HILO DIOS - Aventuras gráficas maravillosas

Por un lado lo de que Ron Gilbert sea el que lleve la batuta es para hacerse pajas de sangre porque el creo el universo y es quien sabe mejor como manejarlo. Por otro lado para el que lo siga por internet sabra que se ha vuelto un viejo quejica que no para de patalear porque lo apartaran, asi que creo que ese juego lo va a hacer mas por despecho y queriendo sacar pecho que por otra cosa.

De primeras el hecho de ni tirar de SCUMM y lo de poner voces a los personajes a mi ya me da picorcillo. Sobre todo porque el que interpreta a Guybrush en lugar de hacerlo patoso lo hace parecer subnormal.
 
Última edición:
La cosa sería que hiciera un nuevo juego pero con el estilo de los 2 primeros. Cosa imposible obviamente, en estos tiempos tendrá unos gráficos de la leche y voces y sonido y yo que sé que más, pero el encanto de los que jugamos a los 2 primeros en su día es precisamente ese, esa nostalgia de cuando los descubrimos en aquellos pc que iban a pedales con aquellos sonidos patateros. Como mucho espero que sea como esas nuevas versiones que hicieron de los 2 primeros hace un tiempo, que mejoraron gráficos pero el juego en si seguía teniendo su rollo clásico.

Por eso las aventuras gráficas modernas, si es que se pueden llamar así porque ya es un estilo que casi no existe como tal, no me gustan mucho. A mi me gusta el rollo de los Monkey, los Indiana Jones, los King Quest, los Broken Sword incluso. No me hacen falta gráficos increíbles y espectaculares. Quiero un rollo clásico.
 
La duda que tengo yo es saber si lo que se ha hecho despues se considera canonico o no porque Gilbert nunca las ha reconocido y no creo que parta de la premisa de que Guybrush y Eleaine esten casados.
 
Gilbert dijo que Elaine nunca se habría casado con Guybrush.

¿Y Monkey Island 5? ¿El episódico? Es sabido que Gilbert se pasaba de vez en cuando por el estudio para "aportar sugerencias".
 
Última edición:
Gilbert dijo que Elaine nunca se habría casado con Guybrush.

¿Y Monkey Island 5? ¿El episódico? Es sabido que Gilbert se pasaba de vez en cuando por el estudio para "aportar sugerencias".

Es que la gracia de la relacion de Guybrush con Elaine es que lo pagafantee. De hecho en la segunda parte lo de ir de subidito y que la otra se riera de el era perfecto.

Por eso a mi el tema de lo de ponerle voces a los personajes le quita mucha gracia, sobre todo porque el concepto ese de aspirante a pirata joven e ingenuo o chulo que se ha venido arriba por cargarse a Le Chuck funciona tan bien; porque hablas de un ingenuo inmaduro y no de un estupido patoso y sosainas e infantilizado que es la voz que tiene a partir del Monkey Island 3. Como colofon a la historia tampoco veria mal que acabaran juntos, pero no de manera convencional, que es lo que precisamente ocurre ahi.
 
Última edición:
Un juego con diálogos sin voces en 2022 es como una película muda. Es absurdo.

Imagino que en 1990 no tenían voces por una simple cuestión técnica. Aparte que la voz original de Guybrush en Monkey Island 5 me pareció bastante hama.

Pero bueno, superar la perfección del guión de Monkey Island 2 no creo que sea posible. Ni siquiera para Ron Gilbert.
 
En teoria el ya tenia fabricado el final de la historia para la tercera parte, asi que lo unico que deberia haber hecho ha sido ponerlo en practica. Lo unico que me escama es el tufo a NWO que hay en todo y si aplicas eso al MI te lo cargas.
 
La cosa sería que hiciera un nuevo juego pero con el estilo de los 2 primeros.

Ojalá. De hecho hace unos años habia gente currandose un demake del tercero, haciendolo al estilos de los dos primeros, pero lo dejaron a medias

Habra que probarlo cuando salga, aunque sea por los viejos tiempos, pero creo que se me paso el arroz con las aventuras graficas, ya no tengo la paciencia ni la capacidad de abstraerme que tenia cuando las jugaba hace años

De hecho, Thimblewwed park lo deje a medias por lo que digo
 
La cosa sería que hiciera un nuevo juego pero con el estilo de los 2 primeros. Cosa imposible obviamente, en estos tiempos tendrá unos gráficos de la leche y voces y sonido y yo que sé que más, pero el encanto de los que jugamos a los 2 primeros en su día es precisamente ese, esa nostalgia de cuando los descubrimos en aquellos pc que iban a pedales con aquellos sonidos patateros. Como mucho espero que sea como esas nuevas versiones que hicieron de los 2 primeros hace un tiempo, que mejoraron gráficos pero el juego en si seguía teniendo su rollo clásico.

Por eso las aventuras gráficas modernas, si es que se pueden llamar así porque ya es un estilo que casi no existe como tal, no me gustan mucho. A mi me gusta el rollo de los Monkey, los Indiana Jones, los King Quest, los Broken Sword incluso. No me hacen falta gráficos increíbles y espectaculares. Quiero un rollo clásico.

Fate of Atlantis, la mejor aventura de Indiana Jones.
 
Es que la gracia de la relacion de Guybrush con Elaine es que lo pagafantee. De hecho en la segunda parte lo de ir de subidito y que la otra se riera de el era perfecto.

Por eso a mi el tema de lo de ponerle voces a los personajes le quita mucha gracia, sobre todo porque el concepto ese de aspirante a pirata joven e ingenuo o chulo que se ha venido arriba por cargarse a Le Chuck funciona tan bien; porque hablas de un ingenuo inmaduro y no de un estupido patoso y sosainas e infantilizado que es la voz que tiene a partir del Monkey Island 3. Como colofon a la historia tampoco veria mal que acabaran juntos, pero no de manera convencional, que es lo que precisamente ocurre ahi.
Qué quieres que te diga, a mí el doblaje del 3 me pareció memorable. Las voces estaban perfectamente adjudicadas e interpretadas. Durante el confinamiento me lo volví a jugar por primera vez desde mi infancia y lo gocé al máximo.
 
Que voces habláis, las originales o las españolas.
 
¿Se ha hablado en este hilo de Disco Elysium? No, ¿no? Una manera genial de revitalizar el género de la aventura gráfica, con tiradas, puntos de experiencia y otras mecánicas, todo ello desplegado a través de una trama inolvidable. Sé que hay gente de aquí que lo ha jugado. Yo lo he dejado a medio porque últimamente los juegos me dan un poco de pereza, pero lo que llevo jugado lo he gozado fuerte.
 
Yo creo que se ha comentado por aqui: El 3 no era tan malo como para todos los palos que le metieron y evidentemente esta muy alejado de los dos primeros, pero es jugable. Digamos que cumple bastante bien con el universo de MI pero sin llegar a tener ningun momento glorioso.

En cuanto a las voces no estoy de acuerdo. El Monkey Island juega mucho con el mismo humor que "Aterriza como puedas" que es hacer gracia de algo que, en teoria, parece serio. En el momento en que infantilizas de mas al protagonista se pierde ese contraste que hay entre un mundo de piratas que parece real, pero que luego tiene elementos comicos.

De hecho el personaje de Guybrush es cobardica, chuleta, patoso, algo inmaduro, truhan, inocenton y pillo, pero no infantoide. Y desde el 3 para adelante se ha perdido un poco de los elementos mas maduros que tenia para potenciar solo los infantiles y ahi creo que el personaje pierde bastante.

Que voces habláis, las originales o las españolas.

Ambas. Diria que la original me parece todavia peor.
 
A mí las españolas del 3 me gustaron.

A mí también. Nunca se me pasó por la cabeza que Guybrush tuviese voz de borderline, aunque igual sí. No lo valoro negativamente en cualquier caso.

Del 5 las originales. No me suena que lo doblaran al español, al menos cuando lo jugué.

Es cierto. Pero los doblajes son el último de los problemas que se podrían debatir de esos juegos. En general son una mierda. Aunque fueron de más mierda a menos.

Pena que Telltale en esa época estuviese en pleno desarrollo y crecimiento, porque todavía no tenía el talento ni los recursos necesarios para hacer buenos juegos, como se vio después que era capaz.

Ambas. Diria que la original me parece todavia peor.

Ahora que lo pienso creo que nunca he escuchado las voces originales del 3. Le voy a echar un vistazo en Youtube.
 
En realidad la voz original de Guybrush es la misma en Monkey Island 3, 4 y 5.
 
Yo me refería a la calidad de los juegos de Telltale eh. No me he explicado bien.
Sí te has explicado bien.

Simplemente apuntaba que Guybrush siempre ha tenido la misma voz en inglés, ya que hablábamos de voces.
 
A mí las españolas del 3 me gustaron.
Con el 3 se acaba la saga, el 4 me lo pille de salida, fue mi regalo de reyes de 2001 y me pareció bastante meh. Y el 5 lo soporte 10 minutos. Al 3 a pesar de los palos que le cayeron porque no era de Ron Gilbert lo recuerdo con mucho cariño, incluyendo el doblaje y lo he terminado varías veces, la última en el ScummVm en la Wii. Que rabia pensar que los tenía todos con la caja grande y los perdí en una mudanza.

Junto con el Toonstruck y en menor medida el Larry 7 fue el canto del cisne de un género que fue mi favorito durante muchos años. Todo lo que ha venido detrás he sido incapaz de terminarlo, incluyendo Grim Fandango.
 
Pues yo con Murray me partía la caja, tenía unas frases muy buenas.

tumblr-puls9svf4-X1qbxgz2o4-250.gif
 
Última edición:
con el Toonstruck y en menor medida el Larry 7 fue el canto del cisne de un género que fue mi favorito durante muchos años. Todo lo que ha venido detrás he sido incapaz de terminarlo, incluyendo Grim Fandango.
El Grim Fandango es un juegazo, seguramente el último gran juego de aquella época.

A la que te acostumbrabas al horrible y ortopédico GrimE (que mejoraron luego en Monkey Island 4) es una maravilla, con una historia, unos puzzles y una ambientación perfectas.

Es un must.
 
Era muy importante el guion pero viendo esa especie de tráiler como hecho en el antiguo adobe flash como que no me termina de entrar por los ojos. Para mi siempre será un juego con píxeles como azulejos del baño, soy así de sentido, pero la influencia es innegable hasta hoy con esta serie que se acaba de estrenar del nuevo visionario del sine Taika Waikiki, o como demonios se escriba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que por otra parte, Monkey Island, Guybrush y Lechuck, salían del Piratas de Polanski sin cortarse un pelo.
 
Era muy importante el guion pero viendo esa especie de tráiler como hecho en el antiguo adobe flash como que no me termina de entrar por los ojos. Para mi siempre será un juego con píxeles como azulejos del baño, soy así de sentido, pero la influencia es innegable hasta hoy con esta serie que se acaba de estrenar del nuevo visionario del sine Taika Waikiki, o como demonios se escriba

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que por otra parte, Monkey Island, Guybrush y Lechuck, salían del Piratas de Polanski sin cortarse un pelo.

¿Pero una mezcla de la atracción Piratas del Caribe y el libro aquel de las Costas Extrañas?
 
Atrás
Arriba Pie