas que puso el colega para bajar aventuras sale una que no conocía: I have no mouth but I must scream. Tiene buena pinta, ¿alguien la ha jugado?. Opiniones quiero.


Yo jugue un par de partidas pero me daba un poco de pereza. Esta basado en un relato corto de Harlan Ellison del que bebió mucho James Cameron para su Terminator. De hecho bebió tanto que Ellison le metió una demanda por plagio.
 
Interesante. Dice la wiki que el propio Ellison colaboró en el guión del juego, escribió los diálogos y puso la voz al ordenador parlante. Voy a probar a jugar a ver que tal.
 
Britzingen rebuznó:
Mirando estas páginas que puso el colega para bajar aventuras sale una que no conocía: I have no mouth but I must scream. Tiene buena pinta, ¿alguien la ha jugado?. Opiniones quiero.

Uno de los juegos que siempre he querido jugar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) porque creo que es imposible salir vivo. :lol:
 
A mí me gustó mucho, es una historia retorcida y macabra sobre unas almas en pena a las que un ordenador sádico mantiene con vida para torturarles. Los gráficos me daban miedito de nano, y la temática (mutilaciones, paranoias, experimentos científicos, pesadillas, muertos y tal) era muy buena. Lástima que sea bastante jodido, yo me lo terminé pasando con ayuda. Vale mucho la pena, la verdad.
 
Clark Gable rebuznó:
A mí me gustó mucho, es una historia retorcida y macabra sobre unas almas en pena a las que un ordenador sádico mantiene con vida para torturarles. Los gráficos me daban miedito de nano, y la temática (mutilaciones, paranoias, experimentos científicos, pesadillas, muertos y tal) era muy buena. Lástima que sea bastante jodido, yo me lo terminé pasando con ayuda. Vale mucho la pena, la verdad.

Dioses, que mal rollo, yo que siempre he sido de aventuras más humorísticas. Bueno, descargado y listo para jugar. A ver si sobrevivo. :2
 
¿El Syberia mola? Lo he oído nombrar varias veces pero ni puta idea :lol:
 
Pues pon tu tu TOP 10 :1

No sabría hacer el top 10 de ninguna de las cosas que hay en mi vida, ni películas, ni libros, ni discos... Mucho menos la voy a saber hacer de un género específico de videojuegos. :face: Sí que es cierto que las disfrutaba más antes, puede que sea porque era más joven y todavía tenía ilusiones en esta vida o porque las de hoy en día suelen ser bastante malas con un guión lamentable. Sí que puedo decirte que la saga Sam & Max está en un término medio entre las aventuras viejunas de 8 bits y las cosas modernas, no he jugado a toda la saga pero a los que he jugado me han gustado bastante. Yo empezaría por ahí si quieres darle a las aventuras gráficas y luego iría bajando a juegos más viejos hasta llegar a la Abadía del crímen que creo que es la aventura gráfica más vieja que existe y también la que tiene unos gráficos que harán que un jovenzuelo como tú se eche las manos a la cabeza al ver eso.
 
[SUB]A mi el primer RUNAWAY me pareció Crema de la buena. Me gustó mucho mas que la saga Broken Sword.
[/SUB]
640full-runaway%3A-a-road-adventure-cover.jpg
La segunda parte tampoco me dejó frío del todo, y la tercera ni fu ni fa.
Luego tienes mas recientes todos los de Deponia, aunque solo jugué al primero, tienen su LOL a lo vieja escuela.
 
Última edición:
Arriba Pie