Bueno, pues poco más o menos la historia fue así.
Hubo una temporada en la que cuando estaba acostado, por la noche, creía perder la cuenta de mis latidos. Vamos, que notaba cómo mi corazón se detenía durante un instante, pero como luego lo oía latir de nuevo y, sobre todo, como no sabía que eso era una enfermedad, no le di importancia, creía que eran imaginaciones mías.
A las pocas semanas estuve en urgencias no recuerdo muy bien por qué. El médico me estaba auscultando y me preguntó si sabía que tenía una arritmia. Me quedé perplejo y le dije que no. Me hicieron un electro al momento y los resultados eran bastante obvios. Fue en ese momento cuando empecé a fijarme en cómo funcionaba mi corazón, mejor dicho, en lo mal que funcionaba. Dejé de jugar a futbol y de practicar casi cualquier actividad física; me cagaba de miedo por la noche, cuando notaba cómo mi corazón funcionaba a saltos, sin orden; tuve ansiedad y las primeras pruebas del cardiólogo no me ayudaron demasiado. Me dijo, con el Holter en la mano, que los resultados de la noche eran espantosos, que pocas veces había visto algo así. Eso no me ayudó demasiado, pero al menos los dos teníamos claro que no habría tratamiento médico de por medio. Me afectó bastante al carácter y dudaba de todo: de hacer comidas copiosas (se nota mucho más con el estómago lleno), emborracharme, hacer actividades físicas,...
Por esas fechas conocí a mi ex, cambié de trabajo y de alguna forma asumí que lo que me pasaba no podía ser algo tan traumático para mi vida. Y, ignorándola, la arritmia mejoró. Hacía vida normal, me apunté al gimnasio, salía, jugaba con mis colegas a futbol de vez en cuando,... Y así hasta hoy. La última vez que fui al cardio me dijo que no quería verme más, pero de vez en cuando noto algún sobresalto en mi pecho y sé que no va a ser tan sencillo. Pero bueno, ahí estamos, soy consciente de que esta enfermedad de tan joven va a afectar a mi futuro y quizá recorte bastante mi esperanza de vida, pero joder, ¿quién quiere llegar a los 80?
Lo bueno es que, como he dicho antes, no es algo orgánico. Mi corazón está bien y el problema parece que es del sistema nervioso, así que supongo que todo mejorará o empeorará dependiendo de la época. Yo sigo pensado que esto es consecuencia de haberme intoxicado conatropina de pequeño, pero no lo puedo confirmar.