Lo que Desmundo quiere decir es que recortar es propio de preplayas. No es así.
Recortar es propio de prácticamente cualquier deporte en el que intervengan las categorías por pesos, por lo menos hasta el estado de definición #3 y no tanto a partir del #2, más propios del culturismo. Pero dejando de lado esto, preplaya es lo mismo que "conejito de gimnasio" o "chicos de las máquinas cromadas" del libro de Kubik. Un preplaya no es un tío delgado, o poco fuerte, o que empiece a entrenar con entusiasmo pero perdido, sin saber muy bien lo que hace. Creo que todos hemos sido así. Preplaya es un término despectivo que se usa para designar al vacilón que habla de los kilazos que mueve en curl bíceps para impresionar a sus colegas más novatos, al tío que escapa del trabajo duro, al tío que se apunta dos meses antes del verano con el objetivo de "ponerse mazas pero no demasiado". Al que busca el "cuerpo fibrado que gusta a las nenas". A un preplaya no le gusta entrenar pero lo hace (si es mínimamente riguroso, que muchos no lo son) porque sabe que es un mal necesario, pero ten claro que si pudiera evitarlo lo haría. Muchos lo intentan tomando esteroides, lo cual les habilita para cumplir un cierto estándar corporal obviando el trabajo duro, pero esto daría tema para otro hilo. A un preplaya nunca lo verás sufriendo en un entreno. Un preplaya moverá siempre los mismos kg en los mismos ejercicios a menos que vaya a entrenar con un colega, entonces se picará e intentará un incremento del 25% de golpe. Un preplaya usa guantes para no tener callos en las manos.
¿No sabes reconocer a un preplaya? Sencillamente fíjate en sus piernas. Un preplaya no las entrena nunca, porque van a la discoteca en tejanos y a la playa en bañador de tres cuartos. Y hacer extensiones y prensa oblicua con 200 kg no es entrenar las piernas. Un preplaya es un tío que le dices, "los tíos fuertes del pasado tenían una gran potencia de agarre. Los antebrazos son la clave para ser fuerte", y los verás haciendo curl de muñeca o lo que es peor, curl inverso de muñeca plantados en la jaula de mamadas a mi vecino (se creen que está para eso). A los preplayas les gusta hablar durante el entreno, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de tías, coches y fútbol, porque lo enfocan como un acto social. Si hay una gran conglomeración de preplayas al mismo tiempo, el que se erige como preplaya dominante en un momento dado pondrá cara de "bueno basta de cháchara" y simulará darle duro a los cruces de polea durante 12-20 repeticiones.
El hilo del recorte no tiene nada que ver con la satisfacción que produce un buen entreno. Tiene que ver con conseguir la máxima calidad muscular posible, objetivo prácticamente exclusivo del culturismo. Ahora resultará que eso coincide con el de los preplayas que hacen abdominales y curl de bíceps, si no sabes distinguir entre ambas cosas haz lo que te digo y fíjate en las piennas. Es sencillo, un culturista ES y parece fuerte, un preplaya sólo está interesado en lo segundo. Pocos lo consiguen, es lo que tiene hacer siempre las mismas cosas mal y esperar resultados satisfactorios.
De hecho fui bastante reacio a abrir ese hilo porque sabía que traería trolleos y venancismos, pero creo que a pesar de todo puede ser interesante. Yo no sé si es propio del mancuernas o no, pero si tuviera que elegir una imagen para el subforo sería claramente Kubik con sus gafas de soldar metales, o Gunter saltando las graderías de dos en dos, o el Porruo levantando 300 kg en peso muerto sólo por diversión al tener el strongman ya ganado, ante un público de menos de 200 personas. Los culturistas ni siquiera somos mayoría por aquí.