Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando nos muramos, todas nuestras experiencias, todos nuestros conocimentos se perderán como lágrimas en la lluvia...
 
Yo me estoy riendo como un mongolo...

https://www.hobbyconsolas.com/notic...ante-20-anos-para-no-perder-su-partida-128710

El juego en cuestión es este

https://en.wikipedia.org/wiki/Umihara_Kawase_(series)

umiharakawase-cover.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Porque Niños Ratas...había una época en la que no había checkpoints, ni salvados, ni tarjetas de memoria, ni regeneraciones...etc etc, pero claro eso vosotros no lo vivisteis
 
Pues tiene merito la cosa... sobre todo que en 20 años no se haya ido la luz de su casa.
 
s_elric rebuznó:
Pues tiene merito la cosa... sobre todo que en 20 años no se haya ido la luz de su casa.

y que la consola funcionase, ahora tienes mas de 2 horas seguidas una consola moderna y ya empieza a salirte que si luces rojas, que si luz amarilla de la muerte... :D
 
¿Cuanto gastaba la SNES? Lo mismo con un SAI medio decente te agunta unas horas hasta que se resuelva el corte.
 
Hamicos el primer unboxibg del Spectrum Vega:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por el precio que tiene y cómo es la unidad parece una consola china cutre de DealExtreme, lo de los 100 juegos incluidos, bueno, al final, jugaremos un rato a unos pocos, la parte positiva es la entrada para tarjeta SD (imagino que podrás cargar ROMS descargadas y los juegos que actualmente se siguen desarrollando) y su sencillez en cuanto al mando, pero veo la cruceta más dura que una viena de una tienda 24 horas.

¿Qué pensáis?
 
Hablando en plata, Spectrum Vega por ese precio es una mierda pinchada en un palo y una estafa.

Estamos hablando de un mando muy bonito imitando al Spectrum (eso si, la cruceta no se que tiene que ver con algo de Spectrum, pero bueno) con un emulador dentro y juegos metidos en memoria que, encima, la mayoría son semi desconocidos (cuando decían iba a haber los más destacados, al final 4 mal contados)

A parte, intentar jugar con eso a una aventura conversacional es un suplicio... así que cualquiera que le gustaba Jababo, La Aventura Original o La Diosa de Cozumel... que se vaya olvidando de este cacharro.

Lo de meter la SD y jugar sonaba muy bien al principio... hasta que te das cuenta que cada juego que metes tienes que configurar los botones individualmente. Vamos, que no hay una especie de "detección de Kepston / Joystick" para una configuración rápida en los juegos que solo usaban la espaciadora.

Creo que el que lo quiera ahora se tiene que gastar 160 eurazos y... ¿160 euros por un aparato que se asemeja más a un mando de esos de Atari 2600 / Megadrive... etc con juegos en memoria que vendían en los Imaginarium por 30 / 40 euros que a un Spectrum?... pues va a ser que no.
 
Lo de la SNES ha tenido que sacarse de contexto. Lo que habra querido decir el japo de turno es que la ha tenido 20 años conectada (que no encendida) y dandole regularmente a ese juego. Cortes de luz, subidas de tension, la propia consola en si...algo tiene que fallar en 20 años, por no hablar de la gilipollez que seria hacer algo asi
 
s_elric rebuznó:
Hablando en plata, Spectrum Vega por ese precio es una mierda pinchada en un palo y una estafa.

Estamos hablando de un mando muy bonito imitando al Spectrum (eso si, la cruceta no se que tiene que ver con algo de Spectrum, pero bueno) con un emulador dentro y juegos metidos en memoria que, encima, la mayoría son semi desconocidos (cuando decían iba a haber los más destacados, al final 4 mal contados)

A parte, intentar jugar con eso a una aventura conversacional es un suplicio... así que cualquiera que le gustaba Jababo, La Aventura Original o La Diosa de Cozumel... que se vaya olvidando de este cacharro.

Lo de meter la SD y jugar sonaba muy bien al principio... hasta que te das cuenta que cada juego que metes tienes que configurar los botones individualmente. Vamos, que no hay una especie de "detección de Kepston / Joystick" para una configuración rápida en los juegos que solo usaban la espaciadora.

