HILO OFICIAL CANON SGAE - Todo lo que quieres saber y nunca te atreviste a preguntar

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hammer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
karpov rebuznó:
Y por cierto, el derecho a copia privada realmente solo contempla el realizar copias de una obra de la cual se tiene el original

No. Eso es la copia de seguridad, aplicada a software y videojuegos.
La copia privada dice que están permitidas las copias de obras literarias, artísticas o científicas sin previa autorización de los titulares de propiedad intelectual, siempre y cuando se haya accedido a la obra lícitamente, y la copia no sea utilizada con fines colectivos ni lucrativos ni en perjuicio de terceros.

Pues eso. Si me quiero bajar un disco de Shakira, grabarlo en un cd, y escucharlo en mi coche, no estoy cometiendo ningun delito. Eso si, si hago lo mismo con un disco de ramoncin, y lo pongo a todo volumen, si estaria cometiendo un delito, en lo de perjuicio a terceros.
 
Me gustaría saber qué porcentaje de ese canon va a parar a los USA, a hollywood en concreto. Teniendo en cuenta que la gente casi no va a ver cine español, de tontos sería dar por hecho que se lo descargan de inet más amenudo que el de hollywood. Y lo mismo con la música. Qué tendrá más descargas, lo último del último ganador de operación truño o cualquier disco de springsteen, los beatles, iron maiden o blind guardian?

Quedarse con ese dinero SÍ que convierte a la SSgae en una cueva de piratas.

Cuando alguien se descarga algo no es pirateo, apropiarse de los derechos de autor como hacen ellos sí que lo es.
 
Frikatxu rebuznó:
Me gustaría saber qué porcentaje de ese canon va a parar a los USA, a hollywood en concreto. Teniendo en cuenta que la gente casi no va a ver cine español, de tontos sería dar por hecho que se lo descargan de inet más amenudo que el de hollywood. Y lo mismo con la música.

Cierto,me gustaría saber como está ese tema.El impuesto revolucionario de la SGAE se supone que lo cobran los artistas españoles,cuando de hecho el 90% (al menos en mi caso) de las cosas que nos bajamos o copiamos vienen de los USA.

Que si los autores yankees no van a cobrar gran parte del canon,entonces los artistas españoles nos roban a nosotros y les roban a ellos.

Y si no,me extrañaría ver a los titiriteros llenarle el bolsillo a los americanos.
 
Juan Fleming rebuznó:
No todos tenemos unos jefes que nos ordenan lo que tenemos que escribir en los foros.

¿Eso es todo lo que tienes que decir? Si te jode que algunos estemos informados en lugar de movernos a golpe de titular de LD es tu problema, esa "aportación" valdría en el general, aquí no.

Te pones en evidencia, y reafirmas esa frase que dije.
 
Se supone que hay acuerdos entre las entidades de gestión de derechos de autor de cada país. Creo que la SGAE tiene firmado algo con la RIAA, pero no se muy bien el qué.
 
MarXito rebuznó:
Se supone que hay acuerdos entre las entidades de gestión de derechos de autor de cada país. Creo que la SGAE tiene firmado algo con la RIAA, pero no se muy bien el qué.

Que van a medias en el cupón de Navidad, debe de ser, porque ni borracho me creo yo que Ramoncín vaya a soltar un duro a nadie. Si sabe perfectamente que nadie se baja sus discos y cobra, como para que suelte algo el rey de las pollas fritas.
 
karpov rebuznó:
¿Eso es todo lo que tienes que decir? Si te jode que algunos estemos informados en lugar de movernos a golpe de titular de LD es tu problema, esa "aportación" valdría en el general, aquí no.

El problema tuyo es que ante la vergonzosa actuación del PSOE e IU, en vez de criticarlos, te pones a elucubrar sobre lo que hará o no hará Rajoy si alguna vez llega al gobierno, que es cosa de segunda derivada, para poder criticar al PP.

Hecho objetivo es que ha habido una votación en el parlamento y excepto la CoCa y el PP, el resto de partidos han votado a favor del canon (incluido IU) o bien se han abstenido (que en la práctica ha sido lo mismo que votar a favor).

Hecho objetivo es que el PSOE para pagarle a los titiriteros su documental "Hay motivo" y sus persistentes llamamientos al "cordón sanitario", les extiende un generoso talón con cargo a mi bolsillo.

Por cierto que si me dan a elegir entre gravar dispositivos o eliminar totalmente el canon y prohibir la copia privada, elijo lo segundo. Yo soy de los que no tiene en el disco duro ni una puta canción.
 
caco3 rebuznó:
Hecho objetivo es que el PSOE para pagarle a los titiriteros su documental "Hay motivo" y sus persistentes llamamientos al "cordón sanitario", les extiende un generoso talón con cargo a mi bolsillo.
Se puede decir mas alto pero no mas claro.Tambien hay que ponerse en el lugar del PSOE.Tienes un lobby a tu favor como el de los titiriteros que te reportan cientos de miles de votos, gracias a la incultura de la gente y a los panderettos de verdad, que los hay.Tu que harias?

Hay que tener en cuenta que los lobbys de izquierdas necesitan ser subvencionados porque sino no saben como tirar pa lante.Diselo sino a Polanco y la Cuatro, un monopolio que pierde dinero.
 
karpov rebuznó:
¿Si ganara el pp eliminaría el canon? lo dudo, y si así fuera tendría que ser compensando a las sociedades de gestión con una partida presupuestaria que todos acabaremos pagando vía impuestos,

¿En serio te crees esta mierda? ¿En serio te piensas que un Gobierno del PP, en este momento, no suprimiría el canon digital? ¿En serio te crees que un Gobierno liberal iba a subvencionar a estos vividores del cuento vía PGE para compensarles por quitarles un canon injusto y medieval?

De verdad que hay algunos que al daros el carnet de un partido, parece que os lavan el cerebro cosa mala.

Sobre lo que dices de la Iglesia Católica, lamento comunicarte que tampoco tienes motivo de queja: Nadie financia la Iglesia si no quiere hacerlo. Te reto a que abras hilo aparte para explicarte porqué ese topicazo progre también es mentira.

Por si no lo sabeis, ésto viene de Europa, así que hay que joderse.

El Parlamento Europeo obliga a que haya un canon. Cada país elige a qué soportes se aplica y la cuantía. Inglaterra decidió hace tiempo que no lo aplicaría a ningún soporte. España también puede hacerlo.
 
Capitan_Hispania rebuznó:
¿En serio te crees esta mierda? ¿En serio te piensas que un Gobierno del PP, en este momento, no suprimiría el canon digital? ¿En serio te crees que un Gobierno liberal iba a subvencionar a estos vividores del cuento vía PGE para compensarles por quitarles un canon injusto y medieval?

¿Te vuelvo a recordar que el Canon tal y como se ha aplicado éstos últimos años fué aprobado y activado por el pp? ¿no sabes leer?

Capitan_Hispania rebuznó:
Sobre lo que dices de la Iglesia Católica, lamento comunicarte que tampoco tienes motivo de queja: Nadie financia la Iglesia si no quiere hacerlo. Te reto a que abras hilo aparte para explicarte porqué ese topicazo progre también es mentira.

Parece que también desconoces que la puta iglesia católica recibe una aportación estatal, por la cual por cierto somos multados por la comisión Europea por financiar la iglesia de forma irregular, la crucecita en la declaración de la renta solo es un "plus" al dinero que reciben todos los años vía presupuestos generales del estado, informate antes de escribir.

caco3 rebuznó:
El problema tuyo es que ante la vergonzosa actuación del PSOE e IU, en vez de criticarlos, te pones a elucubrar sobre lo que hará o no hará Rajoy si alguna vez llega al gobierno, que es cosa de segunda derivada, para poder criticar al PP.

Creo que ya he dejado suficientemente claro que me cago en el Canon y que estoy en desacuerdo con lo que ha hecho el psoe e Iu sobre éste tema, no me hagas repetirme que me aburre, lo que realmente me parece paradójico es que todos los que ahora soltais azufre por la boca os callarais como putas en el 2003 con el gravamen de cds y dvds... como siempre, antes bueno ahora malo, igual que con el pctv, eta etc etc... cansinos.

Capitan_Hispania rebuznó:
El Parlamento Europeo obliga a que haya un canon. Cada país elige a qué soportes se aplica y la cuantía. Inglaterra decidió hace tiempo que no lo aplicaría a ningún soporte. España también puede hacerlo.

Si, pero entonces volvemos a lo de antes, si no existe un canon que grave los soportes tiene que haber una aportación económica por parte del estado para realizar esa compensación, la historia es que no nos libramos de soltar pasta para esa gentuza, de una forma u otra... y la otra, como lo de la iglesia, me parece peor aún.

Se puede decir mas alto pero no mas claro.Tambien hay que ponerse en el lugar del PSOE.Tienes un lobby a tu favor como el de los titiriteros que te reportan cientos de miles de votos, gracias a la incultura de la gente y a los panderettos de verdad, que los hay.Tu que harias?

Hay que tener en cuenta que los lobbys de izquierdas necesitan ser subvencionados porque sino no saben como tirar pa lante.Diselo sino a Polanco y la Cuatro, un monopolio que pierde dinero.

El mismo polanco al que el PP le dió el monopolio de la Tv Digital y luego sacó la ley del futbol para beneficiarle y que ahora tiene liada la que tiene... estoy en contra de darle alas a esos Lobbys, por supuesto, lo que me jode es que al final, todos los gobiernos tragan, sean del color que sean, y parece que es algo que olvidais, por eso cuando sale un Rajoy diciendo que eso se va a acabar cuando se me pasa la risa me pregunto de qué forma nos la clavará esta vez, por que al final no se escapa ni uno.

DerosMC rebuznó:
Eso si, si hago lo mismo con un disco de ramoncin, y lo pongo a todo volumen, si estaria cometiendo un delito, en lo de perjuicio a terceros.

Eso debería estar tipificado pero como delito contra la salud pública :lol:
 
Lo mas patetico del caso es ver a artistas que no han publicado NADA,y repito,NADA en años llorando y abogando por el canon.....
Coño,vivir de rentas es bonito eh....:twisted:
Por lo menos estuvo bien el artista que realizo un himno para el deportivo de la coruña,que entre risas bromeaba sobre el canon,que mucho cobrar la SSgae pero que el no veia ni un duro por cada vez que utilizan su cancion.....
 
Lo mas patetico del caso es ver a artistas que no han publicado NADA,y repito,NADA en años llorando y abogando por el canon.....
Coño,vivir de rentas es bonito eh....:twisted:
Por lo menos estuvo bien el artista que realizo un himno para el deportivo de la coruña,que entre risas bromeaba sobre el canon,que mucho cobrar la SSgae pero que el no veia ni un duro por cada vez que utilizan su cancion.....

Esa es la historia, los creadores que realmente se lo curran están haciendo nuevos trabajos y defendiéndolos día a día a base de conciertos, los que montan gresca son los ramoncines, los cacosenantes y toda esa purria que lleva años tocándose los cojones.
 
karpov rebuznó:
¿Te vuelvo a recordar que el Canon tal y como se ha aplicado éstos últimos años fué aprobado y activado por el pp? ¿no sabes leer?

Karpov eso es falso. El canon sobre cedés y deuvedés fue un acuerdo privado. Ya lo he dicho, pero veo que insistes en la mentira.
 
Karpy, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos. Solo trinca lo que saca de la X de la declaracion, o sea, al menos mio ni un duro.

El canon no lo aplico el PP. Fue un acuerdo privado entre la SGAE y Asimelec.

Nunca se te ha visto criticando al PSOE y ahora que tienes ocasion, en vez de hacerlo, cargas sobre las hipoteticas medidas de Rajoy. El HECHO es que el PSOE te ha metido el canon por el culo, como al resto de nosotros.

Felicitale las navidades a Pepiño cuando lo veas.
 
Hammer rebuznó:
Karpy, la Iglesia no tiene ninguna partida en los presupuestos. Solo trinca lo que saca de la X de la declaracion, o sea, al menos mio ni un duro.
Es que para declarar hay que haber trabajado o algo de eso.

Hammer rebuznó:
El canon no lo aplico el PP. Fue un acuerdo privado entre la SGAE y Asimelec.
Pues yo creo que aquel hubiera sido el momento adecuado para actuar, y no ahora. De todas formas, creo recordar que el pacto con ASIMELEC se produjo bajo coacciones de la propia SGAE de demandar a los fabricantes de esos soportes si no se plegaban al tema.

Buen gobierno ese que permite a una asociación privada establecer un impuesto. Creía que eso era competencia exclusiva del Estado.
 
Currar, curro, hamijo Marxito. Y no ven un duro mio.

Y el PP pudo haber metido baza pero tenia miedo de los intelectuales. Ahora ya sabe lo que hay. Si despues no cumplen, ya no tendran ni esa excusa (que es pobre excusa).
 
A Karpov:

1) Insisto en que la Iglesia Católica no recibe ni un solo euro en los PGE salvo los que cada español voluntariamente le otorga marcando la casilla en la Renta.

2) Es rotundamente falso que el canon fuera una ocurrencia legislativa del PP.

3) En Inglaterra no hay ni canon, ni compensación vía PGE a los autores.

4) A día de hoy, lo que tenemos es:

- Un partido que se ha opuesto al canon y exigido su eliminación en Congreso y Senado.
- Una serie de partidos que han votado en favor del canon.
- Un partido que promete eliminarlo si llega al poder.

