Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Qué opináis de esta rutina que he leido:

Hacer sólo una serie por grupo muscular, con el máximo peso que puedas levantar.
6 repeticiones (aprox.), esperar 15 segundos, 1-3 reps., esperar otros 15 segs. y 1-3 reps. más.
En total 8 - 12 reps. apenas espaciadas en el tiempo, y pasar al siguiente grupo muscular. Hacer una serie con las mismas características, siguiente grupo muscular... y así sucesivamente.

Hay que trabajar cada grupo muscular dos veces cada cinco días, para que sea efectiva.

Un ejemplo del orden de grupos musculares por día:

Lunes:

A
Pecho
Hombro
Tríceps
Espalda

B
Piernas
Bíceps
Antebrazos

Miércoles:

B
Piernas
Bíceps
Antebrazos

A
Pecho
Hombro
Tríceps
Espalda


Viernes:

A
Pecho
Hombro
Tríceps
Espalda

B
Piernas
Bíceps
Antebrazos


Me parece un poco locura, un solo ejercicio por grupo muscular el día que lo trabajas y ejercitar muchos grupos por día.
Por otra parte se descansa bastante.
 
Hale Hunk, si te llevan diciendo semanas que lo de trabajar grupos no lo ven productivo, que te hace pensar que esta vez será diferente??? :lol:
 
Master de las putas pesas, se trabajan de 3 a 4 grupos por sesión hijo, cuando lo más generalizado es centrarse en uno o dos como máximo.
 
Tzimisce rebuznó:
Jamonez hablaba del otro dia de una rutina de 3 dias, 5x5 y tal, ¿vale asi, tal cual la pusiste? ¿porque no te acababa de gustar la distribucion, iskariote? iluminadme que voy a ciegas. Dios os lo pague librandoos del sidra.

La que puso Jamonez (AKA Morzhilla) es la siguiente:
Lunes:
mamadas a mi vecino: 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM

Press banca: 5 x 5 lo mismo.

remo con barra: 5 x 5 lo mismo.

dominadas: 5 x 5 lo mismo si puedes on un lastre.

Para terminar puedes hacer algun ejercicio accesorio, Curl de biceps o alguna mariconada de esas, fondos de triceps, encogimientos de hombro para los trapecios....

Miercoles:
mamadas a mi vecino: 5 x 5 al 60% de tu capacidad de 1 RPM en todas las series

Press banca: 5 x 5 lo mismo.

Peso Muerto: como estas fresco, 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM

Puedes acabar con unas series de flexiones, por ejemplo.

Viernes:

mamadas a mi vecino: 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM

Press Banca: 5 x 5 lo mismo.

Press Militar (el de verdad, de pies): 5 x 5 lo mismo.

Dominadas: 5 x 5 lo mismo.

Cuando acabes no deberias de tener ganas de biceps, triceps ni ostias.
A mí la distribución no me entusiasma por lo siguiente:

Se repiten demasiado los ejercicios, el press de banca no es necesario hacerlo tanto y a mí particularmente me perjudicaría ese ritmo. El miércoles lo quitaría.

mamadas a mi vecino todos los días. Aunque no me guste lo de hacer un ejercicio en todas las sesiones, si hay alguno que puede salvar de este criterio, son las mamadas a mi vecino. Yo lo hice así una temporada y ahora prefiero descansar, pero es un gusto personal basado en la experiencia, sin embargo, puede ser positivo hacer mamadas a mi vecino en cada sesión al principio. En caso de hacerlo, no estaría de más probar en cada una con un tipo distinto, por ejemplo alternando entre sentadilla frontal y convencional.

No me enrollo más, voy a poner lo que yo cambiaría y punto:

Día A:
mamadas a mi vecino: 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM. Si haces esto, técnicamente las únicas series efectivas son las 2 últimas y las anteriores son de aproximación, para iniciarse en rutinas de este tipo está muy bien, pero con el tiempo deberías plantearte hacerlo con un peso que no te permitiese hacer más de 5 repeticiones ni de coña. Lo voy a dejar así para no cambiarlo todo y porque ya digo que al principio es una buena idea, pero que conste que con el tiempo, cuando empiezas a mover pesos considerables, 5 series es un coñazo y resulta más conveniente pasar a 3 series de 5 reps con el 87% de tu RM (es decir, el peso con el que no puedes hacer 6 repeticiones ni jurando en arameo).

