ilovegintonic" rebuznó:
Luego, en tu estulticia, señalas los plurales, como si cuando uno se refiere a tres o a dos lo hiciera en singular.
Cuando alguien se refiere a dos o tres, dice dos o tres, es de una lógica tan aplastante que hiede recordarlo. Que quieras utilizar de esa manera el plural para luego decir que te refieres a un número tan reducido de personas lo único que demuestra es que juegas a la indeterminación para salirte por la tangente cuando te dicen que lo que dices no tiene sustento. Frases como "los que estáis aquí no sois tontos", no hacen referencia a dos o tres, ya que dejas implícito a los que postean en este foro, que son más de dos o tres, pero claro, agarrándote a la semántica, sí, lo has hecho cojonudo: un plural bien escogido. Sigue el debate por ahí.
Ilovegintonic rebuznó:
Dime otra cosa: ¿todos los gimnasios que abren son inviables? Porque no me lo creo.
No se trata de eso. Se trata simplemente de que para crear un negocio, hay que tener en cuenta la viabilidad del mismo. Concepto de viabilidad: probabilidad de llevarse a cabo. Hay un 100% de ruina? No. ¿Hay un 100% de éxito? No. Entonces, ¿Qué hacemos? Habrá que ver si la balanza cae del lado del éxito o de la ruina, y lo que te estoy diciendo, es que el porcentaje de gimnasios, y más de este tipo que tú propones, que acaban en ruina, es muchísimo más alto que el de gimnasios que sobreviven y consiguen unos beneficios, como mínimo, de subsistencia.
Vamos, que el riesgo de inversión es altísimo en un negocio de estas características. Igual inviertes y lo petas, pero la probabilidad dice que tus opciones de reventarte la cabeza contra el muro son mucho más altas.
Ilovegintonic rebuznó:
Si la respuesta es que no, si la respuesta es que puedes abrir un gimnasio y que te funcione si lo haces bien, ahí tienes lo que veo.
También puedes abrir una sauna en el desierto, y si la respuesta es que tienes alguna posibilidad, por ínfima que sea, de que te funcione si lo haces bien, pues ahí tienes lo que veo.
Ahora dime que es una reducción al absurdo, un ejemplo exagerado, y demás, pero en un mercado como el de los gimnasios, las cosas no son tan sencillas como un grupo de gente lista y competente intentando abrirse paso con gimnasios old school. Ahora, posible es. Muy poco probable, pero lo es.
Adelante.