Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Ninguno lo habéis mentado porque sois todos unos puristas de mierda y tal, pero el "The Abbey" que salió hace un par de años está muy bien. Facilón, pero muy bueno y agradable de jugar. Y Fray Guillermo tiene la voz de Brus Güilis, no me jodas.
Cuando alguien viene de tragarse del tirón los 3 primeros Monkey Island, no se le puede recomendar el cuarto. El 3 es pasable, porque excepto su cutre y precipitado final (había que sacar el juego en una fecha determinada y eso se notó en el poco trabajado final) hasta ese momento es una aventura muy digna.
Pero el 4 es otra cosa. No es mal juego ( es mejor que casi cualquier aventura gráfica de su época) pero las diferencias y las comparaciones con sus hermanos mayores son demasiado evidentes para jugarlo así a pelo y con el recuerdo de los anteriores tan cercano. Los pésimos gráficos de los personajes (no así el entorno) que les hace parecer marionetas, el 3D, e Grim-E, el cutre inventario, el absurdo Monkey Compat, etc.
Pero con el paso del tiempo, y en frío, sí vale la pena, porque no es, repito, un mal juego en absoluto, pero palidece en comparación. Y luego el Tales of Monkey Island, una muy agradable sorpresa, cuyos 3 últimos capítulos (de los 5 que hay) se comen con patatas a todo el Monkey 4. El quinto capítulo me pareció, dentro de sus obvias limitaciones episódicas, memorable.
Esta mañana me acabe de pasar el Indy de la Atlántida y me ha dejado muy buen sabor de boca, juegazo. Y me he quedado con ganas de más Indy, ¿alguna otra aventura decente de Indy, aparte de la última cruzada?
Después de parcial del miércoles empezaré con el Sam & Max hit the road, que lo dejé sin acabar hace años y quiero quitarme esa espinita de encima.
Esta mañana me acabe de pasar el Indy de la Atlántida y me ha dejado muy buen sabor de boca, juegazo. Y me he quedado con ganas de más Indy, ¿alguna otra aventura decente de Indy, aparte de la última cruzada?
Hombre, con unos gráficos parecidos tienes el King's Quest VII, que yo recuerde, aunque no te esperes otro Monkey Island. De hecho, es bastante puta mierda, aunque ya dejaron el listón altísimo con la anterior entrega.
Con graficos parecidos al Monkey III tambien hicieron uno del WOW que se llamaba Lord of the clans, pero cuando casi estaba terminado lo cancelaron. Lo que no se es si esta subido a alguna pagina o lo han dejado en un cajon pudriendose.
Del Tales puse yo unos enlaces muy buenos (con el parche para español incluido). Pero hace tanto tiempo que ya no sé si funcionarán, Flimbi se lo bajó de ahí.
Lo que me sorprende es que nadie hable de las míticas de Sierra, como los Police Quest, Space Quest, Kig's Quest, Gabriel Knight Quest y Phantasmagoria Quest.
Va de un piloto americano vividor llamado James Masters aka "Lucky" al que su jefe ricachón le pide que rescate a su hija de las garras de un chino salidorro, Lucky acepta porque tiene muchas deudas. Creo recordar que el jefe le pagaba 200.000 dólares pero por cada día que pasara le restaba 20.000, hay días que pasan inevitablemente pero si la cagas en algo y te encarcelan o te dejan inconsciente pierdes 20.000 $ absurdamente.
Cuando te vas de China rescatando a la hija escapas en un avión y pasas por múltiples lugares tan dispares como Egipto o Nepal.
Es una aventura gráfica ácida con bastante humor negro (y amarillo, LOL) que se puede acabar de muchas formas diferentes, de la mejor a la peor, que es morir, de hecho morir es lo más normal por lo que es recomendable guardar multitud de veces antes de hacer cualquier cosa e ir avanzando por el método "prueba y error". Incluso elegir una frase incorrecta en una conversación puede cambiar todo el juego.
Yo reconozco tuve que seguir una guía porque es bastante desesperante avanzar mucho en el juego y luego darte cuenta de que la has cagado olvidándote algo al principio (adelanto que es imprescindible que te acompañe el chino llamado Chi y pillar las hierbas curativas de la tienda).
Básicamente el mejor final es enamorar a la hija del jefe y que ella...
interceda por tí cuando el cabrón del jefe se niegue a pagarte que siempre pasa al rescatarla sana y salva. Si no la enamoras sales vivo pero te quedas en la ruina.
Los demás finales son casi todos morir o quedarte encarcelado.
Lo dicho, es un reto para cualquier aventurero que se precie y sin guía puede llegar a desesperar.
¿Y de la saga de Sherlock Holmes no decís nada? Todavía hoy aguantan un poco sacando de vez en cuando algún título.
El primero que yo recuerdo tenía por nombre "Los archivos secretos de Sherlock Holmes". No es que fuese un baluarte de los gráficos pero no estaban mal del todo y estaba muy compensado por la dificultad y el guión.
Carecía del humor de otras sagas, como la del Monkey o las de Lucas en general, pero de verdad que se resarcía con un nivel de dificultad y de guión muy interesantes.
El último que han sacado es el Sherlock Holmes contra Jack el destripador. En la cuestión gráfica evidentemente hay un avance, aunque yo prefería el entorno gráfico de las aventuras de antaño.
No obstante sigue con una dificultad alta y una historia interesante.
Sus olvidais el Rise Of The Dragon de Dynamix (subsidiaria de Sierra). Una deliciosa copia de Blade Runner en un futuro megadecadente lleno de neones y dronjas.
Una aventura gráfica de corte clásico, point & click, coger cosas, inventario, con buenos gráficos es " ALIEN iNCIDENT ", demasiado corta y fácil, que hace un montón de años que me pase, trata de un chiflado inventor que inventa una máquina generadora de agujeros de gusanos, atrapa a una nave alienigena y la atrae a la tierra, es entrentenida pero nada más.