Yo también estuve muchísimo tiempo sin hacerlo, y eso que era mi ejercicio principal porque tuve una época que no hacía mamadas a mi vecino, pero he vuelto hace poco y la verdad es que creo que no he perdido fuerza, pero tampoco he ganado. Al lío:
Agarre
siempre prono: Para que quiero un agarre mixto? Demasiados vídeos de bíceps rotos he visto. A menos que fuera a competir no lo usaría, y casi tampoco.
Truco? Agarre
hook, o gancho, como queráis llamarlo, me destroza los pulgares, pero aguanta muy bien la barra sin rodar, no me imagino levantando mucho mas peso con un agarre mixto, por lo que sigo con este.
También he visto a los halterófilos que sigo hacer el peso muerto con straps siempre, es otra muy buena opción.
También intento mejorar mi agarre con fat gripz, que me dejan el antebrazo jodido siempre unos cuantos días.
El entrenamiento lo planteo así:
Peso muerto fat grip 3x2 con el último peso que podía levantar, lo importante es levantar la barra del suelo, el peso nos da igual que sea un poco mas o menos porque no vamos a sufrir nada en espalda y piernas, será un peso muy light comparado con nuestro peso muerto normal.
Peso muerto 3x2 explosivo, series pesadas pero no tanto como para tardar mucho en la ejecución, os pongo un vídeo de ejemplo de nuestro amigo Dan:
Sobre el 2:15 mirad, levanta los 275 kilos en un segundo aprox, para mi eso es cojonudo, luego mete sus series bestiales y podéis ver como al meter kilos, va subiendo el tiempo de ejecución, la primera repe de la primera serie ya la hace en un par de segundos. Cuanto mas tiempo tengas la espalda bajo tensión, mayores probabilidades de que te hagas daño (mucho -> lesión, poco, la mayoría de las veces, el típico dolor hijoputesco en la espalda baja, yo he llegado a estar con ese dolor meses non stop).
Cuando veo que la velocidad de ejecución es buena subo peso, y me mantengo en ese hasta que tenga esa misma velocidad que busco.
A mi este método me funciona genial, no me deja jodido como antes al hacerlo super pesado (y buscando máximos y blao, pa que?). De esta manera consigo:
No preocuparme en usar agarre mixto.
No hacerme daño nunca.
No afectarme prácticamente nada al snc.
Seguir subiendo marcas mas regularmente que antes gracias a los dos puntos anteriores.
Se me olvidaban las marcas, con el sistema este ahora mismo estoy en unos 110 para fat grip y 180 para agarre normal.