Creo que el que lo quiera ahora se tiene que gastar 160 eurazos y... ¿160 euros por un aparato que se asemeja más a un mando de esos de Atari 2600 / Megadrive... etc con juegos en memoria que vendían en los Imaginarium por 30 / 40 euros que a un Spectrum?... pues va a ser que no.

Pero lo bien que luce en las baldas de cuarentones y hipsters?? Nahhhh, como tu lo has descrito, pretender que se pague 160 por un hardware ridículo (porque no se necesita apenas) y un emulador es una broma de mal gusto en un mundo con raspberries. Un bonito reflejo de la burbuja de lo retro, otra vez pasándose de listos.
 
s_elric rebuznó:

Cuantos satelites hay por ahi pululando que tienen arquitectura y procesadores antidiluvianos ? unos cuantos, por no hablar de lo que nos atañe, la cantidad de Game Boys (Mas de 25 años ya) que siguen funcionando

Hoy en dia se te pasa la garantia de una Ps4 o una Xbox y ya esta uno rezando para que no se le estropeé

Estoy mirando el lo del consumo de una Megadrive o una Snes
 
Me he comprado esto, 20 pavitos:

ipega-9025-review-1.jpg


Le he metido al movil (un S3) emuladores de SNES, Megadrive, PSP y PSX, y lo estoy gozando como una perra. Qué invento, cojones. Menos aparatoso que la PSP, y con las ventajas de los filtros, juego online, cargar roms directamente desde internet, portabilidad total...
 
Como se llamaba aquella clónica de la game boy color con la pantalla retroiluminada? Donde y como adquirirla?
 
Megapoitier rebuznó:
Me he comprado esto, 20 pavitos:

ipega-9025-review-1.jpg


Le he metido al movil (un S3) emuladores de SNES, Megadrive, PSP y PSX, y lo estoy gozando como una perra. Qué invento, cojones. Menos aparatoso que la PSP, y con las ventajas de los filtros, juego online, cargar roms directamente desde internet, portabilidad total...
Yo llevo como un año con el modelo anterior -creo, no lleva la botonera de play/pausa/palante/patrás y los sticks son mas cutrecillos- y muy contento. Al principio receloso con la calidad que parece tener el cacharro que tiene pinta -y será- el plástico mas barato del mundo. Pero el jodío cumple y se juega a todo muy bien. Algo incómodo los botones R. Pero nada a lo que no se acostumbre uno.

Si alguien anda buscando consola emuladora del tipo de las GPD, JXD y tal es una opción.
 
Estoy buscando alguna rom del Dragon Quest I de Nes, si es posible que la hayan traducido al español (que no se si habrá)
 
Van a comercializar la version para Megadrive del Duke nukem 3d, que solo salio en Brasil en su dia. 55$ del ala, dentro de poco Brand new en ebay a partir de 100$+envio, como si lo viera

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Probe la rom hace tiempo y no pasa de curiosidad para echarle 10 minutillos
 
Despues de unos meses sin tocar el emulador de la Gameboy advance, cuyo catalogo no me ha llegado a enamorar, aunque tiene varios metroidvanias buenos, estoy dandole al de la PCENGINE/TURBOGRAFX. Acepto sugerencias, de momento he estado dandole al Legendary axe y a un matamarcianos llamado Soldier blade
 
Bonks Adventure, Street Fighter 2 Champion edition y uno de un ninja que no me acuerdo el nombre ahora, que era bastante dificil
 
SPETNAZ rebuznó:
Bonks Adventure, Street Fighter 2 Champion edition y uno de un ninja que no me acuerdo el nombre ahora, que era bastante dificil

Me apunto el Bonk. El del ninja imagino que sera el NINJA SPIRITS, lo conoci por ser el juego favorito del maestro Saigononindou, una autoridad en todo lo que atañe a recreativas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y aprovecho para dejar la joya de la corona, aunque todas sus partidas son dignas de verse, aqui pasandose el TRUXTON 2, proeza digna de las 12 pruebas de Hercules o de Asterix:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie