Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Depende que tipo de lesión sea. Si tienes una tendiditis, que tardan un huevo en curarse y a veces aunque "curadas" siguen dando guerra, pues unos meses de descanso no vendrían mal.

Quizás sea algo relacionado con la técnica y que te da molestias al ejecutar mal el movimiento (es press militar de pie?) o que necesites fortalecer los brazos para aliviar la presión en el codo.

Consulta al medico.
 
Morzhilla rebuznó:
Depende que tipo de lesión sea. Si tienes una tendiditis, que tardan un huevo en curarse y a veces aunque "curadas" siguen dando guerra, pues unos meses de descanso no vendrían mal.

Quizás sea algo relacionado con la técnica y que te da molestias al ejecutar mal el movimiento (es press militar de pie?) o que necesites fortalecer los brazos para aliviar la presión en el codo.

Consulta al medico.

Sentado, y llevo la tira de años haciendo lo mismo, lo que pasa es que un día un gitano que huele a perros muertos me dijo de ponerse conmigo, le dije que esperara porque me quedaban dos series y las hice muy rápido, y entonces es cuando noté el dolor.

Las coderas esas sirven de algo? Creo que voy a evitar el press los próximos meses y a tormarmelo con mas calma en hombros.
 
hombre claro que sirven si usas unas buenas. Yo tengo unas rodilleras de neopreno que calientan mucho la zona y los tendones y tal siempre están calentitos para evitar lesiones, aparte de que me da mas seguridad y me aprietan bien las articulaciones.

Prueba a hacerlo de pie con barra y discos, seguro te gusta y vuelves a ese ejercicio....

para maricones

:lol:
 
Joder, qué pasa con mis preguntas.

Esto se empieza a parecer a un gym real; competiciones por pillar primero las mancuernas más solicitadas, coladas en los turnos de press banca, miradas por encima del hombro a los que están menos mazados que tú...
 
Becerro de oro rebuznó:
Hamijos, tengo un dolor en el codo derecho que solo se manifiesta cuando hago press militar que no se como quitármelo.

A mí me pasó una vez hace muchos años, y era tendinitis por hacerlo deprisa y corriendo, en mi caso hacía atletismo y nos obligaba el entrenador. Como no nos gustaba y teníamos ganas de quitarnos el marrón de encima para salir a correr con los clavos nos hacíamos los listillos con las series, cosas de chavales.

Como siempre lo mejor es que te vayas al médico para que te lo confirme, claro.
 
¿ Hacias atletismo ? perfecto, una preguntita plz.

Cuál es la mejor forma de respirar mientras se corre ?

Cuando corro en la cinta intento respirar el máximo de tiempo sólo por la nariz, eso es alrededor de 45 minutos. El resto hasta 60 minutos hago 3 respiraciones por la nariz y la cuarta inspiro profundo por la nariz y expulso por la boca. Creo que tengo una buena capacidad pulmonar porque además hago natación.

Pero no sé si esa forma es la óptima o hay alguna mejor (?)
 
Arca-no rebuznó:
Cuál es la mejor forma de respirar mientras se corre ?

Procura respirar una sola vez por la nariz cada 3 minutos, tapandote bien los oidos para que no salga nada de aire. A la cuarta respiracion (a eso de los 12 minutos) procura tirarte un pedo para eliminar gases nocivos. Y vuelta a empezar, y eso...
 
Arca-no rebuznó:
¿ Hacias atletismo ? perfecto, una preguntita plz.
Cuál es la mejor forma de respirar mientras se corre ?

Lo más normal es inspirar por la nariz y expirar por la boca en todo momento.

Inspirar por la nariz para filtrar y calentar/humedecer el aire.

Expirar por la nariz es innecesario ya que no necesita cubrir ninguna función más y se tarda más tiempo que por la boca, de ahí que sea óptimo por la boca para volver a inspirar cuanto antes.

Si estás ya muy cansado y necesitas respirar profundamente lo puedes hacer por la boca durante unos minutos si se cumplen las siguientes condiciones:

- Si no hace mucho frío o mucho calor.
- Si el ambiente no está demasiado seco.
- Si el ambiente no está contaminado (ciudad, tubos de escape, polvo y pólen).
 
Hale Hunk rebuznó:
De un tiempo para acá estoy combinando ejercicios para pectoral superior, medio e inferior el día que hago pecho.

Lo curioso es que antes me centraba más en pectoral medio y los resultados eran más visibles, ¿qué opinais?.
Pon la rutina de pectoral, a ver que ejercicios haces, series, descansos...
Así a lo mejor te podemos ayudar, compañero.
 
Becerro de oro rebuznó:
Sentado, y llevo la tira de años haciendo lo mismo


Ahora comprendemos muchas cosas.


Arca-no rebuznó:
¿ Hacias atletismo ? perfecto, una preguntita plz.

Cuál es la mejor forma de respirar mientras se corre ?

Preguntar algo por favor y más contrayéndolo en plz es bastante gayer. Imagino que lo sabes y que además no te importa.

Rhino rebuznó:
Pon la rutina de pectoral, a ver que ejercicios haces, series, descansos...
Así a lo mejor te podemos ayudar, compañero.


En PL nadie respetable tiene pectorales. IROS a un hotel.
 
Cuidao con las tendinitis, cuando se manifiestan con dolor es síntoma de que la lesión está bastante avanzada, de hecho es normal tener leves tendinitis de las que no nos damos cuenta porque no hay dolor alguno. Si duele, reposo es lo más recomendable, no hay más. Y cuando deje de doler, más cuidao aún, ya que la lesión sigue latente y es el momento más apto para que hagamos una burrada sobrecargando y la lesión reparezca mucho más agravada.


Yo, por ejemplo tengo una leve tendinitis plantar en el pie derecho, aunque sólo se manifiesta recién levantao y conforme pasan 10 minutos desaparece poco a poco. Nada serio y está controlada, pero tuve una en la inserción del biceps que me tuvo bastante jodío y fue por una sobrecarga de entrenamiento para una competición.
 
Ayer estuve haciendo sentadilla por primera vez después de unos dos años y casi no puedo andar de las agujetas. Hice unas 5 series de 6, la última con unos 80 kg, pensaba que me iban a doler las rodillas como siempre pero al final ningún problema. En mi opinión, este es el mejor ejercicio con diferencia para piernas. El peso muerto también es la hostia, pero es más para trabajar todo el cuerpo. Creo que voy a incorporar sentadilla a mi rutina de dos días, esto es lo que voy a hacer:

Dia 1:
-Sentadilla: 5x5
-Press banca: 3x12
-Remo al cuello: 4x8
-Dominadas: 2 series palmas hacia adentro y dos palmas hacia afuera

Dia2:
-Peso muerto: 4x6
-Press Banca: 5x5
-Remo inclinado: 4x8
-Press Militar: 4x8

Con esto y el resto de ejercicio que hago durante la semana me voy a convertir en una bestia parda. Aunque lo que más me cuesta realmente es comer, sobre todo ahora en verano me cuesta un huevo meter más calorías. Me noto bastante más delgado que hace unos meses pero también puedo levantar más peso, así que tampoco me preocupa mucho.
 
Hale Hunk rebuznó:
De un tiempo para acá estoy combinando ejercicios para pectoral superior, medio e inferior el día que hago pecho.

Lo curioso es que antes me centraba más en pectoral medio y los resultados eran más visibles, ¿qué opinais?.

Rhino rebuznó:
Pon la rutina de pectoral, a ver que ejercicios haces, series, descansos...
Así a lo mejor te podemos ayudar, compañero.

Bueno, como dije el problema es que de dos meses a este tiempo estoy estancado en pectorales, cuando antes era la parte más agradecida.

Hoy hice esta rutina, menos ejercicios que otras veces para probar los resultados:

Pectoral superior
:
Press banca. 3 series, aumentando peso en cada una.
Apertura con mancuernas. 3 series, dos primeras con mismo peso, última aumentando
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, con el mismo peso.

Pectoral medio:
Press banca, 3 series, aumentando el peso en cada una.
Apertura con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Prensa pecho. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Prensa pecho. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.

Pectoral inferior:
Apertura con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.


Los descansos entre cada serie cortos, pero suficientes para recuperarme. No creo que lleguen al minuto. Si estoy especialmente reventado, alguno entre 1y 2 minutos.

Al inicio del todo estiro unos 15 - 20 segundos cada pectoral.
Estiro, al principio después de cada serie unos 5 segundos. Cuando ya llevo unos 3 ó 4 ejercicios estiro sólo al final del ejercicio, no después de cada serie, por unos 10 segundos cada pectoral.

Los ejercicios los distribuyo: uno de pectoral medio, uno de inferior, uno de superior, y así sucesivamente.


Otros días, a parte de estos ejercicios he hecho también cruce de poleas para pectoral inferior y medio.
 
Yo me entreno en casa cada dos dias con dominadas, 8 series de 10, y un poco de mancuernas y a correr.. Llevo unos 6 meses y he notado bastante como me ha ensanchado la espalda, los pectorales y los hombros. eso si, mi barriga cervecera no me la quita ni dios :17
 
Bueno, como dije el problema es que de dos meses a este tiempo estoy estancado en pectorales, cuando antes era la parte más agradecida.

Hoy hice esta rutina, menos ejercicios que otras veces para probar los resultados:

Pectoral superior
:
Press banca. 3 series, aumentando peso en cada una.
Apertura con mancuernas. 3 series, dos primeras con mismo peso, última aumentando
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, con el mismo peso.

Pectoral medio:
Press banca, 3 series, aumentando el peso en cada una.
Apertura con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Prensa pecho. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Prensa pecho. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.

Pectoral inferior:
Apertura con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas, a manos juntas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.
Press con mancuernas. 3 series, aumenté el peso en la 2a, mantuve ese mismo en la 3a.

Coño, normal que te estanques, estás haciendo 11 putos ejercicios de pectoral (o diez, porque la prensa de pecho la has repetido y dudo que sea por lo mucho que aporta a tu rutina). El monitor de tu gimnasio tiene que estar contento, les encanta que la gente use todas las máquinas.

Los descansos entre cada serie cortos, pero suficientes para recuperarme. No creo que lleguen al minuto. Si estoy especialmente reventado, alguno entre 1y 2 minutos.

Con esto sólo lo empeoras. La clave de un buen entrenamiento es la intensidad, no la cantidad de ejercicios. Imagino que si dices que te has estancado, es porque te cuesta levantar más peso o porque tus pectorales no crecen, cosas que jamás vas a conseguir entrenando así.

Si descansas un minuto significa que no lo has dado todo. Haciendo las cosas bien, en un minuto apenas te da tiempo de recuperar el ritmo normal de respiración.


Al inicio del todo estiro unos 15 - 20 segundos cada pectoral.
Estiro, al principio después de cada serie unos 5 segundos. Cuando ya llevo unos 3 ó 4 ejercicios estiro sólo al final del ejercicio, no después de cada serie, por unos 10 segundos cada pectoral.

Estirar moderadamente entre series nunca viene mal. Aunque no digas nada, supongo que antes de la ristra de ejercicios harás algún calentamiento y series de aproximación, ¿no?

¿Cuánto tiempo te pasas en el gimnasio?

Los ejercicios los distribuyo: uno de pectoral medio, uno de inferior, uno de superior, y así sucesivamente.

¿Por alguna razón en particular o porque te ha dado por ahí? Espero que no creas que descansas el pectoral superior mientras entrenas el medio.

Otros días, a parte de estos ejercicios he hecho también cruce de poleas para pectoral inferior y medio.

Es un ejercicio cuya mayor utilidad es que parezca que eres un máster de los hierros y que no hay nadie en el gimnasio que controle más que tú. Para todo lo demás, este ejercicio no tiene nada que no tengan las aperturas, también bastante prescindibles, por cierto.


Te pongo una idea:

Press de banca plano.
Press inclinado con mancuernas.
Fondos en paralelas con lastre.


Cuando te aburras, o cada dos semanas, lo puedes cambiar por:

Press con mancuernas.
Press inclinado.
Press declinado con mancuernas.



Todos los ejercicios igual: 3 series de entre 4 y 6 repeticiones, sin llegar nunca al fallo. Si puedes hacer más de 6, sube de peso 2,5 kg, si no puedes con 4 bien hechas, baja. Descanso de entre 2 y 3 minutos. Cuando empieces a entrenar en condiciones los 3 minutos te parecerán cortísimos.

En menos de una hora has calentado, entrenado y salido de la ducha. Y todavía hay quien podría decir que son demasiados ejercicios, si nos ponemos escrupulosos, con press de banca plano sobra, pero ya que haces rutina dividida, pues qué menos que sudar un poco.
 
Iskariote, que te veo puesto, un par de preguntas.

Para ponerte en situación, tengo 30 años y soy mas vago que la chaqueta de un guardia.
Aún así, mi cuerpo me trata bien, y por mucho que coma no engordo demasiado. Hacer poco ejercicio tb tiene un buen efecto en mi. Digamos que mi cuerpo se adapta rápido.

Pero soy muy perro como dije antes.

El tema es que quiero muscular un poco los brazos/hombros/espalda, y no perder mucho tiempo al día en ello. Tengo un juego de mancuernas cogiendo polvo en casa, y lo de ir al gimnasio no es posible (en mi pueblo no hay).

Que me recomiendas?

Puedo con un banco de abdominales regulable y las mancuernas hacer rutinas para este cometido?

Gracias y un saludo.
 
Las mancuernas son una jodienda, si quieres muscular vas a tener que ir incrementando el peso que mueves y con ellas te limitas en ese sentido. ¿De cuánto son? ¿Se puede añadir peso?

Puedes empezar a acondicionarte un poco con ellas y luego pillarte una barra a la que ir añadiendo discos, con la que podrías hacer perfectamente la rutina que ha puesto Mr Hyde y vas que chutas, no se necesita más.
 
Si se puede añadir peso.
A lo mejor no se llaman mancuernas y si pesas.

Puedo meter hasta 10 kg por cada una, pero vamos, que no estoy yo para ponerlas a full a día de hoy.
 
Da igual, se te van a quedar cortas enseguida.

Con una barra, discos y el banco ya te sobraría para hacer esto, por ejemplo, que va de puta madre:
Día A
Peso muerto
Press militar
Remo con barra
Día B
mamadas a mi vecino
Press militar
Remo al cuello

3x5 en todos, entrenando cada dos días. Puedes meter abdominales en el día intermedio, si quieres.

Las mancuernas para el peso muerto, por ejemplo, ya no te sirven. Puedes hacerlo, pero ese ejercicio con menos de 50 kg es una mariconada extrema y si quieres muscular tienes que mentalizarte en levantar pesado.
 
iskariote rebuznó:
La clave de un buen entrenamiento es la intensidad, no la cantidad de ejercicios.

He leído que la intensidad se basa en hacer el mayor número de repeticiones posibles, con el máximo peso que puedas levantar en el número máximo de ejercicios que estés capacitado para aguantar.


iskariote rebuznó:
Imagino que si dices que te has estancado, es porque te cuesta levantar más peso o porque tus pectorales no crecen, cosas que jamás vas a conseguir entrenando así.

Noto que evoluciono menos que hace meses, cuando hacía sólo pectoral medio. Por tanto menos ejercicios. Aumentar de peso también me cuesta.

iskariote rebuznó:
Si descansas un minuto significa que no lo has dado todo. Haciendo las cosas bien, en un minuto apenas te da tiempo de recuperar el ritmo normal de respiración.

Había leido que descansar más, significaba perder intensidad. Rollos del flujo sanguíneo.



iskariote rebuznó:
Aunque no digas nada, supongo que antes de la ristra de ejercicios harás algún calentamiento y series de aproximación, ¿no?

Caliento al principio en press banca, unas cuantas series con poco peso para familiarizarse con el movimiento.



iskariote rebuznó:
Es un ejercicio cuya mayor utilidad es que parezca que eres un máster de los hierros y que no hay nadie en el gimnasio que controle más que tú. Para todo lo demás, este ejercicio no tiene nada que no tengan las aperturas, también bastante prescindibles, por cierto.

El monitor me lo recomendó especialmente. Lo suprimí hace poco porque veía que era una chorrada, ni resultados, ni notaba que realizase un esfuerzo de la oxtia en la ejecución, por mucho peso del que tirase.


iskariote rebuznó:
Te pongo una idea:

Press de banca plano.
Press inclinado con mancuernas.
Fondos en paralelas con lastre.


Cuando te aburras, o cada dos semanas, lo puedes cambiar por:

Press con mancuernas.
Press inclinado.
Press declinado con mancuernas.



Todos los ejercicios igual: 3 series de entre 4 y 6 repeticiones, sin llegar nunca al fallo. Si puedes hacer más de 6, sube de peso 2,5 kg, si no puedes con 4 bien hechas, baja. Descanso de entre 2 y 3 minutos. Cuando empieces a entrenar en condiciones los 3 minutos te parecerán cortísimos.

¿No son muy pocas series?. Tenía entendido que si haces por debajo de 8 series pecas, precisamente, de poca intensidad.

Los ejercicos también me parecen pocos. Lo mismo, los que realizaba hasta ahora era demasiados, pero ¿3?. Qué tal 6.


Gracias por las indicaciones.
 
Hale Hunk rebuznó:
He leído que la intensidad se basa en hacer el mayor número de repeticiones posibles, con el máximo peso que puedas levantar en el número máximo de ejercicios que estés capacitado para aguantar.

Hay varias formas de aumentar la intensidad. Así a bote pronto las más importantes son:

  • Aumentar el peso que se mueve.
  • Mejorar la cadencia.
  • Aumentar el número de repeticiones (significa aumentar el tiempo de duración de cada serie)
  • Disminuir el descanso entre series.

Si tu objetivo es ganar masa o fuerza, céntrate en las dos primeras, las dos segundas no son compatibles con ellas y mejoran principalmente otros aspectos.


Hale Hunk rebuznó:
Había leido que descansar más, significaba perder intensidad. Rollos del flujo sanguíneo.

Si te limitas a descansar más, claro que pierdes intensidad, pero si ese descanso se debe a un aumento en el esfuerzo realizado y a una consecuente fatiga posterior, está más que justificado. Llegará un momento en que 3 minutos te parecerán poco y no dudarás de la intensidad del entrenamiento.



Hale Hunk rebuznó:
Caliento al principio en press banca, unas cuantas series con poco peso para familiarizarse con el movimiento.

Bien, antes de las series de verdad en press de banca, empieza con este calentamiento:

12 reps al 50%
10 reps al 50%
6 reps al 60%
8 reps al 80%
1 rep al 90%

Los porcentajes son referidos al peso que vas a levantar en las series efectivas de press banca. Descansa entre cada serie de calentamiento unos 2 minutos, aunque esto sí es orientativo, si estás levantando muy poco y te notas más que sobrado, acorta el tiempo, pero ojo, si te quemas la vas a cagar, así que más te vale estar seguro. No necesitas calentar para los otros ejercicios de pecho, con el press de banca plano vas listo.



Hale Hunk rebuznó:
El monitor me lo recomendó especialmente. Lo suprimí hace poco porque veía que era una chorrada, ni resultados, ni notaba que realizase un esfuerzo de la oxtia en la ejecución, por mucho peso del que tirase.

No le hagas caso a ese subnormal de mierda, házmelo a mí que si estoy en este foro será por algo :lol:.


Hale Hunk rebuznó:
¿No son muy pocas series? Tenía entendido que si haces por debajo de 8 series pecas, precisamente, de poca intensidad.

Los ejercicos también me parecen pocos. Lo mismo, los que realizaba hasta ahora era demasiados, pero ¿3?. Qué tal 6.

Son tres ejercicios, a tres series cada uno, 9 series en total para un solo grupo muscular. Sobra. Recuerda lo de subir de peso si ves que en la sexta repetición de cada serie te quedan fuerzas para hacer una séptima. Puede que las primeras semanas sean de adaptación y no muevas mucho peso, pero ya verás como cuando llegues al límite no tienes tantas dudas sobre si es lo bastante intenso o no.

Además, recortas infinitamente el tiempo de entrenamiento, en una hora estás listo, lo cual es cojonudo porque es muy difícil darlo todo durante mucho más tiempo y así puedes hacer que cada serie sea un desafío, no guardar fuerzas para el enésimo ejercicio de la lista estúpida que te hace el comemierda del monitor.

Hale Hunk rebuznó:
Gracias por las indicaciones.

Aplica todo esto al resto de grupos musculares y mejorarás bastante en general. Quita de la rutina todo lo que no sean ejercicios básicos (o multiarticulares) porque son una mariconada y una pérdida de tiempo para ti. A grandes rasgos, puedes hacerte a la idea de que un ejercicio en el que no puedes mover ni la mitad de peso que en otro, no te aporta ni la mitad de beneficios.

¿Podrías poner tu rutina al completo for the lulz?
 
Cuando tenga un rato largo me curro un post con mi semana.

No es difícil predecir que me llamarás hijo de puta, :lol:.
 
Edit:

He hecho caso a tus indicaciones, ayer y hoy. Soy escéptico en cuanto a lo de más carga, menos ejercicios.

Hoy brazos:

Biceps con mancuernas sobre banco inclinado. 3 series, con 12'5 kgs cada mancuerna. La última no llegué ni a 4 repeticiones.

Triceps en polea con extensor.
25kgs, 15 reps. 30 kgs, 8 reps. 32 kgs, 5 reps.

Curl de antebrazos con barra en supinación
. 30kgs, 15reps. 35kgs, 10 reps. 40 kgs, 8 reps.

Curl de biceps con barra en pronación. 30kgs, 8 reps. 35kgs, 4 reps. 30 kgs, 4 reps.

Biceps de pie con barra, manos separadas
. 30 kgs, 10 reps. 35 kgs, 8 reps. 35 kgs, 6 reps.

Braquial con un brazo, con apoyo en el muslo. 10 kgs, 8 reps. 12'5 kgs, 8 reps, 3 últimas ayudándome con el otro brazo. 12'5 kgs, 8 reps, 4 últimas ayudándome con el otro brazo.

Press francés sobre banco plano. 3 series

Press francés con una mancuerna.
3 series

Abducción de muñeca hacia delante, con barra corta.
3 series

Rotación de muñeca hacia fuera, con barra corta.
3 reps




El orden: uno de biceps, uno de triceps, uno de braquial, uno de antebrazo. Así sucesivamente.

Tengo la espalda hecha unos zorros, me cago en cristo bendito. Espero levantarme mañana sin dolores.
 
Yo no entiendo porque le dedicáis un día solo a brazos...no le encuentro sentido ni lógica. Yo creo que muchos, cuando entrenáis biceps, lo que verdaderamente hacéis es entrenar el ego.

Tengo comprobadisimo que unos buenos entrenamientos para espalda/pecho (press banca, pesos muertos, dominadas, remo barra, flexiones con peso) y sacas unos brazos brutales y fuertes y no hace falta darle un día solo para ello.

Por favor, no os convirtáis en uno de esos que tiene los brazos como piernas y las piernas como brazos, que os meto.

Cuando termino espalda, le meto con las mancuernas de 26 y hacer unos curls y a veces con la barra z y poco mas. De hecho no quiero mucho brazo porque me molesta bastante al correr, pero por otro lado quiero tener brazaco como siempre. Estoy en un dilema :S
 
Arriba Pie