Press banca: 5 x 5 lo mismo.

Remo al mentón. 5x5

Si quieres complementar, mete unas dominadas 3 series hasta que no puedas hacer ni una dominada más. Si eres capaz de hacer más de 15 tal vez te interese empezar a usar lastre.

Día B:

Peso Muerto: como estas fresco, 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM. Aquí tenía que haber una errata, después de mamadas a mi vecino y press de banca, como estaba puesto originalmente, uno tiene que estar de todo menos fresco. El peso muerto es un ejercicio cojonudo que desarrolla la fuerza en general de puta madre, pero exige un esfuerzo grande y para hacerlo bien no puede estar en otro sitio que no sea al principio del entrenamiento. Cuidando la técnica al máximo es fácil avanzar y levantar burradas en poco tiempo.


Yo no haría mamadas a mi vecino este día. Si las quieres hacer ponlas al principio de la rutina y pon el peso muerto tras el press militar, pero con una sola serie de 5 reps.

Press militar: 5 x 5 lo mismo.

remo con barra: 5 x 5 lo mismo.


Puedes acabar con unos fondos en paralelas, por ejemplo, con la misma filosofía que las dominadas en el día A.

Y a partir de ahí, repetir, entrenando cada dos días.


Prácticamente es mi entrenamiento.

Hale Hunk rebuznó:
Qué opináis de esta rutina que he leido:

Hacer sólo una serie por grupo muscular, con el máximo peso que puedas levantar.
6 repeticiones (aprox.), esperar 15 segundos, 1-3 reps., esperar otros 15 segs. y 1-3 reps. más.
En total 8 - 12 reps. apenas espaciadas en el tiempo, y pasar al siguiente grupo muscular. Hacer una serie con las mismas características, siguiente grupo muscular... y así sucesivamente.

No sé vosotros, pero si yo hago 6 repeticiones con el máximo peso posible, en 15 segundos no he recuperado ni la visión periférica, así que ni harto de vino me meto otra vez bajo los hierros. Si vosotros podéis, entrenad duro porque tenéis madera de medallistas. El cuerpo necesita 30 segundos para reponer las reservas de ATP al 50%, y unos 90 para llegar al 87%. El principal problema es que cuando las reservas de ATP se nos acaban a mitad del ejercicio, el cuerpo recurre al ácido láctico. Con el sistema que propones es muy fácil que esto suceda, yo ni lo intentaría.


Hale Hunk rebuznó:
Hay que trabajar cada grupo muscular dos veces cada cinco días, para que sea efectiva.

Un ejemplo del orden de grupos musculares por día:

A
Pecho
Hombro
Tríceps
Espalda

B
Piernas
Bíceps
Antebrazos



Me parece un poco locura, un solo ejercicio por grupo muscular el día que lo trabajas y ejercitar muchos grupos por día.
Por otra parte se descansa bastante.

La locura podría ser el planteamiento de las series. A mí la distribución de grupos musculares me parece muy descompensada. El día de piernas es un coñazo, haces mamadas a mi vecino (hacer otro único ejercicio para piernas no es entrenar piernas) y luego te tocas los huevos un rato mirándote los bíceps como un maricón.

Pon los ejercicios que indican para cada grupo muscular o la cosa no queda clara, pero en general yo preferiría que te metieses esta mierda por el culo y probases con la que he puesto antes de citarte a ti.
 
La que puso Jamonez (AKA Morzhilla) es la siguiente:
A mí la distribución no me entusiasma por lo siguiente:

Se repiten demasiado los ejercicios, el press de banca no es necesario hacerlo tanto y a mí particularmente me perjudicaría ese ritmo. El miércoles lo quitaría.

mamadas a mi vecino todos los días. Aunque no me guste lo de hacer un ejercicio en todas las sesiones, si hay alguno que puede salvar de este criterio, son las mamadas a mi vecino. Yo lo hice así una temporada y ahora prefiero descansar, pero es un gusto personal basado en la experiencia, sin embargo, puede ser positivo hacer mamadas a mi vecino en cada sesión al principio. En caso de hacerlo, no estaría de más probar en cada una con un tipo distinto, por ejemplo alternando entre sentadilla frontal y convencional.

