HILO OFICIAL CANON SGAE - Todo lo que quieres saber y nunca te atreviste a preguntar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hammer rebuznó:
No, votara por correo y le explicare que es porque en el PSOE hay asesinos y ladrones, y en el PP solo ladrones, para que vote con conocimiento.

¿Aportas pruebas o hablas por hablar por que es barato? ... yo creo que es más lo segundo pero en fin...

Sobre la $GAE, lo que intentan hacer es algo similar a lo que ya sucede con el software is es algo incomprensible por lo ilógico del concepto, lo que quieren que pagemos son LICENCIAS DE USO por ver una película o escuchar un disco ¿lo quieres escuchar N veces? pues tendrás que pagar X*N ... las DRM van en ese sentido, como esos dvds que sacaron que se degradaban en una semana etc etc... ¿absurdo? por supuesto, pero con el soft consiguieron hacerlo, no eres dueño de lo que compras, solo tienes derecho a usarlo en unas condiciones que ellos deciden en 20 folios que nadie lee y que menos aún nadie aplica en su totalidad, la verdad es que yo calculo que hay un 80% de usuarios con software legal que están comentiendo alguna irregularidad según las condiciones de uso de lo delirantes y psicodélicas que son.

Como siempre, otra cosa será que nos dejemos... ya han tenido que recular varias veces, quitar los DRM a los ficheros, abrir la limitación que tenían los temas descargados en Itunes... ese es el camino. ¿Los políticos? como siempre nos darán por culo, de uno u otro lado... es la primera vez que he visto a los usuarios finales medianamente "organizados" gracias a la asociacion de internautas y alguna otra, pero tened en cuenta que la $gae si que está bién organizada, y por eso es un grupo de presión, si están organizados son fuertes, aunque sean cuatro gatos... ¿qué porcentaje de población es transexual? menos de un 1%, pero están organizados y han conseguido lo que han exigido... la cuestión es tomar ejemplo y trabajar de forma coordinada y conjunta (sin que nos capen, claro... una cosa es tomar ejemplo y otra llevarlo hasta el extremo :lol: )
 
Si. Vera, Barrionuevo, RuGALcaba, Amedo.... ¿sigo?
Ahora busqueme alguien del PP de quien decir lo mismo. :)

La Sgae no esta mejor organizada que los consumidores o la asociacion de internautas. Lo que tienen es el mecenazgo de un gobierno que los usa para salir con las pancartas o en tiempos del PP, la presion de que podian salir "los intelectuales" a la calle a llamarlos fachas. Ahora por fin se le ha quitado al PP el complejo esta legislatura al ver que las ultimas manifas de los "intelectuales", Bardem a la cabeza, no han reunido ni a las ratas.

Ahora es el momento. ZP a la basura y adentro Rajoy. Y MAS LE VALE cumplir lo prometido. Solo por ver a Teddy currando merece la pena. Y encima Solbes amenaza con seguir de ministro. Eso no hay pais que lo aguante.
 
Me cago en Ramoncín, en Tedy Bautista, en Zapatero y en el PSGAESOE de los cojones. Espero que esto le cueste a zapatero cientos de miles de votos.

La noticia merece un hilo aparte. Hay varias noticias últimamente que han merecido hilo aparte o al menos mención en el hilo de noticias. Pero nunca me he animado a publicarlas.

Menudo hijos de puta mantenidos.
 
parece que es oficial, el pp anuncia que incluirá en su programa electoral la eliminación del canon... miedo me da, si lo eliminan olvidaos de la legalidad de la copia privada...

No digais que no avisamos.
 
ahora resulta que el canon es bueno? vamos, no jodas...parece ser que los p2p no son ilegales si no hay ánimo de lucro
 
karpov rebuznó:
parece que es oficial, el pp anuncia que incluirá en su programa electoral la eliminación del canon... miedo me da, si lo eliminan olvidaos de la legalidad de la copia privada...

¿Cómo? Es la copia privada la que da pie al canon y no el canon el que da pie a la copia privada. Esa falacia de que si quitan el canon se acaba la copia privada es intoxicación de la SGAE.

Y si hay canon, que se aplique sobre la obra original, que es lo lógico.
 
Franz Ferdinand rebuznó:
ahora resulta que el canon es bueno?

¿Pero cómo le preguntas cosas lógicas a un sociata, tío? Si Rajoy está en contra del cánon, pues es bueno, joder.
 
¿Pero cómo le preguntas cosas lógicas a un sociata, tío? Si Rajoy está en contra del cánon, pues es bueno, joder.

Pobre karpov, no sabe cómo defender a su querido zetapé por lo del canon y anda inventándose mierdas.

Si en el fondo le comprendo, debe ser duro ser una marioneta al servicio de Pepiño y CIA y tragar con todo lo que le echen.
 
karpov rebuznó:
parece que es oficial, el pp anuncia que incluirá en su programa electoral la eliminación del canon... miedo me da, si lo eliminan olvidaos de la legalidad de la copia privada...

No digais que no avisamos.


¿pero porque eres tan tonto?
 
Dejad al pobrecito Karpy. Ya la cagó hace poco con los cartelitos de Con Rajoy es Posible que le mandaron poner sus amigos de Juventudes Sociatistas y ahora tiene que intentar defender el canon como sea.

Con todas las veces que os ha dicho que ni es sociata ni vota al PSOE ¿teneis que dudar de el? (Acento sudaca ON) ¿Es que no creen en Santa Clós? Pues van a pasar unas navidades muy tristeees!!" (Acento sudaca OFF)

El canon es una mierda y Rajoy piensa quitarlo por dos razones:
1 - Electoralmente es muy rentable
2 - Ya se ha dado cuenta que los intelectuales progres van a ir a por el de una u otra manera

Asi puies, lo mas interesante es darle la patada a toda esa gentuza y cortarles los suministros.

Fleming tiene razon. Si Rajoy esta en contra del canon, el canon es bueno. Si Rajoy esta en contra de que se negocie con ETA, negociar con ETA es bueno. Si Rajoy quiere bajar los impuestos, subirlos es bueno. Si el PP esta en contra de que se ahorquen homosexuales en Iran, ahorcar gayers es bueno.

El nuevo cartel de ZP es: con Z de ZGAE.

https://www.elpais.com/articulo/cul...ela/PSOE/IU/elpepucul/20071222elpepucul_1/Tes
 
Encuesta de "el pais"

Dibujo-1.jpg
 
El 7% son Pepiño, Ramoncin, Teddy Bautista, Luis Cobos, Miguel Rios, De la Vogue, Apunohasa, Pioneer y Karpov.

Karpy, tus compañeros perroflautas del Pais te dejan en la estacada. Te quedas solo para intentar convencernos. ¿O ya te has cambiado a Púbico? Ayyy, si Polancone levantase la cabeza!
 
De verdad que si sois mas imbéciles no naceis, incluyendo al nuevo clon sin avatar. El Canon me jode como al que más, ya que como fotógrafo no tengo por qué cojones pagar un puto duro por grabar MIS trabajos a Teddy Bautista, Ramoncín y todas las garrapatas que están chupándo la sangre con el Canon mientras llevan décadas sin dar un palo al agua, sin contar soportes como tarjetas de memoria etc...

La vuelta de tuerca del nuevo canon grabando aparatos como el movil ya resultan delirantes en extremo, lo móviles en los que los crios están todo el día bajandose mierdatonos pagando la correspondiente parte de derechos de autor resulta que tiene un gravamen extra ¿por qué? ¿por cuatro idioteces que se van a pasar por bluetooth? .

Lo que he dicho para todo el que sepa leer, entre los que se ve no estais vosotros, es que me paso las promesas de Rajoy por el culo y me acojonan sobremanera ¿alguno de vosotros, ignorantes, sabe que el canon, pese a que su embrión nació allá por el 87, que el gobierno que lo disparó al estrellato y lo puso en marcha con mas agresividad fué el PP allá por el 2003? Ahora resulta que una vez mas los pirómanos se las dan de bomberos, y los cantamañanas que les adoran les aclaman por ello, dais ascopena a paladas.

Al igual que la promesa igualmente estrafalaria de hacer pisos por menos de 160.000 Euros... que viene de un pp que provocó la disparatada subida del precio de la vivienda con su reforma de ley del suelo del 98, juegan con ventaja, sabiendo de vuestra idiocia, vuestra ignorancia y vuestra total carencia de memoria.

Y al igual de exigir diariamente la ilegalización del PCTV que se constituyó como partido político con Angel Aceves de ministro del interior sin que hicieran nada por evitarlo, que puta panda de hipócritas joer!

La amenaza de tocar el derecho a copia privada es algo que ya ha sido nombrado más que una vez, aunque por cierto éste derecho tampoco ampara las descargas en la red, éstas gozan de una "alegalidad" que siempre está en el filo de la navaja pero que resulta absurda de base, no se le pueden poner puertas al campo, y no las pondrá el marica de terciopelo, ni el cejijunto depilado de zp ni la trotona de pontevedra.

¿Si ganara el pp eliminaría el canon? lo dudo, y si así fuera tendría que ser compensando a las sociedades de gestión con una partida presupuestaria que todos acabaremos pagando vía impuestos, como pasa con la puta iglesia, así que por mi parte me toca los cojones por igual... o tal vez más, ya que me suministro de Cds, DVDs y a partir de ahora de tarjetas de memoria etc fuera de España, así que ahora no pago un puto duro de Canon, pero de otra manera a lo mejor me toca mantener a Luis Cobos, y bastante me jode ya mantener a Rouco Varela y sus "muchachos". Por si no lo sabeis, ésto viene de Europa, así que hay que joderse.

Por cierto, una de esas firmas en contra del Canon era mía, al igual que sé lo que haré cuando la $gae inagure su palacete comprado en Boadilla del Monte con el dinero que ha sacado por la cara... vosotros mientras ¿que haceis? si es un arma contra el psoe os subís al carro, si no es así, os callais como putas.

Lo dicho, no me extraña que nos pasen las cosas que nos pasen en éste pais de imbéciles indocumentados que no saben de qué hablan.
 
karpov rebuznó:
¿alguno de vosotros, ignorantes, sabe que el canon, pese a que su embrión nació allá por el 87, que el gobierno que lo disparó al estrellato y lo puso en marcha con mas agresividad fué el PP allá por el 2003?

El canon sobre los cedés y deuvedés no fue una decisión política, se debió a un acuerdo privado entre ASIMELEC y las gestoras de derechos en lña segunda mitad del 2003. El PP, cuya actitud ha sido efectivamente vergonzosa, perdió el poder en marzo del 2004 así que no tuvo demasiado margen de maniobra. En cualquier caso, en mi opinión personal, no habría hecho nada aunque hubiese ganado las elecciones.

Pero todo son conjeturas. Lo único impepinable es que el PSOE y los nacionalistas han permitido un robo a mano armada con sus votos y sus abstenciones en el Parlamento.

La amenaza de tocar el derecho a copia privada es algo que ya ha sido nombrado más que una vez, aunque por cierto éste derecho tampoco ampara las descargas en la red, éstas gozan de una "alegalidad"

Ha sido nombrado por la propia SGAE, parte interesada en el asunto. Y tú vas y les escuchas.

karpov rebuznó:
¿Si ganara el pp eliminaría el canon? lo dudo, y si así fuera tendría que ser compensando a las sociedades de gestión con una partida presupuestaria que todos acabaremos pagando vía impuestos,

¿Compensar vía presupuestos? ¿Y por qué razón?

Y de nuevo, si el PP se anduviese listo lo que debería hacer es trasladar erl canon a la obra original, que es lo justo.

El problema es que para las discográficas tal solución es inviable, porque supondría encarecer aún más el precio del disco. Pero que se jodan: es su problema.

Por supuesto, que todo el rollete anticanon del PP es puro electoralismo. Se han dado cuenta (hay que ser muy subnormales para haber tardado tanto) de que tiene gancho electoral y de que no van a sacar ni una puta sonrisa de los titiriteros. De hecho, lo que tenía que hacer el PP es quitar el canon (o que pase a gravar el original, que en la práctica es lo mismo) y quitar la puta Ley del Cine: el que quiera hacer cine en España que se dedique a hacer películas que le gustan a la gente; y, si no, que se pague él mismo las películas.
 
caco3 rebuznó:
¿Compensar vía presupuestos? ¿Y por qué razón?

Por que así lo dice la unión europea con una directiva que formula lo siguiente: Los creadores de las obras tienen derecho a percibir una retribución justa cuando esas creaciones son utilizadas por terceros.

Lo que no especifica es de qué manera se compensa a los autores, y ahí viene la historia, en España andan con el puto Canon , los artistas parece que gustan más de éste sistema, los fabricantes prefieren que la cantidad se deduzca de los presupuestos generales del estado (de esa forma tienen menos impacto en sus productos) y mientras nosotros estamos en medio de toda la batalla.

La cuestión es que estamos en un momento histórico, al igual que sucedió con la aparición de la radio o el tocadiscos, cuando los agoreros llegaban hasta las mas altas esferas parlamentarias en el mundo exigiendo la desaparición de esos "inventos del demonio" que acabarían con la cultura... un discurso no muy diferente al que nos sueltan hoy en día... e igual de estúpido que aquel, ni las entidades de gestión ni los gobiernos saben muy bién que hacer, las discográficas no entienden que su modelo de negocio ha muerto, como murió la minería o las caravanas de caballos, los artistas solo quieren que les caiga la pasta, en una lamentable mayoría con la mayor relación poco esfuerzo-grandes ingresos posible.

Y por cierto, el derecho a copia privada realmente solo contempla el realizar copias de una obra de la cual se tiene el original, así que lo de compartir esa copia vía p2p , vagos.es o similar (de los cuales soy asiduo usuario como y todo el mundo) solo se salva por la ausencia de ánimo de lucro, aunque las discográficas llevan tiempo intentando convencer a los gobiernos que existe lucro por que quieren imponer la filosofía de copia descargada-copia no comprada... por suerte los jueces parece que recuerdan los tiempos en los que nos pasábamos cassetes y entienden que el 85% de lo que la gente se descarga en la puta vida lo pagaría si no existiera alternativa... y muchas de esas descargas se traducen en compras de discos y dvd's y ventas de entradas a conciertos que no se hubieran realizado de no ser por internet... por suerte, muchos creadores, de los que se lo curran día a día, cada vez tienen más claro que éste es el camino.

Saludos
 
karpov rebuznó:
...

Y por cierto, el derecho a copia privada realmente solo contempla el realizar copias de una obra de la cual se tiene el original, así que lo de compartir esa copia vía p2p , vagos.es o similar (de los cuales soy asiduo usuario como y todo el mundo) solo se salva por la ausencia de ánimo de lucro ...
El derecho a la copia privada es aplicable a partir de la comunicación pública de dicha obra. Por ejemplo, si una cadena de televisión emite una película que yo grabo en mi vídeo BETA para verla más adelante tantas veces como quiera, estoy ejerciendo mi derecho a la copia privada. Y, si más adelante la paso a un formato digital y la comparto con quien quiera, tras haber sido comunicada públicamente y no teniendo ánimo de lucro al compartirla, no tengo que pagar derechos de autor a nadie.
 
El derecho a la copia privada es aplicable a partir de la comunicación pública de dicha obra. Por ejemplo, si una cadena de televisión emite una película que yo grabo en mi vídeo BETA para verla más adelante tantas veces como quiera, estoy ejerciendo mi derecho a la copia privada. Y, si más adelante la paso a un formato digital y la comparto con quien quiera, tras haber sido comunicada públicamente y no teniendo ánimo de lucro al compartirla, no tengo que pagar derechos de autor a nadie.

Cierto.

En cualquier caso es absurdo intentar cortar el flujo de información, hoy en día es imposible, incluso cerrando internet ya es demasiado tarde, así que pueden decir misa.
 
El canon da para que discutamos en hilo aparte y está ensuciando éste de promesas electorales.

Propongo que MarXito extraiga las aportaciones que tratan sobre el canon en este hilo y las meta en otro nuevo. Y en él ya podemos seguir discutiendo.
 
caco3 rebuznó:
El canon da para que discutamos en hilo aparte y está ensuciando éste de promesas electorales.

Propongo que MarXito extraiga las aportaciones que tratan sobre el canon en este hilo y las meta en otro nuevo. Y en él ya podemos seguir discutiendo.
Hecho.

Al que me ponga algo del canon en otro hilo, me lo fulmino.
 
karpov rebuznó:
Por que así lo dice la unión europea con una directiva que formula lo siguiente: Los creadores de las obras tienen derecho a percibir una retribución justa cuando esas creaciones son utilizadas por terceros.

La Unión Europea dice tal, pero no dice sobre qué dispositivos de almacenamiento se aplica un canon.

Es el PSOE el que ha decidido por ley que se aplique sobre discos duros, emepetreses, lápices de memoria, escáneres o impresoras, cuando esos dispositivos mayoritariamente se usan para otros fines distintos de la copia privada. Es más, si excluimos del concepto de copia privada, lo que se distribuye a través de redes p2p (que no sé si entra o no) la copia privada en esos dispositivos es prácticamente inexistente. O permite (esto también el PP) que se aplique sobre cedés de datos cuando existe el CD-A (cedé de audio) al que ya se le aplicaba el canon (y evidentemente nadie compraba).

Lo que yo creo, y lo vuelvo a repetir, es que como las copias a la postre se originan de que alguien en algún momento realizó la compra de un original, que se grave el original estimando qué número de copias privadas se van a derivar de él. Si son 15 copias, pues su precio final de venta es: coste_del_original+15*canon_aplicable.

Eso es lo justo y razonable para que a los "creadores" se les remunere y alguien que no compre dispositivos de almacenamiento con fines distintos a los de realizar una copia privada, no pague dinero por la posibilidad de ejercer un derecho que no ejerce. ¡Leñe! Que es una aberración. Es como si me saco un billete para ir a Madrid y sólo por el hecho de recalar en Barajas me incluyen el importe de la entrada al museo del Prado, porque generalmente los turistas que visitan Madrid, entran en el Prado.
 
karpov rebuznó:
Lo dicho, no me extraña que nos pasen las cosas que nos pasen en éste pais de imbéciles indocumentados que no saben de qué hablan.

No todos tenemos unos jefes que nos ordenan lo que tenemos que escribir en los foros.
 
Arriba Pie