HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Yo lo acabo de comprar para móvil. 4, 44 € si no recuerdo mal. Aunque no he tenido oportunidad de ponerme a ello. Solo he visto que al empezar el segundo capitulo te hacen un flashback para que recuerdes de que iba el primero, en plan "en anteriores episodios..."
 
Bueno, terminado el primer capituLOL, me he quedado atascado al no tener ni puta idea de que hacer con el cuervo. :face:
Y he tenido que tirar de guía en ese punto.
 
Ya me he terminado el The last door. Veredicto... Regular. Es un gran juego, tiene misterio, una historia con cierta complejidad, miedillo, algún susto, una ambientación enorme, algún que otro puzle facilillo, una aventura gráfica más que digna.
Que problema hay entonces? A mi se me ha colgado una veintena de veces, ocurre de vez en cuando aleatoriamente, al pasar de una estancia a otra, y obliga a cerrar la aplicación y volverla a abrir. Ese problema es imperdonable para un juego por el que pagas casi 5 euros. El otro problema es que aún sabiendo que quieren desarrollar el juego por episodios uno espera que cierren la trama principal al terminarlo y te dejan a medias anunciando el episodio 2, y mira, no. Si pagas un juego, que tenga principio y final, que ya tendrás mil posibilidades de continuarlo, que es un juego de móvil, no es alguna aventura de las de Telltale. Total que eso no me ha molado nada, así que ya he tenido suficiente. Buen juego pero no voy a pagar otros 5 euros para seguir con la historia a medias. Como me joden esas jugarretas.
 
Ya me he terminado el The last door. Veredicto... Regular. Es un gran juego, tiene misterio, una historia con cierta complejidad, miedillo, algún susto, una ambientación enorme, algún que otro puzle facilillo, una aventura gráfica más que digna.
Que problema hay entonces? A mi se me ha colgado una veintena de veces, ocurre de vez en cuando aleatoriamente, al pasar de una estancia a otra, y obliga a cerrar la aplicación y volverla a abrir. Ese problema es imperdonable para un juego por el que pagas casi 5 euros. El otro problema es que aún sabiendo que quieren desarrollar el juego por episodios uno espera que cierren la trama principal al terminarlo y te dejan a medias anunciando el episodio 2, y mira, no. Si pagas un juego, que tenga principio y final, que ya tendrás mil posibilidades de continuarlo, que es un juego de móvil, no es alguna aventura de las de Telltale. Total que eso no me ha molado nada, así que ya he tenido suficiente. Buen juego pero no voy a pagar otros 5 euros para seguir con la historia a medias. Como me joden esas jugarretas.
En resumen que mejor no me lo compro y me quedo con el final del episodio 1 y no me gasto los oros hasta que lo saquen en steam o mas barato.
 
En resumen que mejor no me lo compro y me quedo con el final del episodio 1 y no me gasto los oros hasta que lo saquen en steam o mas barato.

Descárgatelo pirata para PC y arreando.

Por cierto, en la página principal de la web del juego hay varias capturas y son de escenarios que yo no he visto. Me estoy mosqueando. A ver si ahora la versión para móviles esta capada...

Edito: no me había dado cuenta de que la temporada 2 ya esta disponible. Pensaba que todavía no la habían sacado. Bueno, me la suda. Descargate piratas ambas temporadas, eso si merecerá la pena.
 
Última edición por un moderador:
A ver cuanto tardan en hacer un kickstarter o lo que estaba montando el Tim Schafer con la gente de Double Fine, InXile y Obsidian de las acciones para financiar los juegos y poder comprarselo a los de Disney
 
No se como de serio es eso. Ofrecer un importante negocio de marca por twitter... suena a "EY, MIRADME, ESTOY ABURRIDO EN CASA, PRESTADME ATENCIÓN"

Desde luego si hay alguien que pueda traer un buen nuevo Monkey Island ese es el Tim, y nadie mas. Los de Telltale que no vuelvan a poner sus manos en la saga, por favor.
 
Le he estado dando esta tarde al Belladonna, una aventura gráfica de una mujer tipo Frankestein que se despierta en un laboratorio recién devuelta a la vida y no recuerda nada. Es bastante fácil y aburrido, la historia no engancha y no creo que lo termine, además, casi en cada sala que entras te encuentras con una página de un diario con un texto larguiiiiiisimo y aburrido de leer. :face:
 
Ayer he estado hablando con el publisher de Gemini Rue y Primordia (Wadjet Eye), dos aventuras que recomiendo infinitamente sobre todo el primero y me pasaron para probar Technobabilon que al parecer es top 2015 en Rock Paper Shotgun.
 
Más tarde le echaré un ojo al hilo por que conozco un puñado de aventuras indie bastante decentes y de tematica diferente y adulta.

