Hilo Oficial Consolas Clásicas - Retro HAMOR

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Agobiao
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta lo de "los juegos que te tiró tu madre". Hijo de mil putas, a mi mi madre no me ha tirado ni un puto juego, ni a la mayoría. Tu lo que hiciste fue venderlos para comprarte la plei con sus gráficos tresde to reshulones. Que a estas alturas vengan con estas chorradas y mitos que en el fondo solo los alimentan cuatro autoproclamados gurus y crios con ansia poser, manda huevos. No es nostalgía desgraciados, por nostalgía lo juegas de la manera posible. Por nostalgía en su momento tuvumos erecciones con la emulación pudiendo acceder a todo aquello que no nos fue posible no solo por dinero, sino por limitaciones geográficas. Lo que está definiendo ese gilipollas es el postureo, el consumismo hipster trasladado al mundo de los videojuegos : puro exhibicionismo. La gente no paga 200€ euros por un juego para jugarlo, lo hace para que otros sepan que lo ha pagado para tenerlo.

Por nostalgía yo tengo un everdrive de super y otro de mega, que me permiten jugar traducidos a aquellos juegos por los que babeaba de crio y nunca pensaba que llegaría a jugar EN MIS MÁQUINAS ORIGINALES PORQUE TODAVÍA FUNCIONAN y obviamente aunque amo la emulación, no las voy a tener muertas de risa en un cajon cuando funcionan perfectamente. Y encima dando el ejemplo del vinilo, como si hoy día no se comprase muchas veces por puro postureo y muchos subnormales hablen de su superioridad sobre el cd sin tener ni puta idea de lo que hablan. Se trata únicamente de poseer el objeto, por lo menos podrían ser honestos en ese sentido.

Increible que las prensa "seria" siga dando cancha a los mitos del pelotazo de estos "gurús"

Y entre M3 y R4 la primera a ful, os lo digo por experiencia, aunque no he logrado que me funcione bien el Dawn of Sorrow ni a la de tres. Con el portrait of ruin tuve problemas que solucioné cambiando de micro sd, cosa de protecciones anticopia.

CPS1 en cuanto a conversiones en super.....Knights of the round king of dragons y magic sword ok. Captain commando y FF caca de la vaca. SF 2 amor. Area 88/UN Squadron, mejor que el original. Pero prefiero las conversiones de Mega, como el Strider, Ghouls and ghosts, Forgotten Worlds, Mega Twins o Mercs, aunque con The Punisher la máquina ya no diera más de si.


:121 :121 :121 :121 :121 :121 :121

Más razón que un santo. A ver... yo conozco gente que sus padres sin preguntar le tiraron alguna cosa pero ¿que pasa que el 95% de la gente de este país tiene una madre que un día dijo "pues nada, hoy me aburro voy a tirar todo esto al polvo sin preguntar nada"? Pues no cuela oiga.

A parte hay un "universo" dentro de los que "me lo tiro mi madre":

" Me lo tiró absolutamente todo y no dejó nada"
" Me tiro todo y además, tenía el Tetris de Megadrive, el Nintendo World Championship y el Air Raid de la Atari 2600"
" Me tiraron cosas pero se salvo algo"

A ver señores, que yo tengo amigos que ahora te vienen con el cuento de que "mi madre me lo tiró" que en su día vendían sus cartuchos por 100 pesetas y sus consolas por 1000 para poder seguir comprando material para la PSX o N64.

En mi caso es que directamente como nunca dejé de jugar y nunca se me pasó por la cabeza deshacerme de algo que me dio tántisimas alegrías, jamás se me ocurrió vender mi Msx, mis Game Boy ni ninguno de sus juegos. Ahora hay mucha gente que en tiempos de la Play no solo renegaba de los juegos sino que si encima se te ocurría decir que seguías cargando juegos de Msx te trataban de loco, tarado o pobre, que ahora son lo mas "retro" del planeta.
 
No, explícame, paso a paso, qué hago.

HAy emuladores para la DS para poder jugar a juegos de Game Boy (Color o la antigua), Master System, Megadrive, Nes y Supernes, creo incluso que hay uno para Neo Geo pero probé uno una vez y no me iba

Los que yo uso son

SNES ---SnemulDS (archivos .SMC)

NES---NesDS (Archivos .nes)

Megadrive---Jenesis DS (archivos .bin)

Master System---S8 DS (archivos .sms)

Gameboy----Gameyob (archivos .gbc para game boy color y .gb para los otros)

Lo hay tambien para GameGear pero nunca lo he usado la verdad

te descargas el emulador y lo metes en la tarjeta (directorio raiz) luego creas una carpeta que s ellame por ejemplo juegos Megadrive y vas metiendo ahi los archivos correspondientes y luego cuando le des al emulador desde el menu se te abrira un explorador y nada te vas a donde estan los juegos, se que es muy sencillo, pero me gusta tenerlo asi ordenador

Busca tambien si hay para la DS emuladores de Turbografx y otras, y ya tienes el pack completo
 
Última edición:
Temazo :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
HAy emuladores para la DS para poder jugar a juegos de Game Boy (Color o la antigua), Master System, Megadrive, Nes y Supernes, creo incluso que hay uno para Neo Geo pero probé uno una vez y no me iba

Los que yo uso son

SNES ---SnemulDS (archivos .SMC)

NES---NesDS (Archivos .nes)

Megadrive---Jenesis DS (archivos .bin)

Master System---S8 DS (archivos .sms)

Gameboy----Gameyob (archivos .gbc para game boy color y .gb para los otros)

Lo hay tambien para GameGear pero nunca lo he usado la verdad

te descargas el emulador y lo metes en la tarjeta (directorio raiz) luego creas una carpeta que s ellame por ejemplo juegos Megadrive y vas metiendo ahi los archivos correspondientes y luego cuando le des al emulador desde el menu se te abrira un explorador y nada te vas a donde estan los juegos, se que es muy sencillo, pero me gusta tenerlo asi ordenador

Busca tambien si hay para la DS emuladores de Turbografx y otras, y ya tienes el pack completo

No se si una PSP le hubiese venido mejor, al menos creo que es más fácil de trastear.
 
No se si una PSP le hubiese venido mejor, al menos creo que es más fácil de trastear.

Bueno tampoco es nada del otro mundo, simplemente tener las roms separadas y ordenadas en definitiva

La PSP lo bueno es que le puedes poner un emulador de recreativas, jugar al Dungeons and Dragons o al TMNT mientras compras los riskketos es la saluc
 
Bueno tampoco es nada del otro mundo, simplemente tener las roms separadas y ordenadas en definitiva

La PSP lo bueno es que le puedes poner un emulador de recreativas, jugar al Dungeons and Dragons o al TMNT mientras compras los riskketos es la saluc

Doy fe. Hara unos 4 años que la pille y es de las mejores compras que he hecho en mi vida (y eso que solo la uso para emuladores, el unico juego suyo al que he dado caña es al Castlevania)

EDITO: La mayoria ya lo conocereis, pero estoy dandole otra vez al ABOBO´S BIG ADVENTURE, un gran homenaje al retro en general y a la NES en particular. Se juega directamente desde el navegador, aqui el enlace:

Abobo's Big Adventure - Full Game
 
Última edición:
Pues yo no doy con el emulador que vaya bien de SuperNes en la PSP. Ya leí hace tiempo no se qué version del emu o era el soft de la psp.
 
Olvidaos de psp para emular 16 bits. El sonido de la megadrive no tiene cojones de emularlo bien, y la snes petardea a no ser que le metas frameskip.

Para emular hoy día, un móvil medio decente y un mando iPega.
 
En la PSP tengo emulada la Gameboy Advance y 0 problemas, he jugado en ella más al Pokemon Zafiro que a todo el catálogo de la PSP junto. :face:
 
Por favor, que salga el forero del vídeo a respondernos preguntas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene todos sus juegos envasados al vació :121
 
Ya comente hace tiempo que emular la Snes en la psp es una jodienda. No se puede dejar en stand by, se cuelga con frecuencia y como sea algun juego mas tardio con mucha pijada grafica (los Donkey kong, Starfox, Mario world 2...) van directamente a pedales
 
Pues entonces nada, ya miré de cambiar el frameskip y algo más que alguien explicaba en algún tutorial. Aún así, no consegui mejorar la emulación.
el tipo del video que tiene los juegos en bolsitas protectoras o zip, no lo veo raro(el embolsar). No pillan polvo y mejor protejidos. Tardas unos segundos mas en sacarlos. Ya está.
Eso si, queda feo el plástico sobrante de las bolsas.
 
Estuve ayer en la Granada Gaming Festival y tenían una parte de la exposición sólo para consolas retro. Me sorprendió un montón ver que había más niños rata jugando a cosas que gente de mi edad.



Unas fotillos:

Todo esto era Nintendo, Super Mario, Mario Kart, etc.

IMAG0387_zpstadpwnc4.jpg


Esto me lo compré porque me recordó a @Spawner pero no lo vi por ahí.

IMAG0390_zpsi2nggxze.jpg


Y bueno, el resto en spoiler, que son unas cuantas.

IMAG0385_zpsbd8ju9pc.jpg


IMAG0383_zpskydd8gps.jpg


IMAG0382_zpsr9o1srdp.jpg


IMAG0381_zpssoeoy7ur.jpg


IMAG0380_zpsifjy6pyi.jpg


IMAG0379_zpsany9w0fr.jpg


IMAG0378_zpsoucqucsw.jpg

Y quitando lo retro estuve jugando un ratazo con el Oculus que no lo había probado nunca y me ha chanado un montón, lástima que valga 400€ y no tenga apenas catálogo, pero tarde o temprano este cacharro va a caer.
 
Estuve ayer en la Granada Gaming Festival y tenían una parte de la exposición sólo para consolas retro. Me sorprendió un montón ver que había más niños rata jugando a cosas que gente de mi edad.



Unas fotillos:

Todo esto era Nintendo, Super Mario, Mario Kart, etc.

IMAG0387_zpstadpwnc4.jpg


Esto me lo compré porque me recordó a @Spawner pero no lo vi por ahí.

IMAG0390_zpsi2nggxze.jpg


Y bueno, el resto en spoiler, que son unas cuantas.

IMAG0385_zpsbd8ju9pc.jpg


IMAG0383_zpskydd8gps.jpg


IMAG0382_zpsr9o1srdp.jpg


IMAG0381_zpssoeoy7ur.jpg


IMAG0380_zpsifjy6pyi.jpg


IMAG0379_zpsany9w0fr.jpg


IMAG0378_zpsoucqucsw.jpg

Y quitando lo retro estuve jugando un ratazo con el Oculus que no lo había probado nunca y me ha chanado un montón, lástima que valga 400€ y no tenga apenas catálogo, pero tarde o temprano este cacharro va a caer.

Cada vez que veo algo de Msx...:115

Un HB-20P con el Konami´s Soccer... ay el ordenador que yo poseo y uno de los juegos que más horas invertí en su día (y a dobles con mi hermano ni te cuento, dejándonos empatar para ir a la tanda de penaltis)
 
¿En serio estaba ese chaval jugando al Abu Simbel? ¿No lo pusiste para la foto?...
 
¿En serio estaba ese chaval jugando al Abu Simbel? ¿No lo pusiste para la foto?...

:lol::lol::lol: Esto mismo iba a poner yo, hace falta ser cabrón para dejar a tu hijo jugando al Abu Simbel. Seguro que mientras, el padre estaba comprando droja o poniéndole los cuernos a la madre con travelos morenos.

Cada vez que veo algo de Msx...
115.gif

Y lo ancho que quedabas cuando iba a tu casa algún hamijito con su Spectrum o su Amstrad y le ponías joyones de Konami más propios de la NES que de un ordenador de cinta... Sí, se reían de ti cuando ibais a comprar juegos, sobre todo los que tenían Spectrum pero luego te los llevabas a casa a pasarles por los morros lo que tú tenías y ellos sólo podían soñar. Esta tarde dándole al Knightmare y objetivamente y con cero nostalgia, es una puta obra de arte.
 
Última edición:
Joer, qué bien montá la retro Granada esa, y sobre todo, se ve que hay poca gente y puedes ir a tus anchas y jugar a gusto.

Os dejo material para la retro-paja, aquí otro español que vive en Japón y se dedica a grabar lo que tiene y las tiendas para pillar material:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como curiosidac tienen a la venta un FF VII, cosa que a día de hoy es raro que tengan así a la venta "a granel". A destacar que tienen las Game Boy casi regalás, no así los juegos.
 
Ostia, tá guapo, y tiene bastantes cosas interesantes, lo que todavía no sé es si hay armas distintas, porque en la fase 1 no he visto de arma en ninguna ocasión, y conseguir descubrir los cofres es chungo.
 
bruneras.com - A Bruno R. Marcos Gamesite

Por si a alguien le mola lo suficiente y se anima. En ese enlace hay una herramienta Arcade Game Studio que te deja hacer juegos ochenteros -Ghost and Goblins, Commando, 1942,...- sin mucho esfuerzo. Y el Donkey Me es un LOL que no deberíais dejar pasar.
 
Ostia, tá guapo, y tiene bastantes cosas interesantes, lo que todavía no sé es si hay armas distintas, porque en la fase 1 no he visto de arma en ninguna ocasión, y conseguir descubrir los cofres es chungo.

Justo al principio de la segunda fase sale un cofre rojo con arma nueva. A veces tarda un poco en salir, avanza unos pasos y vuelve para atrás. Sí que se le ve cosas buenas, la dificultad está muy medida, voy por la mitad de la segunda fase y engancha el cabrón. Atención al detalle de poder matar al primer demonio rojo con el fuego y al movimiento doble salto y abajo. Dos cosillas un poco gñe poner la cámara tan cerca como en la versión de GBA y que la armadura dorada te la quiten al primer toque ¿No era primer toque te quedaba la normal y luego los calzoncillos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie