Hilo Mancuerchat. Supuestos hombres actuando como MUJERES

Morzhilla rebuznó:
No se ni para que me molesto en preguntar. Claro que lo determina, con el agarre mixto se tira mucho más. Solo quiero saber cuantos lo usáis.

No tengo más que darte la razón.

Cierto, con el agarre mixto se tira más, pero tiene sus inconvenientes, uno de ellos es el riesgo de lesión en el bíceps o la falta de equilibrio,¿sueles también cambiar tu posición de las piernas? ¿qué buscas, la fuerza o la hipertrofia?

patizambo rebuznó:
¿qué buscas, la fuerza o la hipertrofia?

Saber que tipo de agarre usáis aquí y a que kilaje llegáis con agarre normal, a ver si al tercer post...

Mis mejor marca fue de 170, pero deje de ir a máximos y por ejemplo con 150 kg he llegado a hacer 14 repeticiones.

Saber que tipo de agarre usáis aquí y a que kilaje llegáis con agarre normal, a ver si al tercer post...

Mis mejor marca fue de 170, pero deje de ir a máximos y por ejemplo con 150 kg he llegado a hacer 14 repeticiones.

Vale, sorry about this. De agarre comienzo con prono y termino con mixto, 2 veces en semana, eso sí, 1 vez hago una variante con sumo, manteniendo el mixto, peso no uso más de 40 kilos, pero muuchas repeticiones, hasta el fallo, 5 series cada agarre.

¿Y qué sensaciones hay dejando el ir a máximos y dando tralla con menos peso? me interesa.

¿Le vale así, hamico?

Relax, hamijo Morzhis, que Patizambo sólo pretendía ayudar onvre...

Contestando a lo que plantea: me paso al agarre mixto en cuanto llego a 100 kilos, cosa que debería corregir YA.

Yo, que me reconozco fan de los máximos, soy el primero que dice que éstos no lo son todo. Hacer 14 repeticiones con 150 kilos me parece una marca muy decente (y que yo no he intentado ni sé si conseguiría).

Errores que creo que cometo:

- El mencionado del agarre.
- No tirar de pierna todo lo que debiera y abusar un tanto del lumbar cuando voy a tope (siempre lo noto sobrecargado al día siguiente de trabajarlo).
- No apoyar propiamente los discos en el suelo en cada levantamiento y limitarme a rozar el suelo entre la bajada y la subida (entiendo que esto es discutible porque he leído en todos los sentidos).

Morzhilla rebuznó:
Habla en algo que no sea asturiano macho, que es eso que la barra te manca?

Una duda para los amigos que hacen peso muerto aquí. Ayer y hoy hice peso muerto y creo que llevaba sin hacerlo desde Julio del año pasado. Obviamente las cargas las he tenido que bajar, ayer y hoy solo he llegado a 130 a 5 reps; pero lo que quiero saber al margen del peso que manejáis:

- Cuantos usáis agarre mixto y cuantos un agarre normal?

- Los que usáis agarre mixto a partir de que peso empezáis a cambiar de agarre?

Es que he intentado hacerlo bien, ya que este ejercicio lleva mucho al mal vicio, como el que yo tenia antes (tirar de riñones en vez de pata y agarre mixto etc). Ahora intentando subir solo de pierna y con un agarre normal me ha costado la puta vida hacer los 130 kg.

Contadme como lo hacéis.

Manca = hace daño.

Hola gentuza, soy nadador solo que tengo mas tetas que muchas/algunas tias. Levanto una mierda de pesos porque a mi edad prefiero estar delgadin y con las articulaciones intactas que ya me conozco esto al cabo de los años. Voy a empezar con los pesos muertos, ya que estar delgadito no quiere decir que no quiera cuidar una arrancada explosiva por si tengo que darle alguno dos hostias sin que tenga la puta oportunidad de resarcirse en las proximas dos horas.

El otro dia texteé un poco y no me encuento muy comodo, hace años se me estallo la clavicula y tengo que hacer mil ejercicios para cuadrarla. Ya os contare pero ¿agarre mixto para mi clavicula o encajo hombros con agarre normal?

Yo también estuve muchísimo tiempo sin hacerlo, y eso que era mi ejercicio principal porque tuve una época que no hacía mamadas a mi vecino, pero he vuelto hace poco y la verdad es que creo que no he perdido fuerza, pero tampoco he ganado. Al lío:

Agarre siempre prono: Para que quiero un agarre mixto? Demasiados vídeos de bíceps rotos he visto. A menos que fuera a competir no lo usaría, y casi tampoco.

Truco? Agarre hook, o gancho, como queráis llamarlo, me destroza los pulgares, pero aguanta muy bien la barra sin rodar, no me imagino levantando mucho mas peso con un agarre mixto, por lo que sigo con este.

También he visto a los halterófilos que sigo hacer el peso muerto con straps siempre, es otra muy buena opción.

También intento mejorar mi agarre con fat gripz, que me dejan el antebrazo jodido siempre unos cuantos días.

El entrenamiento lo planteo así:

Peso muerto fat grip 3x2 con el último peso que podía levantar, lo importante es levantar la barra del suelo, el peso nos da igual que sea un poco mas o menos porque no vamos a sufrir nada en espalda y piernas, será un peso muy light comparado con nuestro peso muerto normal.

Peso muerto 3x2 explosivo, series pesadas pero no tanto como para tardar mucho en la ejecución, os pongo un vídeo de ejemplo de nuestro amigo Dan:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sobre el 2:15 mirad, levanta los 275 kilos en un segundo aprox, para mi eso es cojonudo, luego mete sus series bestiales y podéis ver como al meter kilos, va subiendo el tiempo de ejecución, la primera repe de la primera serie ya la hace en un par de segundos. Cuanto mas tiempo tengas la espalda bajo tensión, mayores probabilidades de que te hagas daño (mucho -> lesión, poco, la mayoría de las veces, el típico dolor hijoputesco en la espalda baja, yo he llegado a estar con ese dolor meses non stop).

Cuando veo que la velocidad de ejecución es buena subo peso, y me mantengo en ese hasta que tenga esa misma velocidad que busco.

A mi este método me funciona genial, no me deja jodido como antes al hacerlo super pesado (y buscando máximos y blao, pa que?). De esta manera consigo:

No preocuparme en usar agarre mixto.
No hacerme daño nunca.
No afectarme prácticamente nada al snc.
Seguir subiendo marcas mas regularmente que antes gracias a los dos puntos anteriores.

Se me olvidaban las marcas, con el sistema este ahora mismo estoy en unos 110 para fat grip y 180 para agarre normal.

¿No abre demasiado las piernas? Supongo que es otro tipo de peso muerto.

Y las venadas que hace con el cuello para atrás ... la cuenta para un latigazo cervical :lol:

Morzhilla rebuznó:
No se ni para que me molesto en preguntar. Claro que lo determina, con el agarre mixto se tira mucho más. Solo quiero saber cuantos lo usáis.
Agarre prono para series de aproximación. Mixto para 5x5 o singles, salvo que me note cansado y no me fíe de mi brazo.

Normalmente, hasta 140, prono, de ahí en adelante, mixto.

El prono no me gusta demasiado porque me reviento las espinillas.

Yo uso prono siempre. Actualmente con 120 kg (barra no incluida) la barra se me escapa a la de tres repeticiones después de la primera serie completa de 5 :face::oops:

Por mi experiencia, cuesta mucho subir peso utilizando ese agarre. Pero bueno, prefiero eso a que tenga rotura de biceps y tenga que llamar al paisano peluo para que me dé consejos.

¿Consejos para mejorar el agarre que no sea colgarme de la barra de dominadas como un jamón? Lo digo porque el otro día una chavala me dijo que si no podía hacer dominadas es porque las dejaba para el final, que las hiciera al principio :lol:

ensaladadeestacas rebuznó:
¿Consejos para mejorar el agarre que no sea colgarme de la barra de dominadas como un jamón? Lo digo porque el otro día una chavala me dijo que si no podía hacer dominadas es porque las dejaba para el final, que las hiciera al principio :lol:

Tengo el síndrome de Kokillo con respecto a lo de mejorar el agarre. A lo que ya dije añado farmer's walk.

Y si llega al final de la sesión sin poder hacer una dominada, bien su entrenamiento es inhumano, bien debe usted hacer más dominadas.

Spawner rebuznó:
El prono no me gusta demasiado porque me reviento las espinillas.

Eso era lo que quería saber, a partir de cuanto hacéis el cambio. Yo antes lo hacía a partir de 135.

Respecto a lo que cuoteo, truco para evitarlo: lleva nivea o alguna crema de esas y pontela en las espinillas. Te va a resbalar la barra en la piel y no te la va a abrir. Te aseguro que funciona, que yo antes volvía cada tarde con las dos espinillas ensangrentadas.

Alguno al margen del agarre utiliza los dedos en posición hookgrip? Pregunto porque acabo de leer que a alguno se le escapa la barra y con esta posición no se te va ni de coña.

Morzhilla rebuznó:

Yo cuándo lo entrenaba sólo utilizaba el mixto en la última serie. O si algún día me sentía más flojo de la cuenta. Claro que mis marcas en ese ejercicio no han sido nada memorables.

Tiboroski rebuznó:
Tengo el síndrome de Kokillo con respecto a lo de mejorar el agarre. A lo que ya dije añado farmer's walk.

Y si llega al final de la sesión sin poder hacer una dominada, bien su entrenamiento es inhumano, bien debe usted hacer más dominadas.

No me ha entendido. La chavala se creía que estaba haciendo dominadas en lugar de estar mejorando el agarre y que no podía subir por falta de fuerzas, cuando servidor no tenía interés alguno en subir. Y así se lo dije y demostré. Se puso como un tomate y salió disparada :lol:

loju rebuznó:
Truco? Agarre hook, o gancho, como queráis llamarlo, me destroza los pulgares, pero aguanta muy bien la barra sin rodar, no me imagino levantando mucho mas peso con un agarre mixto, por lo que sigo con este..

Morzhilla rebuznó:
Alguno al margen del agarre utiliza los dedos en posición hookgrip? Pregunto porque acabo de leer que a alguno se le escapa la barra y con esta posición no se te va ni de coña.

Síndrome de cock-illo.

Lo malo del agarre hook es que se te quedan los dedos marrones, como si te hubieras quedado sin papel higiénico.

Morzhilla rebuznó:
Más o menos el agarre normal se me empieza a hacer duro sobre los 120. Ahora que estoy haciendo reps con unos 135 (sin agarraderas obvio) sí uso el agarre mixto y noto bastante mejor sujeción.

loju rebuznó:
Síndrome de cock-illo.

Lo malo del agarre hook es que se te quedan los dedos marrones, como si te hubieras quedado sin papel higiénico.

Hasta que te acostumbres, la semana pasada hice tirones de taco alto con 200 kg y ni pesaba ni fallaba el agarre ni dolia el dedo. Como en todo, lo vas curtiendo

Morzhilla rebuznó:
Alguno al margen del agarre utiliza los dedos en posición hookgrip?

Presente. Eso sí, los pulgares acaban seriamente compungidos cual icono de whatsapp.

Por lo demás, agarre prono hasta 120, a partir de ahí agarre mixto. Creo que nunca he hecho más de 5 repeticiones en peso muerto, bueno, menos cuando le di duro al crossfit, que llegábamos a hacer en mi box máximo 8-10 repeticiones. Siempre hicimos peso muerto y sentadilla en rangos de fuerza. Realmente todos los básicos se entrenaban en rangos de fuerza. He visto otros box y me cuentan que hay series de hasta 30 repeticiones de peso muerto, lo que me parece una salvajada para la zona lumbar y pélvica, por poco peso que se le meta.

ensaladadeestacas rebuznó:
Yo uso prono siempre. Actualmente con 120 kg (barra no incluida) la barra se me escapa a la de tres repeticiones después de la primera serie completa de 5 :face::oops:

Por mi experiencia, cuesta mucho subir peso utilizando ese agarre. Pero bueno, prefiero eso a que tenga rotura de biceps y tenga que llamar al paisano peluo para que me dé consejos.

¿Consejos para mejorar el agarre que no sea colgarme de la barra de dominadas como un jamón? Lo digo porque el otro día una chavala me dijo que si no podía hacer dominadas es porque las dejaba para el final, que las hiciera al principio [emoji38]
Dominadas con toallas, farmer walks y cualquier dominada en posición rara qué se te ocurra. Y, por supuesto, trabajar el agarre gordo a base de hacer pajas que pollas anchas.
Morzhilla rebuznó:
Eso era lo que quería saber, a partir de cuanto hacéis el cambio. Yo antes lo hacía a partir de 135.

Respecto a lo que cuoteo, truco para evitarlo: lleva nivea o alguna crema de esas y pontela en las espinillas. Te va a resbalar la barra en la piel y no te la va a abrir. Te aseguro que funciona, que yo antes volvía cada tarde con las dos espinillas ensangrentadas.

Me suelo poner unas medias de fútbol, que las tengo hechas una mierda, todo sea dicho.

Joder, yo ayer llegué con moratones en las piernas de pegar con la barra.

Cuando os coloquéis para hacer peso muerto dejad los pies de tal forma que cuando miréis desde arriba quede la barra a la altura de las punteras. También influye la anchura a la que pongáis las manos, cuanto mas abierto el agarre, mas os acercaréis a la barra.

Os agacháis y os ponéis en posición de halterofiler, a lo mejor os hace falta echar un poco para atrás la barra, pero no hará falta mucho. Y parriba. Desde que lo hago así no me he vuelto a rozar en las piernas.

Nuevo 1 RM en peso muerto: 194,5.

Fail con 197. Me ha faltado nada y menos para lograrlo.

¿Porque tanto miedo a la lesión de biceps con agarre prono? Es decir, mientras no se intente hacer tirones explosivos o doblemos el brazo haciendo palanca no tiene porque pasar nada. Y si es así hacer como los strongman: agarre prono, pesos maximos y straps.
Yo vengo un tiempo usando agarre mixto, después de estar un año hasta llegar a los 150 usando el prono, eso si con una barra con agarre mas fino del que hay en el gimnasio. Ahora hago como decís algunos, aprovecho las series de aproximación con las manos en pronación, y cuando acabo las series efectivas meto también unas repeticiones prono con menos peso y bajando la barra lo mas lento posible.

Pero una barra ancha o unos fat gripz me parecen lo mejor que existe para mejorar el agarre si hay problemas, para peso muerto, remo, dominadas o curls. El curl inverso con una barra que no puedas rodear con las manos es un ejercicio muuuy duro. Y en general cualquier ejercicio de los que se proponen en el dinosaur training, cosas extrañas como peso muerto con alicates o levantar martillos pesados a una mano desde el suelo.

Aunque ahora con mi nuevo trabajo estoy notando como han crecido mis manos, las noto como hinchadas.

loju rebuznó:
Cuando os coloquéis para hacer peso muerto dejad los pies de tal forma que cuando miréis desde arriba quede la barra a la altura de las punteras. También influye la anchura a la que pongáis las manos, cuanto mas abierto el agarre, mas os acercaréis a la barra.

Os agacháis y os ponéis en posición de halterofiler, a lo mejor os hace falta echar un poco para atrás la barra, pero no hará falta mucho. Y parriba. Desde que lo hago así no me he vuelto a rozar en las piernas.

Pues precisamente la técnica correcta de ejecución es tener pegada la barra a las piernas :roll:

Atrás
Arriba Pie