5) El Estado no debe ni tiene porqué compensar a los creadores por la mera existencia de avances tecnológicos. Es una atrocidad. Pretender que la supresión del canon obliga necesariamente al Estado a compensar a los autores vía PGE "porque sí" es falaz, es demagógico y además es MENTIRA. Una mentira inventada por el PSOE para justificar lo injustificable de su voto.
 
Hammer rebuznó:
Currar, curro, hamijo Marxito. Y no ven un duro mio.
Abrazar farolas no cuenta como trabajo.

...

5) El Estado no debe ni tiene porqué compensar a los creadores por la mera existencia de avances tecnológicos. Es una atrocidad. Pretender que la supresión del canon obliga necesariamente al Estado a compensar a los autores vía PGE "porque sí" es falaz, es demagógico y además es MENTIRA. Una mentira inventada por el PSOE para justificar lo injustificable de su voto.
El derecho a la remuneración por copia privada es, como su propio nombre indica, un derecho, y el Estado debe garantizar al propietario del derecho la capacidad para ejercer dicho derecho.

El problema es el medio para ejercerlo, pero el Estado es el último garante del ejercicio de ese derecho.
 
karpov rebuznó:
El mismo polanco al que el PP le dió el monopolio de la Tv Digital y luego sacó la ley del futbol para beneficiarle y que ahora tiene liada la que tiene... estoy en contra de darle alas a esos Lobbys, por supuesto, lo que me jode es que al final, todos los gobiernos tragan, sean del color que sean, y parece que es algo que olvidais, por eso cuando sale un Rajoy diciendo que eso se va a acabar cuando se me pasa la risa me pregunto de qué forma nos la clavará esta vez, por que al final no se escapa ni uno.
Por una vez, sin que sirva de precedente, te voy a dar toda la razon del mundo.Los del PP son unos gilipollas.Ahora que mas vale tarde que nunca, no como los otros que ahora han aumentado el robo extendiendolo a moviles mp3 y demas.
 
A mi si me dan a elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) que entre dejar de descargar o pagar el canon, prefiero mil veces pagar el canon y seguir descargando tan ricamente.
 
espantallo rebuznó:
A mi si me dan a elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) que entre dejar de descargar o pagar el canon, prefiero mil veces pagar el canon y seguir descargando tan ricamente.

Pero es que no tienes que elegir.
LA copia privada es un derecho anterior al canon.
 
espantallo rebuznó:
A mi si me dan a elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) que entre dejar de descargar o pagar el canon, prefiero mil veces pagar el canon y seguir descargando tan ricamente.

Ya. Eso suponiendo que tengas que elegir, que yo no lo veo así. Y coño (es la decimoquinta vez que lo digo): en todo caso que graven el original. Pero aun así, ¿y el que no descarga nada? ¿Por qué razón paga?
 
caco3 rebuznó:
Ya. Eso suponiendo que tengas que elegir, que yo no lo veo así. Y coño (es la decimoquinta vez que lo digo): en todo caso que graven el original. Pero aun así, ¿y el que no descarga nada? ¿Por qué razón paga?

Aplican la filosofía de la guerra preventiva.

Claro está que ahora que pagamos ese pedazo de canon,se supone que estamos legitimados para copiarlo todo.
 
Ya se que no tengo que elegir (lo había puesto con j, qué pedazo de mierda soy) pero en EEUU ya hace un par de años que prohibieron los P2P y convirtieron en delito usarlos para bajarse articulos con derechos de autor.

Ante eso prefiero en canon, pero obviamente prefiero que no haya ninguna de las dos cosas.

Lo peor es que el dinero del canon no va a parar a los autores.
 
MarXito rebuznó:
El derecho a la remuneración por copia privada es, como su propio nombre indica, un derecho, y el Estado debe garantizar al propietario del derecho la capacidad para ejercer dicho derecho.
El problema es el medio para ejercerlo, pero el Estado es el último garante del ejercicio de ese derecho.

La compensación por copia privada es posterior a la copia privada. Puede suprimirse sin afectarla.

Yo, por una vez y sin que sirva de precedente, me apunto a una propuesta de Izquierda Unida: El canon por copia privada debe cobrarse a los soportes originales. Es decir, que el CD de David Bisbal, el libro-coñazo de Umbral o la peli de Disney de turno valga 60 céntimos más para remunerar al autor por las copias privadas. Se acaban los problemas de reparto y el canon indiscriminado: Solo lo pagan los artículos que pueden copiarse y no aquellos aptos para ser utilizados para copias.
 
Arriba Pie