Pero así de cabeza recomiendo "The Kite" aventura enfocada en el maltrato de genero, muy interesante.

https://www.desura.com/games/the-kite

kite6.jpg
 
Me acabo de bajar y pasar The Kite y aparte de durar como 10 minutos es la mierda mas efectista y llena de topicazos que te puedas echar a la cara :lol:
 
Mira que un tema así bien llevado podría dar algo de juego,pero no,es una hez de arriba a abajo,no hay por donde cogerlo,espero que los creadores tengan sida :lol:

Hombre, yo lo he puesto por eso mismo. Por que la temática es interesante, pero obviamente está hecho por un estudio indie de medio pelo. Aún así recomiendo probarlo y creo que juegos de este estílo son necesarios en la maduración de la industria.
 
La indústria ya ha madurado. Ya está mas que consolidad aceptada y consumida por gente mas que de sobra. Eso es la indústria. Otra cosa es que haya una panda de inseguros, acomplejados e ignorantes que menosprecien el videojuego de tal forma que todo lo que no apeste a "arte" -una concepción de "arte" bastante discutible, por cierto- sea de menor valor o incluso despreciable. Pero ese es otro tema.
 
Hombre, yo lo he puesto por eso mismo. Por que la temática es interesante, pero obviamente está hecho por un estudio indie de medio pelo. Aún así recomiendo probarlo y creo que juegos de este estílo son necesarios en la maduración de la industria.
Para mi no aporta nada sinceramente,me parece todo muy burdo y maniqueo :lol:
 
La indústria ya ha madurado. Ya está mas que consolidad aceptada y consumida por gente mas que de sobra. Eso es la indústria. Otra cosa es que haya una panda de inseguros, acomplejados e ignorantes que menosprecien el videojuego de tal forma que todo lo que no apeste a "arte" -una concepción de "arte" bastante discutible, por cierto- sea de menor valor o incluso despreciable. Pero ese es otro tema.
Si ves la industria desde los ojos de alguien con el intelecto de un adolescente, pues si, puede parecer madura. :lol:

También te parecerán maduras peliculas de super heroes y el cine de Tarkowsky para acomplejados hijos de puta. :face:

Me vuelvo al general.
 
Última edición:
Si ves la industria desde los ojos de alguien con el intelecto de un adolescente, pues si, puede parecer madura. :lol:

También te parecerán maduras peliculas de super heroes y el cine de Tarkowsky para acomplejados hijos de puta. :face:

Me vuelvo al general.
Precisamente lo que hago es diferenciar indústria de medio. Quizás sea algo demasiado sutil para alguien que no sabe ni preguntar en el juego de las 40 preguntas. Lo que está claro es que no te has enterado ni una mierda de mi anterior post. Si. Te puedes ir. Tampoco te vas a enterar de mucho en el General; pero serás mas feliz y no molestarás a nadie. Espero.
 
Precisamente lo que hago es diferenciar indústria de medio. Quizás sea algo demasiado sutil para alguien que no sabe ni preguntar en el juego de las 40 preguntas. Lo que está claro es que no te has enterado ni una mierda de mi anterior post. Si. Te puedes ir. Tampoco te vas a enterar de mucho en el General; pero serás mas feliz y no molestarás a nadie. Espero.

Espera, espera, espera. Es cierto, acabo de leer de nuevo tu post y lo he malinterpretado. :face:

Error mío y pido disculpas, llevo 5 días seguidos sin parar de trabajar y tengo el cerebro frito.
He leído "concepción de arte discutible" y me he puesto la venda en los ojos y el cuchillo entre los dientres.

Si que es cierto que existe ese grupo de rebeldes, y mucho más desde la explosión indie. Aún así, ello no significa que el "medio" no tenga todavía un espectro que pocos han tocado todavía y los que llevamos mucho tiempo con esto necesitamos más frecuentemente.

Desde mi propia experiencia, conozco una especie de grupo elitista en los entornos de Capy y las altas esferas del igf que son para dar de comer a parte, pero que también creo que han ofrecido perspectivas diferentes de lo que son y pueden ofrecer los videojuegos.
 
Última edición:
El problema no lo veo en ofrecer prespectivas diferentes. Que eso no es malo para nada. Lo malo es cuando algunos se ponen a menospreciar todo lo que no sea supuestamente artístico como si fuera malo que un juego sólo busque divertir y la propia diversión no fuera una emoción como las demás. Por eso veo discutible el concepto de arte que manejan. Y los llamo acomplejados por que se les ve una necesidad de reconocimiento artístico del medio por parte del mundo mundial. Como si los videojuegos fueran menos por que no todo el mundo los consideren un medio capaz para la expresión artística. Lo son y ya se aceptará por todos. Tampoco hay que preocuparse por eso.
 
Arriba Pie