No me enrollo más, voy a poner lo que yo cambiaría y punto:

Día A:
mamadas a mi vecino: 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM. Si haces esto, técnicamente las únicas series efectivas son las 2 últimas y las anteriores son de aproximación, para iniciarse en rutinas de este tipo está muy bien, pero con el tiempo deberías plantearte hacerlo con un peso que no te permitiese hacer más de 5 repeticiones ni de coña. Lo voy a dejar así para no cambiarlo todo y porque ya digo que al principio es una buena idea, pero que conste que con el tiempo, cuando empiezas a mover pesos considerables, 5 series es un coñazo y resulta más conveniente pasar a 3 series de 5 reps con el 87% de tu RM (es decir, el peso con el que no puedes hacer 6 repeticiones ni jurando en arameo).

Press banca: 5 x 5 lo mismo.

Remo al mentón. 5x5

Si quieres complementar, mete unas dominadas 3 series hasta que no puedas hacer ni una dominada más. Si eres capaz de hacer más de 15 tal vez te interese empezar a usar lastre.

Día B:

Peso Muerto: como estas fresco, 5 x 5 ir incrementando en cada serie el peso hasta el 75% de tu capacidad de 1 RPM. Aquí tenía que haber una errata, después de mamadas a mi vecino y press de banca, como estaba puesto originalmente, uno tiene que estar de todo menos fresco. El peso muerto es un ejercicio cojonudo que desarrolla la fuerza en general de puta madre, pero exige un esfuerzo grande y para hacerlo bien no puede estar en otro sitio que no sea al principio del entrenamiento. Cuidando la técnica al máximo es fácil avanzar y levantar burradas en poco tiempo.


Yo no haría mamadas a mi vecino este día. Si las quieres hacer ponlas al principio de la rutina y pon el peso muerto tras el press militar, pero con una sola serie de 5 reps.

Press militar: 5 x 5 lo mismo.

remo con barra: 5 x 5 lo mismo.


Puedes acabar con unos fondos en paralelas, por ejemplo, con la misma filosofía que las dominadas en el día A.

Y a partir de ahí, repetir, entrenando cada dos días.


Prácticamente es mi entrenamiento.


Muchas gracias por las recomendaciones, una duda me asalta, entrenando cada dos dias, te refieres a A-Descanso-B-Descanso-A.... ¿verdad? y supongo que no saltarse los descansos ni en broma.

Una cosa que he visto y en lo que milagrosamente coincidian todos es que pasado un tiempo el cuerpo se acostumbra al mismo ejercicio y blao blao blao... y que es bueno ir variando, ¿es viable, digamos, de vez en cuando cambiar el press banca, hacerlo inclinado o declinado? o en vez del remo con barra, tambien variar un poco y hacerlo en polea baja (con la mismo ritmo del 5x5 y tal), ¿o es mejor dejar los ejercicios inamovibles?

Se me va a hacer raro de la ostia no ejercitar los brazos, ni hacer nada por separado... ya iré comentando las lesiones, miedo me da tanta sentadilla, press militar y peso muerto a fuego, tendre que conseguir un cinturon.

La dieta de volumen supongo, carbohidratos antes del gimnasio y luego toda la proteina que me pueda embuchar.
 
en general yo preferiría que te metieses esta mierda por el culo

No.


Pon los ejercicios que indican para cada grupo muscular o la cosa no queda clara

Indican que el ejercicio que elijas no importa. Se trata de escoger un ejercicio, e ir aumentando el peso a lo largo del tiempo.

Hace hincapié en que no importa el tipo de ejercicio; ya que lo que de cambiar ejercicios hace que crezcamos más muscularmente, es una gran mentira muy generalizada; sino que hemos de centrarnos en aumentar el peso, que será lo que nos haga progresar.
 
Tzimisce rebuznó:
Muchas gracias por las recomendaciones, una duda me asalta, entrenando cada dos dias, te refieres a A-Descanso-B-Descanso-A.... ¿verdad? y supongo que no saltarse los descansos ni en broma.

Así es. O puede ser L-X-V perfectamente y el fin de semana Paja-foro 6 repeticiones, como dice el tag.

Tzimisce rebuznó:
Una cosa que he visto y en lo que milagrosamente coincidian todos es que pasado un tiempo el cuerpo se acostumbra al mismo ejercicio y blao blao blao... y que es bueno ir variando, ¿es viable, digamos, de vez en cuando cambiar el press banca, hacerlo inclinado o declinado? o en vez del remo con barra, tambien variar un poco y hacerlo en polea baja (con la mismo ritmo del 5x5 y tal), ¿o es mejor dejar los ejercicios inamovibles?

Para que el cuerpo no se acostumbre a todo, lo suyo es que en cada sesión de entrenamiento el peso que mueves aumente, con un máximo de 2,5 kg por sesión (al principio en peso muerto puedes subir 5 si ves que empezaste con muy poco).

Así ya evitas que se "acostumbre" a nada. En realidad no debería ser necesario cambiar los ejercicios salvo que llegue un punto en el que resulta imposible progresar en pesos, incluso desupés de un par de fases de descarga, pero si te aburres, el press declinado no es un mal ejercicio de pecho y muchas veces se recomienda a quienes tienen problemas de hombros. Eso sí, el press plano es el rey de los ejercicios de pecho, tenlo claro.

El remo en polea no es un sustituto del remo con barra. Te recomiendo que hagas el remo que podrás encontrar como Pendlay, que es con la espalda paralela al suelo durante el movimiento y dejando la barra reposar en cada repetición. Dale caña hasta que te estanques, que seguro que será dentro de bastante tiempo y no pienses en modificarlo de momento.

Nada es inamovible, pero los ejercicios que te he puesto son los más completos dentro del repertorio disponible para un principiante en multiarticulares. Si progresas de puta madre el siguiente paso son rutinas de halterofilia (follar con halternativas), que son la hostia pero requieren de mucha técnica.

Tzimisce rebuznó:
Se me va a hacer raro de la ostia no ejercitar los brazos, ni hacer nada por separado... ya iré comentando las lesiones, miedo me da tanta sentadilla, press militar y peso muerto a fuego, tendre que conseguir un cinturon.

El cinturón es recomendable cuando uno ya está lo bastante fuerte como para mover pesos insanos. Mientras tanto empieza con calma, con la barra vacía en todos los ejercicios en los que no estés seguro de tener una técnica depurada (la barra olímpica ya pesa sus 20 kg, y si no tienen barra olímpica en tu gimnasio es porque es una mierda, que lo sepas). Es importante no usar ayudas ahora porque toda la zona central actúa estabilizando el cuerpo en la mayoría de ejercicios y la mejor manera de no lesionarse es fortaleciéndola, a base de entrenamiento.

Los brazos ya los ejercitas con estas rutinas, no te preocupes por eso, que incluso notarás agujetas en bíceps y tríceps alguna vez cuando manejes pesos considerables.

Tzimisce rebuznó:
La dieta de volumen supongo, carbohidratos antes del gimnasio y luego toda la proteina que me pueda embuchar.

Come bien y equilibrado, es la mejor manera de mantener una dieta. Comer 3 pechugas de pollo y 5 huevos después de entrenar no sólo es un exceso innecesario sino que además es una puta mierda de la que te vas a cansar. Lo que sí te recomiendo es que comas algo en la hora posterior al entrenamiento, si no te coincide con ninguna comida fuerte del día, un batido de plátano sería cojonudo.
 
Hale Hunk rebuznó:

Paradójicamente, que no hagas la otra rutina y que, por lo tanto, no quieras meterte esta por el culo te convierte en maricón total.


Hale Hunk rebuznó:
Indican que el ejercicio que elijas no importa. Se trata de escoger un ejercicio, e ir aumentando el peso a lo largo del tiempo.

Hace hincapié en que no importa el tipo de ejercicio; ya que lo que de cambiar ejercicios hace que crezcamos más muscularmente, es una gran mentira muy generalizada; sino que hemos de centrarnos en aumentar el peso, que será lo que nos haga progresar.

Pero te dará una lista de posibles ejercicios que elegir, ¿no? ¿O qué, puedo hacer esto?:

A
Pecho: Cruce de poleas
Hombro: Pajaritos
Tríceps: patadas de tríceps
Espalda: pull-over

B
Piernas: extensión de cuádriceps
Bíceps: curl concentrado
Antebrazos: lol, no hace falta ridiculizarlo.

Joder, si es así di la fuente para no hacer ni puto caso de nada de lo que digan.
 
iskariote rebuznó:
Paradójicamente, que no hagas la otra rutina y que, por lo tanto, no quieras meterte esta por el culo te convierte en maricón total.


Jojo, no has entendido nada, y eso que es un simple NO.




Pérez, Jonatan. De flaco a musculoso
 
Hale Hunk rebuznó:
Jojo, no has entendido nada, y eso que es un simple NO.

Ah, ok.

Hale Hunk rebuznó:
Pérez, Jonatan. De flaco a musculoso

Hacer un libro para principiantes es fácil, cualquier cosa, incluso esa mierda que has puesto, sirve para alguien que no ha entrenado decentemente en su vida, siempre que se sea constante y se aprenda que hay que comer bien. Yo había leído alguna buena crítica al libro que citas, pero si la parte que comentas es como dices, no vale ni para calzar muebles.
 
Yo en septiembre empezaré el 5x5 stronglifts y supongo que lo mantendré unos 3-4 meses máximo.

El primer mes haré la rutina tal cual viene en el programa, es decir ABA-BAB descansando un día y luego el fin de semana, obviamente. Los sucesivos sólo haré AB a la semana ya que otro par de días entrenaré aeróbico (no sólo correr, sinoo ejercicios de multisalto, pliométricos etc -lo que me jode es que esto no se hace de forma muy intensa porque nos juntamos gente de varios niveles) y algún otro natación (en torno a 2000m. máximo haciendo ejercicios con pullboy y palas)

Creo que puede ser un entrenamiento bastante completo.

Qué opinais??
 
alfíl rebuznó:
algún otro natación (en torno a 2000m. máximo haciendo ejercicios con pullboy y palas)

Ya sabes que 2000 m en piscina de 25 son 80 piscinas ¿verdad?

Y eso lo piensas hacer 1 día por semana ?

Creo que nadando sólo 1 día no llegas ni a 40, la natación aunque no es tan duro como correr, requiere una práctica más frecuente, mínimo 3 veces semana.

Crítica constructiva of course.
 
Ya sabes que 2000 m en piscina de 25 son 80 piscinas ¿verdad?

Y eso lo piensas hacer 1 día por semana ?

Creo que nadando sólo 1 día no llegas ni a 40, la natación aunque no es tan duro como correr, requiere una práctica más frecuente, mínimo 3 veces semana.

Crítica constructiva of course.

Yes I do. En verano entreno 3-5 días a la semana y me hago esos 2000m. Tal vez me expresé mal, quería decir un máximo de 2000 metros. 1200 me los hago con la minga para su información tras 5 meses sin mojarme el culo. Y como habrá observado no van a ser sólo de hacer metros y metros sino hacerlos con ejercicios específicos que aunque tardas más, se hace más ameno.
 
alfíl rebuznó:
Yo en septiembre empezaré el 5x5 stronglifts y supongo que lo mantendré unos 3-4 meses máximo.

...

Creo que puede ser un entrenamiento bastante completo.

Qué opinais??

Está de puta madre.

¿Por qué un máximo de 3-4 meses para stronglifts?
 
Más que nada para no aburrirme demasiado con la rutina y también porque aconsejan cambiarla.

No obstante, se admiten consejos.

S2
 
No lo critico, era curiosidad, siendo una rutina para iniciarse en las de este tipo está bien así. ¿Tienes algo en mente para después?
 
Por el momento no lo he pensado. Hacer la típica rutina de los gimnasios es algo que ya no soporto. Bastante tiempo perdí con eso. Como dije antes, se aceptan consejos.

S2
 
Bueno, pues acabo de desempolvar mi juego de mancuernas a medio estrenar, y despues de hacer un puto ejercicio tengo que decir que había infravalorado esto.

Las he puesto al principio a 5kg cada una para hacer series de aproximación, y luego me he envalentodado y las he puesto a full. 10 kg cada una.
He hecho 5x5 de press militar sentado, y joder, a las 3 primeras pensaba que menuda chusta, y despues de hacer la 4ª he empezado a sudar. Con la 5ª lo he pasado medio mal pero la he completado al límite.
Joder, 20 putos kgs y reventado ya....estoy hecho polvo :lol:

Las mamadas a mi vecino las voy a hacer sin peso, ya que quiero hacerlas bien, y no se me ocurre que mas puedo hacer con las mancuernas para ir cogiendo ritmo.
Alguna recomendación?
El press de banca con mancuernas lo puedo añadir, o no aporta nada?

Un saludo.
 
El press de banca no está de más. También puedes hacer remo con mancuernas y remo al cuello. El 5x5 tiene gracia si acabas como dices que acabaste el press de hombros, si vas sobrado hay que subir de peso para que tenga sentido.
 
Venancio rebuznó:
B
Las mamadas a mi vecino las voy a hacer sin peso, ya que quiero hacerlas bien, y no se me ocurre que mas puedo hacer con las mancuernas para ir cogiendo ritmo.
Alguna recomendación?

Si quiere seguir con hombros, levantamientos frontales y pajaritos.

Si quieres hacer algo de tríceps , patada de tríceps y press frances.

Bíceps, levantamientos alternos.

Piernas, lounge (zancadas).

Todo ello con mancuernas. (y las que me dejo :lol:).
 
iskariote rebuznó:
El press de banca no está de más. También puedes hacer remo con mancuernas y remo al cuello. El 5x5 tiene gracia si acabas como dices que acabaste el press de hombros, si vas sobrado hay que subir de peso para que tenga sentido.


El remo al cuello lo puedo hacer cogiendo la mancuerna por la parte exterior de la barra? Seguría siendo efectivo?

Lo digo pq me sobra un trocito para cogerlas, y si le meto todo el peso en una, me ahorro comprar barra y discos de momento. Ya dije que en mi pueblo no hay GYM :lol:
 
Podrías hacer esta: Arrancada con una mancuerna.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Es una variación de la arrancada olímpica, implicas los cuadriceps, gemelos, dorsales, hombro, bíceps, músculos estabilizadores de la columna y alguno que me dejare fijo.


Modo Pro On:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno el vídeo de arriba implica sentadilla, eso ya es para muy avanzados, ahora te enseño como debes de colocar tu espalda cuando ejecutas el movimiento, si queréis no tenéis porque hacer la sentadilla (aunque seria la polla) ya que el objetivo es la explosividad y potencia del movimiento.

Aquí ves como va la espalda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Gracias Jamonez, el miércoles pruebo.

Esta tarde he hecho la rutina entera, y joder, no pensaba que estaba tan hecho polvo :lol:
Las mamadas a mi vecino me han dejado baldado, eso si, he hecho las 5x5 como un campeón mientras me crujía todo, y me dolían músculos que no sabía ni que existían.

Total, que despues de las mamadas a mi vecino, las flexiones y el press de hombros con mancuernas, me he puesto con las abdominales esas invertidas, las de levantar las piernas, y joder, al acabar me he apoyado en los brazos para levantarme y no podía :lol:

Preveo mañana agujetas king size. Eso sí, el miercoles como un clavo a seguir dándole.
 
Venancio rebuznó:
El remo al cuello lo puedo hacer cogiendo la mancuerna por la parte exterior de la barra? Seguría siendo efectivo?

Lo digo pq me sobra un trocito para cogerlas, y si le meto todo el peso en una, me ahorro comprar barra y discos de momento. Ya dije que en mi pueblo no hay GYM :lol:
Lo puedes hacer con una mancuerna en cada mano, lo suyo sería la barra larga, pero a falta de eso creo que mejor un buen agarre y una mano en cada mancuerna.

Las arrancadas son un ejercicio de la hostia, pero son muy técnicas, anda con ojo al principio.
 
Hoy por fin he cogido las mancuernas de 30 kg en cada brazo para hacer pecho en banco inclinado.

Mi rutina:

Lunes: Espalda

Martes: Pecho

Miercoles: Hombro y 4 km en calle.

Jueves: Pecho

Viernes: Bicep y Triceps.

Esta rutina es modificable segun las ganas y la gente que encuentre para entrenar, normalemente es asi.
 
Arriba Pie